Reto lector 2022: diciembre

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Reto lector 2022: diciembre

@lauraginger me parece muy buena idea lo del hilo de Agatha Christie. Yo no he leído mucho de ella pero me parece una autora interesante.
► Mostrar Spoiler
ABRIL
29. Bajar es lo peor- Mariana Enríquez - 5/5
30. El hombre del traje negro - Stephen King - 3.5/5
31. La anomalía -3.5/5
32. La señora March - Virgina Feito - 3.5/5
33. El gato que amaba los libros - Sōsuke Natsukawa - 3.5/5
34. Papá se ha ido de caza - 3/5
35. Grande y pequeña Mary Shelley - 4.5/5

35/100
Avatar de Usuario
Aina
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 18 Mar 2018, 12:05

  Reto lector 2022: diciembre

Spoiler
Enero
1. Una chica en invierno. Philip Larkin. 2/5.
2. Los años ligeros. El primer libro de "Crónicas de los Cazalet". Elizabeth Jane Howard. 4/5.

Febrero
3. Claus y Lucas. Agota Kristof. 3/5.

Marzo.
4. Gente normal. Sally Rooney. 3/5.
Abril.

5. Réquiem por un campesino español. Ramón J. Sénder. 5/5.
6. Noches blancas. Fiódor Dostoyevski. 3/5.
7. Asesinato en el Orient Express. Agatha Christie. 5/5.

Reto básico 7/25.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Reto lector 2022: diciembre

Reto Básico:
Spoiler
Enero:
01- Regreso a la Villa de las Telas (Anne Jacobs)

Febrero:
02 - La Mujer de Blanco (Wilkie Collins)

Marzo:
03 - Dune (Frank Herbert)
04 - Un Habitación Propia (Virginia Woolf)
Abril:
05 - Al Faro (Virginia Woolf)
06 - Historias de Fantasmas de Japón (Hearn Lafcadio)
07 - Espíritus y Criaturas de Japón (Hearn Lafcadio)

07/25
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Reto lector 2022: diciembre

Suzy_Q escribió: 02 May 2022, 20:51 @lauraginger me parece muy buena idea lo del hilo de Agatha Christie. Yo no he leído mucho de ella pero me parece una autora interesante.
Pues ahora mismo me he animado y lo he abierto ya :guiño:

Voy a aprovechar para citar a @krisia y @Cupid, que recuerdo que íbamos a la par con las lecturas y quizás os puede interesar, y dejo el link aquí por si alguien más se quiere pasar también: viewtopic.php?t=6678
:move: :move:
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Reto lector 2022: diciembre

lauraginger escribió: 03 May 2022, 17:23
Suzy_Q escribió: 02 May 2022, 20:51 @lauraginger me parece muy buena idea lo del hilo de Agatha Christie. Yo no he leído mucho de ella pero me parece una autora interesante.
Pues ahora mismo me he animado y lo he abierto ya :guiño:

Voy a aprovechar para citar a @krisia y @Cupid, que recuerdo que íbamos a la par con las lecturas y quizás os puede interesar, y dejo el link aquí por si alguien más se quiere pasar también: viewtopic.php?t=6678
Gracias por acordarte de mi :flowers:
Cuenta conmigo!!
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Reto lector 2022: diciembre

@Magenta merece la pena el regreso a la villa de las telas¿? Es entretenido?
Me he leído el primo y le sobraban como 200 págs de paja.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Reto lector 2022: diciembre

Cupid escribió: 03 May 2022, 18:40 @Magenta merece la pena el regreso a la villa de las telas¿? Es entretenido?
Me he leído el primo y le sobraban como 200 págs de paja.
A ver, los libros son del género que son, no son grandes novelas pero a mi me entretiene, estoy enganchada a la historia, me recuerda a downton abbey.
ahora estoy con tormenta en la villa de las telas, si es que no tiene fin jajaja
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Reto lector 2022: diciembre

lauraginger escribió: 03 May 2022, 17:23
Suzy_Q escribió: 02 May 2022, 20:51 @lauraginger me parece muy buena idea lo del hilo de Agatha Christie. Yo no he leído mucho de ella pero me parece una autora interesante.
Pues ahora mismo me he animado y lo he abierto ya :guiño:

Voy a aprovechar para citar a @krisia y @Cupid, que recuerdo que íbamos a la par con las lecturas y quizás os puede interesar, y dejo el link aquí por si alguien más se quiere pasar también: viewtopic.php?t=6678
Qué bien, gracias por acordarte de mí. :flowers:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Reto lector 2022: diciembre

Cupid escribió: 03 May 2022, 18:40 @Magenta merece la pena el regreso a la villa de las telas¿? Es entretenido?
Me he leído el primo y le sobraban como 200 págs de paja.
Son todos del mismo estilo, si el primero no te ha hecho mucho tilín igual no son para ti. A mí también me pasó lo mismo, demasiada paja, pero la historia me tenía atrapada 😅
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Reto lector 2022: diciembre

Madagascar escribió: 05 May 2022, 09:03
Cupid escribió: 03 May 2022, 18:40 @Magenta merece la pena el regreso a la villa de las telas¿? Es entretenido?
Me he leído el primo y le sobraban como 200 págs de paja.
Son todos del mismo estilo, si el primero no te ha hecho mucho tilín igual no son para ti. A mí también me pasó lo mismo, demasiada paja, pero la historia me tenía atrapada 😅
Es que justo es eso. Me quede con ganas de más, pero me costó engsncharme 😅 me pasó en las últimas 150 o 200 pags.
Dirnariel
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 07 May 2018, 09:47

  Reto lector 2022: diciembre

Spoiler

Enero
1- Battle Royale - Koushun Takami
2- máscaras fantasmas - Damián G. Ponce
3- Isla - Eva Duncan
4- Integria - Eva Duncan

Febrero
5- El águila Robada -Andrés Zelada
6- El fantasma de Venecia- Noah Evans
7- Intrigancles contra el sistema demostrático- Virginia Orive de la Rosa
8- El honor del Samurai - Takashi Matsuoka
9- El puente de Otoño- Takashi Matsuoka

Marzo
10- viajar en el tiempo es fácil. ..¡si sabes como! - Rubén Rodríguez Rísquez
11- Ucronía no es un país pegadito a Rusia- Rubén Rodríguez Rísquez
12- Hierba- Keum Suk Gendry-Kim (muy recomendado, es la historia de una mujer coreana usada como mujer de consuelo por parte de Ejército japonés)
13- El abismo del dragón- África Vázquez Beltrán (un cuento muy bonito de fantasía)
Abril
14- ∅ -Virginia Bueno
15-El duque y yo -Julia Quinn
16-El vizconde que me amó- Julia Quinn
17-Te doy mi corazón- Julia Quinn
18- Seduciendo a Mr. Bridgerton- Julia Quinn
reto crucero 18/35
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  Reto lector 2022: diciembre

Añado marzo y abril, que el mes pasado no me dio la vida


Marzo - Abril
- Legado en los huesos, Dolores Redondo --> 3.5/5
- Juana de Castilla, Mª Teresa Alvarez --> 5/5
- Rosy & John, Pierre Lemaitre --> 3/5
- Ofrenda a la tormenta, Dolores Redondo --> 3/5
- Pachinko, Min-Jin Lee --> 3/5
- Jane Eyre, Charlote Brontë --> 4/5


Spoiler
Enero
- Después del amor, Sonsoles Onega --> 4/5
- Pioneras: las mujeres que cambiaron la sociedad, Rita Levi-Montalcini --> 4/5
- La cara norte del corazón, Dolores Redondo --> 4.5/5
- Erase una vez la taberna Swan, Diane Setterfield --> 3.5/5

Febrero
- El guardián invisible, Dolores Redondo --> 4/5
- Mujeres que no perdonan, Camila Läckberg --> 3/5
- Por un beso, Julia Quinn --> 3.5/5
Reto Clásico: 13/50
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  Reto lector 2022: diciembre

Laura23 escribió: 03 Abr 2022, 15:36
Spoiler
A por un nuevo año lector :bb:
ENERO
1. Buscando esposa de Julia Quinn 7/10
2. Viaje a través de la moda de Vicente Gallart y Elena Mir 8/10
3. En la cabeza de Sherlock Holmes de Ciryl Lieron 10/10 :alabanza: :alabanza: :alabanza:
4. Por pura amabilidad de Doris Langley Moore 9/10

FEBRERO

5. ¿Qué estás mirando? 150 años de arte moderno en un abrir y cerrar de ojos de Will Gomperz 6,5/10
6. Trayectoria de bumerán de Agatha Christie 6/10
7. Bridgerton: Felices para siempre de Julia Quinn 7/10 Son varios epílogos, alguno merecen menos nota la verdad

MARZO

8. La sociedad Jane Austen de Natalie Jenner 6,5/10 Ni fú, ni fa. Se lee bien, pero dentro de un mes ni me acordaré de él más allá de su título
9. Las que faltaban de Cristina Oñoro 8/10 Algunas partes más interesantes que otras pero en general un ensayo, más que biografías, muy recomendable
ABRIL

10. El procurador de MW. Craven 9,5/10
11. Abandono de MW. Craven 7/10
12. La isla del Tesoro de R.L. Stevenson 10/10
13. Roma soy yo de Santiago Posteguillo 9,5/10
14. La escalera de caracol de Ethel Lina White 6,5/10

RETO CLÁSICO: 14/50
Imagen
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Reto lector 2022: diciembre

Voy tardísimo pero me he cambiado de trabajo y no tengo tiempo para nada.

En abril:

10. Invisible
11. Catedrales
12. Diferente

He alcanzado el reto básico, cómo puedo cambiarme al siguiente?
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2022: diciembre

Su14 escribió: 17 May 2022, 19:59 He alcanzado el reto básico, cómo puedo cambiarme al siguiente?
Perdona @Su14 ya te cambio yo :ok:

Edito: te apunté al de 25, si quieres otro me dices
Imagen
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Reto lector 2022: diciembre

Lanni escribió: 21 May 2022, 19:22
Su14 escribió: 17 May 2022, 19:59 He alcanzado el reto básico, cómo puedo cambiarme al siguiente?
Perdona @Su14 ya te cambio yo :ok:

Edito: te apunté al de 25, si quieres otro me dices
Perfecto, muchas gracias.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Reto lector 2022: diciembre

En mayo me quedo sin fichar que no he tenido tiempo de naaaaa
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Reto lector 2022: diciembre

MAYO
15. Subidón de Joaquín Reyes 3/5
16. El silencio de la ciudad blanca de Eva García Sáenz de Urturi 4/5
17. Los ritos del agua de Eva García Sáenz de Urturi 3,5/5
18. Los señores del tiempo de Eva García Sáenz de Urturi 2,5/5


en capítulos anteriores
Spoiler
ENERO
1. Un lugar en el mapa de Shawn Prescott 2/5
2. La familia y otros líos de Marian Keyes 3,5/5
3. En casa. Una breve historia de la vida privada de Bill Bryson 5/5

FEBRERO
4. Kaddish por el hijo no nacido de Imre Kertész 5/5
5. Una pareja casi perfecta de Marian Keyes 3/5
6. Quisiera que alguien me esperara en algún lugar de Anna Gavalda 4/5

MARZO
7. Los límites de nuestro infinito de Marc Levy 3,5/5
8. Elogio de la bicicleta de Marc Augé 5/5
9. Un novio para mamá y otros relatos de Gerald Durrell 4/5
10. Piedras en el bolsillo de Kaouther Adimi 3,5/5
11. La amiga estupenda de Elena Ferrante 2/5

ABRIL
12. La bastarda de Estambul de Elif Shafak 2/5
13. Aquitania de Eva García Sáenz de Urturi 2,5/5
14. Yo, otro: crónica del cambio de Imre Kertész 5/5
Reto básico: 18/25
Imagen
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Reto lector 2022: diciembre

Madagascar escribió: 30 May 2022, 00:31 En mayo me quedo sin fichar que no he tenido tiempo de naaaaa

Lo mismito por aquí :sonrie:

Imagen


Reto light: 7/12

Spoiler
ENERO 2.022:

Spoiler
1. "Los ecos del pantano" (la arqueóloga forense Ruth Galloway en su primer caso), de Elly Griffiths.

2. "El psicoanalista" (R), de John Katzenbach.

FEBRERO 2.022:

Spoiler
3. "El umbral de la mentira: los huesos nunca mienten" (otro caso de la arqueóloga forense Ruth Galloway), de Elly Griffiths.

4. "El cuarto mono" (un caso del detective Sam Porter), de J. D. Barker.

MARZO 2.022:

Spoiler
5. "Deudas del frío" (un caso del Inspector David Vázquez), de Susana Rodríguez Lezaun.

ABRIL 2.022:

Spoiler
6. "El asesinato de Roger Ackroyd", de Ágatha Christie.

7. "Ataúd cerrado: un nuevo caso de Hércules Poirot", de Sophie Hannah, Agatha Christie, Albert Vitó i Godina (Agatha Christie Limited).
Avatar de Usuario
Elphie
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 20 Oct 2021, 12:40

  Reto lector 2022: diciembre

RETO BÁSICO 13/25
Spoiler
ENERO

1. Guía del club de lectura para matar vampiros de Grady Hendrix: años 90. 5 mujeres del un barrio de bien del sur de Estados Unidos han sido educadas para ser las perfectas esposas y madres. Frustradas porque no se valora su trabajo crean un club de lectura de true crime como válvula de escape. Pronto, llega un extraño al barrio que trastocará sus vidas y les hará plantearse si están viviendo como desean. Tiene una de las escenas más perturbadoras que he leído en mucho tiempo. (4.5/5)

2. Las aguas de Versalles de Kelly Robson: novela corta ambientada en el Versalles del rey Luis XV. Entre fiestas, cortesanos, intrigas y caprichos consigue sin dificultad transportarte a la época. Es una historia original y graciosa (el protagonista se dedica a instalar cañerías y "tronos" para la nobleza), con un punto de fantasía que le aporta un toque de dulzura. (3.5/5)

3. El pozo de la ascensión de Brandon Sanderson: segunda parte de la trilogía de Nacidos de la bruma. Me ha gustado más que El imperio final. Las reflexiones sobre política y religión me han parecido muy interesantes. Vin no me gustó en el primer libro y en este menos. Su relación con los Ventures (y los pensamientos que tiene sobre ella) se me hace pesada. Por suerte se profundiza en otros personajes que salían poco en el primer libro o que ni salian que me han gustado. (4.5/5)

4. En las montañas de la locura tomo 2 de HP Lovecraft ilustrado por Baranger: uno de los relatos más conocidos de Lovecraft con unas ilustraciones alucinantes. El protagonista nos narra su expedición al ártico y los horrores que allí encontró para intentar persuadir a las futuras expediciones a que no vayan allí. Escrito con un lenguaje casi técnico, Lovecraft consigue llenar de cierta veracidad el texto haciendo que sea fácil sentirse abrumado por todo lo que describe. (5/5)

FEBRERO

5. Los siete marido de Evelyn Hugo de Taylor Jankins Reid: libro que me ha gustado por la ambientación (Hollywood años 50 en adelante) y por los temas que trata. Me enganchó y al final estuve hasta las tantas leyendo para acabarlo, como solía hacer antaño. No obstante, llevaba unas expectativas muy altas y no las cumplió. Me entretuvo pero no me caló (4/5)

6. Mouse Guard: Otoño 1152 de David Petersen: cómic de fantasía épica protagonizado por ratones. Le tenía ganas porque me parece muy original y las ilustraciones son preciosas. El lore es genial pero la manera de narrar la historia la encuentro un poco sencilla. De todas maneras, me compraré el siguiente a ver qué tal. (3.5/5)

MARZO

7. La casa al final de Needless Street de Catriona Ward: mucho no se puede hablar de este libro para no estropear la experiencia. Yo esperaba encontrar un thriller y me llevé una sorpresa porque aunque pueda parecerlo realmente se trata un tema más profundo. Cuando lo acabé me dejó un poco fría porque no había cumplido mis expectativas pero tras leer el epílogo y con los días me he quedado un poco más impresionada. (3.5/5)

8. Los Héroes de Joe Abercrombie: amo a este hombre y este libro me ha dejado flipada. Tanto que, aunque yo siempre dejo tiempo entre libro y libro de una serie, tuve que empezar el siguiente porqué quería más de él! Iba con miedo por el tema y extensión: una batalla de 3 días, más el día previo y algo de los siguientes en unas 900 páginas, buf, impresiona. Pero para nada se hizo pesado. Un despliegue de personajes super bien definidos, situaciones y escenas crudas y realistas sin florituras. Tiene un capítulo que me parece de lo mejor que he leído últimamente (el capítulo se titula Bajas por si a alguien le interesa) (5/5)

ABRIL

9. Tierras Rojas de Joe Abercrombie: Pues otro de Abercrombie y de momento cualquier cosa que haga este hombre me va a encantar. Aunque de los libros independientes es el más corto (sin contar el de relatos) he tardado más en leerlo debido a que me ha costado un poco entrar en la ambientación de la historia. De todas maneras, me ha parecido super original esa mezcla de fantasía y western y no me importaría leer un poco más sobre la región en que transcurre la trama. Los protagonistas también me han gustado y los reencuentros con personajes ya conocidos siempre son un plus (4.5/5)

10. Los crímenes de Mitford de Jessica Fellowes: novela entretenida pero que no me ha llegado a calar. Ambientación de lujo y me parece muy chulo que se base en un crimen real que está sin resolver y que mezcle personajes reales y ficticios. Una lectura correcta pero no creo que siga con el resto de la série. (3.5/5)
MAYO

11. Mites d'Stephen Fry: libro sobre mitología griega con un toque de humor. Nos cuenta sobre la creación del mundo y las historias de los dioses de manera muy amena y fácil (los héroes los deja para otro libro). Si os mola el tema este libro es una buena puerta de entrada a los mitos griegos. (3.5/5)

12. Estudio en esmeralda de Neil Gaiman, ilustrado por Rafael Albuquerque: Novela gráfica que ilustra el relato Estudio en esmeralda de Neil Gaiman. Es una reinterpretación del Estudio en escarlata de Arthur Conan Doyle en el mundo de los mitos de Cthulhu de Lovecraft. Para mi que soy fan tanto de Gaiman como de Lovecraft como de Sherlock ha sido una gozada (5/5)

13. El demonio de Arbennios de Bernard Torelló: pues esta es la primera novela del youtuber Kai47 (al que debo admitir que yo no sigo pero el libro me lo dejó un gran fan suyo). La historia está bien: un ex soldado de élite es acusado injustamente del asesinato de una persona influyente y se ve obligado a huir y a replantearse muchos aspectos de su vida. No obstante, se nota que es la novela de un escritor primerizo y a ratos la escritura se me hacía demasiado sencilla. (3/5)
Imagen

Hay una teoría que afirma que si alguien descubriera lo que es exactamente el universo y el porqué de su existencia, desaparecería al instante y sería sustituido por algo aún más extraño e inexplicable.
Hay otra teoría que afirma que eso ya ha ocurrido
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes