Prepotencia y soberbia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Ekaterina
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 01 May 2022, 14:39

  Prepotencia y soberbia

Hola a todas, recurro aquí porque estoy un poco cansada después de casi 2 meses.
La verdad que tengo muchas emociones encontradas, intento mantenerme fuerte,pero también hay días que exploto.
Hace cuestiones de dos meses, decidí dar carpetazo a una relación bastante tóxica, de la que me costó salir, con una persona que me chantajeaba emocionalmente y psicológicamente.

Me vine a otra ciudad con los ahorros que tenía a buscar otro trabajo y empezar de nuevo,mi hermana vivía en esta ciudad con su pareja, entonces me quedé compartiendo piso con ellos y pagando con mis ahorros alquiler, gastos, etc. Está claro que antes les pregunté, no quería ser una acoplada y me dieron su visto bueno.

El caso es que mi hermana hace años desde que se vino a esta ciudad esta muy subidita, me explico, subidita de que estuvo con una pareja un montón de años y dejó de hablar a mi madre y a mi, peleadas con nosotras, todo lo bueno era lo que tenía con él y lo demás era una mi... A mi, él me llegó a echar de mi propia casa y ella estaba delante y no dijo nada, etc.. En fin, que se dirigía al abismo precipitadamente.

Bueno,pues ahora tiene otra pareja,que no tiene nada que ver, es bastante mejor persona y generoso, etc. Pero el comportamiento de ella conmigo es bastante humillante.
Yo ahora mismo me encuentro en paro, no tengo ayudas ni nada, estoy viviendo de los pocos ahorros que tenía de cuando he trabajando, pero estoy super ansiosa por encontrar un curro. Ella se encuentra en paro pero tiene ayuda de momento.
Entonces yo, voy a lo barato, compro cosas que no son de marca,no me compro caprichos, en fin, lo que tiene estar en paro.

En reiteradas ocasiones después de yo comentar: no voy a comprar esto porque es caro, y cosas por el estilo. Su comentario siempre es el mismo : pesetera. Luego claro, yo me lo tomo a mal y me sienta mal y siempre es "eres una picada y una ofendida". Siempre, es como que provoca y después eres una ofendida.

Bien, pues he intentado pasar todo este tiempo de sus comentarios de mierda, pero hoy ya me ha faltado el respeto a un nivel superior.
Estaban haciendo una broma respecto a algo que no viene al caso, ha dicho algo que me ha ofendido y bueno, pues ha seguido su protocolo: eres una ofendida, y una picada. Pero esta vez ha ido más allá y mi cuñado me había dicho te voy a dejar mi patinete para que lo pruebes y ya automáticamente ella ha soltado : si, a ver si te caes y te arreglas la cabeza, si te caes jódete. g*lipo**as.

Sí, tal cual habéis leído, eso me ha soltado mi propia hermana...
Es mi hermana pequeña, si esto me lo dice una persona de la calle como que me la suda, pero que te lo diga tu hermana o alguien que se supone que te aprecia, flipo, vamos.
Y tampoco es de las que pide perdón, no sé, veo una prepotencia en mi hermana y una soberbia...

Bastante tenía ya con mi antigua relación como para que me vuelvan a dar ese trato tb humillante . He pensado también en irme pero no tengo muchas opciones donde ir.

Quizás a muchas personas les parezca una tontería o una riña de dos hermanas, pero creo que ya lo ha dicho son palabras bastante mayores, y es el hecho en general, de la prepotencia y la soberbia que suele tener todos los días. Que no son cosas puntuales, siempre tiene esa actitud desde hace tiempo.

De hecho está sola, no tiene amigas ni nada, y sintiendo mucho decir esto, si sigue con esta actitud se va a quedar más sola aún...
Argo
Origen
Mensajes: 14321
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Prepotencia y soberbia

Tu hermana no te respeta. Si no tienes otro sitio, busca cualquier curro y vete lo antes posible a compartir piso o lo que puedas encontrar.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Prepotencia y soberbia

Pagar por pagar me voy a otro piso o habitación.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Peny:

  Prepotencia y soberbia

Entiendo que te haya molestado, pero para mí es una tontería entre hermanas, que si le pondría límites y habrá sido la gota que colma el vaso pero tampoco me parece tan ofensivo, no es una amiga, es una hermana.
Ponte en tu sitio pero tampoco vayas a retirarle la palabra a una hermana por un comentario de niñata.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Prepotencia y soberbia

Para mí no es una tontería entre hermanas y menos siendo mayores de edad las dos, que lleve tu sangre no le da a ella el derecho a humillarte ni a ti la obligación de aguantarlo. Búscate un trabajo lo más rápido que puedas y piérdela de vista.
Imagen
Bea
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 08 Mar 2022, 09:51

  Prepotencia y soberbia

Yo conozco a gente prepotente y no cambian.
Ekaterina
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 01 May 2022, 14:39

  Prepotencia y soberbia

Y que al fin y al cabo es mi hermana, y no sé no quiero terminar a malas con ella, pero con su actitud se va a quedar más sola aún, pero claro tú diselo..
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes