Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nadie niega que haya racismo hacia ellos. Lo que se dice es que ese racismo proviene del rechazo que genera el colectivo por su comportamiento.

No es que de repente de la nada haya racismo contra un colectivo que se integra y vive en comunidad de una forma cívica, pero ay! tienen rizos y resulta que a los de rizos los discriminamos porque somos unos racistas.

Con los gitanos no funciona así, y qué casualidad que sea un colectivo que crea rechazo en toooooodos los países donde viven, eh?
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo si lo niego, no es racismo como tal, tu misma dices que a tu conocida en cuanto explica que no se ha criado como gitana se la trata igual, por tanto el rechazo no proviene de su raza proviene de su cultura y de sus costumbres. Si no la discriminarian de igual forma por mucho que explicara nada, pero si sabes que por protestar le a un gitano porque te ha rayado el coche puedes tener muchos problemas, pues será racismo pero cuido de no decir ni mu a ningún gitano, porque no sé si estoy dando uno de los pocos criados como payos o no.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Joder q mierda, yo toa inspira había escrito un tochaco y se ma borrao entero, passssso.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Perracallejera escribió: 30 Abr 2022, 17:13 Joder q mierda, yo toa inspira había escrito un tochaco y se ma borrao entero, passssso.
Noooo :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Vengo para decir que cuando dije lo del tren eran todos blancos y españoles. A mi de noche me da miedo todo siendo mujer. Que quereis que os diga. Cualquier tio ya sea blanco o negro o azabache . A ciertas horas de la noche huyo ( bueno ya no salgo). Y en mi epoca jovenzuela en mi pueblo de adopción las pocas veces que iba sola a casa subía casi corriendo.

Tampoco entro en parkings sola a ciertas horas y no montaría en el metro de Madrid más alla de las 22:30.demasiadas zonas de paso y poco vigiladas.

Pero vamos que es que me fio poco del ser humano. Hubo un caso que nunca se resolvió de una chica de mi edad en mi barrio
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero en serio que en el metro incluso a la una de la mañana hay bastante gente, y más el fin de semana, gente saliendo o volviendo, nunca he visto nada raro. Además está muy bien iluminado (a diferencia de otras ciudades que el metro y las estaciones son super oscuras).
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi es que todas estas últimas páginas del hilo me suenan a la Pepis en París y la gente "extraña"
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo como Elo, soy muy miedosa y de joven entraba en el portal ( y siempre volvía en taxi) corriendo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-Olimpia- escribió: 30 Abr 2022, 21:57 A mi es que todas estas últimas páginas del hilo me suenan a la Pepis en París y la gente "extraña"
Si yo he hecho referencia a eso. Pero es que yo viajo poco en transporte público y en mi ciudad de origen la gente no pide en el tren/metro.

Luego me bajé en Sol y ya las gitanas con el romero son too much para mi.

A mi el metro no me parece seguro en según que conexiones. Hay trozos que estas solo me da mucho yuyu
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MissMell escribió: 30 Abr 2022, 21:43 Pero en serio que en el metro incluso a la una de la mañana hay bastante gente, y más el fin de semana, gente saliendo o volviendo, nunca he visto nada raro. Además está muy bien iluminado (a diferencia de otras ciudades que el metro y las estaciones son super oscuras).
Yo igual. Cuando salía he ido mil veces en metro a las 12 o la 1 de la madrugada sola tan pichi. No sé si soy poco miedosa o inconsciente.
Las gitanas con el romero son pesadísimas, no sé cuántas maldiciones llevo ya encima :lol:.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Elounda escribió: 30 Abr 2022, 22:04
Luego me bajé en Sol y ya las gitanas con el romero son too much para mi.
Pero que les pasa a las gitanas de Sol?, a ver que yo preferiría que no estuvieran pero no voy a dejar de ir a Sol por ellas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No hacen nada, las ignoras y ya está
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-Olimpia- escribió: 30 Abr 2022, 22:19
Elounda escribió: 30 Abr 2022, 22:04
Luego me bajé en Sol y ya las gitanas con el romero son too much para mi.
Pero que les pasa a las gitanas de Sol?, a ver que yo preferiría que no estuvieran pero no voy a dejar de ir a Sol por ellas.
Nada, yo les digo que no quiero y alguna me maldice. Pero no hacen nada. En Azca una temporada también había muchas en la entrada del corte inglés.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Me dan mal rollo. Y tuve que estar esquivandolas mientras esperaba a mi amiga
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Antes de la pandemia había en Sol siempre mucho guiri en plan Magaluf, de despedidas de soltero o simplemente que venían 25 o 48 horas a desfasar y esos he visto yo como acosaban y maltrataban a la gente, especialmente a los mendigos. Sobra decir que eran casi todos alemanes o ingleses, a mi esos si me daban miedo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-Olimpia- escribió: 30 Abr 2022, 23:13 Antes de la pandemia había en Sol siempre mucho guiri en plan Magaluf, de despedidas de soltero o simplemente que venían 25 o 48 horas a desfasar y esos he visto yo como acosaban y maltrataban a la gente, especialmente a los mendigos. Sobra decir que eran casi todos alemanes o ingleses, a mi esos si me daban miedo.
Me estoy acordando que yo la única vez que he pasado así miedo por París porque había "seres extraños" por la calle fue cuando se celebró aquí la Eurocopa, que mi barrio se llenó de guiris que iban en grupos como animales corriendo a gritos por la calle y entrando en los supermercados y arrasando con la cerveza :susto: Fue una pasada, recuerdo una tarde que estaba haciendo la compra, entraron varios grupos, fueron al pasillo de las cervezas y empezaron a coger latas quitándolas de los cartones y dejándolos tirados por los pasillos, quedó eso en dos minutos que parecía que había pasado una estampida de ñus.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi me da miedo todo por la noche también, pero todo, voy de un alerta que me falta ponerme cámaras en las orejas, hasta el más mínimo ruido me hace acelerar el paso y me pone el cuerpo en modo huida. Por la noche para mi cerebro todo es peligro. Y las llaves entre los dedos a modo puño americano han sido el pan de cada finde cuando salía. También es que la primera experiencia de intento de la viví muy joven, tenía 13 ó 14 años, de hecho fue la primera vez que salía de fiesta, entonces eso me marcó muchísimo. Si no me hubiera pasado algo así y tan joven pues no sé si ahora iría más tranquila o iría en alerta pero no con tantísimo miedo, no lo sabremos nunca.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo no soy especialmente miedosa pero si he tenido extremo cuidado cuando he vuelto sola a casa de noche o madrugada, a esa hora el peligro puede venir de cualquiera

Los grupos de hooligans borrachos también dan miedo, a cualquier hora del dia
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

El racismo existe y para mí eso es algo que no se puede negar. El problema viene cuando un grupo determinado de una raza, se comporta de cierta manera, entonces luego empezamos a creer que todos son así. Por poner un ejemplo, esto pasa con los negros en ciertos países, donde el mayor número de casos de vandalismo es cometido por esta raza en particular, si los comparamos con otras razas. El problema es que por lo general, los que cometen estos actos de vandalismo, son negros que provienen de un estrato social bajo.

Ya que los que suelen llegar adquirir un tipo de educación superior o provienen de un estrato social mejor no suelen ser así. Aún así, dentro del estrato social bajo, hay sus excepciones. Sin embargo, como dije anteriormente, el problema es que a veces encasillamos a las personas, por su raza, etnia, y nacionalidad. Ya que muchas veces es inevitable no hacerlo, cuando hemos tenido o escuchado muchas malas o buenas experiencias con esa raza o etnia en particular.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Louvre escribió: 01 May 2022, 08:17 El racismo existe y para mí eso es algo que no se puede negar. El problema viene cuando un grupo determinado de una raza, se comporta de cierta manera, entonces luego empezamos a creer que todos son así. Por poner un ejemplo, esto pasa con los negros en ciertos países, donde el mayor número de casos de vandalismo es cometido por esta raza en particular, si los comparamos con otras razas. El problema es que por lo general, los que cometen estos actos de vandalismo, son negros que provienen de un estrato social bajo.

Ya que los que suelen llegar adquirir un tipo de educación superior o provienen de un estrato social mejor no suelen ser así. Aún así, dentro del estrato social bajo, hay sus excepciones. Sin embargo, como dije anteriormente, el problema es que a veces encasillamos a las personas, por su raza, etnia, y nacionalidad. Ya que muchas veces es inevitable no hacerlo, cuando hemos tenido o escuchado muchas malas o buenas experiencias con esa raza o etnia en particular.
Pero mira eso lo veo distinto, porque como tú dices, suele ser porque estás personas de raza negra, no han tenido acceso a estudios y provienen de un estatus social bajo, pero quienes pueden si estudian. En cambio en los gitanos va mucho más allá, no estudian porque no quieren, y llevan el estilo de vida que llevan porque quieren, es cultural.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes