Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Otra OI (que no sé si es tal). Creo que gente como los gitanos u otras etnias que viven en clanes tienen muy idealizada a la familia.

En el sentido de que, por ejemplo, tienen muy demonizado el concepto de las residencias de ancianos. Creo que el hecho en sí de que una persona mayor ingrese en una residencia no es malo, ya que cada uno tiene sus circunstancias. Mucha gente trabaja, tiene que cuidar a sus hijos, etc, y no puede estar pendiente 24/7 de alguien dependiente, por lo que a veces las residencias o centros de día son la mejor opción.

Otra cosa es que sudes de esa persona totalmente y te limites a pagar hasta que te llamen de la residencia para comunicarte que esa persona ha fallecido. Eso me parece de ser muy hijo de p**a, a no ser que tu padre o madre hayan sido, valga la redundancia, unos hijos de p**a contigo y no quieras saber nada de ellos.

Pero para los gitanos o gente que tenga ese tipo de costumbres, en estos casos lo único válido es tener contigo a la persona mayor, aunque tengas que olvidarte de tener vida propia o aunque tus padres hayan sido unos hijos de p**a. Pintan la familia unida como algo muy bonito, y en muchos casos lo es, no digo que no. Pero por desgracia, no siempre es así.

Además, a mí me agobiaría bastante vivir así. Me refiero a tener que reunirme con 15 personas (o las que sean) mínimo, 1 vez a la semana. Y no porque tenga nada en contra de mi familia, sino porque me gusta ir a mi bola. Pienso que de vez en cuando está bien, pero de continuo, me cansaría muchísimo. Y ojo, lo mismo me ocurre con amigos. Me considero una persona solitaria, la verdad. Necesito mi propio espacio.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En caló payo significa “tonto”.

Una de mis grandes amigas es merchera, osea que no es por no tratarlos.

Que hay de todo? Habrá, pero pocos. Son un colectivo que no se quiere integrar en el sistema, quiere vivir del sistema.

Luego otro asunto es la delincuencia circunstancial por las diferencias entre estratos sociales. Nadie quiere tener que robar pa comer o crecer en un ambiente donde drogarse y tradicar sea casi un estadio de la vida.
Pero este es el status quo, y también os digo que desde la psicología social se tiene bien estudiado el hecho de que, precisamente los más desfavorecidos, son los que más se identifican con su grupo y eso propicia el ciclo de perpetuación de roles.
Imagen
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 30 Abr 2022, 12:04 @-M- Eso pienso yo también, no quiero invalidar las experiencias de nadie pero pienso hablando claro que cuántas veces te ha intentado violar un negro y cuántas un blanco como para que volviendo a casa de noche te cambies de acera si te cruzas con el primero pero con el segundo no. Porque ya sólo por cantidad de blancos y de negros y partiendo de que aquí todas nosotras nos relacionaremos mayoritariamente con blancos, es mucho más probable que la mayor parte de los problemas de ataques o de molestias en tu vida los hayas tenido con blancos y no con negros.

Pero a los extranjeros se les estereotipa en seguida, es lo que tienen los prejuicios y la construcción mental y social de personas de fuera como "otros", distintos a nosotros y formando un bloque. Si tu vecino rumano te tiene amargada porque pone techno a tope todos los sábados de las diez de la mañana a las tres de la tarde ya es que los rumanos así en general son vecinos insoportables. Si te lo hace tu vecino del otro lado, Paco Martínez, es que Paco Martínez es un impresentable y punto, no lo extrapolas a todo un grupo de población.

Yo creo que tenemos un problema así en general como sociedad con la obsesión por la seguridad. A veces escucho unas cosas que me dejan loquísima porque veo que cada vez más se extiende el discurso de que zonas perfectamente seguras en realidad son el Bronx de los 80. Me da mucha rabia ese miedo, porque no es real. Vivimos en sitios que seguramente sean de lps más segurps del mundo y aún así la gente está obsesionada con que no, con que si no te han cosido a navajazos hasta ahora para quitarte los dos euros de calderilla que llevas ten cuidado porque por estadística estará a punto de pasarte. Y la ultraderecha es la que más difunde y se aprovecha de estos discursos. El otro día Le Pen decía que en Francia hay una agresión cada 44 segundos, llegó hasta decir que "por un sí o por un no ya se están produciendo agresiones, ¡intentos de asesinato, incluso!". Y la gente se lo cree, parece ser. El vídeo de apertura de campaña de Zemmour ponía imágenes de gente peleándose con mucha violencia y decía "¿Estás harto de ir a coger el tren a la estación y ver esto?" como si fuese una escena cotidiana normal que te cruzas cada mañana.

Y el feminismo también ha tirado mucho de esto. Igual es impopular en el foro y está claro que los ataques espontáneos por parte de desconocidos existen y no hay que quitarles importancia. Pero una cosa es ignorarlos, porque por muy minoritarios que sean se sigue teniendo que hablar de ello, y otra es hablar de que en España es inseguro para una mujer ir sola de noche por la calle porque tampoco es verdad. Veo que las mujeres más jóvenes tienen un miedo y se ponen unos límites que las algo más mayores no tenemos, entre eslóganes feministas y programas sensacionalistas de televisión que hablan de forma morbosa de agresiones en bucle se ha repetido tanto que si te vuelves sola de fiesta acabas violada y muerta que se acaba teniendo una percepción del riesgo que no se corresponde a ninguna estadística.

Luego conozco a gente de otras partes del mundo que me dice que en Europa está encantada y no se quieren ir simplemente porque pueden pasearse sin más por la calle de forma libre sin miedo a ser atacados porque en sus países de origen es una posibilidad muy real que les roben a mano armada, y me da mucha pena ver que parte de nuestra sociedad está igual un poco "porque quiere". Que tampoco es tan simple, pero es que a veces parece que nos reconforte recrearnos en lo horrible que es el mundo y lo inseguras que son las calles así porque sí.
Mmmm, no. El feminismo no tiene la culpa de que las mujeres tengan miedo de volver solas por las calles de noche.
Y no se dice muchas veces que ha pasado 1 agresión. Es que pasan muchas agresiones, y las que no se denuncian. Con el curioso añadido de que ahora, además, pasan en grupo, que debe ser más divertido :triste: .
Cuando yo era jovencilla también pasaba miedo sola por la noche, y no por culpa de lo mucho que se contaran esos casos, porque casi no se contaban (y cuando se contaban, era que "a ver qué llevaba puesto").
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo nunca he tenido miedo de volver sola a casa de noche en España, siempre volvía andando y tranquila incluso de muy joven, quizás era muy inconsciente no sé. Ni de coger el metro a la una de las mañana, si siempre hay gente. La única mala experiencia de robo que he tenido ha sido a plena luz del día, en pleno centro
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hay que respetar que los gitanos quieran vivir del sistema y apenas aporten nada bueno en la sociedad, que muchas musulmanas vayan tapadísimas porque es es "su decisión", que pandilleros dominicanos se acuchillen en Madrid.

Son sus costumbres y hay que respetarlas :wow: :yess:.

Que casualidad que siempre son los mismos colectivos los que la lían parda mientras otros se integran genial.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Efectivamente, yo creo que antes no "teníamos tanto miedo" porque no se denunciaba tanto. Es que me imagino a mis padres en mi
época de los 17-18 viviendo esta época de manadas etc y sé que algo hubiese afectado a mi ocio, de obligarme a dormir en casa de una amiga si hiciese falta, o hubiesen sacrificado más para darme más dinero para volver en taxi o yo qué sé.

Ahora que sale más la verdad a la luz vamos acongojadas.
Sobre la seguridad en general para todos, estoy de acuerdo en que hay mucha gente de fuera de eu que vive encantada porque es cierto que eu es mucho más segura que sus países. Esto me lo han dicho mogollón de personas de Sudamerica, que están encantados y que no sabemos lo que es que te roben de verdad xD
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

biochic escribió: 30 Abr 2022, 12:29 En caló payo significa “tonto”.

Una de mis grandes amigas es merchera, osea que no es por no tratarlos.

Que hay de todo? Habrá, pero pocos. Son un colectivo que no se quiere integrar en el sistema, quiere vivir del sistema.


Luego otro asunto es la delincuencia circunstancial por las diferencias entre estratos sociales. Nadie quiere tener que robar pa comer o crecer en un ambiente donde drogarse y tradicar sea casi un estadio de la vida.
Pero este es el status quo, y también os digo que desde la psicología social se tiene bien estudiado el hecho de que, precisamente los más desfavorecidos, son los que más se identifican con su grupo y eso propicia el ciclo de perpetuación de roles.
Yo estoy de acuerdo, pero también es cierto q es algo q tienen completamente aprendido, no están educados y ese es problema estructural q llevan arrastrando generaciones desde q llevan luchando x existir en su segregación. Es un bucle generacional ellos mismos perpetúan esa propia exclusión xq carecen de herramientas para insertarse en la sociedad, no tienen referentes.
Y va a seguir pasando, de abuelos a nietos, de nietos a sus hijos... yo estuve trabajando en un cole en un barrio gitano de aquí y ves realidades de los niños muy duras, xq no tienen oportunidades, están predestinados a seguir los mismos patrones y habían niños con un potencial brutaaaaaaaaal.

Estoy de acuerdo contigo con lo de tener idealizada a la familia @Nikita, se pone uno malo y van 40 gitanos detrás.
Pero me parece un poco estigmatizante atribuirle eso de demonizar las residencia únicamente a ellos, te quiero decir, creo q igual debes ser una mujer de ciudad y no conoces lo q es vivir en una zona rural, pero yo q lo soy, te digo q el 99% comparten ese pensamiento.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Uy, aquí en el 12 de octubre tienen unas movidas con las familias gitanas...alguna vez que ha estado algún patriarca importante ingresado hasta les han autorizado a acampar fuera del hospital.
Se lía muy parda cuando es un patriarca, no puedes ni entrar al pasillo porque igual van 40 personas a visitarle.
Como estés ingresado y te toque compartir habitación con un gitano/a date por jodido porque vas a tener la habitación con más gente que en la guerra.
Yo alguna vez que con alguna chica gitana con la que he tenido mas confianza he sacado el tema de las visitas al hospital por curiosidad te dicen que es un ley gitana y se quedan tan anchas :lol:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo no entiendo tanta tolerancia hacia gente tan chunga, por ejemplo en los hospitales, supongo que será por miedo pero me parece increíble que les dejen liarla tanto
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Perracallejera escribió: 30 Abr 2022, 14:03
biochic escribió: 30 Abr 2022, 12:29 En caló payo significa “tonto”.

Una de mis grandes amigas es merchera, osea que no es por no tratarlos.

Que hay de todo? Habrá, pero pocos. Son un colectivo que no se quiere integrar en el sistema, quiere vivir del sistema.


Luego otro asunto es la delincuencia circunstancial por las diferencias entre estratos sociales. Nadie quiere tener que robar pa comer o crecer en un ambiente donde drogarse y tradicar sea casi un estadio de la vida.
Pero este es el status quo, y también os digo que desde la psicología social se tiene bien estudiado el hecho de que, precisamente los más desfavorecidos, son los que más se identifican con su grupo y eso propicia el ciclo de perpetuación de roles.
Yo estoy de acuerdo, pero también es cierto q es algo q tienen completamente aprendido, no están educados y ese es problema estructural q llevan arrastrando generaciones desde q llevan luchando x existir en su segregación. Es un bucle generacional ellos mismos perpetúan esa propia exclusión xq carecen de herramientas para insertarse en la sociedad, no tienen referentes.
Y va a seguir pasando, de abuelos a nietos, de nietos a sus hijos... yo estuve trabajando en un cole en un barrio gitano de aquí y ves realidades de los niños muy duras, xq no tienen oportunidades, están predestinados a seguir los mismos patrones y habían niños con un potencial brutaaaaaaaaal.

Estoy de acuerdo contigo con lo de tener idealizada a la familia @Nikita, se pone uno malo y van 40 gitanos detrás.
Pero me parece un poco estigmatizante atribuirle eso de demonizar las residencia únicamente a ellos, te quiero decir, creo q igual debes ser una mujer de ciudad y no conoces lo q es vivir en una zona rural, pero yo q lo soy, te digo q el 99% comparten ese pensamiento.
Por eso yo pienso que el problema es principalmente de ellos, no del racismo. Y las asociaciones de gitanos lo que deberían hacer es centrarse en cambiar estás cosas y tendrían mucho camino ganado y no lloriquear con el racismo y que se les discrimina, no están poniendo el foco en el problema.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MissMell escribió: 30 Abr 2022, 14:09 Yo no entiendo tanta tolerancia hacia gente tan chunga, por ejemplo en los hospitales, supongo que será por miedo pero me parece increíble que les dejen liarla tanto
Es por miedo, pasa lo mismo hasta con la policía, si pueden evitar tratar con ellos mejor, y que no tengas un percance con una jargoneta de un gitano, que ni pares a hacer los papeles del seguro, que puedes acabar mal, mejor hacerse la tonta y aquí no ha pasado nada.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

:ess38:
Última edición por Argo el 05 Mar 2024, 07:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mi mejor amigo de chico repartía publicidad para sacarse unas perrillas, pues sin querer se metió en un barrio de gitano y ea, a la que le vieron la pinta panoli le acorralaron y del miedo se atrincheró en un portal durante horas, hasta que se aburrieron de esperarle fuera.

@Perracallejera por eso decía lo del problema estructural, nadie quiere tener la vida de una gitana si puede ser una mujer blanca europea de clase media. Pero ellos perpetúan su status quo en base a tradicione y creencias tan arraigadas que son imbatibles.

Es que ese mecanismo se potencia desde arriba porque a nadie le interesa la igualdad social, solo a cuatro soñadores que se dejan el culo contra el muro del sistema.

Es una pena pero en la práctica son un colectivo conflictivo y hasta peligroso, que ya te digo que mi amiga es merchera y es la primera que lo dice, que es una pena la vida que llevan sobre todo ellas, con 15 años muchas ya tienen un churumbel y si el marido las pega o es un borracho pues a aguantarse toda la vida o si se divorcian (pocos casos lo aprueba el patriarca), son expulsadas de la comunidad.

Encontronazos con ellos los que quieras, siempre que hacen uso del sistema es para perjudicarlo en su beneficio, el ejemplo de los hospitales o las escuelas que están contando.

Yo estas cosas no las veo en otros colectivos, que por supuesto me gustaría que las musulmanas pudieran liberarse y iir como nosotras, pero que lleven velo no me afecta en absoluto como ciudadana.
Que me enganchen la luz o me roben las llantas si.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Perracallejera , no digo que solamente lo hagan los gitanos, también lo hará mucha gente que vive en zonas rurales. Soy de Madrid, pero tengo casa en un pueblo cercano, y conozco ambos mundos. Pero vamos, que no creo que sólo los gitanos tengan esa mentalidad, pero sí que es uno de los colectivos que la tienen.

Mucha gente tiene la idea de que la familia es lo primero (pase lo que pase, en el 100% de las circunstancias, aunque tu familia sea lo peor) por influencia de la religión.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Perdón, se me ha rayado el móvil...
Última edición por Lunnaris el 30 Abr 2022, 15:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo creo que lo de los gitanos es como una pescadilla que se muerde la cola, el estilo de vida y sobre todo creo que lo que más influye son sus leyes/formadevida propias (la de la familia que comentáis, el honor, la mentalidad que tienen que es muy cerrada) hace que la integración sea difícil, porque son valores muy arraigados y profundos en su cultura y que no van a cambiar, no al menos de la noche a la mañana, eso hace que nosotros tengamos más prejuicios y esa integración que de por si es difícil, se vuelve aún más difícil.

Y yo reconozco que tengo muchos prejuicios contra los gitanos eh, porque todo lo que estáis contando yo también lo he vivido y tampoco soy yo un ser de luz, y de lejos es con quien más encontronazos/nº de expisición he tenido, pero también soy consciente de que me he criado en una cultura racista, y que más allá de mis experiencias, inevitable e inconscientemente parte de esos prejuicios son racismo puro y duro.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo con los gitanos no lo considero racismo, creo que su en algún momento se les discrimina es por su propia forma de vida.
Como he comentado conozco gitanos, que se han separado de este estilo de vida, y se comportan como cualquiera de nosotros y están totalmente integrados, vamos, que no ni siquiera sabía que eran gitanos cuando les conocí, porque salió en una conversación y me lo comentaron pero sin más.
Se les discrimina no por su raza, si no por su comportamiento.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Sí que es racismo porque generalizamos con gitano = tal forma de ser. Y si claro que la mayoría de casos se corresponde porque la forma de ser está estrechamente relacionada con la cultura que tengas. Pero luego lo que dices, que hay gitanos que no. Pero tanto gitanos que se han criado como payos
como gitanos que se criaron en la cultura gitana pero que por lo que fuera se desligaron. Yo en concreto conozco de los dos tipos. Peeero por tener rasgos gitanos, porque hay diferencia física y se nota y eso es innegable, ya cuando miramos a uno que parece gitano hacemos esa generalización. Y oye, pues igual no. Yo tengo una compañera de curro gitana que se crio como paya, en concreto fueron sus abuelos los que se criaron como gitanos pero se desligaron, de ahí sus padres se criaron como payos y mi compañera también, claro. Pero obviamente los rasgos los tiene gitanos, y oye, que cuando conoce a gente le preguntan ah eres gitana no? y hasta que ella no aclara que si pero que criada como paya, no suspira la gente con alivio.

Que la cultura gitana puede ser tal y pascual y lo que queráis, os doy la razón, pero coño que neguéis que también existe racismo hacia ellos me parece de echar unos balones fuera impresionante.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes