El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Una de mis amigas de la infancia está embarazada y a ella le gustan mucho todas estas cosas de celebrar. Espero que no me proponga ser madrina de la bebé porque como dice @Say, yo no soy creyente ni nada, así que voy a decir que no. Además vivo a miles de km, así que me parece que no tiene ningún sentido. Yo adoro a mi madrina, pero es que vivíamos al lado y pasé muchísimo tiempo con ella de peque.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Habeis visto el reportaje sobre maternidad en las noticias de la 1, el de 15 minutos?
Pues ha estado muy bien y una de las secciones ha sido sobre mujeres que no quieren ser madres, que al parecer son el 10% en España, y han entrevistado a varias. Me ha gustado el trato que se le ha dado al tema. Y me ha recordado a este post :)
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo fui bautizada en el catolicismo, de idiota hice la comunión, y también creo hice la confirmación. Pues bien…ahora que no pertenezco a ninguna religión, me arrepiento de haberlo hecho. Si regresara atrás no haría nada de eso de nuevo y si pudiera elegir no bautizarme de niña, pues tampoco lo haría porque pienso que son tonterías.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20670
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Louvre escribió: 03 May 2022, 04:40 Yo fui bautizada en el catolicismo, de idiota hice la comunión, y también creo hice la confirmación. Pues bien…ahora que no pertenezco a ninguna religión, me arrepiento de haberlo hecho. Si regresara atrás no haría nada de eso de nuevo y si pudiera elegir no bautizarme de niña, pues tampoco lo haría porque pienso que son tonterías.
Siempre te quedará la apostasía :yess:
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Louvre escribió: 03 May 2022, 04:40 Yo fui bautizada en el catolicismo, de idiota hice la comunión, y también creo hice la confirmación. Pues bien…ahora que no pertenezco a ninguna religión, me arrepiento de haberlo hecho. Si regresara atrás no haría nada de eso de nuevo y si pudiera elegir no bautizarme de niña, pues tampoco lo haría porque pienso que son tonterías.
Claro, pero también habrá quien diga que si pudiera volver atrás no pasaría años en esa clase de ballet a la que la apuntaron sus padres, no iría al colegio pijo donde la matricularon y cuyos valores hoy no le gustan o no habría tenido una alimentación vegetariana antes de la edad adulta.

Al final, todas son decisiones que toman los padres por los hijos y los ponen en un camino que ellos por sí solos no habrían escogido o seguido. Por eso, entre otras cosas, no tiene sentido aplazar el bautizo a que la niña sea adulta y decida. Es una decisión más.
Y si los padres no son muy religiosos pero tampoco anti iglesia o ateos convencidos y lo hacen simplemente por tradición, yo no le veo ningún problema.
Para quien no es creyente no es más que un poco de agua sobre la cabeza de un bebé.
Más grave para tu salud mental es que tus padres te hagan del Atleti 😂
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

En mi cole éramos tres las que no hicimos la comunión. Y no sólo era lo de no tener fiesta, sino que todos se iban a clase de religión y a nosotras nos mandaban a "alternativa", mira que es cutre que ni nombre propio tenía la clase. Y según el año consistía en hacer deberes de otras clases o leer sobre filosofía, religiones del mundo... Yo si tengo algún recuerdo de preguntar a mis padres porque yo no tenía fiesta de comunión, pero me lo medio explicaron y bueno, pues lo acepté. Pero está claro que no es una decisión neutra.
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Palma escribió: 03 May 2022, 09:35
Siempre te quedará la apostasía :yess:
Te cito a ti primero, no por ser la primera que leí, sí no por ser tan mala. No me acordaba de que existía eso, hasta que lo mencionaste, aún así los tiros no iban por allí.
:coolgun: 😬 :vater:

Bicharraca escribió: 03 May 2022, 10:05 Por eso, entre otras cosas, no tiene sentido aplazar el bautizo a que la niña sea adulta y decida. Es una decisión más.
Jesús no se bautizó hasta los 30. :jiji: Ahora me dirás que eran sus costumbres y hay que respetarlas. :D:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22561
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

a mi el vestido de comunion me daba igual, no era de especial alegria verme vestida de princesita por un dia. Yo hice la comunion por los regalos :D:
Fin
:angel:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo la hice pequeña, con 7 años, y no recuerdo ni pensar en hacerla por una cosa o por otra. La hacías y punto, ni me lo planteaba.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3834
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo la hice porque todo el mundo la hacía, básicamente, porque mis padres son ateos. Además con vestido heredado de mi hermana y una corona de flores horrorosa en el pelo, que encima no sé por qué me lo cortaron súper corto justo antes de hacer la comunión. De regalos una polaroid, lo único que me acuerdo.
Ya confirmación no hice, aunque en mi cole todas mis amigas la hiceron.
Mis hijos no están bautizados, ni comunión ni nada, y la verdad es que de la gente más cercana todos igual. Somos una panda de ateos :looll: .

Y confieso que me informé en su día para apostatar y por pereza no lo he hecho :bag:
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Isik escribió: 03 May 2022, 12:55 a mi el vestido de comunion me daba igual, no era de especial alegria verme vestida de princesita por un dia. Yo hice la comunion por los regalos. :D:
Fin
:angel:
Jajaja… yo sí la hice por el vestdo, quería vestirme de princesa por un día. A mí no me dieron regalos porque eramos muy pobres. :lloro:
Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Louvre escribió: 03 May 2022, 12:29
Palma escribió: 03 May 2022, 09:35
Siempre te quedará la apostasía :yess:
Te cito a ti primero, no por ser la primera que leí, sí no por ser tan mala. No me acordaba de que existía eso, hasta que lo mencionaste, aún así los tiros no iban por allí.
:coolgun: 😬 :vater:

Bicharraca escribió: 03 May 2022, 10:05 Por eso, entre otras cosas, no tiene sentido aplazar el bautizo a que la niña sea adulta y decida. Es una decisión más.
Jesús no se bautizó hasta los 30. :jiji: Ahora me dirás que eran sus costumbres y hay que respetarlas. :D:
Te diré que eso que dices es un sinsentido porque el bautismo como sacramento no existía en tiempos de Jesús.
Había un colgao en el desierto que se había inventado lo de echarle agua en la cabeza a los que lo seguían. Y su primo pasaba por allí.

Pero no era la costumbre de nadie ni bautizar a los niños ni a los adultos.
La costumbre era circuncidar y eso sí lo hicieron cuando era un bebé.
datenshiblue

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Mi ilusión de la comunión era que me iban a hacer tirabuzones en el pelo. Ni vestido ni gaitas. Bueno y que me iban a regalar un ordenador (un Spectrum +3, allá por el pleistoceno, el resto de regalos me dio igual). Y la parte de los recordatorios la recuerdo como una pesadez y un mierdolo enorme.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8291
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20670
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@Louvre Mis perdones jajaja :angel:
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

A mi el vestido de comunión si me hizo ilusión, yo es que era muy de vestidos de princesita de aquellas, de hecho menos mal que no me compraron el que yo quería...

Pero lo que mas ilusión me hacía es que venía con una muñeca vestida de comunión de regalo que traía hasta pendientes. No sé por qué me hacía tanta ilusión la muñeca con pendientes...

De aquellas la hacía casi todo el mundo, aunque tengo dos amigas que están sin bautizar, pero lo mas común es que la hicieses así no fuesen creyentes.

Ahora me imagino que pasa mas la gente.

A mi me rechazaron como madrina de un niño porque estoy sin confirmar. Y el cura dijo que ni hablar, que si quería tenía que hacer un curso de no se cuantas horas...
Imagen
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@Bicharraca querida forera, tienes todaaaaaaa la razón. Ya que tampoco me acordaba de que existía la circuncision, no entiendo como se pudo haber olvidado algo tan importantísimo como eso. :meparto:

@Palma no intentes disimular porque sabemos lo que tú eres. Aunque soy casi nueva y no soy forera pro, te he leído en otros hilos y esto es lo que pienso de ti.
Spoiler
👿 :hide1: honestamente, me da envidia la vidorra que llevas, cuando crezca quiero ser como tú.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes