¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13558
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

@dominga si que a los gordos nos dicen lo gordos que estamos. En mi caso gente de mi familia, familiares de amigos, gente con la que tuviste relación pero ya no tanta, gente aleatoria que te cruzas, gente desconocida que te grita GOOORDA desde un coche...
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7314
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo le doy muchísima importancia a mi físico, creo que lo mío roza lo enfermizo. A mí también si me salen los típicos granos prerreglosos es que ni me apetece ir a sitios, y mucho menos ver a gente conocida. Nos meten desde pequeñas tanta mierda en la cabeza, casi que lo mejor que te podían decir de niña es qué guapa eres; tanto guapa eres, tanto vales. En la adolescencia era la típica empollona larguirucha y tenía complejo por no ser lo suficientemente guapa para gustar a los tíos. :lol: En la uni guapeé mucho y eché cuerpo en el gym, y eso me dio un subidón a mi autoestima. La contraparte es que conforme vaya cumpliendo años y esté menos tersa y lozana, lo voy a llevar como el culo, porque el físico tiene una importancia vital para que yo me sienta bien. Y es una soberana mierda. :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Qué horror de verdad, yo no quiero que pase eso con mi hija. Justo hoy he tenido una charla con mi suegra y madre de por qué no quiero que le digan todo el rato lo guapísima y preciosísima que es (suponiendo que lo sea, porque si es porque lo es, y si no lo es porque no), porque paso que desde pequeña te den la matraca del físico y nada, que no lo entendían, que hoy en día no se puede decir nada, que entonces qué se le podía decir. Chica no sé, puedes expresar tu cariño diciendo "te quiero mucho", "me encanta estar contigo", "eres un amor"... mira como esas cosas cuesta más decirlas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Niguiri escribió: 01 May 2022, 19:37 Qué horror de verdad, yo no quiero que pase eso con mi hija. Justo hoy he tenido una charla con mi suegra y madre de por qué no quiero que le digan todo el rato lo guapísima y preciosísima que es (suponiendo que lo sea, porque si es porque lo es, y si no lo es porque no), porque paso que desde pequeña te den la matraca del físico y nada, que no lo entendían, que hoy en día no se puede decir nada, que entonces qué se le podía decir. Chica no sé, puedes expresar tu cariño diciendo "te quiero mucho", "me encanta estar contigo", "eres un amor"... mira como esas cosas cuesta más decirlas.
Curiosamente a los niños de cierta edad ya no les dicen tanto lo guapos y bonitos que son y encuentran fácilmente otros adjetivos para describirlos. Pero con las niñas parece que si no las llamas guapas casi parece que estás insultándolas veladamente.

Y no tengo el recuerdo de que me inflasen a piropos de niña. Siempre me han dado la matraca con los ojos pero no se si porque yo lo tengo normalizado (son los ojos que tenemos todos en casa, con ligeras variantes), o porque ya llegaba un punto que era como "bueno, pero es lo único bonito que tengo o qué?" :lol: . También que me hicieron bullying por cosas de mi cuerpo y al final pues si lo pongo en una balanza diría que me sentí siempre bastante feuca. O normal-defectuosa ("si no tuviese esto así, si no tuviese tanto pelo, si mi X fuese asá...").

Tampoco en casa me hacían comentarios feos sobre mi físico. Sí sobre cómo me vestía/arreglaba. Que ya sobra y fue algo que me afectó bastante, pero no se, ya el colmo me parece que es que hasta en tu casa te digan cosas negativas sobre tu cuerpo :hurted: . Qué pena de mundo tenemos, porque si esto pasa es porque está hiper normalizado y porque hay tal feofobia/gordofobia que, asumo, a modo protector todo el mundo quiere otra cosa para ti y su forma de empujarte al cambio es esa, destacando defectos.

No se si me explico. Que no justifico decirle a tu nieta que vaya pena de cuerpo con esa cara bonita, pero que es terrible que algo así a veces se diga (por increíble que parezca) desde el "amor" y el buscar lo mejor para esa persona.
Última edición por fresnel el 01 May 2022, 20:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo esas cosas las cuido muchísimo cuando trato con niños/as (aunque más con niñas que es con quien nos han enseñado a resaltarles la belleza por encima de todas las cosas). No cuesta nada y hace mucho.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo a la niña de mi prima intento no decirle mucho que guapa por eso, porque se lo dice todo el mundo y a la niña , que es una cría, la veo ya muy preocupada por el tema belleza y tal. Pero a veces me sale solo, porque te enseña unos pendientes, o te dice que le han cortado el pelo...es preocupantemente presumida para su edad, pero ya digo creo que parte es la de comentarios que recibe sobre su aspecto.

Si que es cierto que a los niños se les dice menos, o esa es la sensación que me da a mi con los de mi familia.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

A ver, si decir pues lo tendremos que decir, pero mostrando que hay más mundo aparte de estar o ser guapa. No sé cómo enfocarlo a largo plazo porque sale solo, pero si yo estoy diciéndolo a mi novio a todas horas lo guapo que es, para no decírselo a mi hija que me parecerá la octava maravilla, pero no sé, es enfermizo resaltar eso todo el rato: pero qué guapa, qué preciosa, qué cosa más bonita... buf, como para no salir con tara.

Y ya el caso de la prima de Kira ni te cuento, cuando encima eres guapa de verdad, que no es que te lo digan las abuelas como frase hecha, me parece una cosa peligrosísima y un caldo de cultivo para desarrollar problemones de autoestima e identidad.
Go vegan!
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Kira escribió: 01 May 2022, 20:11 Yo a la niña de mi prima intento no decirle mucho que guapa por eso, porque se lo dice todo el mundo y a la niña , que es una cría, la veo ya muy preocupada por el tema belleza y tal. Pero a veces me sale solo, porque te enseña unos pendientes, o te dice que le han cortado el pelo...es preocupantemente presumida para su edad, pero ya digo creo que parte es la de comentarios que recibe sobre su aspecto.

Si que es cierto que a los niños se les dice menos, o esa es la sensación que me da a mi con los de mi familia.
Yo cuidé a una niña así y me quedé alucinada. Seis añitos y ya tenía el drama de "no tengo nada que ponerme/no se qué ponerme". Era además muy curioso porque la madre no era de estar todo el día de compras, tener un armario enorme y darle una importancia exagerada a la ropa.

Llegaba a tal punto que la madre le preparaba la ropa o se la preparaba yo y además tirando a lo práctico siempre y sin dar pie a reproches. Al principio yo no lo entendía porque "hay que darles también cierto poder de decisión y blablabla", pero claro, eso equivalía a ella delante del armario tres horas, drama porque no le gusta nada y luego que sieeeeempre quería llevar falda/vestido pero eso luego la limitaba en su día a día porque, por ejemplo, no jugaba con tanta libertad como cuándo no tenía esa cosa de que se le viesen las medias/bragas. Así que nada, para diario leggin/pantalón o a lo sumo vestido con leggins.

Los fines de semana ya le dejaban ponerse lo que quisiera. Como si quería ir con vestido de gitana, como era el caso :lol: .

Pero vaya, que me llevé una sorpresa enorme porque no me esperaba que por cómo es la familia y por ser tan pequeña fuese a ser tan así "ya".
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

A ver claro, si te viene alguien con un churumbel y te dice a que es guapa mi hijaaa a que es guapaaa? verdad que es guapaa? no le vas a cambiar de tema radicalmente y le vas a empezar a hablar sobre el estado de la bolsa en Bután. Pero no sé, puedes resaltar algo positivo sin tener que meter la belleza de por medio. Un oye qué abrigo más bonito llevas, tienes muy buen gusto! En vez de un oye ese abrigo te hace cuerpazo. Por ejemplo. Que parecerá chorra, pero si sólo te hablan del cuerpazo y solo cuerpazo, pues oye, al final la relación de me tengo que vestir así o asá para tener cuerpazo porque parece ser que sólo se valora el tener cuerpazo, pues va calando poco a poco.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

A ver, dentro de que todas tenemos derecho a quejarnos porque los comentarios no solicitados sobre nuestro físico sobran siempre y más cuando son negativos, y evidentemente todos nos podemos quejar aunque haya gente en situación mucho peor que nosotros; como persona a la que han machacado por su físico por alta, por baja, por fea, por blancuzca, por estar sin depilar, por estar demasiado depilada, por tener un pelo fosco, por tener tetas grandes, por ser una marimacho, y por estar delgada y por haber engordado; a mí personalmente la presión social cuando engordé no me parece comparable a la que he tenido cuando he estado bastante delgada (en el pasado u ahora mismo).

Y me han acusado de ser el perfil perfecto para desarrollar una anorexia, me han preguntado si comía; me han dicho que no tenía ni caderas ni culo; y es más, hoy mismo, mi madre, que sabe que esta semana me he zampado tres croissants rellenos, un palmera de nata y chocolate y 7 macarons en el MISMO DÍA, me ha preguntado si estaba comiendo.

En mi experiencia personal, el caso opuesto es "p**a gorda de mierda, deja de comer, que ni el Satisfyer te va a querer tocar".

Junto con los de fea, y esos eran de niña así que no sé cuánto me importaría ahora mismo, han sido con mucha diferencia los comentarios que más daño me han hecho.

Y no quiero decir que otras cosas no me hayan acomplejado o lo haya pasado mal.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Garp escribió: 01 May 2022, 14:11 A mi lo que me mata es la incertidumbre de no saber cuando me van a hacer algún comentario sobre lo gorda que estoy, siempre estoy alerta esperando por dónde me va a venir.
Lo noto mucho cuando conozco a alguien, que al principio siempre me dice que parezco muy serian y realmente es que estoy a la defensiva.
Creo que ya conté alguna vez cuando me presentaron a un chaval y no me quiso dar dos besos por fea, así tal cual me lo dijo. Y de aquella pesaba 20 kilos menos que ahora, si me ve hoy igual me escupe directamente.
Pero si tú no eres gorda y mucho menos fea :blink:
Siempre pienso que esos comentarios los dicen para sentirse superiores.
A ver si lo ves y le escupes tú.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13558
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Shirley escribió: 02 May 2022, 02:48
Garp escribió: 01 May 2022, 14:11 A mi lo que me mata es la incertidumbre de no saber cuando me van a hacer algún comentario sobre lo gorda que estoy, siempre estoy alerta esperando por dónde me va a venir.
Lo noto mucho cuando conozco a alguien, que al principio siempre me dice que parezco muy serian y realmente es que estoy a la defensiva.
Creo que ya conté alguna vez cuando me presentaron a un chaval y no me quiso dar dos besos por fea, así tal cual me lo dijo. Y de aquella pesaba 20 kilos menos que ahora, si me ve hoy igual me escupe directamente.
Pero si tú no eres gorda y mucho menos fea :blink:
Siempre pienso que esos comentarios los dicen para sentirse superiores.
A ver si lo ves y le escupes tú.
Si Shirley, que en fotos engaño porque estoy más o menos proporcionada y por ejemplo las piernas tienen una formas más o menos bonita. Como me dijo una chavala en la playa un día, tengo mucho culo, mucha teta, mucha barriga y mucho brazo :lol: pero vamos que peso casi 100 kilazos no penseís que lo digo de esto mítico de ¡huy que gorda estoy! pesando 50 kilos.

Y lo otro, pues bueno, yo hay días que me veo horrorosa como todas, pero tampoco considero que asuste al miedo vaya. Creo que soy bastante resultona y de hecho ligo bastante con gente de todas las edades.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13558
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Perdón, dobleposteo para añadir que igual me vine arriba con lo de bastante, que parece que estoy todo el día ligando y tampoco :lol:

Cuando estaba delgada ligaba mucho más y ahora hay gente que no me miraría dos veces por estar gorda, pero me refiero a que tampoco me faltan candidatos.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Garp escribió: 02 May 2022, 02:58
Shirley escribió: 02 May 2022, 02:48
Garp escribió: 01 May 2022, 14:11 A mi lo que me mata es la incertidumbre de no saber cuando me van a hacer algún comentario sobre lo gorda que estoy, siempre estoy alerta esperando por dónde me va a venir.
Lo noto mucho cuando conozco a alguien, que al principio siempre me dice que parezco muy serian y realmente es que estoy a la defensiva.
Creo que ya conté alguna vez cuando me presentaron a un chaval y no me quiso dar dos besos por fea, así tal cual me lo dijo. Y de aquella pesaba 20 kilos menos que ahora, si me ve hoy igual me escupe directamente.
Pero si tú no eres gorda y mucho menos fea :blink:
Siempre pienso que esos comentarios los dicen para sentirse superiores.
A ver si lo ves y le escupes tú.
Si Shirley, que en fotos engaño porque estoy más o menos proporcionada y por ejemplo las piernas tienen una formas más o menos bonita. Como me dijo una chavala en la playa un día, tengo mucho culo, mucha teta, mucha barriga y mucho brazo :lol: pero vamos que peso casi 100 kilazos no penseís que lo digo de esto mítico de ¡huy que gorda estoy! pesando 50 kilos.

Y lo otro, pues bueno, yo hay días que me veo horrorosa como todas, pero tampoco considero que asuste al miedo vaya. Creo que soy bastante resultona y de hecho ligo bastante con gente de todas las edades.
Bueno, pero cuando se está proporcionada no se notan tanto los kilos de más.
Lo que más me ha sorprendido es lo de fea, la verdad. Ya hay que ser bicho.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Garp escribió: 02 May 2022, 02:58 esto mítico de ¡huy que gorda estoy! pesando 50 kilos.
Por cierto, atrás satanás a quienes hacen esto delante de una gorda.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Lattice

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

@AnbotokoMari no tengo ni idea de como será en la realidad pero a mi la percepción que me da cuando nos cuentas que te has comido 800 bollos no es la de que te alimentes bien sino de que tienes un tema con atracones.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Garp escribió: 01 May 2022, 15:45 @dominga si que a los gordos nos dicen lo gordos que estamos. En mi caso gente de mi familia, familiares de amigos, gente con la que tuviste relación pero ya no tanta, gente aleatoria que te cruzas, gente desconocida que te grita GOOORDA desde un coche...
A mi me gritaron vete a la playa desde un coche (soy muy blanca) , y un chico dijo delante mío que era muy guapa que pena que fuese tan blanca. La gente no tiene 2 dedos de frente. A mi ahora me da igual porque me gusta mi color, pero en la adolescencia esos comentarios si que duelen.

El chico en cuestión que no te quiso dar 2 besos era un g*lipo**as, así pesases 250 kilos. A mi jamás me ha dado asco nadie a no ser que la persona no se duche o algo así. Pero por su peso nunca. La gente que se porta así por quedar de chulito me pregunto si se sienten bien consigo mismos, porque yo creo que todos o casi todos sabemos cuando nos hemos portado mal. Ese es un tío con problemas de inseguridad, que lo paga haciendo sentir mal a otros. Pero yo quiero pensar que en el fondo sabrán que son g*lipo**as y tendrán un segundo de sentirse mal.

Yo admito que creo que la mayoría de personas que tienen muchos kilos de más, hablo de muchos no de unos kilos y no lo digo por ti que no parece ser el caso, sobrecomen, o eso o padecen una enfermedad o están con medicación, porque yo como a menudo las mencionadas croquetas, y algún bollo cae a menudo, y jamás he tenido sobrepeso. Peeeeeero si alguien elige comida sobre peso considero que no es mi problema en absoluto, a no ser que la persona me pida opinión, es que me parece totalmente lícito. Despues tambien hay personas que engordan fácil, o están con medicaciones o lo que sea, o tienen estrés o ansiedad o simplemente disfrutan comiendo.. A mi lo de abrir la ventana de un coche para gritar Gordo, o blanco, o lo que sea es que me parece marciano. Yo creo que no me he metido jamás con el físico de nadie ni con 12 años. Pero que ya una persona crecidita haga esas cosas...
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

@Kira Me pasa lo mismo, me han llegado a decir por la calle: que blanca eres... Y bueno comentarios de, ¿por qué no te pones morena, por qué no tomas el sol? Un montón.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

A mí me tienen frita todos los veranos lo mismo, qué blanca eres (aunque sea más bien amarillito), cómo es que no te has bronceado nada, ponte más al sol, blablabla... Antes me ponía a explicar mira es que tengo estos problemas de piel, además de un lunar peligroso, tengo que protegerme mucho, etc... Pero es que ya ni me molesto en responder
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Pues con esto creo que tambien se ha relajado, los últimos años no me han dicho nada, pero hubo unos años que o ibas marrón o no eras nadie.


Yo es que soy blanca, no estoy, y o me achicharro la piel con sus consecuencias o me unto de autobronceador que es lo que mas odio en el mundo o no voy a tener ese color que gusta en España.

Curiosamente en el extranjero no me ha pasado, creo que era una mezcla de que la gente era en general mas blanca que en España, pero tampoco ví la obsesión con estar moreno que ha habido aquí hace años. Ahora por suerte menos, cada uno tendrá su color digo yo, no vamos encajar todos en esos 2 tonos que son los correctos.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes