Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@Blackcat que tipo de vinagre dices, este?

https://www.diariodesevilla.es/consumo/ ... 43203.html

Lo de darle con aceite puedo probar, pero luego como se saca ese asprcto grasiento que queda?

de momento me gustaria probar con cosas que tenga por casa @comment los limpiadores seguro que van muy bien, pero de momento quiero probar otras cosas, para evitar tener mas cosas en casa :flor:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Preguntas de Maruja

Palma escribió: 03 May 2022, 08:17 @fresia A mí me habían dejado una especie de chisma de vapor para limpiar las juntas del baño de un piso de alquiler. No sé si es lo mismo, pero si sí, la verdad que muy bien.
No creo que sea lo mismo.
El tema de este aparatejo es que se sujeta a la pared, ventana...o lo que sea, y va solo.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Preguntas de Maruja

fresia escribió: 03 May 2022, 10:32
Palma escribió: 03 May 2022, 08:17 @fresia A mí me habían dejado una especie de chisma de vapor para limpiar las juntas del baño de un piso de alquiler. No sé si es lo mismo, pero si sí, la verdad que muy bien.
No creo que sea lo mismo.
El tema de este aparatejo es que se sujeta a la pared, ventana...o lo que sea, y va solo.
Uy no jajajaj, no es lo mismo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 03 May 2022, 10:24 @Blackcat que tipo de vinagre dices, este?

https://www.diariodesevilla.es/consumo/ ... 43203.html

Lo de darle con aceite puedo probar, pero luego como se saca ese asprcto grasiento que queda?

de momento me gustaria probar con cosas que tenga por casa @comment los limpiadores seguro que van muy bien, pero de momento quiero probar otras cosas, para evitar tener mas cosas en casa :flor:
Sí, ese vinagre es.

El aceite cuando lo frotas no se queda grasiento, queda brillante. Le puedes pasar un paño húmedo después por si queda exceso.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Preguntas de Maruja

@Isik la idea del vinagre creo que es buena, mi vecina tiene un sobrino cocinero y todo lo limpian con vinagre.


Yo vengo con una pregunta que no sé si no iría mejor en dudas absurdas :meparto: como novata en placas de inducción, me he dispuesto a preparar un caldo de pollo, de esos que yo hacía en cocina de gas tan ricos :mrgreen: y ahora no sé qué temperatura ponerle en la placa nueva con la que tanto os di por saco :mellao:
¿Al 4, al 5...? Madre mía, qué paleta soy :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Preguntas de Maruja

¿Qué rango tienes @thu'um ? La mía por ejemplo tiene del 0 al 9 y dos de los cuatro inductores tienen un modo ''turbo''. Yo pondría máxima potencia hasta que suba el hervor (9 o turbo, según qué parte de la placa esté usando) y luego a la mínima que veas que sigue hirviendo, en mi placa al 3 si lo dejo tapado, 4 destapado.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

thu'um escribió: 03 May 2022, 11:16 @Isik la idea del vinagre creo que es buena, mi vecina tiene un sobrino cocinero y todo lo limpian con vinagre.


Yo vengo con una pregunta que no sé si no iría mejor en dudas absurdas :meparto: como novata en placas de inducción, me he dispuesto a preparar un caldo de pollo, de esos que yo hacía en cocina de gas tan ricos :mrgreen: y ahora no sé qué temperatura ponerle en la placa nueva con la que tanto os di por saco :mellao:
¿Al 4, al 5...? Madre mía, qué paleta soy :meparto:
Si te compraste la olla lenta es donde mejor salen!
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

@thu'um lo mismo que te ha dicho @Crisalida , ponle a tope para que comience a hervir y luego lo vas bajando hasta que veas que mantiene el hervor, la mía también tiene de 0-9 y luego tiene P de Power, lo pongo ahí para darle caña y lo suelo mantener al 4-5.
Ya verás cómo poco a poco le coges el trukis
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Preguntas de Maruja

Muchas gracias a todas, así lo haré entonces.

@rxhula sí, la tengo pero probé y salía poquita cantidad. Tenía que haberme comprado la grande, soy tonta.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

@thu'um de todas formas sale muy concentrado luego puedes añadir agua cuanto termines
Yo lo pongo 20 horas, a la mitad saco caldo y vuelvo a añadir agua(caliente para que no hay choque térmico y se rompa la cubeta) y añado algo de verdura, por si quieres probar otra vez
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Preguntas de Maruja

Hace tiempo me molaba la idea de una olla GM, pero desde que tengo la Thermomix (bueno la del Lid), y tengo una olla exprés normal, no sé si le daré uso.
Es que he visto recetas y son como las de mi olla exprés, no veo que vaya a tardar menos o tener que trabajar menos que con mi olla, pensé que de lo malo igual podía programar en plan, haz el sofrito de las lentejas, por decir algo, y que ella sola subía la válvula, pasaba el tiempo, se ponía al mínimo y bajaba la válvula. Y que luego podía añadir el caldo y las lentejas y decirle las quiero para mañana a las 7 de la mañana y que a las 7 me encontraría las lentejas hechas y calientes. Es más, creía que si no quería perder el tiempo en el sofrito en una rápida podía echar todo programar y ya.
Lo mismo para las verduras rehogadas que lo echaba programaba y ya. O para una salsa de tomate con pollo o con ternera o pescado para acompañar la arroz, pasta o legumbres. O un sofrito de verduras para acompañar legumbres.
Pero según leo no es así, es tal cual en la olla exprés, vas paso a paso y tienes que estar pendiente de cuando pase el tiempo despresurizar la olla, no te puedes ir y que lo haga sola, entonces, ¿Qué ventaja tiene sobre una olla exprés normal? Vale que tiene función horno, pero yo ya tengo mi horno, o función freír, pero para eso tengo sartenes. Es que no lo entiendo entonces. Si alguien me ilumina se lo agradezco.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@Blackcat acabo de probar lo del vinagre y me ha gustado el resultado. Gracias

le llenado la freidora con 2L de aceite de oliva y me estaba sintiendo tal que así:
Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Preguntas de Maruja

Ahh pues es buena idea, probaré como me dices @rxhula

@Seatle yo durante una temporada quería la olla GM, ahora mismo no sé si le sacaría partido, me quedo a ver qué te cuentan quienes la tengan. En mi caso con la Mambo y la olla lenta creo que no le sacaría mucho más jugo a la olla GM, pero a ver qué te dicen.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@Seatle @thu'um este post os puede ayudar a decidiros.

viewtopic.php?t=3224

Yo tengo la olla GM. La compré en el confinamiento en una oferta muy buena, con cabezal de horno (ni lo saqué de la caja). Yo no le doy mucho uso, por no decir que nada, soy una vaga y aun no me he puesto en serio a aprender su funcionamiento. Pero sé de gente que la tiene y les es muy útil para eso de llegar a casa a las 3 y tener la comida hecha, pero no sé si hay otros robots similares que hagan lo mismo o sean mejores
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 03 May 2022, 13:36 @Seatle @thu'um este post os puede ayudar a decidiros.

viewtopic.php?t=3224

Yo tengo la olla GM. La compré en el confinamiento en una oferta muy buena, con cabezal de horno (ni lo saqué de la caja). Yo no le doy mucho uso, por no decir que nada, soy una vaga y aun no me he puesto en serio a aprender su funcionamiento. Pero sé de gente que la tiene y les es muy útil para eso de llegar a casa a las 3 y tener la comida hecha, pero no sé si hay otros robots similares que hagan lo mismo o sean mejores
Es que el tema es, que las recetas que veo son todas paso a paso como con la olla exprés normal, y pensé, bueno, al menos no tengo que estar pendiente de la válvula si la programo ella sola coge presión, cocina y despresuriza y se apaga. Pues me parece que no, porque en google todo lo que veo es, y programas tal cosa y cuando pasen tantos minutos despresurizas, que si tengo que hacer lo mismo que con una olla exprés normal, pues no veo el chollo.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Preguntas de Maruja

No sé si preguntarlo aquí o en el hilo de Dudas de Gourmet pero es que justo habéis sacado el tema y me ha venido a la cabeza. ¿De qué depende que en olla normal, pongáis o no la tapa? yo normalmente cocino siempre sin la tapa puesta pero no sé qué diferencia puedo encontrar a la hora de hacer unas lentejas por poner un ejemplo, si pongo o no la tapa.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Ninfa escribió: 03 May 2022, 15:02 No sé si preguntarlo aquí o en el hilo de Dudas de Gourmet pero es que justo habéis sacado el tema y me ha venido a la cabeza. ¿De qué depende que en olla normal, pongáis o no la tapa? yo normalmente cocino siempre sin la tapa puesta pero no sé qué diferencia puedo encontrar a la hora de hacer unas lentejas por poner un ejemplo, si pongo o no la tapa.
En cualquier cazuela la tapa se usa por eficiencia energética, gasta menos en calentar, pero tienes que llenar menos la cazuela y controlar más el fuego pues suele cocer a menos potencia, es como aprender de nuevo.
Para cocciones largas las tapas tienen que tener el agujero ese que hace de válvula para sacar el vapor, no todas lo tienen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Preguntas de Maruja

Sábeis que hacer cuando una cápsula de detergente no se derrite bien (el lavado lo pongo con agua caliente) y se queda arrepegao un pegote a una prenda?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Preguntas de Maruja

Yo tengo la olla GM y justo la uso muchísimo en modo horno (que consume mucho menos que el horno normal y hago cosas como en la freidora de aire sin apenas aceite), modo fuego lento (que simula una crockpot) y modo olla express. Pero yo no tenía ni air fryer, ni crockpot, ni olla express, así que tenerlo todo en un solo cacharro me evita trastos. Pero si ya tuviera cada uno por separado obviamente no vale la pena tener además la olla GM. Añadir que también tengo la Thermomix (del Lidl) y me parece la combinación ganadora de maquinitas: Thermomix + olla GM. Lo que no hace una, lo hace la otra.
Última edición por Orangina el 03 May 2022, 16:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

WideAwake escribió: 03 May 2022, 16:07 Sábeis que hacer cuando una cápsula de detergente no se derrite bien (el lavado lo pongo con agua caliente) y se queda arrepegao un pegote a una prenda?

Muchas gracias!
A mí me pasaba eso cuando lavaba con agua fría y lavados cortos. Si ya lavas con agua caliente, probaría algún lavabo más largo. Desde que me pasaba eso, cuando pongo lavados cortos no le echo cápsulas, solo detergente líquido.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes