COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lattice escribió: 29 Abr 2022, 17:44
Cherokee escribió: 29 Abr 2022, 17:22
Lattice escribió: 29 Abr 2022, 17:02

No, hay menos que lo normal en los meses que llevamos.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... Vz47FncWng
Yo no estoy siguiendo mucho el tema, pero una pediatra que lo explicaba, decía que hay unos baremos y apartir de un número de casos, de cualquier enfermedad infecciosa, saltan las alertas, y en este caso han saltado. No sé si son más casos de lo normal, pero entiendo que si han saltado las alertas es por algo.
Si lees lo que he puesto, que es de Sanidad pone que la alerta fue de Uk a la OMS, no por ningún aumento cuantitativo de los casos.
Si, claro, desde UK fue desde donde saltaron las alarmas, no quiere decir que sea en todos los países igual. De momento , por suerte y que siga así, solo han saltado en UK. Creo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues UK ha sido unos de los países que más han pasado de restricciones, a nivel de calle me refiero,llevan más de un año haciendo vida casi normal( como aquí todavía casi no hemos empezado), puede influir algo, no digo que no, pero desencadenante? Me parecería más raro
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

rxhula escribió: 29 Abr 2022, 18:47 Pues UK ha sido unos de los países que más han pasado de restricciones, a nivel de calle me refiero,llevan más de un año haciendo vida casi normal( como aquí todavía casi no hemos empezado), puede influir algo, no digo que no, pero desencadenante? Me parecería más raro
Pero creo que tuvieron los colegios cerrados mucho tiempo. También he oído que el sistema de vigilancia de allí es muy bueno y por eso lo han detectado antes.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 29 Abr 2022, 18:50
rxhula escribió: 29 Abr 2022, 18:47 Pues UK ha sido unos de los países que más han pasado de restricciones, a nivel de calle me refiero,llevan más de un año haciendo vida casi normal( como aquí todavía casi no hemos empezado), puede influir algo, no digo que no, pero desencadenante? Me parecería más raro
Pero creo que tuvieron los colegios cerrados mucho tiempo. También he oído que el sistema de vigilancia de allí es muy bueno y por eso lo han detectado antes.
Eso decía la pediatra que yo escuché, que su sistema de vigilancia ha funcionado muy bien
Lattice

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Cherokee escribió: 29 Abr 2022, 18:56
comment escribió: 29 Abr 2022, 18:50
rxhula escribió: 29 Abr 2022, 18:47 Pues UK ha sido unos de los países que más han pasado de restricciones, a nivel de calle me refiero,llevan más de un año haciendo vida casi normal( como aquí todavía casi no hemos empezado), puede influir algo, no digo que no, pero desencadenante? Me parecería más raro
Pero creo que tuvieron los colegios cerrados mucho tiempo. También he oído que el sistema de vigilancia de allí es muy bueno y por eso lo han detectado antes.
Eso decía la pediatra que yo escuché, que su sistema de vigilancia ha funcionado muy bien
Por centrarnos, en UK han visto entre 5 y 10 veces más casos de lo normal. Eso siempre salta, al margen de si el sistema es bueno o malo.
Al haber tantos casos han avisado a la OMS.
En España estan sobre aviso por eso pero NO hay más casos que un año normal.
Margaret
Moradora de las arenas
Mensajes: 247
Registrado: 16 May 2020, 23:01

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Hola! El certificado de vacunación es válido solo con las dos dosis? O es necesario tres? Me voy de viaje a Roma y me piden certificado, solo tengo 2 dosis . Gracias
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Margaret escribió: 29 Abr 2022, 22:15 Hola! El certificado de vacunación es válido solo con las dos dosis? O es necesario tres? Me voy de viaje a Roma y me piden certificado, solo tengo 2 dosis . Gracias
Estoy igual que tú
Si no me equivoco la última dosis tiene valides para pasaporte covid de 9 meses si es más tiempo caduca y necesitamos la tercera creo que no me equivoco pero no tengo seguridad absoluta, si te enteras de otra cosa me cuentas porfa
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4702
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

rxhula escribió: 29 Abr 2022, 22:23
Margaret escribió: 29 Abr 2022, 22:15 Hola! El certificado de vacunación es válido solo con las dos dosis? O es necesario tres? Me voy de viaje a Roma y me piden certificado, solo tengo 2 dosis . Gracias
Estoy igual que tú
Si no me equivoco la última dosis tiene valides para pasaporte covid de 9 meses si es más tiempo caduca y necesitamos la tercera creo que no me equivoco pero no tengo seguridad absoluta, si te enteras de otra cosa me cuentas porfa
A mí me pidieron las tres al entrar en España hace unos días. El Aguo llevaba la suya y la mía en el móvil y la mía tenía dos así que casi me dio algo cuando me dijeron que no era válido. Menos mal que pude rescatar el pasaporte de una carpeta del móvil.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Agua te lo piden y te dicen que mal si no lo llevas pero no pueden negarte la entrada si eres residente en España
Yo no me quería vacunar de la tercera hasta septiembre pero en recintos turísticos si me podrían negar la entrada en Italia, así que me tocará ponérmela!
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4702
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Melindabea , fue desde UK

@rxhula , nadie me dijo las palabras "no puedes entrar" , me dijeron que allí sólo había dos vacunas y me entraron los siete males y busqué el último certificado.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4702
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Repe!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A una conocida que no está vacunada al volver de UK le hicieron un test de antígenos en barajas. Eso fue hace un mes y algo, ahora no sé si lo habrán cambiado.
Al ir a UK no le pidieron nada según me dijo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo viajé a Italia en Semana Santa y no me pidieron nada, ni a la ida ni a la vuelta.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 30 Abr 2022, 10:22 Yo viajé a Italia en Semana Santa y no me pidieron nada, ni a la ida ni a la vuelta.
Y para entrar en los sitios? Vas a ver como tenemos problemas y no deberíamos, cuando vayamos al Roma hace más de 9 meses que el mayor se puso la segunda dosis, pero ellos no tienen prescritas ninguna más, entonces le caduca el pasaporte covid o no? De verdad, a ver si lo quitan pronto.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Update covid, sigo teniendo fiebre, mocos y dolor de gargante. No he perdido el sabor ni el gusto, así que debo tener de las últimas variantes o las primeras que ya no coge nadie excepto yo 🥲
nubedegominola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 360
Registrado: 14 Feb 2018, 04:16

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Loreni escribió: 30 Abr 2022, 12:25 Update covid, sigo teniendo fiebre, mocos y dolor de gargante. No he perdido el sabor ni el gusto, así que debo tener de las últimas variantes o las primeras que ya no coge nadie excepto yo 🥲
¿Cuántos días llevas?
Yo estoy en el día 9, solo me queda mucha sensación de cansancio, pero en test sigo dando positivo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pitiu escribió: 30 Abr 2022, 12:01
MissMell escribió: 30 Abr 2022, 10:22 Yo viajé a Italia en Semana Santa y no me pidieron nada, ni a la ida ni a la vuelta.
Y para entrar en los sitios? Vas a ver como tenemos problemas y no deberíamos, cuando vayamos al Roma hace más de 9 meses que el mayor se puso la segunda dosis, pero ellos no tienen prescritas ninguna más, entonces le caduca el pasaporte covid o no? De verdad, a ver si lo quitan pronto.
Solo fui a unos pocos bares y no me pidieron pasaporte COVID (el año pasado sí lo pedían) y no fue en Roma así que ni idea la verdad. En principio caduca a los 9 meses pero me suena que estaban estudiando quitarle la caducidad porque, qué pasa cuando nos caduque el de la tercera dosis?
Mejor mira alguna página oficial, sí
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

nubedegominola escribió: 30 Abr 2022, 12:31
Loreni escribió: 30 Abr 2022, 12:25 Update covid, sigo teniendo fiebre, mocos y dolor de gargante. No he perdido el sabor ni el gusto, así que debo tener de las últimas variantes o las primeras que ya no coge nadie excepto yo 🥲
¿Cuántos días llevas?
Yo estoy en el día 9, solo me queda mucha sensación de cansancio, pero en test sigo dando positivo.
Yo llevo 2, no me digas eso que lloro :triste:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo viajé a España desde la UE hace unos días y ya no pedían nada. De todas formas hay que estar pendiente por si cambia.

Petita mía, mejórate!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes