¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy acabando Asesinato en Fleat House de Lucinda Riley y me está gustando bastante.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Lana. escribió: 30 Abr 2022, 20:22 Estoy acabando Asesinato en Fleat House de Lucinda Riley y me está gustando bastante.
Uy, cuando lo termines, reporta, porfa. Me llama mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminado Gente casi perfecta: El mito de la utopía escandinava de Michael Booth. Lo empecé con muchas ganas, sin embargo se ha ido desinflando a medida que avanzaba en su lectura. El tema a tratar es interesante, pero creo que ha fallado en la ejecución. Según lo leía me parecía que decía muchas cosas pero apenas sacaba nada en claro.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy con Fun Home de Alison Bechdel, es un cómic. Tenía muchas ganas de leerlo porque cuando sacó el año pasado otro libro leí muy buenas críticas de este. Llevaba tiempo intentando cogerlo en la biblioteca pero siempre estaba pillado, y hoy de casualidad lo encontré. Pinta muy bien pero es durillo, llevo dos capítulos y ya desde el principio es bastante turbio.

@demidov ¿Conoces Estado del malestar de Nina Lykke? Trata un poco la misma temática pero es ficción. No lo he leído pero también me interesa el tema y lo tengo apuntado.
Imagen
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Culculina escribió: 30 Abr 2022, 10:16
Keren escribió: 29 Abr 2022, 23:14
Madoka escribió: 29 Abr 2022, 16:47 Estoy casi terminando Calibán y la bruja: mujeres, cuerpo y acumulación originaria de Silvia Federici, y creo que es uno de los mejores ensayos históricos que he leído en mucho tiempo. La autora explica la acumulación primitiva marxista desde un punto de vista feminista que me ha maravillado.
Es una maravilla ese libro. Y apenas lo recuerdo porque lo leí hace muchos años, recomendado por una amiga que estudiaba un máster en estudios de género. Pero recuerdo que me encantó.
Es una pasada, da un punto de vista original y muy bien argumentado de la acumulación primitiva, la distribución del trabajo por sexos, el desequilibrio laboral que causó la peste en Europa y cómo llevó a la obsesión por el control de los cuerpos de las mujeres y la natalidad, ... ; y que es impresionante que a día de hoy todavía cueste encontrar citado. Llega a escribir ese libro Engels o cualquier otro señor y lo tendríamos hasta en la sopa, nos cansaríamos de señores explicándonos a la mínima por qué estamos oprimidas desde ese punto de vista :loll: Pero lo escribió una mujer, así que soy yo quien me canso de explicar a mis amigos muy marxistas y muy materialistas que todo está en ese libro y tienen que leerlo de una vez porque es una obra fundamental :loca:
Ostras, pues yo me estoy leyendo la versión más ligera que tiene, que se llama "Brujas, caza de brujas y mujeres" y me estoy llevando una decepción enorme. El análisis que hace me parece, como poco, sesgado. Y sé que dice al principio del libro que hay más factores que influyen en la caza de brujas y que ella solo se va a centrar en la acumulación primitiva, pero aún así... Tendré que leerme el original de "Calibán y la bruja", a ver si ahí argumenta mejor su punto de vista.
También os digo que yo ni soy experta en marxismo, ni en feminismo, ni en historia. Mi crítica está más bien relacionada con que creo que reconozco cuando algo está bien argumentado, y con este libro de momento no me convence. Pero bueno, me dejáis con la curiosidad, porque la verdad que después de la decepción del ensayo este no pensaba acercarme a "Calibán y la bruja", pero si lo ponéis tan bien, le daré una oportunidad.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@Culculina eres mi alma gemela de lecturas, siempre me interesa lo que tienes entre manos. Fun Home lo tengo pendiente pero El Secreto de la Fuerza Sobrehumana (el último) es brillante, una pasada.

Calibán y la bruja lo leí hace seis años y todavía sigo un poco traumatizada, es fuertecito, el tema reproductivo sobre todo me tocó fuerte en aquel momento. Fue de mis primeros acercamientos al feminismo teórico (creo que antes que ese sólo había leído Teoría King Kong que trata temas totalmente diferentes).

Yo estoy con Maternidad y Creación - Varias autoras.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Tam escribió: 30 Abr 2022, 21:28
Lana. escribió: 30 Abr 2022, 20:22 Estoy acabando Asesinato en Fleat House de Lucinda Riley y me está gustando bastante.
Uy, cuando lo termines, reporta, porfa. Me llama mucho.
Lo acabé ayer, me ha gustado bastante...a ver, es normalito, pero a mi esa temática me gusta y me hace pasar buen rato.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Crisalida escribió: 02 May 2022, 10:47 @Culculina eres mi alma gemela de lecturas, siempre me interesa lo que tienes entre manos. Fun Home lo tengo pendiente pero El Secreto de la Fuerza Sobrehumana (el último) es brillante, una pasada.

Calibán y la bruja lo leí hace seis años y todavía sigo un poco traumatizada, es fuertecito, el tema reproductivo sobre todo me tocó fuerte en aquel momento. Fue de mis primeros acercamientos al feminismo teórico (creo que antes que ese sólo había leído Teoría King Kong que trata temas totalmente diferentes).

Yo estoy con Maternidad y Creación - Varias autoras.
:hug:

Pues cuando acabe este me voy a poner con el de la fuerza sobrehumana, tengo muchas ganas también. Me está gustando Fun Home, me gusta la forma tan cruda que tiene de contar las cosas. Yo no conocía nada de ella y no sé por qué me esperaba algo totalmente diferente, y no.
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo la verdad sólo la conocia por el famoso test. Me gustó mucho esta entrevista que hizo para vanity fair: https://www.revistavanityfair.es/articu ... echdel/amp
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Qué libro estamos leyendo?

me queda poco para acabar de leer el libro Domina tu tiempo de Thibaut Meurisse.
En general no me ha gustado, dudo que en las útimas páginas que me quedan por leer de ese libro me hagan cambiar de opinion, me esperaba como algo más, da trucos y consejos, pero en mi caso no me han servido de mucho. Por suerte no he pagado por ese libro ya que era la version Kindle a 0€
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado Cementerio de animales de Stephen King. :yess:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Qué libro estamos leyendo?

krisia escribió: 03 May 2022, 23:15 He empezado Cementerio de animales de Stephen King. :yess:
Escalofríos asegurados!

Yo he empezado "Los últimos españoles de mathausen" , así tema animado para entrar con buen pie :bag:

Me apunto el de Tudor, me resulta super entretenido todo lo que escribe. También el de Dolores Clairbone, que no lo he leído y será de los pocos de King. También testamento de juventud, a ver si lo encuentro en la biblio.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado Los cazadores de mamuts, el tercero de las saga Los hijos de la tierra. Es un buen ladrillo. :lol:
Irlanda
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 01 Nov 2018, 14:07

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabo de empezar “La Puerta” de Manel Loureiro, es de misterio y la trama se desarrolla en Galicia. De momento me está gustando mucho, muy ameno y entretenido
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo para el reto forero “Diosas de Hollywood” de Cristina Morató, llevaba mucho tiempo en mi lista de eternos pendientes y por fin le he hincado el diente.
También he empezado la última novela de JD Barker, “El último juego”, de momento promete.
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Los Pazos de Ulloa.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Irlanda escribió: 05 May 2022, 19:25 Acabo de empezar “La Puerta” de Manel Loureiro, es de misterio y la trama se desarrolla en Galicia. De momento me está gustando mucho, muy ameno y entretenido
Ese me gustó bastante.

El de JD Barker ya dirás qué tal @Evilqueen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

undi escribió: 06 May 2022, 09:44
Irlanda escribió: 05 May 2022, 19:25 Acabo de empezar “La Puerta” de Manel Loureiro, es de misterio y la trama se desarrolla en Galicia. De momento me está gustando mucho, muy ameno y entretenido
Ese me gustó bastante.

El de JD Barker ya dirás qué tal @Evilqueen
Eso, siempre vas un paso por delante de mi y espero tus reviews @Evilqueen :D:
Aceitera
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 23 Abr 2022, 18:22

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy con el libro del Infinito en un junco y qué pesado me parece...
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@undi , @Lana. llevo casi la mitad y estoy viciadísima, deseando que llegue la tarde/noche para volver a hincarle el diente. Me he reconciliado del todo con el autor, que el último que publicó el año pasado con Patterson, el de "Los crímenes de la carretera" se me hizo un poco bola.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes