¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Hechos no los he visto
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3837
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Están más ricos, supongo que porque tienen un porcentaje mayor de grasa.
En tiendas de productos de Europa del este a veces los tienen.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

:ok: le he echado el ojo a alguna tienda, a ver si me paso.
:bosteza:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

O sí he probado el yogourt bulgaro, pero en Bulgaria, y sí, está muy rico., mi marido se volvía loco.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Hay algo que hace tiempo me pregunto y no encontré una explicación en internet.

Es sobre el consumo de fruta en zumos, batidos y demás.

Dicen que en zumo es peor porque tomas solo el azúcar. Nada de fibra y demás, básicamente.

Que en batido es mejor, pero que siempre es mejor tomar la fruta tal cual, al natural.

Y digo yo, por qué? Si me tomo un batido, de la misma materia que tomaría en estado "sólido", por qué es peor a nivel de nutrición / salud?

Ya os digo, no encontré una explicación. Solo que es así "porque sí" :S
:bosteza:
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

@jadnami explicación muy básica para entendernos. Porque el comer la fruta ''sólida'', el tener que masticar y tragar bocado a bocado, hace que te sientas mucho más saciado. En batido solo tienes que tragar.
Imagina que haces un batido con 2 cucharadas de avena, un vaso de leche, tres fresas y medio plátano. ¿Cuánto tardas en bebértelo? ¿Cinco minutos?
Ahora prueba a comerte esos ingredientes tal cual, sin mezclarlos ni triturarlos, te aseguro que te llevará más de cinco minutos y cuando llegues al plátano seguramente estés ya saciada.
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Osea que es solo una cuestión de saciedad, diría incluso solo psicológica... entendido, gracias :)
:bosteza:
Lattice

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

jadnami escribió: 30 Abr 2022, 13:39 Osea que es solo una cuestión de saciedad, diría incluso solo psicológica... entendido, gracias :)
También hay parte de que se digiere y absorbe más rápido porque al comerse triturado está pre-digerido.
A mi es que el rollo de los batidos no me va nada la verdad.
ManeSpic

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

En el caso de los zumos hay transformacion de azucar, es algo más que la saciedad.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Como han comentado por aquí, en los zumos y batidos, al triturar, se liberan azúcares y nutricionalmente es peor, la nutricionista María Merino lo explica en varios de sus programas.
Imagen
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Hola Tarkus. También en batidos? Unx no va a poder darse placeres sin preocuparse, jaja

He encontrado este podcast, es ella, no? Aunque el tema tratado ese día no es exactamente el que buscaba. Te referirás a otros.

https://podcasts.apple.com/es/podcast/9 ... 0508594875
:bosteza:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

jadnami escribió: 30 Abr 2022, 13:12 Hay algo que hace tiempo me pregunto y no encontré una explicación en internet.

Es sobre el consumo de fruta en zumos, batidos y demás.

Dicen que en zumo es peor porque tomas solo el azúcar. Nada de fibra y demás, básicamente.

Que en batido es mejor, pero que siempre es mejor tomar la fruta tal cual, al natural.

Y digo yo, por qué? Si me tomo un batido, de la misma materia que tomaría en estado "sólido", por qué es peor a nivel de nutrición / salud?

Ya os digo, no encontré una explicación. Solo que es así "porque sí" :S
Una fruta tiene zumo con su azúcar(fructosa), no todas las frutas tienen la misma cantidad, unas más y otras menos además tienen fibra a más cantidad de fibra la subida de azúcar es menor y más lenta, pues nuestro cuerpo tarda más en romper esas fibras y procesarlo, cuando te tomas solo el zumo solo está la fructosa sin nada que digerir así que te estás metiendo un chute de azúcar en cantidad superior al que debería(parecido a algo tóxico) y tu cuerpo para poder eliminar tiene que segregar gran cantidad de insulina
Cuando esto se vuelve un hábito muchas personas acaban desarrollando resistencia a la insulina que es el paso anterior a desarrollar una diabetes
Por eso no es sano tomar habitualmente zumos ni ingerir demasiados hidratos de carbono simples
Espero haberme explicado medio bien
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

rxhula escribió: 01 May 2022, 13:32
jadnami escribió: 30 Abr 2022, 13:12 Hay algo que hace tiempo me pregunto y no encontré una explicación en internet.

Es sobre el consumo de fruta en zumos, batidos y demás.

Dicen que en zumo es peor porque tomas solo el azúcar. Nada de fibra y demás, básicamente.

Que en batido es mejor, pero que siempre es mejor tomar la fruta tal cual, al natural.

Y digo yo, por qué? Si me tomo un batido, de la misma materia que tomaría en estado "sólido", por qué es peor a nivel de nutrición / salud?

Ya os digo, no encontré una explicación. Solo que es así "porque sí" :S
Una fruta tiene zumo con su azúcar(fructosa), no todas las frutas tienen la misma cantidad, unas más y otras menos además tienen fibra a más cantidad de fibra la subida de azúcar es menor y más lenta, pues nuestro cuerpo tarda más en romper esas fibras y procesarlo, cuando te tomas solo el zumo solo está la fructosa sin nada que digerir así que te estás metiendo un chute de azúcar en cantidad superior al que debería(parecido a algo tóxico) y tu cuerpo para poder eliminar tiene que segregar gran cantidad de insulina
Cuando esto se vuelve un hábito muchas personas acaban desarrollando resistencia a la insulina que es el paso anterior a desarrollar una diabetes
Por eso no es sano tomar habitualmente zumos ni ingerir demasiados hidratos de carbono simples
Espero haberme explicado medio bien
Te has explicado genial y concisa :sip: y he aprendido más sobre por qué no es sano tomar zumos (que ya lo tenía entendido, pero no tan explicado). Aunque en realidad mi duda venía por los batidos, que sí tomo, y que por ello os preguntaba. Gracias :)
:bosteza:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

A mi me encantan los zumos, mas que la fruta sólida la verdad , pero intento evitarlos por ese motivo. Al final casi todo lo bueno es malo. :looll:
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Los has explicado genial @rxhula, a mi no me gustan demasiado los zumos prefiero mil veces la fruta, pero a veces cuando las naranjas ya no están muy ricas las convierto en zumo.
Estoy recobrando un hábito, que es comer bastante fruta al día, que me encanta, pero a veces no hago por falta de tiempo, y estoy tan contenta, es solo para un momento, a ver si no pierdo la costumbre ahora que además se acerca el verano lleno de frutas riquísimas.

Ahora me he quedado con la curiosidad de esos yogures.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Este invierno he comido más manzanas y peras que en toda mi vida junta. A veces compro una cesta de hortalizas y frutas y me entraron algunas, me gustaron tanto que he repetido.

Al principio me llevaba alguna asada para media mañana, pero ahora me la llevo pelada y a trozos por comodidad y me parece que están buenísimas. Voy variando según temporada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

A mí solo me gustan las peras rojas. De manzanas estoy harta. Últimamente solo comía pink lady y ya ni eso. En cambio me pongo tibia de naranjas y fresas. Ojalá este año haya buena fruta de temporada a la venta en verano, pero como ya han abierto todos los hoteles me imagino que no, que volveremos a la penuria crónica de siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo tomaba mucha fruta, pan integral, legumbres...lo que se supone que es una dieta sana. Pero por la obstrucción intestinal que he tenido, se recomienda seguir una dieta baja en fibra y residuos, y ya no me conviene comer casi nada de lo que comía antes.

El día de la revisión, que es a final de mayo, le preguntaré al cirujano, porque estoy amargada con el tema dieta. Me he dado cuenta de que TODO lo que comía tiene fibra. Ni siquiera puedo tomar café :lloro:
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

jadnami escribió: 01 May 2022, 12:58 Hola Tarkus. También en batidos? Unx no va a poder darse placeres sin preocuparse, jaja

He encontrado este podcast, es ella, no? Aunque el tema tratado ese día no es exactamente el que buscaba. Te referirás a otros.

https://podcasts.apple.com/es/podcast/9 ... 0508594875
Ése es el canal de podcast, sí :)
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Hace unos años me dio por las manzanas Granny Smith y este año por la Gala, las peras no sé qué tipo son, pero están ricas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes