Consumir menos/Minimalismo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

Yo uso estropajos normales de los azules me duran un montón pues los uso solo para la sartén con antiadherente así que está siempre seco y solo lo saco para eso, para quitar tropezones antes de meter al lavavajillas voy guardando las redes de las cebollas y cuando junto un montón hago un estropajo, lo coso y duran un montón, para las sartenes de hierro uso las nanas de stamhome que son eternas también
Yo AliExpress lo uso para comprar alguna cosa, es tan bueno y tan malo como cualquier otro comercio, depende de lo que compres
Yo hace un año compré unas servilletas de muselina que por tamaño me venían genial, además de precio super baratas, que aquí te puedes comprar cosas pero yo no sabía si me iba a amoldar a usar servilletas de tela, si me duran 4 o 5 años no le veo el problema a comprar algo que viene de China, compenso la huella ecológica con el papel de un uso
Yo después de cargarme 3 morteros de madera españoles y viendo los precios de los buenos en España me compré uno por menos de 25€ en China....pues ya tengo mortero para toda la vida
Creo que hay que compensar, todas hacemos cosas bien y cosas mal
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Consumir menos/Minimalismo

Folle escribió: 17 Dic 2021, 11:56 A mí no me entra en la cabeza consumir en Aliexpress para "consumir menos" y menos aún si es por conciencia ecológica, lo siento. Se me hace totalmente ilógico.

Las lufas me duran bastante tiempo. No sabría decir cuánto, pero a lo mejor dos meses. Una vez a la semana, más o menos, las remojo en agua con un poco de lejía para desinfectarlas. Con el tiempo van rompiéndose un poco y quedándose más blandurrias, pero, más allá de que sea más o menos sostenible, a mí es de los estropajos que he probado que más me han gustado. Y no raya absolutamente nada. Bueno, no sé qué pasaría con sartenes muy delicadas, pero de esas tampoco gasto, jaja.
Coincido en lo de AliExpress, y por eso ando viendo si puedo conseguir algo similar en España; me tocará hacer un pedido sí o sí porque vivo en un pueblo y quitando un par de droguerías y super, no tengo opciones.
Lo de la lufa me interesa mucho entonces, ¡gracias! Casi seguro que me decanto por ellas, pero a ver dónde leches las consigo :looll:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Consumir menos/Minimalismo

A mi me duran meses también, las que decía son estas
Imagen
Ahora buscando la imagen me he fijado en la descripcion y la esponja es de celulosa vegetal, la fibra verde no lo pone pero imagino que es de plastico. De momento tengo de repuesto pero me pica la curiosidad probar los de lufa, los vi en una tienda eco hace años y me parecieron carisimos, seguro que ahora hay mas variedad.

Por cierto, tengo que renovar sartenes y voy perdidisima en cuanto a materiales, me recomendais alguna?
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8964
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Consumir menos/Minimalismo

rxhula escribió: 17 Dic 2021, 13:08 Yo uso estropajos normales de los azules me duran un montón pues los uso solo para la sartén con antiadherente así que está siempre seco y solo lo saco para eso, para quitar tropezones antes de meter al lavavajillas voy guardando las redes de las cebollas y cuando junto un montón hago un estropajo, lo coso y duran un montón,
Qué buena idea, me la apunto. :book:
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Consumir menos/Minimalismo

@Hermesita, yo las encuentro en Wallapop y se las compro a buen precio a gente que las cultiva porque en mi provincia no se dan, así que no encuentro nada de cercanía.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25297
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

A mí la lufa para los platos no me convence nada. Probé una vez y era imposible sacar todos los tropezones de la comida de las celdillas que forma la lufa y me dio un asco que me muero. Que me pasa también con los cepillos y el nanas y es superior a mí. Así que de momento sigo usando estropajos. Que casi todo va al lavavajillas, pero muchas veces lavo cosas grandes o muy pegadas a mano y necesito tener estropajo. La lufa aguanta la lejía entonces? Porque para el baño entonces sí me sirve
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Consumir menos/Minimalismo

Folle escribió: 17 Dic 2021, 17:42 @Hermesita, yo las encuentro en Wallapop y se las compro a buen precio a gente que las cultiva porque en mi provincia no se dan, así que no encuentro nada de cercanía.
Pues miraré a ver qué encuentro, muchas gracias :):
@Pinkdemia, yo he visto lufas planas; no sé si es que vienen cortadas así o qué, pero sin los recovecos esos tipo tunel, vamos :jiji:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

https://www.luffashop.com/productos-hig ... -vegetales
Yo tengo un tubo de luffa de esos con recovecos es grandota, vino en algún regalo-cesta de productos de baño y se quedó de adorno

Eso entonces la mojo y la puedo cortar en rodajas?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

La puedes cortar en seco.
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Consumir menos/Minimalismo

Hola! Conocéis alguna marca de guantes para fregar platos que no se rompan facilmente?
Últimamente todo lo de plástico = obsolescencia programada y rápido!
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

https://www.eldiario.es/catalunya/cultu ... 50958.html
Me ha gustado bastante el punto de vista que aporta
isk_91
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2022, 19:00

  Consumir menos/Minimalismo

Buenas tardes a todos! Soy Isaac y soy un chico de 30 años que vive en zaragoza.
Antes que nada felicitaros por este foro, en concreto este hilo que esta un poco parado pero que he ido leyendo desde hace bastantes meses.
Hacía tiempo que lo venía pensando y al final me he lanzado a la piscina y he decidido crear un podcasts hablando precisamente de esto, de como vivir mejor reduciendo nuestras necesidades, conseguir vivir mejor necesitando menos en lugar de teniendo más. Se llama " No es más rico el que más tiene". Os dejo aquí el enlace por si a alguno le parece interesante y puede sacar o aportar algún aprendizaje.
https://www.ivoox.com/podcast-no-es-mas ... 972_1.html
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

https://menosesmasmallorca.wordpress.co ... emocracia/

Se me pasaba contestar! A ver si me descargo eso del iVoox que no sé ni cómo funciona, soy un desastre, lo sé! Pero gracias por traerlo y compartir
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

https://www.publico.es/sociedad/greenpe ... apida.html
Estamos haciendo con la ropa lo mismo que con el plástico, exportarlo a países no desarrollados, si aquí no podemos gestionarlo allí que van a hacer????
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Consumir menos/Minimalismo

rxhula escribió: 02 May 2022, 18:42 https://www.publico.es/sociedad/greenpe ... apida.html
Estamos haciendo con la ropa lo mismo que con el plástico, exportarlo a países no desarrollados, si aquí no podemos gestionarlo allí que van a hacer????
Acabaremos enterraos en mierda.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

Qué desastre! Aquí la gente venga a leer a Konmari, venga al minimalismo y al final estamos escondiendo todo debajo de la alfombra de estos países.

Trato de comprar menos y reutilizar todo, usar cosas de hace años. Y al final vender en Vinted va a ser mejor aunque haya que enviar paquetes.

Hace años en alguna ONG que recogían ropa ya comentaban que la de verano sí la enviaban a África pero no otra porque no les servía. Pero además eso también provoca caída de precios y desaparición de productores locales.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7510
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Consumir menos/Minimalismo

Yo ahora que he hecho mudanza me he dado cuenta de la barbaridad de cosas que tengo/acumulo, aprovechando la ocasión me he deshecho de lo máximo posible, sobre todo maquillaje y ropa, que muchos artículos llevaban años sin ser ni tocados.

Hay una pirámide de ropa que no quiero/no me sirve descartada en una habitación de casa de mis padres que a mí me ha dado hasta vergüenza. Lo bueno es que mi madre tiene una sección en su negocio de venta de ropa de segunda mano así que la que esté bien la aprovechará para vender y la que no pues se descartará.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Consumir menos/Minimalismo

LastKiss escribió: 03 May 2022, 15:27 Qué desastre! Aquí la gente venga a leer a Konmari, venga al minimalismo y al final estamos escondiendo todo debajo de la alfombra de estos países.

Trato de comprar menos y reutilizar todo, usar cosas de hace años. Y al final vender en Vinted va a ser mejor aunque haya que enviar paquetes.

Hace años en alguna ONG que recogían ropa ya comentaban que la de verano sí la enviaban a África pero no otra porque no les servía. Pero además eso también provoca caída de precios y desaparición de productores locales.
Yo siempre lo digo pero me aterra la moda del minimalismo de tirar medio armario porque ohhh qué bonito verlo despejado. En mi opinión en minimalismo real sería comprar menos y utilizar lo que ya tenemos más tiempo posible. No tirarlo como si desapareciera de verdad y no fuera a contaminar por ahí o a reventar la economía de otros países
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

@MissMell pienso como tú, yo no soy minimalista, tengo muchas cosas, pero cuando hace años me di cuenta lo que hice fue empezar a comprar menos y es como tú dices eso es lo deseable, no liarnos a tirar y que después nos demos cuenta que queremos más cosas...
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Consumir menos/Minimalismo

En H&M recogen ropa usada, sábanas viejas... Y reciclan la ropa. Te dan un vale de 5 euros para gastar en su ropa.
Suelo comprar poca ropa y no me ha coincidido comprarla ahí pero intento llevar la que no se puede donar para intentar el reciclaje.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes