Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo hago como @Kate me niego a ir a comprar los domingos y eso que aquí son domingos puntuales, pero para mi es un NO mayúsculo
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14974
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Alabama escribió: 01 May 2022, 22:28
comment escribió: 01 May 2022, 22:12
Maud escribió: 01 May 2022, 21:25 En Madrid ya abre el comercio todos los días hasta el día de Navidad.
Y hoy en mi barrio estaba abierto el Dia y el supercor.
Supercor u opencor? Porque precisamente el opencor ya nació con ese horario de festivos, era como el chino o la tienda de la gasolinera.
Creo que es supercor exprés pero es bastante grande, no como los de gasolinera. Tiene carnicería y charcutería. Puedes hacer prácticamente toda la compra menos pescado.
El Dia estaba abierto hasta las 3.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí en lo personal ahora no me resulta tan terrible porque mi pareja trabaja en findes (hostelería). Pero, al margen de las preferencias personales de cada uno, está el hecho de que es una marcha atrás en derechos. Partiendo de que antes los domingos los cobrábamos aparte y ahora, ya no. Antes eran voluntarios y ahora, no. Y además, aunque firmamos un contrato de lunes a domingo (con el pretexto de que de otra forma no podríamos trabajar los domingos que se abriesen pero que ya sabíamos que no era normal trabajarlos :silbando: ), entras en comercio con unas condiciones y en cuestión de un par de meses han cambiado por completo sin tener en cuenta nuestra opinión ni necesidades.

Solo las de los empresarios (pobrecitos ellos, que estaban quedándose pobres), y el dichoso turismo.
Última edición por fresnel el 01 May 2022, 22:39, editado 1 vez en total.
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo igual, tampoco entiendo el drama, siempre en hostelería y en otro sectores se trabaja los domingos, y nadie hace boicot porque no conozco a nadie que deje de ir a bares por eso, al final hay clasismo también en el sector de los trabajadores y yo trabajo en comercio, y he trabajado fines de semana y festivos años.
Yo es que incluso abriría ciertas oficinas y médicos, aunque sean los sabados, es imposible a veces ir a ciertos sitios o hacer gestiones con esos horarios y lo de abrir de 9 a 2 de lunes a viernes me parece marciano y de la época de Franco donde había otros entornos laborales y sociales.
Pero es una OI muy grande lo sé.
Lo del sueldo obvio que debería haber mejoras y pluses en eso estoy de acuerdo, pero vaya en general lo pienso de casi todos los trabajos trabajen en domingo o no.
Rania

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lanni escribió: 01 May 2022, 22:28 Yo hago como @Kate me niego a ir a comprar los domingos y eso que aquí son domingos puntuales, pero para mi es un NO mayúsculo
Yo también me niego a comprar los domingos, y eso que es el día que mejor me viene.

Si sirvieran para generar más puestos de trabajo usaría el domingo para comprar, pero mientras solo sirva para joder a los trabajadores que trabajan durante la semana, conmigo, que no cuenten.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28759
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tampoco compro jamás en domingo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17624
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Rania escribió: 01 May 2022, 22:35
Lanni escribió: 01 May 2022, 22:28 Yo hago como @Kate me niego a ir a comprar los domingos y eso que aquí son domingos puntuales, pero para mi es un NO mayúsculo
Yo también me niego a comprar los domingos, y eso que es el día que mejor me viene.

Si sirvieran para generar más puestos de trabajo usaría el domingo para comprar, pero mientras solo sirva para joder a los trabajadores que trabajan durante la semana, conmigo, que no cuenten.
De acuerdo.
Hay ciertas cosas que no es necesario que abran un domingo. La hostelería es diferente, pero ir a comprarte ropa puedes ir cualquier otro día.

Tengo una amiga que trabaja en un supermercado y dice que no pueden cerrar dos días seguidos porque sino tienen que tirar comida o algo así, por eso cuando hay un festivo tienen que abrir el día de antes aunque sea domingo por ejemplo.
Pero los festivos se los pagan una pasta.

A mi los festivos me los pagan igual, bueno, miento, ahora ha cambiado el convenio, antes trabajabamos festivos como si fuera un día más, ni cobrábamos más ni nos daban días libres, ahora si trabajamos en festivo nos dan un día libre, y nos tendrían que pagar un 10% más, que ya ves, es una miseria, así que nos ofrecieron darnos 2 horas libres más en vez de pagarnos el 10% y aceptamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25551
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

La hostelería es diferente en que? Totalmente de acuerdo con @Wicca en lo del clasismo y en los horarios inamovibles de tiempos de maricastaña. Y no dudo de que al comercio le hayan colado ese gol de empeorar o cambiar las condiciones por el mismo sueldo, pero esa pelea es muy distinta del debate de si es razonable o no trabajar los fines de semana, porque respetando descansos y haciendo bien los turnos, no veo más drama del que tienen las 200 profesiones que trabajan 365 días al año sin espantos.

Y no es porque a mí me apetezca comprar especialmente en domingo, ya digo que huyo como del oso y busco siempre los días y horarios donde coincida con el menor número de gente posible. Para comprar y para todo. Pero esa barrera infranqueable que hay con el comercio o cualquier otro servicio me alucina
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10629
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En el País Vasco los domingos el comercio no abre, no se ha abierto nunca vaya y espero que siga así, no veo la necesidad.
La hostelería es diferente porque es ocio, restaurante, cines, bares,...es normal que abran los domingos que es cuando la gente tiene tiempo libre y puede ir, lo que si deberían es tener un plus por festivo o por fin de semana o algo que les compense.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11872
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo no veo cobertura del 1 de mayo en El País que es el medio español que sigo. Esta mañana absolutamente nada, ahora han añadido en la parte de actualidad un titular sobre que ha habido manifestaciones y ya. En Francia es un evento enorme en cuanto a cobertura de prensa, los medios están todo el día y parte de la semana siguiente hablando de ello, hacen hilos y programas siguiéndolo en directo y hasta comentan lo que dijo cada concejal nisu que pasaba por la manifestación.
Imagen
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo por principios no iría a comprar un domingo.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14974
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nitty escribió: 01 May 2022, 22:49 En el País Vasco los domingos el comercio no abre, no se ha abierto nunca vaya y espero que siga así, no veo la necesidad.
La hostelería es diferente porque es ocio, restaurante, cines, bares,...es normal que abran los domingos que es cuando la gente tiene tiempo libre y puede ir, lo que si deberían es tener un plus por festivo o por fin de semana o algo que les compense.
No es mi caso pero para mucha gente ir de compras es tan ocio como la hostelería o más. Yo no veo tanta diferencia.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1799
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 01 May 2022, 22:49 La hostelería es diferente en que? Totalmente de acuerdo con @Wicca en lo del clasismo y en los horarios inamovibles de tiempos de maricastaña. Y no dudo de que al comercio le hayan colado ese gol de empeorar o cambiar las condiciones por el mismo sueldo, pero esa pelea es muy distinta del debate de si es razonable o no trabajar los fines de semana, porque respetando descansos y haciendo bien los turnos, no veo más drama del que tienen las 200 profesiones que trabajan 365 días al año sin espantos.

Y no es porque a mí me apetezca comprar especialmente en domingo, ya digo que huyo como del oso y busco siempre los días y horarios donde coincida con el menor número de gente posible. Para comprar y para todo. Pero esa barrera infranqueable que hay con el comercio o cualquier otro servicio me alucina
+1000
No entiendo muy bien cuál es el drama de abrir los domingos, otra cosa será el tema laboral. Pero vamos yo por principios no compro en Amazon, pero veo que eso ya da más igual si entregan o no, en casa el domingo…
Precisamente de mis amigos los que suelen usar los domingos para ir a comprar son gente de hostelería que solo libran ese día, sino tiran de compra online porque es inviable para ellos en una ciudad pequeña encontrar algo abierto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13893
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Si, a mi me ha pasado no poder comprar entre semana porque salía pasadas las 10 de la noche, tener que trabajar el sábado, mi marido de por si muchos fines de semana trabaja y/o estaba de viaje y si no fuera por el domingo solo habríamos tenido un limón seco en la nevera.

Ahora ya nuestra vida se ha normalizado bastante pero no todo el que compra en domingo lo hace porque le apetece. De hecho yo lo odio.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17624
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A la hostelería se va cuando uno no trabaja normalmente y con más gente, y los fines de semana es cuando la mayoría de personas coinciden en no trabajar, sobre todo los domingos.
Yo es que no tengo necesidad de ir a comprar un domingo, y raro es que alguien solo pueda ir a comprar un domingo...y si solo puede un domingo quizás es que tiene unos horarios de mierda en su trabajo.
Yo trabajo los domingo, y sábados, y festivos y noches...pero mi trabajo es así, no se puede parar. Una tienda puede parar. Y por eso no veo la necesidad de tener a alguien un domingo ahí trabajando, y mucho menos un 1 de mayo.
Hay gente a la que le da igual trabajar los domingos pero también hay gente que es el único día que puede quedar con amigos, familia, etc, porque es el día que libra la mayoría de las personas.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12130
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Muy raaaaaaro raaaaro me parece que alguien de hostelería libre los domingos. Normalmente los bares o restaurantes que cierran lo hacen los lunes y por tanto el lunes es el día libre de los camareros por excelencia. Y los que no cierran van rotando, alguna semana coincidirá que libra un domingo pero raaaaaaaro raaaaaro que libre todos, raaaaaaaaro raaaaaro es que te hagan un contrato donde te permitan tener todos los domingos libres en hostelería. Yo libro un domingo al mes, y porque lo establece mi convenio, y he empezado a librarlo este año, que antes en eso el convenio no se respetaba.

En lo de boicot a los domingos también estoy unida a la causa. Aquí las cosas no suelen abrir los domingos, sí que abrieron un Bonarea que abre los domingos, luego un super de comida asiática (bueno es super de comida asiática pero también hay cosas no asiáticas), las tiendas de alimentación árabes también abren los domingos, y algún bazar, pero no todos. No sé si en los últimos tiempos han empezado a abrir más cosas porque yo los domingos pringo a tope y como mucho si tal voy a comprar pan a la panadería, que tampoco suele ser el caso.

Yo libro entre semana, y días alternos, y a mi me resulta una mierda, sobre todo lo de los días alternos porque no se descansa igual teniendo dos días libres seguidos que teniendo solo uno, que librar un lunes y un viernes por ejemplo que libro yo la semana que viene. Y lo de pringar todos y cada uno de los findes y festivos pues también me repatea porque si te juntas con gente con trabajos con horarios normales, como es mi caso, pues no te puedes apuntar a casi nada. Que librar entre semana también tiene sus beneficios, por ejemplo yo el día que libro puedo hacer las gestiones que quiera y me encuentro todo abierto y demás, pero pringar toooodoooos y cada unooo pues mira, al final cansa mucho.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11872
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 01 May 2022, 23:35 Muy raaaaaaro raaaaro me parece que alguien de hostelería libre los domingos. Normalmente los bares o restaurantes que cierran lo hacen los lunes y por tanto el lunes es el día libre de los camareros por excelencia. Y los que no cierran van rotando, alguna semana coincidirá que libra un domingo pero raaaaaaaro raaaaaro que libre todos, raaaaaaaaro raaaaaro es que te hagan un contrato donde te permitan tener todos los domingos libres en hostelería.
A mí no me parece tan tan raro, tanto en mi experiencia como en la de mis amigos que han trabajado en hostelería lo habitual es que las personas que tienen más antigüedad elijan qué días quieren librar y así hasta llegar a los recién llegados que se quedan con lo que nadie quiere :loll: Así que dependiendo de cuánto tiempo lleves trabajando es más fácil o más difícil. Durante uno de los meses que trabajé de camarera incluso me tocó librar sábado y domingo a mí, que no era nadie y llevaba allí tres meses, porque éramos poca gente, todas nuevas y la mánager debía ser forera porque prefería librar entre semana, así que me llevé el premio gordo.

Luego lo lamenté porque se crearon unos chanchullos nada sanos entre compañeras que me venían con que les cambiase los días y cuando yo aceptaba la mánager me echaba una bronca porque eso no se hacía así, pero luego cuando se lo pedían a ella me los cambiaba sin mi permiso, ... un cristo, acabé teniendo que trabajar diez o doce días sin descanso un par de veces.
Última edición por Culculina el 01 May 2022, 23:49, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12130
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En España @Culculina ??? Me parece muuuy muuuy raro. Los únicos casos que conozco que libren todos los domingos o findes enteros es porque son los dueños. Camareros rasos, un total de 0.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11872
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 01 May 2022, 23:48 En España @Culculina ??? Me parece muuuy muuuy raro. Los únicos casos que conozco que libren todos los domingos o findes enteros es porque son los dueños. Camareros rasos, un total de 0.
No, no es en España. Pero es que no hay ninguna ley que diga que los días libres se tengan que distribuir así por acuerdo, por eso me choca. Sólo se especifica que tienen que ser los dos seguidos, eso sí. ¿En España sí está especificado que tienen que ser rotatorios, o se hace un poco por costumbre? A mí me parece buena idea por un lado porque así toca siempre algún finde de vez en cuando a todo el mundo, pero por otro lado para organizarse es un rollo porque tienes poca visibilidad a largo plazo sobre qué días vas a librar.

Yo boicoteo también desde siempre la compra los domingos y festivos, y más un 1 de mayo, y no me he muerto. Pero bueno, si os digo que es la práctica más minoritaria e incomprendida que veo en mi entorno y eso que somos todos muy y mucho de izquierdas... :diosmio:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1799
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 01 May 2022, 23:35 Muy raaaaaaro raaaaro me parece que alguien de hostelería libre los domingos. Normalmente los bares o restaurantes que cierran lo hacen los lunes y por tanto el lunes es el día libre de los camareros por excelencia. Y los que no cierran van rotando, alguna semana coincidirá que libra un domingo pero raaaaaaaro raaaaaro que libre todos, raaaaaaaaro raaaaaro es que te hagan un contrato donde te permitan tener todos los domingos libres en hostelería. Yo libro un domingo al mes, y porque lo establece mi convenio, y he empezado a librarlo este año, que antes en eso el convenio no se respetaba.

En lo de boicot a los domingos también estoy unida a la causa. Aquí las cosas no suelen abrir los domingos, sí que abrieron un Bonarea que abre los domingos, luego un super de comida asiática (bueno es super de comida asiática pero también hay cosas no asiáticas), las tiendas de alimentación árabes también abren los domingos, y algún bazar, pero no todos. No sé si en los últimos tiempos han empezado a abrir más cosas porque yo los domingos pringo a tope y como mucho si tal voy a comprar pan a la panadería, que tampoco suele ser el caso.

Yo libro entre semana, y días alternos, y a mi me resulta una mierda, sobre todo lo de los días alternos porque no se descansa igual teniendo dos días libres seguidos que teniendo solo uno, que librar un lunes y un viernes por ejemplo que libro yo la semana que viene. Y lo de pringar todos y cada uno de los findes y festivos pues también me repatea porque si te juntas con gente con trabajos con horarios normales, como es mi caso, pues no te puedes apuntar a casi nada. Que librar entre semana también tiene sus beneficios, por ejemplo yo el día que libro puedo hacer las gestiones que quiera y me encuentro todo abierto y demás, pero pringar toooodoooos y cada unooo pues mira, al final cansa mucho.
Pues te invito a que te vengas aquí un domingo, cierra muchísima hostelería, entre otros varios amigos que tiene cafeterías, no toda la hostelería vive del turismo.
No es nada raro, al menos aquí. De donde yo soy es impensable cerrar un domingo, pero aquí las costumbres son otras.
ASOS Spain
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes