Vox Populi Uve y ya dos palitos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Esto igual tendría que ir en OI pero yo de verdad que no puedo entender que alguien busque a propósito un hijx biológico a los 50. Me parece de un egoísmo y una temeridad alucinantes.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

MeNac escribió: 01 May 2022, 17:50 No sabía que te podías quedar embarazada años después de una menopausia precoz :blink:

Conozco casos de embarazo digamos tardío pero eran mujeres que están premenopausicas o con retirada reciente de la regla. Una compañera de trabajo se quedó embarazada con 46 y pensó que estaba rara por la menopausia y resultó una niña :chaito: Sí que dicen que en ese periodo los embarazos son más comunes de lo pensado, precisamente porque no se espera hay más descuido y porque al ser periodos irregulares no se llevan tanto las cuentas, y las hormonas están mucho más alteradas por lo que aunque en general sea un periodo infertil el momento fértil es muy álgido y sorpresa :sonrie:

Pero años después de pasar por una menopausia quedarse embarazada no lo había oido nunca. Pues vaya sorpresa
Es que ojo con eso. Que yo creo que mucha gente se confía, porque total, es muy difícil. Y luego, toma! Pleno en la diana. Y te comes un embarazo-parto-puerperio-crianza con 40 pa'rriba y subiendo, y te quieres cagar en todo.

Si no me equivoco es la franja de edad donde más abortos se dan.

Yo por si acaso, no me la juego.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

@marjane a los 40 y 40 y tantos es muy común buscarlo voluntariamente, que no tenemos menopausia a estas edades!! (salvo menopausiaprecoz y similares) Estamos hablando a partir de los 50.
Tengo una amiga embarazada a los 45, de forma natural y buscado.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Tanto como muy común, no diría, @clevergirl. Yo la primera que he sido madre añosa, pero -para mí- los 40 representaban una barrera psicológica.

Que no digo que tenga que ser así para todas las mujeres, y claro que se siguen dando muchos embarazos a esa edad, pero mirando estadísticas -he encontrado del 2020- ves que la mayoría de los nacimientos se dan en madres entre los 27 y los 40 años (especialmente entre los 31 y 37). A partir de los 40, el número de embarazos a término empieza a descender en picado:

https://es.statista.com/estadisticas/47 ... -la-madre/
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

marjane escribió: 02 May 2022, 10:55 Tanto como muy común, no diría, @clevergirl. Yo la primera que he sido madre añosa, pero -para mí- los 40 representaban una barrera psicológica.

Que no digo que tenga que ser así para todas las mujeres, y claro que se siguen dando muchos embarazos a esa edad, pero mirando estadísticas -he encontrado del 2020- ves que la mayoría de los nacimientos se dan en madres entre los 27 y los 40 años (especialmente entre los 31 y 37). A partir de los 40, el número de embarazos a término empieza a descender en picado:

https://es.statista.com/estadisticas/47 ... -la-madre/
Para mí también era barrera psicológica, pero en el cole de mis hijos, hay dos embarazadas con 42 años y mi amiga con 45. Otra amiga con 44 para 45 está intentando quedarse. En mi entorno sí es común.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Yo tambien conozco gente que se está embazando a esas edades, y entiendo el por qué, pero muy recomendable no es- de hecho conozco un par que el niño ha nacido con problemas, pero tampoco sé si es por la edad.

El caso mas extremo que conozco es el de mi cuñada, su madre la tuvo con cincuenta y muchos, os podeis imaginar que se lleva muchísimo con sus hermanos. A los que tuvo en los 20.
Imagen
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Yo creo que muy poca gente duda que Feijoo haya ido a RA, lo que yo también daba por hecho era la ovodonación, pero le escuché de pasada un comentario que venía a decir algo así que cómo no le iba a gustar País Vasco si su hijo tenía un 25% de su genética de allí (su mujer es medio vasca). El comentario me pareció una patochada muy gorda, me dan mucha vergüenza ajena los nacionalismos, no lo puedo evitar. Quizás ella tenía óvulos congelados o cuando empezaron el tratamiento aún le quedaba alguno "potable".

Mi tío ha sido padre con 52 (su pareja 40) y por parte de la propia familia he escuchado muchas veces lo egoísta que es y el locurón que ha hecho y qué queréis que os diga. Me dan ganas de mandarlos a pastar, con la manía de meterse en vidas ajenas para cuestionar y criticar. Mi prima, para empezar, tiene la oportunidad de vivir, que el mundo será una mierda pero la vida tiene también sus momentos maravillosos y muchas cosas que merecen la pena. Y para seguir, tiene unos padres que la adoran, la cuidan y tratarán de educarla lo mejor que sepan, que ya es mucho más de lo que tienen muchos niños con padres más jóvenes.
Mi tío no la ha tenido para que sea su enfermera, que es muy fuerte presuponer eso siempre. Por ley de vida seguramente le faltará joven, pero hoy en día y con la esperanza y calidad de vida que hay, lo normal también es que mi prima pueda tener a sus padres con plenas facultades hasta que sea adulta, adulta joven pero adulta.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

A mi no se me ocurriría decir que locurón en su cara porque es su vida, pero si he visto el lado negativo de tener padres muy mayores en mi cuñada, yo la conocí muy joven porque lleva mucho con mi hermano y recuerdo siempre a sus padres como a mis abuelos, y a día de hoy mi cuñada que no llega a los 40 tiene a sus padres en casa muy enfermos los dos. Y muy ancianos. Están cerca de los 90 años, el no sé si los ha cumplido ya, mi cuñada con un crío pequeño y siempre ha tenido la responsabilidad de los padres, pero ya digo desde el día que la conozco sus padres eran como mis abuelos. Y han tenido achaques de salud continuos.
Imagen
savanah
Condemora
Mensajes: 2680
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Pero que diferencia hay de cuidar a tus padres enfermos de joven o de mayor? Aun sera peor si tienes que cuidar a tu padre de 90 años teniendo tu 70...
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Yo tengo unos amigos que van a ser padres con 50 años. Tenían embriones congelados y se liaron la manta a la cabeza.
Yo no soy quién para criticar a nadie por eso, la verdad.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

savanah escribió: 02 May 2022, 13:23 Pero que diferencia hay de cuidar a tus padres enfermos de joven o de mayor? Aun sera peor si tienes que cuidar a tu padre de 90 años teniendo tu 70...
A la hora de cuidarlos la diferencia es que se presupone, en general, que ya con ciertas edades tienes también más recursos para poder tener ayuda en caso de ser necesaria. Yo no me veo ahora a mis 32, con dos niños muy pequeños, teniendo a mis padres ya ancianos con dependencia y poca autonomía, no podría hacerme cargo en condiciones por falta de tiempo y de dinero. Por no decir que, si ese fuera mi caso, posiblemente no me habría podido ni plantear la idea de la maternidad. Doy gracias a que mis padres son jóvenes, sanos y con sus facultades físicas y mentales en su sitio.

Personalmente creo que no es lo mismo, para nada, perder a tus padres a los 20 o 30 que a las edades a las que los han perdido mis padres, ya con 50-60 años. Yo he disfrutado muchísimo de mis abuelos y ahora disfruto de mis padres, pueden aconsejarme, ayudarme y puedo compartir muchos momentos con ellos, también mis hijos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

savanah escribió: 02 May 2022, 13:23 Pero que diferencia hay de cuidar a tus padres enfermos de joven o de mayor? Aun sera peor si tienes que cuidar a tu padre de 90 años teniendo tu 70...
Ostras yo si veo una diferecia masiva, quizás por lo que he visto. Yo he visto llorar a mi cuñada, cuando nació su hijo ella no podía salir a pasearlo y demás todo lo que le habria gustado porque sus padres necesitaban siempre ayuda, los 2 han tenido problemas de salud serios desde que tienen como 60, mi cuñada era adolescente y los padres ya estaban mal, se sacó el carnet lo antes que pudo para llevarlos al médico...a mi si me parece una vida durísima. A lo mejor alguien que haya tenido los padres con salud no lo ve así.

Mi padre cuidó a su madre, pero mi padre ya con cierta edad y una vida tranquilla y los hijos criados. No me parece igual de duro la verdad. Yo a mi cuñada la he visto bastante mal y la sigo viendo. De hecho ella misma dice que se ha perdido lo mejor de la vida como cuidadora, no es lo mismo estar así con 20, 30, 40...que cuando ya has vivido tu tambien, en mi opinión al menos. Y mi cuñada se planteó muchísimo la maternidad porque no sabía si podría con todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

savanah escribió: 02 May 2022, 13:23 Pero que diferencia hay de cuidar a tus padres enfermos de joven o de mayor?
Pues que te revientan la vida. Que te ves con 25 o 30 años cuidando ancianos cuando deberías estar haciendo otras cosas, porque también eres persona y tienes vida. Me parece de un egoísmo infinito por parte de los padres. A mi particularmente con 50 años, y menos, me parece una irresponsabilidad tener hijos. Sigo sin entender qué se busca exactamente teniendo hijos a esas edades.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Ojo. Un matiz. Si esos padres viejos tienen cerebro y son conscientes de que no tienen derecho a condicionar la vida de sus hijos. Entonces me callo. Pero si yo tengo un crío con 50 añazos y pretendo que cuando tenga 30 me limpie el culo porque yo tengo 80, el problema es más serio. Hay un componente de egoísmo brutal. Te acordaste con 50 tacos que querías ser madre? Y hasta entonces viviste tu vida libre de cargas y realizandote. Deberías de entender que el resto tb se quieran realizar.
Avatar de Usuario
crazy-makeup
Forera de pro
Mensajes: 6876
Registrado: 12 Feb 2018, 10:40

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

¿Por qué no usáis el spoiler para tanto offtopic?
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Yo no creo que nadie tenga hijos pensando que les cuiden de mayores, la verdad. Eso hace muchos años, pues sí, porque la mayoría de mujeres no trabajaban y lestocaba cuidar a todos los ancianos de su familia, pero ahora mismo, quién puede pensar eso?

Cada uno que tenga a sus hijos cuando pueda o quiera, que no sabemos las circunstancias de nadie para tenerlos antes o después.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Pues de mi quinta casi nadie vive en nuestra ciudad natal, porque no hay trabajo. Y lo más normal es que no volvamos porque acabas haciendo tu vida fuera. Y eso sin contar los que directamente emigran a otro país.

A mí lo de estar tan pendientes y disponibles para los padres me suena como de la época de mi madre, que casi nadie se mudaba de ciudad, todos hacían su vida donde habían nacido, y en muchas ocasiones la mujer no trabajaba, o trabajaba en algo que se suponía "menos importante" comparado con el trabajo del marido, por lo que sobre ella recaía el cuidado de los mayores. Un chollazo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

No veo que se tenga que ver lo que hacen los demás, hace años tener hijos con 35 años ya se veía muy mayor. Dentro de unos años seguramente 50 no lo será tanto.

Y cada uno que se las ventile, todo tiene ventajas y desventajas.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

A mi cuestionar porqué una mujer decide tener un hijo a los 50 y no a los 32 me parece de ser muy juzgona y la típica persona que que se cree que sabe todo de la vida del resto.

No creo que la gente sea madre con 50 porque vivió la vida loca y luego quiso enfermera casera. Vamos, algún caso habrá porque en el mundo hay de todo pero no creo que sea ni de lejos lo habitual cómo para tener ese prejuicio y esas idea tan en alza.

Aparte que las probabilidades de que no te cuide y haber sufrido para nada son altas. Sale a cuenta guardar el dinero que gastarías en tu hijo en ahorrar para una resi.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Shirley escribió: 02 May 2022, 15:28 A mi cuestionar porqué una mujer decide tener un hijo a los 50 y no a los 32 me parece de ser muy juzgona y la típica persona que que se cree que sabe todo de la vida del resto.

No creo que la gente sea madre con 50 porque vivió la vida loca y luego quiso enfermera casera. Vamos, algún caso habrá porque en el mundo hay de todo pero no creo que sea ni de lejos lo habitual cómo para tener ese prejuicio y esas idea tan en alza.

Aparte que las probabilidades de que no te cuide y haber sufrido para nada son altas. Sale a cuenta guardar el dinero que gastarías en tu hijo en ahorrar para una resi.
Yo creo que es una mezcla entre miedo a la soledad y tener alguien que te cuide. Sino estuviera en el subconsciente de mucha gente como motivo para tener hijos por qué tanta gente te dice cuando no tienes hijos, "¿entonces quién te va a cuidar cuando seas mayor? "
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes