Amigos que se echan pareja y desaparecen

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

@Mareas, tu posición es complicada.
¿Cómo vas, tú sola, a ayudar alguien que no ha pedido ni espera tu ayuda?

Hace pocos días una conocida me buscaba para que la ayudase en un tema personal, un tema complicado con su pareja. Pero fue ella quien dio el paso, me buscó y se abrió conmigo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Perdona @Mareas que no lo había visto, si eso menciónanos sin miedo porque sino igual el hilo cae abajo y no lo vemos.

A ver, yo creo que estás poniendo en ti más responsabilidad de la que te toca... Que sí, que ella tiene pinta de estar anulada y necesitar ayuda pero es que antes incluso de casarse ya estaba distante contigo y buscándote cuando le interesaba, así poco puedes hacer por ella. Pero sobre todo es que creo que sus padres son los que deben hacer algo y me parece feísimo que te vayan soltando perlitas a ver si eres tú quien hace algo... Yo igual hablaría con ellos, que parece que tienes confianza, y les diría que llamen al 016 o vayan a cualquier asociación pero que busquen ayuda y algún modo de acercarse a su hija.

Por tu parte se me ocurre que le digas a ella que necesitas urgentemente quedar a solas porque te ha pasado algo y necesitas desahogo (yo qué sé, te inventas lo que se te ocurra, desde que has estado con un ligue y te ha dejado tirada y estás destrozada hasta que tienes cualquier movida gorda en el trabajo y necesitas hablar) y si acepta y quedáis a solas, le explicas todo y ves cómo reacciona y en base a eso puedes ver si puedes ayudarla o no.

Si quieres y te apetece puedes contactar tú con alguna asociación a ver si te ayudan pero creo que eso no te corresponde a ti, sus padres lo tendrán mucho más fácil para acercarse a ella y ayudarla con ella que tú. O hermanos, si tiene.

También te diría que intentes distanciarte emocionalmente de esto, que estés ahí para ella y te preocupes pero sin dejar que te afecte demasiado porque al final no está en tu mano...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29852
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Gracias a todas por vuestras palabras. Cuándo tenga un momento os contesto a todas¡¡
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

@Shirley
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Lunnaris
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

@Made
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Rania
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29852
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

No sé @Mareas sigo sin verlo. Lo de no ir a ver a su madre aunque viva cerca no lo veo raro. Hay personas que se centran tanto en su pareja que pasan de todo y ya no necesitan a nadie más que a él.

Habla con ella a solas, si puedes claro.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Sí, intenta hablar con ella a solas y a ver qué sensaciones te da... Ya nos cuentas!
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Está claro @Mareas, sólo intentaba quitarte algo de peso por la responsabilidad :flowers:
Más que nada porque, por lo que has contado, me da la impresión de que sus padres no intervienen directamente (que igual he entendido mal, que puede ser).
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

@Made Exacto, los padres no intervienen directamente. Pienso que en el caso que fuera necesario el padre estaría más dispuesto a ayudar.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Hola a todas,

También vengo a contar algo.

Editado.

Gracias si alguien ha leído hasta aquí, quería desahogarme.
Última edición por licel el 21 May 2022, 04:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Inés003
Moradora de las arenas
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2021, 16:27

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

@Mareas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

@licel
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Inés003 escribió: 05 May 2022, 22:15 @Mareas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

@licel yo creo que simplemente para ella ya no eres tan amiga como creías o como ella era para ti, de ahí que haya ido haciendo su vida mientras te ponía excusas de la pandemia. Pero bueno, ya sabes qué lugar darle a partir de ahora...
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

@Mareas Ya lo hemos hablado en persona pero digamos que no me ha convencido la respuesta (y tampoco es que me tenga que convencer, supongo), se lo he preguntado directamente. No me cierro a hablar con ella nuevamente pero ya no me veo yo tomando la iniciativa.

Me había tomado semanas procesarlo, y me ayudó escribirlo, pero creo que es lo que menciona @Lunnaris que ella decidió seguir con su vida, y que en realidad ya no éramos tan amigas como yo creía. Me da mucha pena pensarlo pero parece que va por ahí.

Muchas gracias a ambas por leerme y tomarse el tiempo de responderme :flor:
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

@licel Entonces espera que ella te llame para quedar y veros. Si sois amigas de siempre seguro que le apetece verte algún día y sino pues cada una a lo suyo. Es una pena pero las personas vamos tomando caminos diferentes.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Gracias @Mareas Si, supongo que es eso, que simplemente se toman caminos diferentes.

En algún punto coincidiremos porque tenemos amistades en común, pero la verdad es que a estas alturas ya dudo que ella me busque.

Gracias por tu mensaje :sip:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4231
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo odio a la gente que hace eso, gente que cuando tiene pareja se olvida de su círculo de amistades, y hasta de su familia, y que encima haya gente que lo vea normal, es que tela. Y que luego, si se divorcian o lo dejan, puedan volver como si nada al grupo, tranquilamente.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

@Nikita Si, su madre tenía mucho miedo, al principio no me extrañó que me dijera que no estaban saliendo de casa, pero después supe que sí salía para un montón de cosas, así que esa excusa ya tampoco se sostenía.

Y si eso fue poco antes de que conociera al novio, menos creo ahora que me busque porque otras veces así ha sido, se desaparece cuando encuentra novio. Como decía, lo estoy procesando. Gracias por tu respuesta :)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes