Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 01 May 2022, 08:52 Pero mira eso lo veo distinto, porque como tú dices, suele ser porque estás personas de raza negra, no han tenido acceso a estudios y provienen de un estatus social bajo, pero quienes pueden si estudian. En cambio en los gitanos va mucho más allá, no estudian porque no quieren, y llevan el estilo de vida que llevan porque quieren, es cultural.
A ver.. No sé si es que me estoy equivocado, pero creo que estamos diciendo lo mismo. Ya que en mi comentario no hablé de los que podían o no estudiar, si no de los que adquirían una educación superior. Ya que tampoco todos los negros quieren estudiar, entonces no sé si es que quizá no me supe expresar bien en mi primer comentario.
Última edición por Louvre el 02 May 2022, 03:08, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo creo que a veces los prejuicios nos han calado tanto que no nos atrevemos a ver qué pasa si pasamos de ellos y actuamos normal. Con los gitanos está el vox pópuli de que te mandan a toda la familia y a nada que les chistes te apuñalan y
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Obviamente a navajazos no me metería. Pero ni con ellos y con nadie joe :lol: . Pero pequeñas cosas pues sí y no nos han esperado a la salida para una paliza.
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 30 Abr 2022, 23:18
-Olimpia- escribió: 30 Abr 2022, 23:13 Antes de la pandemia había en Sol siempre mucho guiri en plan Magaluf, de despedidas de soltero o simplemente que venían 25 o 48 horas a desfasar y esos he visto yo como acosaban y maltrataban a la gente, especialmente a los mendigos. Sobra decir que eran casi todos alemanes o ingleses, a mi esos si me daban miedo.
Me estoy acordando que yo la única vez que he pasado así miedo por París porque había "seres extraños" por la calle fue cuando se celebró aquí la Eurocopa, que mi barrio se llenó de guiris que iban en grupos como animales corriendo a gritos por la calle y entrando en los supermercados y arrasando con la cerveza :susto: Fue una pasada, recuerdo una tarde que estaba haciendo la compra, entraron varios grupos, fueron al pasillo de las cervezas y empezaron a coger latas quitándolas de los cartones y dejándolos tirados por los pasillos, quedó eso en dos minutos que parecía que había pasado una estampida de ñus.
Sabes que este mes se celebra ahí la final de la champions? Se va a llenar o de ingleses y españoles, o de ingleses y más ingleses.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo no entiendo como se van a integrar los gitanos y demás si ya se va desconfiando de ellos, igual también tenemos que poner de nuestra parte.
En mi pueblo el chabolismo se erradicó cuando yo era muy pequeña, se les hizo como unos barracones apartados del pueblo para que vivieran allí y todo era: no te juntes con los gitanos, no juegues con ellos, los gitanos patatín...

A día de hoy el barracón desapareció y los que quedan viven en pisos como cualquier otro, trabajan en lo que puedan y me alegra ver que en el colegio están plenamente integrados y juegan con los otros niños de manera normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Celebrian escribió: 01 May 2022, 17:59
Culculina escribió: 30 Abr 2022, 23:18
-Olimpia- escribió: 30 Abr 2022, 23:13 Antes de la pandemia había en Sol siempre mucho guiri en plan Magaluf, de despedidas de soltero o simplemente que venían 25 o 48 horas a desfasar y esos he visto yo como acosaban y maltrataban a la gente, especialmente a los mendigos. Sobra decir que eran casi todos alemanes o ingleses, a mi esos si me daban miedo.
Me estoy acordando que yo la única vez que he pasado así miedo por París porque había "seres extraños" por la calle fue cuando se celebró aquí la Eurocopa, que mi barrio se llenó de guiris que iban en grupos como animales corriendo a gritos por la calle y entrando en los supermercados y arrasando con la cerveza :susto: Fue una pasada, recuerdo una tarde que estaba haciendo la compra, entraron varios grupos, fueron al pasillo de las cervezas y empezaron a coger latas quitándolas de los cartones y dejándolos tirados por los pasillos, quedó eso en dos minutos que parecía que había pasado una estampida de ñus.
Sabes que este mes se celebra ahí la final de la champions? Se va a llenar o de ingleses y españoles, o de ingleses y más ingleses.
No estaba al corriente pero ya me enteraré :susto: :susto: No sé, la verdad me suena que haya habido otros eventos deportivos importantes en la ciudad desde esa Eurocopa pero nunca se montó la de aquella vez, ni idea de por qué, igual es que la Eurocopa en concreto atrae a mucho loco (recuerdo que uno de los partidos se celebraba en Marsella y hasta habían matado a alguien en una pelea), que Ryanair puso vuelos especiales o yo qué sé.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

:sonrie:
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2758
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 30 Abr 2022, 14:38
MissMell escribió: 30 Abr 2022, 14:09 Yo no entiendo tanta tolerancia hacia gente tan chunga, por ejemplo en los hospitales, supongo que será por miedo pero me parece increíble que les dejen liarla tanto
Es por miedo, pasa lo mismo hasta con la policía, si pueden evitar tratar con ellos mejor, y que no tengas un percance con una jargoneta de un gitano, que ni pares a hacer los papeles del seguro, que puedes acabar mal, mejor hacerse la tonta y aquí no ha pasado nada.
Así va la cosa, que se nos suben a la chepa de mala manera.
Imagen
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi de noche no me da especialmente miedo ni la calle ni el metro, pero pq las zonas por las que yo voy son seguras, igual @Elounda estás hablando de tu zona que a lo mejor es más chunga, ni idea, pero Madrid centro si algo da miedo son los españoles borrachos y pasados de lo que sea, los pobres que piden a esas horas están intentando dormir y gitanos y demás gente que comentáis yo la verdad que si los veo es de dia y no dan problemas.
Otras ciudades ni idea, hablo por Madrid que me parece super super seguro.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mi zona no es chunga de hecho voy más tranquila por mi zona que por el centro de Madrid.
El metro de Madrid al ser un metro grande tiene muchas conexiones y tiene pasillos largos. No me vas a encontrar en uno de esos más alla de las 22:00.

Igual es porque Madrid es más grande y chunga que Bilbao. Pero supongo que es menos chunga que el metro de Londres.
Imagen
Rania

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lattice escribió: 02 May 2022, 07:50 A mi de noche no me da especialmente miedo ni la calle ni el metro, pero pq las zonas por las que yo voy son seguras, igual @Elounda estás hablando de tu zona que a lo mejor es más chunga, ni idea, pero Madrid centro si algo da miedo son los españoles borrachos y pasados de lo que sea, los pobres que piden a esas horas están intentando dormir y gitanos y demás gente que comentáis yo la verdad que si los veo es de dia y no dan problemas.
Otras ciudades ni idea, hablo por Madrid que me parece super super seguro.
Opino igual. Los borrachos o drogados me dan muchísimo miedo porque nunca sabes por dónde te van a salir.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lattice escribió: 02 May 2022, 07:50 A mi de noche no me da especialmente miedo ni la calle ni el metro, pero pq las zonas por las que yo voy son seguras, igual @Elounda estás hablando de tu zona que a lo mejor es más chunga, ni idea, pero Madrid centro si algo da miedo son los españoles borrachos y pasados de lo que sea, los pobres que piden a esas horas están intentando dormir y gitanos y demás gente que comentáis yo la verdad que si los veo es de dia y no dan problemas.
Otras ciudades ni idea, hablo por Madrid que me parece super super seguro.
Totalmente de acuerdo. No sé si como decía soy una inconsciente pero llevo más de 15 años aquí volviendo sola a casa de noche/madrugada (andando o en metro) y siempre muy tranquila. Sé que en general las mujeres tienen un problema de seguridad y no lo niego pero en Madrid no he tenido problemas. Por eso me resulta marciano leer que es una ciudad insegura. Lo que es es una ciudad grande, por lo tanto hay que tener cuidado como en todas. Sobre todo el tema robos
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo en Madrid por la noche la verdad es que no salía, salí un par de días de fiesta, 3 concretamente, dos cenas de clase y una vez que vino una amiga con amigos suyos a pasar el finde, no tenía dinero para salir ni para hacer nada cuando viví allí. Las tres veces volví al piso eran las 7 u 8 de la mañana que ya era de día. Pero sí que reconozco que como buena pueblerina en el metro llevaba el bolso palante y si llevaba mochila pegada a la pared del vagón. Y inseguridad en cuanto a integridad física, pues más que en mi ciudad, porque si en mi ciudad he vivido varias agresiones s***ales, que es una ciudad minúscula pues por probabilidad mi cerebro me decía que más ataques podía sufrir ahí. Que nunca me pasó nada, pero los miedos pues tienen bastante parte de irracional. También tengo que decir que yo el año que viví ahí no paraban de dar reposiciones en la tele de Policías en acción y claro, casi siempre salía Madrid, por ser la capital obviamente pues por pura estadística más delitos se cometerán, entonces ya el miedo que ya llevo en el cuerpo sumado a que me veía todos los programas esos, un combo fatal :lol:
Última edición por -M- el 02 May 2022, 16:00, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En la zona sur de Madrid es igual de noche, lo que más hay son borrachos españoles en su inmensa mayoría, salen algunos latinos, la mayoría suelen salir de fiesta por las tardes y menos aun del Este de Europa, que suelen beber a la salida del trabajo, sobre todo los viernes, de países árabes más tarde de la 1 de la madrugada o así yo creo que no he visto, o no me acuerdo
Problemas puedes tener con cualquiera de ellos, por el simple hecho de que van borrachos
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi me han robado en el metro @-M- y lo han intentado 2 veces (que yo me haya dado cuenta) y siempre tengo mucho cuidado con el bolso. No creo que seas pueblerina por eso. Es que en el metro la gente roba. No están robando 24/7 pero hay gente que roba en el metro y gente a la que la roban. Pero vamos... en muchos sitios, es que en el metro a ciertas horas, con mucha gente, estas pendiente de que venga el tren etc... pues lo veo fácil.

Yo tampoco me siento insegura en Madrid pero cuando vivía en Madrid ciudad no volvía sola de noche en metro. No por el centro, ni por el metro en si, si no por mi parada que estaba en una calle bastante chunga y había muchos robos y con violencia además. Luego en la calle de al lado no. Que ese es otro tema que yo no entendía mucho. Yo entendería que hubiera una zona problemática pero una calle si y otra ya no... no lo he entendido nunca.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo he vivido muchísimos años en Madrid centro y actualmente en zona de las afueras y no recuerdo sensación de miedo. En el centro siempre había tanta gente que no te sentías sola e insegura. Eso sí, a partir de cierta hora yo no cogía el metro, lo que es el metro en sí no me daba miedo, pero sí los cambios de línea. Si estaba por la zona, volvía andando, si no, me acercaba alguien a casa o cogía un taxi. Pero vamos, que si me acercaba alguien, le decía que me dejase en la avenida principal que había cerca, sin tener que meterse entre calles porque miedo cero, era zona muy transitada de gente

Actualmente, lo mismo: taxi, mi coche, me acerca alguien....
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo soy como @MissMell , pocas veces me ha dado miedo ir por ningún sitio, ni siquiera por barrios supuestamente chungos. No sé si soy muy inconsciente con eso pero al mismo tiempo como nunca me ha pasado nada... Y prefiero sitios densos en los que haya gente, aunque sean borrachos o "seres extraños". Los sitios vacíos sí me dan algo más de mal rollito. Prefiero mil veces ir sola por el centro de Madrid aunque haya ambiente chungo que por las afueras andando al lado de una carretera desierta como hacía el Culco en su juventud cuando volvía de fiesta, en esos sitios en los que nadie te oiría gritar sí me pongo mala.

No sabía que abría el metro toda la noche en Madrid. Aquí cierra a la 1 así que metro de noche como tal no puedes coger. Están los buses nocturnos y a ver, si te quedas dormida puedes dar por perdida cualquier cosa de valor que llevases encima, pero si vas atenta no te pasa nada.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No, no abre toda la noche. Cierra de 2 a 6 si mal no recuerdo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí todo lo que me ha pasado en Madrid ha sido a horas normales (las 3 y las 4 de la tarde, a las 8 de la mañana entre semana, a las 7 de la tarde en fin de semana, etc) y en sitios "normales" un autobús, un vagón de metro lleno de gente, en una calle de día con más gente, etc.

Edito para añadir de quién: lo único en común era que todos eran hombres. Eran de aquí, y de fuera, y más mayores o más jóvenes. Pero sí, todos hombres.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Culculina, en Madrid el metro cierra a la 01:30 y Cercanías creo que a las 00h, luego hay autobuses nocturnos, pero ármate de paciencia si quieres llegar a casa en uno. Las frecuencias son horribles y, en mi caso que necesito autobús interurbano, las líneas y paradas son totalmente diferentes a las diurnas. En mi caso las paradas del bus nocturno más cercanas están como a 30min andando de mi casa y lo último que apetece de madrugada es pegarte una caminata así y más sola.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Marezha escribió: 02 May 2022, 18:49 @Culculina, en Madrid el metro cierra a la 01:30 y Cercanías creo que a las 00h, luego hay autobuses nocturnos, pero ármate de paciencia si quieres llegar a casa en uno. Las frecuencias son horribles y, en mi caso que necesito autobús interurbano, las líneas y paradas son totalmente diferentes a las diurnas. En mi caso las paradas del bus nocturno más cercanas están como a 30min andando de mi casa y lo último que apetece de madrugada es pegarte una caminata así y más sola.
Volver a mi casa en el búho si que dejé de hacerlo hace muuuuchos años, eso era un nido de plastas borrachos que se creen con derecho a darte la turra, por la noche siempre taxi
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes