Vino en el menú

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vino en el menú

undi escribió: 29 Abr 2022, 09:49
rxhula escribió: 29 Abr 2022, 09:14 Lo siento, no se copiar el texto de este reportaje donde dice que una copa diaria de vino aumenta la enfermedad cardiovascular y que más de un 14% de hombres y 3 de mujeres reconocen beber a diario, y no somos de los peores de Europa
Se dan buenas recomendaciones como que si te apetece beber te reserves para el fin de semana
https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 23485.html
Por cada artículo en ese sentido te encuentras uno en sentido contrario 😜

https://enoturismo-360.com/el-vino-un-alimento-mas/

Lo de que es un alimento no lo digo yo. Y respecto a lo que dan en enología pues supongo que será más bien respecto a la producción que otra cosa.

Por supuesto que sean alimento no implica que en sea una bebida alcohólica por lo tanto hay que tratarla como tal. Creo que sea bueno tomarlo todos los días? No. Lo que no comparto es esa postura de que no hay ni que tocarlo.
En ningún momento he dicho que no se beba alcohol, si en todo momento digo que me parece bien!!! Ya digo que hasta cosas peores!!!
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vino en el menú

@rxhula si no va por ti pero sí que hay gente que lo ha dicho
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Vino en el menú

¿Quién ha dicho qué no se beba alcohol? Solamente se han dado sugerencias, de lo que esa medida está tratando de hacer, pero nadie a prohibido o dicho que no se beba. Las únicas que han hablado de prohibición, han sido las foreras que han malinterpretado la noticia. Mientras otras foreras les decíamos, que la noticia no se trataba de prohibir nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Vino en el menú

Louvre escribió: 28 Abr 2022, 22:55 Yo lo que no entiendo es el drama por quitar el vino del menú, si al final la que quiera tomarse una, dos, o tres copas lo va a poder seguir haciendo. Simplemente que ya no va estar incluido en el menú, lo que no significa prohibir o limitar las copas que te quieras tomar.
En realidad es sólo una recomendación y quedaría al criterio del local hostelero el hacerlo o no (que yo creo que en general no lo van a hacer). Está claro que quien quiera tomarse un vino lo hará igual, pero si lo sacas del menú y sólo pones como opción beber agua, entiendo que la copa o copas de vino te las tendrás que pedir aparte y por lo tanto pagarlas aparte, y el menú sale más caro. Creo que es eso lo que no gusta. No se hasta qué punto es una medida que puede reducir el consumo de alcohol, al igual que con la ley antitabaco muchos fumadores no dejaron de fumar. De hecho creo que hay mucha más gente que deja de fumar cuando sube el precio de la cajetilla de tabaco que por la prohibición en si.

Y lo de los menús es como los puñetazos, hay de todo. Por ejemplo que con el menú te pongan en la mesa una botella de vino entera con su botella de gaseosa, o sitios donde solo te incluyen una copa de vino o una caña y si quieres más te lo pagas aparte. Igual que hay menús que te incluyen el café también y otros no. O sitios en los que si no te tomas el postre (como es mi caso porque no memola el dulce) y entonces te invitan al café de sobremesa por cortesía porque se hay ahorrado una ración de tarta por ejemplo.

Yo creo que los bares y restaurantes van a seguir incluyendo el alcohol en los menús. Por ejemplo aquí en Asturias son muy típicas las ofertas en las sidrerías tipo "botella de sidra + tapa de bravas (o loquesea) a tantos euros", y a la gente ese rollo le gusta. Eso no lo van a quitar porque vende.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Vino en el menú

@Raven_Darkholme claro, pero lo que tú dices es diferente. Es como aquí que después de comer te dejan la botella de licor café en la mesa, o la de aguardiente. Eso vende y se agradece que lo hagan, porque te regalan el chupito de después de comer, pero yo sí entiendo lo que decía alguna forera que no recuerdo, de que si te ofrecen vino y agua por lo mismo, te pides el vino. Y probablemente si solamente te ofreciesen el agua, no pedirías un vino (hablo de quien se pide el vino porque lo tiene ahí, no la que lo quiere tomar de verdad)

De todos modos, no creo que el problema seamos las foreras o personas como nosotros, yo creo que va más enfocado al sector de trabajadores que se toman a las 11 la birra, el vino con el chupito en la comida, y otra vez la birra o los vinos de tarde.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Vino en el menú

A mí me ha sonado a globo sonda. Lo han soltado para ir tanteando. Vivo en Álava, aka Patatilandia, una de nuestras comarcas es la Rioja Alavesa, cuna de vino y aquí la gente de mi edad no vamos pedo todo el día pero tenemos cultura de en vez de tomamos unas cervecitas, te tomas un crianza con unos pintxos ( en zonas de Euskadi se toman txikitos con los pintxos).

Entre lo del chuletón y lo del vino en el menú del día ( aquí sacan vino de año en botella) se están luciendo. Suena a subida de impuestos bestial en las pequeñas alegrías de la vida. Sólo les falta que saquen otra noticia ( que luego rápidamente desmentirán) sobre el jamón ibérico y ya nos tiramos al Zadorra.


Peor es la de botellones que se hacen con vino de brick, refrescos y alcohol de alta graduación. Eso se permite.
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes