Eso parece. El próximo libro de Agatha Christie que voy a leer es el de Muerte en el Nilo.
Reto lector 2022: diciembre
- Noah
- Egofloja
- Mensajes: 1506
- Registrado: 27 Mar 2018, 17:46
¡Gracias! A ver si os voy cogiendo el ritmo.
-
- Moradora de las arenas
- Mensajes: 140
- Registrado: 07 May 2018, 09:47
Spoiler
Enero
1- Battle Royale - Koushun Takami
2- máscaras fantasmas - Damián G. Ponce
3- Isla - Eva Duncan
4- Integria - Eva Duncan
Febrero
5- El águila Robada -Andrés Zelada
6- El fantasma de Venecia- Noah Evans
7- Intrigancles contra el sistema demostrático- Virginia Orive de la Rosa
8- El honor del Samurai - Takashi Matsuoka
9- El puente de Otoño- Takashi Matsuoka
10- viajar en el tiempo es fácil. ..¡si sabes como! - Rubén Rodríguez Rísquez
11- Ucronía no es un país pegadito a Rusia- Rubén Rodríguez Rísquez
12- Hierba- Keum Suk Gendry-Kim (muy recomendado, es la historia de una mujer coreana usada como mujer de consuelo por parte de Ejército japonés)
13- El abismo del dragón- África Vázquez Beltrán (un cuento muy bonito de fantasía)
reto crucero 13/35
- Magenta
- Condemora
- Mensajes: 2298
- Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
- HLNA
- Influenser
- Mensajes: 770
- Registrado: 16 Jul 2021, 10:25
- Gomorra de Roberto Saviano 7/10 (es densísimo, pero es que está súper bien documentado todo y por eso se merece mas nota, si no le hubiese dado algo menos)
FEBRERO
- El buen padre de Santiago Díaz 6/10
- Las otras niñas de Santiago Díaz 5/10 (el primero bueno, pero este no puede ser peor, le doy algo de puntuación por como se ha documentado sobre el caso que se cuenta en el libro, pero por lo demás, basura pura, los personajes 0 carisma, las historias super pobres, estaba deseando acabarlo)
MARZO
- Ciudad medialuna 1: Casa de tierra y sangre de Sarah J. Maas 10/10 Me ha encantado, precioso.
RETO LIGHT 4/12
- xaana
- Descastada como Enrique Iglesias
- Mensajes: 363
- Registrado: 12 Feb 2018, 15:10
Spoiler
3/35
1. Agua de limonero - Mamen Sánchez
2.Las hijas del agua - Sandra Barneda
3. Pan de limón con semillas de amapola - Cristina Campos
FEBRERO
7/35
4. Delparaiso - Juan del Val
5. Calle Berlin, 109 - Susana Vallejo
6. Patas de Alambre - Isabel Keats
7. Malas influencias - Marc R. Sto
12/35
8. La hora de las mujeres sin reloj - Mamen Sanchez
9. La caricia del viento - Sherryl Woods
10. En un bosque muy oscuro - Ruth Ware
11. Hijo de la oscuridad - Jana Westwood
12. Juego de mentiras - Ruth Ware
- Kinsey Millhone
- Egofloja
- Mensajes: 1726
- Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
- Ubicación: Punto Nemo
ENERO 2.022:
Spoiler
2. "El psicoanalista" (R), de John Katzenbach.
FEBRERO 2.022:
Spoiler
4. "El cuarto mono" (un caso del detective Sam Porter), de J. D. Barker.
MARZO 2.022:
Spoiler
ABRIL 2.022:
6. "El asesinato de Roger Ackroyd", de Ágatha Christie.
7. "Ataúd cerrado: un nuevo caso de Hércules Poirot", de Sophie Hannah, Agatha Christie, Albert Vitó i Godina (Agatha Christie Limited).
- aussie
- Condemora
- Mensajes: 2554
- Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
- Ubicación: Mi sofá
12. La bastarda de Estambul de Elif Shafak 2/5
13. Aquitania de Eva García Sáenz de Urturi 2,5/5
14. Yo, otro: crónica del cambio de Imre Kertész 5/5
en capítulos anteriores
Spoiler
1. Un lugar en el mapa de Shawn Prescott 2/5
2. La familia y otros líos de Marian Keyes 3,5/5
3. En casa. Una breve historia de la vida privada de Bill Bryson 5/5
FEBRERO
4. Kaddish por el hijo no nacido de Imre Kertész 5/5
5. Una pareja casi perfecta de Marian Keyes 3/5
6. Quisiera que alguien me esperara en algún lugar de Anna Gavalda 4/5
MARZO
7. Los límites de nuestro infinito de Marc Levy 3,5/5
8. Elogio de la bicicleta de Marc Augé 5/5
9. Un novio para mamá y otros relatos de Gerald Durrell 4/5
10. Piedras en el bolsillo de Kaouther Adimi 3,5/5
11. La amiga estupenda de Elena Ferrante 2/5
- Cupid
- Origen
- Mensajes: 13545
- Registrado: 12 Feb 2018, 09:28
- Aninia
- Egofloja
- Mensajes: 1683
- Registrado: 08 Feb 2020, 22:22
Acumulado del 22:
Ha sido un mes de buenas lecturas, creo que estoy teniendo suerte con la elección, o simplemente que tengo las expectativas ajustadas a la realidad..jejeje..
Sigo con mi saga de Anne Perry (Charlotte & Thomas Pitt), que me sigue encantando, esta vez han incorporado algún personaje en la historia que ha sido todo un acierto, y la resolución aunque es tan rápida como en el primer libro, tiene más sentido.
El libro más extraño creo que le leído ha sido Almendra, el protagonista tiene una enfermedad rara que le impide tener sentimientos.
El peor libro que he leído es Esa Gente, que si no hubiera sido porque lo estaba leyendo en grupo, creo que lo habría abandonado.
19. El Club del Crimen de los Jueves, de Richard Osman
20. Esa gente, de Chico Buarque
21. La saga de los Forsyte, de John Galsworthy ( empezado hace meses)
22. Los cadáveres de Callender Square, de Anne Perry
23. Almendra, de Won-pyung Sohn
24. Siempre hemos vivido en el castillo, de Shirley Jackson
- Madagascar
- Amiga especial de Rancín
- Mensajes: 1118
- Registrado: 12 Feb 2018, 18:12
7/ La paciente silenciosa - Alex Michaelides : 6/10 - 302 páginas - Una historia que se me ha quedado corta, demasiado repetitiva durante buena parte del libro y un desenlace en el que me faltan muchas explicaciones para que tenga todo sentido.
8/ Ofrenda a la tormenta - Baztán III - Dolores Redondo - 8/10 - 544 páginas - la historia me ha atrapado más que la de los libros anteriores porque se hace más humana y menos mística pero se ha hecho previsible el final demasiado pronto.
8/25
-
- Rusa
- Mensajes: 7930
- Registrado: 12 Feb 2018, 01:36
En capítulos anteriores....
ABRIL
9.- The Lions of Fifth Avenue, de Fiona Davis: 8'25/10
Una de las razones por las que lo elegí fue que estaba ambientado en Nueva York y me apetecía. En ese sentido no ha cumplido porque la ciudad no aparece nada, todo sucede dentro de la biblioteca o dentro de casa. Aparte de eso, muy bien. Es cierto que me ha quedado alguna pregunta por resolver pero los misterios clave están bien resueltos y hay personajes interesantes. El pasado y el presente están bien compensados.
10.- Cementerio de animales, de Stephen King: 9/10
Cualquier otro autor contaría esta historia con sangre y vísceras pero Stephen King sabe, como siempre, ser espeluznante sin necesidad de eso.
11.- Es mi tipo, de Simon Garfield: 7'5/10
Estaba a punto de ofenderme porque no aparecía el tipo de letra que más uso pero al final del libro se acordaron de Calibri xD Libro curioso.
12.- La ratonera, de Agatha Christie: 6'75/10
Se lee en una sentada. En el teatro funciona mejor que al leerla porque es muy corta, apenas hay desarrollo y no se profundiza en los personajes. Con buenas actuaciones se puede disfrutar mucho de esta obra (yo lo hice cuando la vi) pero como libro esperas más de una obra de este tipo.
Total abril: 4
Reto clásico: 12/50
- Evilqueen
- Orden de Merlin, Primera clase
- Mensajes: 17562
- Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
- Ubicación: Arendelle
Abril
22. It, Stephen King. 4,5/5. Que ganas tenía de ponerme con este libro, ganas y pereza a la vez, que lo de las casi 1500 páginas y el haber visto antes las pelis hacían que retrasase su lectura. Es una gran novela en todos los sentidos, no le pongo el 5 ya que al final si que se hace un poco pesado, pero pesado en plan que estás con ganas de ventilarlo. Eso si, poca paja tiene para lo extenso que es.
23. El mentalista, Camilla Lackberg y Henrik Fexeus. 4,5/5. Me he reconciliado con la autora y me alegro un montón. Nos presenta nueva trilogía de combo policia+ ayudante mentalista y me ha dejado con ganas de más.
24,25,26. Agatha Raisin (El veterinario cruel, la jardinera plantada, los paseantes de Dembley), M.C Beaton. La reina del "cozy crime" por derecho propio. Se leen súper rápido y es una lectura muy agradable. Cada vez soy más fan de la torda de Agui y sus locuras.
27. Perro malo, Alex Smith. 4/5. El inspector Kett vuelve igual de adictivo y genial que la vez anterior. Otra saga que estoy contenta de haber empezado.
28.La cría, Pablo Rivero. 3,5/5. Quizás sea la mejor novela de Pablo Rivero, además muy bien hilada con la anterior pero al final acaba cagándola con varias cosas que me chirrían bastante y que hacen que no le de más puntuación.
29. Bajo aguas heladas Robert Bryndza 4/5.
29/50
- karyatide
- Origen
- Mensajes: 11044
- Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
- Ubicación: Donde habite el olvido
Meses anteriores
1. La lista de invitados. Lucy Foley. 4/5
2. Hasta donde termina el mar. Alaitz Leceaga. 3/5
3. Siempre serás mi rincón favorito (Isla de Mure #3). Jenny Colgan. 3/5
FEBRERO
4. Locke & Key. Vol. 3: Crown of shadows. Joe Hill/Gabriel Rodríguez. 3,5/5
5. La biblioteca de los sueños imposibles. Lin Rina. 4/5
6. El Libro Negro de las Horas. Eva García Sáenz de Urturi. 4/5
7. Nunca. Ken Follet. 3,5/5
MARZO
8. La joya de Meggernie. Kate Danon. 2/5
9. El misterio de Chalk Hill. Susanne Goga. 2,5/5
ABRIL
10. El buen padre. Santiago Díaz. 3/5
Se lee en nada y engancha una barbaridad, pero tiene cosas que no me terminan de convencer y por eso no le doy más nota.
11. La hipótesis del amor. Ali Hazelwood. 4/5
Lo había visto recomendado en todos sitios y me animé a leerlo. El contexto de la historia se sale de lo habitual y eso se agradece, pero no deja de ser una historia romántica más. Eso sí, si alguna vez se me hubiera pasado por la cabeza hacer un doctorado, se me han quitado las ganas
12. Oda a un banquero (Marco Didio Falco #12). Lindsey Davis. 3/5
Muy bien, en su línea. Ameno, interesante y con trozos en los que te partes de risa. No le doy más nota porque le da muchas vueltas al caso y podría haberlo resuelto en menos páginas.
Reto clásico: 12/50
- Liukin
- Cruella de Vil
- Mensajes: 3842
- Registrado: 19 Mar 2021, 19:36
Abril
8. Némesis, Lindsey Davis (2009) 8/10
9. Marco Didio Falco: la guía oficial, Lindsey Davis (2010) 7/10
10. La moda justa: una invitación a vestir con ética, Marta D. Riezu (2021) 6/10
Reto light 10/12
Spoiler
1. Las saturnales, Lindsey Davis (2007) 7/10
2. La gente de Smiley, John Le Carré (1979) 9/10
3. Poemas esenciales de Antonio Machado y Lorca, de la colección que ha sacado Salvat (estos los pongo juntos porque entre los dos no hacen uno)
Febrero
4. Matar un ruiseñor, Harper Lee (1960) 8/10
Marzo
5. Alejandría, Lindsey Davis (2009) 7/10
6. El asombroso viaje de Pomponio Flato, Eduardo Mendoza (2008) 8/10
7. Hábitos atómicos. Cambios pequeños, resultados extraordinarios, James Clear (2020) 6.5/10
Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
- lauraginger
- Prenda Santa
- Mensajes: 4990
- Registrado: 07 Nov 2018, 23:00
ABRIL.
Reto light: 6/12.
Anteriormente...
Por cierto, viendo que nos hemos enganchado varias a Agatha Christie últimamente, ¿qué os parece si le abrimos un hilo? He echado un vistazo rápido y si no se me ha pasado diría que no hay ninguno. Con el volumen literario que tiene podría estar bien para ir comentando cuáles estamos leyendo, recomendar órdenes de lectura e incluso adaptaciones en series/pelis si queréis. ¿Cómo lo veis? Si os apetece yo me comprometo a abrirlo esta semana
Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
Crear una cuenta
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Registrarse
-
- Información
-
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: katy_la_oruga, Tam y 0 invitados
-
- Comparte en las redes
-
- Statistics
-
Total
Posts: 3610666
Topics: 7973
Announcements: 6
Importants: 3
Topics per day: 4
Posts per day: 1606
Users per day: 5
Topics per user: 1
Posts per user: 327
Posts per topic: 453
Attachments: 172 (16.63 MiB)
Active posters: 5573
Start date: 31 Ene 2018
Your IP: 3.238.62.124
Total users: 11030
In total there were 3411 users online in the last 24 hours :: 652 Registered, 0 hidden, 2759 Guests
Usuarios registrados: *Kiss*, 93slau, _ana_, _Blankita_, _sus_, abril_zaragoza, Acare, Acuario, Addison, adyora, aelita, Aeryl, aflady, Afraid80, Afrodita, Ahrefs [Bot], aiinaa, akiisha, al.liena, Alasrojas, Aleryen, alesa, alexa11, All fired up, Alma, Almendroski, Alyssa, amapoladeciudad, Amaranta-, Amazon [Bot], amberb, Ana_Elendil, anazgz, Andereño, Aninia, Ann_Bradbury, Antípodas, anxa, Apetina, Aquilifer, Aritzar, Arla, arrozconleche, arya, Asukasa, Atia, Atlantica, audrey_me, Augusta, Auren, aussie, avellan, Aviendha, avonlea, AXLROSE, ayaka, Azul, azulius, azuri8, Baby77, bagbag, Bambieyes, Barre, Bayo, baytadarrell, Becket, Belgravia, Belly Button, Belmi, belu, Belén, Bengala, bequerelia, Berta, blancanieves82, Blondica, Blondie, Blue Velvet, Blue_Ivy, BlueBride, bolboreta, Brianna, Briella, britgirl*, Britishland, Brivido, Brujilla9, Brújula, Bubu, BunySa, Burbu, BurkinaFaso, byredcarpet, Cafecitoconleche, Caffeine, Caimen, Calypsa, Camboya, canirove, Canyengue, Caperucita Rosa, Capricorn, Caracola, Carei, carmelita, Carmen27, carmenzip, Casiopea, Cassandra, Castañuelas, Catavic, celiaalce, Cereixa, cereza, cerezo12, cfc13, chairum, Chanel, Cherokee, Chibi-yonda, chicadelnorte, Chickadee, Chiquidmaster, chloet, chocolat, christtinita, ciber, Cinammon, Cinnamon83, CisneBlanco, cittadella, Claudiabar, clautia, clevergirl, Cliath, clin, Clover, CMar5, cofega, Coffeelover, Conlou, cookie78, Cora, Cora63, Cris, Crisalida, criscanbel, Crisocola, crispa, Crispis, CrossFat, Cupid, Daenerys, dafne78, Daimona, daisy, Dakota18, Dana Scully, Danny, Daridi, darsy2001, Deirdre, denita, Desidia, DEVA, diecinueve, Diper, dobleden, DoñaUrraca, Dragna, Driada, Drinna, Dunae, Dynamite Diva, Ebus, eesm46, Ego, eguzki_40, eileen, Einhorn, Elentari, Eleven, Ellen_Blue, Ellie, ellis, Elounda, Eme_g, Emedemaria, EMMA7, Enehy06, Enfermera30, Enoi82, Enone, entropía, equitania, eraseunavez, Error404, Escarlata94, Escherichia, Ese, Espechica, EternalSunshine, Ethel, Ethelfleda, Ethereal, evadina, Evadine, falcon, Fanta de naranja, Fantasmiko, fashiondia, FEMMEVINTAGE, Ffrrannccisscca, fl89, Flandehuevo, FlorDelCampo, Fog, Folle, Foxdog28, freedomgirl, Frenesí, Freya222, frutti di mare, g. g. abrams, Galbadia, Gamir87, Gea, Gema, Genevieve23, Gentileschi, GGarbo, Ginberta, Girl7135, giselle48, Goja, Gracaze, Grace, gracecl16, Grannoche, Greta, Grisgras, Guani, Gwylleon, gynthali, Génova, Hades77, hammerseng, Hamptons, harper7, haru, Hazel_eyes, Hazel_eyess, Hbulla, Hedwig, Helena_bennet, helenadetroya, Helenn, Hello, She lied, Helvética, Hermiones, Herna, heyjude, Hierbabuena, Himbeere, hornimans, HunkyDory, Hyrule, I Love, Iamcat, Ifni, Iguazú, Ilie, Ilyushin, Inari, Inevitable, inka, Inmah, Isa_88, ISABEL7, Iseo, Isitas, islabonita, Ivory75, J.., Jacapaca, Jamuda, javara, Jenny, jmac, juanita, juanolas, kal, kapaileia, Kara-leon, karcao, Karmel, Kate Walker, kate73, katy_la_oruga, Katya_Zamolodchikova, Keendra, Kenara, Keppra, Khaleesi_00, KiaraBll, Kim Wexler, Kirsten96, Kitiara, Kiwi, Kofi, kukogal, Ladybird, LadyHathaway, ladyjane, Ladypinkita, Ladyposh, ladyrebeld13, Ladystardust*, laetita, Lagarta36, Lagartona, lahima, Lalaland, Lali, Lalita, lamaladelanovela, Lamoquis, Lanni, Lantigua, Lara_zzz, lareinadeldesierto, LaRue, Lasantisimatrinidad, Lastdaysofsummer, LastKiss, Lau.raq, Laura1112, lauraacuario22599, LauraPalmerr, laurenandolivia, lauri4, laurii, Lauru89, laury, lausa, Lavie88, Laylah, LDH, Lemon pie, Lenna, Leonella, licel, LimaLimon, lindogatito, Linita, Lisa, Lisabeth, Littlesecret, livais, Lizy, Llorameunrio, Lluvia, Loctem, lolalove, Lolitahaze, LoreG17, Lorelai, lothia, Lou, Lsodio, lucmar, Lulamae, luna77, Lunae, lupi, Lynn, l´aura, m2rv125, Madeleine Elster, Madison, mafufa, Magdala74, Magenta, Magnolia, magucond@hotmail.com, Maire, malde, malditadecadencia, Mandarina, Mandarina87, Mandragorita, Mant_, Mara29, Margaret, Margotis, Maria09, Maria86jb, mariam_, marjane, Marramew, Marriott, Marta Hortelano, MartaOakenshield, Marux, marvic, Marynie, Massima, mavi, Maylan, Mayonesa, Medina, Megan, Meiga85, Melissssa, memberj06, MeNac, MenosEsMas, Mercury, Mermelada, Mery11, mestra, mevacor, Mia Wallace, michi, Miika, Mika*, Mima, Minia, minirubis, minis, miranda19, Miriam92, MiSor, Miss Eisbrecher, Miss Trendy, missborder, missburger, Missfake, Missrous, MissShrimpton, Mita, MJose132, mn81_, MOLINEX, Moltisanti, MondaLironda, monicaluna, Monina25, Monsi, Monsoon, moomin, Morgana, morla, Mortydiaus, Mrs Ginevra, Muits, Muminka, Nana77, Nany, Nat7, Nauj, Nefertiti, negofer, nekane3, Neko, Neliba, Nevilo, Ni_idea, Nigiri, Nikita, NINDE, ninoni, Ninuk, niscalo, Nive, Nixitte, Noa16, noah95, Noesis, Noorah, Nordic Girl, Noriko, Nosinmilipstick, nubecilla, Nubi, Nun*, nuria315, Nurit, Nymeria, Nía, ochibi, Octavia, Ohmayway, ohmygod, Ohne, oicis, Okonomiyaki, Olene, ooopppsss, Optimisty, Orangina, Oriona, Ortodoncia, Osdicarana, Osquieroatodos, Padme, Pal, palustre, Papafrita, Papaya, Pardilla, pascuala, patata, PATIS, Paulina000, pekeñosa, Penelope18, Pentesilea, Pequeñopony, Perdigueira, Perravida, Perretxikubilla, Petri, phantomhive, Piedreta, pikara, Pinguino, PinkiePie, PinkPoni, Pintora, Pisosala, Pity, pkii, Pocahontas, poderosa, Polarbear, polen, Poljús, prettyinblue, Psique24, QueenCharlotte, quemasda, querubin, Quinn, raedera, RataComina, Ratitapresumida, Rewestrica, Richie25, river, Roci, Romana, Ropa24-1, ROS, Rosa, rose84, Rosental, Ruth2114, Saans, Sabrina87, sade, safara, Safina, saltaconmigo, Santorini, sanyo, sarottes, Savitri, saymar, scarlettmine, Semrush [Bot], Serenata, Serendipity, Sheer, Sherezade12, Shya, siete, Sinonim, SIRENITA2010, Sita_, soldeinvierno, Sombra, Soncheu, Sonmed, sophia, Sorgiña, Soyfandeti, Soyyomismapelirroja, ssnn_mm, Su14, SueEllen, SugusDePiña, Suki, Sunny, superanita, superluzu, Surabaya, Surferrosa, Suzy_Q, Sys, Sémavy, Tam, Tandra, Tangerine, Tas, tatiana.099, terrabaixa, Tessa, thebash, Thunder, ThunderBell, Tokio, tolip, TooShort, Tormenta, Tortilla, trescatorce, trufilla, trusno, Tundra, txia, Txuly81, TxuTxu, uauei, Uma Thurman, UmaZurman, Urania, USIL, Utena, Uxía, uñameñiquedelpieizquierdo, Valentina, Valquiria, vega, vegagarcia, Veronica221994, Wanderlust, Weisber, whatshername, WideAwake, Wiki, wildbrunette, Willow, Wopa, Would?, Wowyop, yeaci, YellowSubmarine, Ylat, yucar, Zaha, ~Lilith~
Newest member: Candelita