¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Made escribió: 29 Abr 2022, 20:35 Supongo que es un PUM cuando te empieza a resbalar todo.
Creo que es un PUM claramente. Bendito PUM por otra parte :clap:
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10422
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Mi abuela también es muy gordofóbica, bueno ahora ya está muy ida, pero cuando estaba en sus cabales me refiero. Cuando para ella estaba pasada de kilos, que estaba gordita (eso sí luego que comiese como 3 personas en su casa siempre con mantecados caseros de postre), y si estaba más delgada que me había quedado chupada. Nunca estaba bien, siempre algo que criticar del plano físico.
Mis padres en cambio eran todo lo contrario, siempre subiéndome la autoestima centrándose en el plano personal para que yo no le diese importancia al físico (aunque me piropeasen mis cosas más bonitas para que les diese valor). Y han sufrido conmigo cuando yo lo he pasado mal, pues no ha llorado mi madre de verme a mí llorar en el probador de Blanco o cuando dejé de comer que mi padre estaba consumido.

Creo que en general las millenials sobre todo tenemos una tara mental con la delgadez muy muy jodida. Entre toda la sociedad y moda que nos rodeaba más nuestras familias que también tenían taras con los kilos y nos las transmitían, creo que es muy difícil no haberlo pasado mal.

A día de hoy puedo decir que no tengo problemas con el peso, ni me obsesiona ni juzgo los kilos de más de nadie, ni "premio" a los cuerpos más delgados ni los persigo, de hecho peco de lo contrario por el poso que me ha dejado haber vivido todo aquello y los cuerpos muy muy delgados me ponen en alarma por si la persona lo está pasando mal.
No me gusta hablar en exceso del físico de nadie, creo que genera obsesiones, paranoias, inseguridades, comportamientos insanos e infelicidad. Y tengo que decirlo, que el hilo de celebs en bikini lo he leído alguna vez y justo simplifica todo lo que estoy comentando. Ese nivel de escrutinio creo que es muy negativo para todo el mundo, tanto quien lo recibe como quien lo hace, es que no le veo nada positivo.

Y de las rrss ya ni hablo. Ni una sola cuenta que me pueda crear algún pensamiento negativo sigo, soy una happy flower de la vida, y como ha dicho otra forera, pensamiento negativo que me genera unfollow y tan feliz. Sí que sigo algunas cuentas de chicas fitness porque me puede gustar su contenido pero son de las que suben lo petadas que están y entrenamientos pero luego fotos de sus partes del cuerpo no tan "bonitas" como estrías, rollitos de la tripa al sentarse etc que son lo normal. La perfección no existe y soy muchísimo más feliz así.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Peny:

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Editado.
Última edición por Peny: el 30 Abr 2022, 11:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3052
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Y la gordofobia que hay en profesionales sanitarios
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11792
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

A mí me genera muchísimo rechazo la gente que hace comentarios sobre el cuerpo de los demás, pero una pasada, al nivel de que cambia totalmente mi actitud con esa persona e intento evitarla todo lo posible. Sé que quienes lo hacen son los más acomplejados y peor para ellos pero es que me parece horrible. Cruzarte con alguien y tener esa necesidad de decirle a quien llevas al lado "Vaya piernas más fofas tiene esa" :shock: así sin venir a cuento.

También me pasa con la gente, que en mi experiencia es la misma, que en cuanto le hablas de alguien te piden ver una foto y sí, suele ser para criticar el físico. No hablo de casos en los que se entiende necesitar la imagen tipo que cuentes que tu nuevo compañero de trabajo es la persona más guapa que has visto en tu vida, sino que cuentes algo que no tiene nada que ver con el aspecto, como que tu nuevo compañero de trabajo es un cabrón que te la ha liado, y que ya estén con el móvil en la mano preguntándote si sabes si tiene instagram para verle la cara :read: Que podrías decir que igual es que hay gente más visual que otra y necesita ponerle cara a las personas de las que le hablas si no en sus cabezas es como si no existiesen, pero es que eso no implicaría que siempre vaya unido a hacerles un traje físico y sí lo hace, no creo que sea casualidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22877
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Pues el futuro que viene es …

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Normal, si se ponen todas la misma cara de alienígena
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26002
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Culculina escribió: 30 Abr 2022, 10:05 A mí me genera muchísimo rechazo la gente que hace comentarios sobre el cuerpo de los demás, pero una pasada, al nivel de que cambia totalmente mi actitud con esa persona e intento evitarla todo lo posible. Sé que quienes lo hacen son los más acomplejados y peor para ellos pero es que me parece horrible. Cruzarte con alguien y tener esa necesidad de decirle a quien llevas al lado "Vaya piernas más fofas tiene esa" :shock: así sin venir a cuento.
A mi también, me pone mala
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Kenara escribió: 29 Abr 2022, 13:27 @Miika que pena me ha dado leer por lo que has pasado. :hug

No entiendo la necesidad de la gente de ser así, y soltar comentarios tan dañinos.
Gracias, Kenara :hug:
Rania escribió: 29 Abr 2022, 13:52 @Miika ni puñetero caso, porque vales un Imperio. No un Imperio cualquiera, no, uno de los buenos.

Lo de tu prima da más pena que indignación.
El cuerpo, con más o menos celulitis y estrías, no deja de ser una carcasa que con el tiempo se va deteriorando.
Si cree que va a llegar a cierta edad estando como está ahora, la h*stia que se va a llevar a a ser guapa.

Y tener la necesidad de ridiculizar a otra persona porque su cuerpo no entra en lo que consideras que son los cánones de belleza, ya dice bastante de cómo es a nivel humano, y eso si que es lo realmente triste, no si te sobran diez kilos o tienes la nariz grande.

Te mando un abrazo enorme. Y una mardisión gitana pá tu prima.
Pero qué bonica eres, coñe :hug: Tú sí que vales un imperio :enamorado:
A mí ella me da eso, más pena que indignación o rabia. Porque pese a que ella era, y es, la guapa de la familia, su padre, que es obeso, se cebó con ella en su infancia y preadolescencia y hasta que no adelgazó y se quedó tísica, no paró. No tiene un TCA de milagro, pero sí mucha sintomatología compatible. No hace falta ni ser psicólogo para verlo, te pasas un ratín por su IG y ya huele. Lo mejor es que de vez en cuando le da la neura y sube publicaciones o stories contra la gordofobia, la presión estética, etc.
Yo me alejé de ella porque era un suplicio, obviamente no sólo criticaba a los demás, también a mí. Aunque lo de alejarme lo he hecho con toda mi familia (excepto mi abuela) y sólo los veo cuando no me queda otra. Soy más feliz así, lo juro :lol:
Culculina escribió: 30 Abr 2022, 10:05 A mí me genera muchísimo rechazo la gente que hace comentarios sobre el cuerpo de los demás, pero una pasada, al nivel de que cambia totalmente mi actitud con esa persona e intento evitarla todo lo posible. Sé que quienes lo hacen son los más acomplejados y peor para ellos pero es que me parece horrible. Cruzarte con alguien y tener esa necesidad de decirle a quien llevas al lado "Vaya piernas más fofas tiene esa" :shock: así sin venir a cuento.
Me sucede igual. Me pasó en su día con mi prima y me ha pasado con amigas y amigos (más con amigas que amigos, pero porque me he juntado siempre más con chicas). Reconozco que en parte es porque también me creaba mucha inseguridad, porque yo con mi físico no estoy contenta (pese a que soy tirando a normativa y eso lo sé) y estar con gente que le concede mucha importancia me hace sentir pequeñita, como que nunca voy a ser suficiente para esa persona porque no soy perfecta. Es un poco tonto y muy irracional, en realidad que alguien sea un criticón con físicos ajenos no implica per se que te vaya a rechazar porque tengas, no sé, estrías, pero en mi sesera adolescente lo veía un poco así. Y como encima yo no tengo un pecho normativo, más inseguridad me creaba, por pensar que un día se descubriese mi "secreto" (como si fuera Hannah Montana JAJAJAJA) y me juzgasen y rechazasen por eso.

A parte, no quería tener fuera de mi familia lo que ya tenía dentro de esta, que es gente todo el día pendiente de si comes más o menos, de si tienes el pelo mal o bien, de si tal o pascual. Anda a la mierda, hombre.


-----------
En general, hay mucha manga ancha para hablar del físico de los demás. Tanto para bien como para mal, cuando es algo que generalmente no se puede cambiar. Naces con X físico y luego hay características (dientes, pelo, peso...) que podrás cambiar con procesos más o menos largos y más o menos costosos (sin querer meterme aquí en sí en temas de cirugía / medicina estética), pero por regla general, tu físico es el que es. ¿Por qué darle entonces tanta importancia?
Yo llevo años tratando de centrarme en que mi cuerpo y el cuerpo de los demás no ha de ser bonito, ha de ser FUNCIONAL. Es difícil, claro, pero me siento mejor desde que trato de pensar así (aunque el tema del pecho me cuesta mucho). Ojalá con el body positive se hubiese promovido esto y no que todos los cuerpos pueden ser bonitos. Que por cierto, claro que todos los cuerpos pueden ser bonitos, si la belleza está en los ojos del que mira y siempre hay un roto para un descosido :lol: Claro que lo que se está promoviendo no es la belleza de todos los cuerpos, sino la belleza de cuerpos diversos que CONTINÚAN encajando en los cánones actuales. Esto es, una gorda con curvas y la grasa bien repartida, sin celulitis, sin estrías. Una chica muy delgada, pero igual, bien repartida, con sus curvillas, con pecho, con culo.
La belleza de cualquier tipo de pecho (grande, pequeño, mediano) siempre y cuando esté redondito y la gravedad no le afecte. O de cualquier cara, siempre que sea lo más simétrica posible, con labios gorditos y los ojos grandes.
En fin, Serafín. Es que a mí este tema me da ganas de quemar cosas :brucelee:
Última edición por Miika el 30 Abr 2022, 11:49, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10422
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

@Culculina jolin esas personas a mi también me crean mucho rechazo. Hace unos años una compañera de trabajo que acababa de conocer hablando sobre vacaciones me contó sus planes, y cuando yo le conté los míos con mi novio me suelta “ah si? Enséñame una foto de él” y yo le contesté ipsofacto que no tenia en ese momento (lo cual era imposible porque tenia el mvl en la mano, pero bueno quedó clara mi postura).

Lo de que estés en confianza con un amigo contándole que tu jefe de 3 años te está puteando más de la cuenta y le entre curiosidad por verle lo veo medio normal, nos gusta poner caras. Pero así gratuito me parece tremendo.
Imagen
► Mostrar Spoiler
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Totalmente de acuerdo @Miika !! Lo digo siempre que lo del body positive see enfoca mal, y no sirve para cambiar nada
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11987
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

El movimiento body postive yo creo que se ha llevado mal, si. Es que es un poco trampichuelis lo que han hecho. Que no, que no es cosa de reivindicar la belleza, que es que el mercado de la belleza sigue siendo un lastre a cualquier escala y es lo que corrompe todo, la cosa está en reivindicar que todos los cuerpos son válidos, que todos tienen derecho a vestirse como quieran, a no ser juzgados, a poder acceder a cualquier ámbito de la vida, a no sufrir discriminación, etc, etc. Que me parece bien que dentro de todo ese discurso se reivindique que todos los cuerpos pueden amarse a si mismos y que los demás los amen, y verse bien tengas el cuerpo que tengas, pero como que el movimiento se centró mucho en gordo = también es guapo (y además lo que decís, siempre cuerpos gordos pero que encajen en ciertos estándares, a otros muchos tipos de cuerpos los invisibilizan totalmente), y se quedó ahí porque es un mensaje fácil, que rompe lo justo para crear algo de polémica pero no para crear tanta que no te de dinericos en publicidad (WLS os miro a vosotras). Aunque yo ahora en RRSS sí que estoy viendo que el discurso se está moviendo más hacia lo primero, imagino que también es porque busco ese discurso, no el otro.

Sobre comentarios yo tengo una tía que siempre que me ve me dice: ¿Has adelgazado? Estás más guapa. Y ella se cree que con eso es super respetuosa y super inclusiva y nada gordofóbica, cuando es un comentario gordófobo de manual. Siempre le digo que no, que he engordado (aunque sí que haya adelgazado realmente), se le queda una carica de seta :jiji:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11792
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Es que hablamos de los traumas que crea que familiares y otras personas se pasen tu infancia y adolescencia diciéndote que qué fea y qué de defectos, pero yo creo que insistirte en lo guapa que eres también crea complejos. Porque a las mujeres se nos valora siempre mucho más por la belleza que por cualquier otra cosa, así que si no paran de repetirte lo guapa que eres acabas pensando que ese es tu valor, que la gente te aprecia únicamente por eso, y es fácil que te obsesiones con el físico más que alguien que no ha acabado tan condicionada para darle tanta importancia.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lattice

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

El problema es que aunque tú en tu casa no digas nada a tus hijos ni para bien ni para mal salen a la calle y les va a pasar igual.
Mi madre nos ha machacado desde pequeños a todos los hermanos, por altos, bajos, gordos (sin estarlo pero ni un poco), pelo, piernas, nariz, de todo. Por alguna extraña razón ninguno hemos desarrollado TCA ni nada pero claramente es una conducta que no voy a repetir con mis hijos. Si digo algo, que es inevitable será positivo.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Lattice escribió: 30 Abr 2022, 12:23 El problema es que aunque tú en tu casa no digas nada a tus hijos ni para bien ni para mal salen a la calle y les va a pasar igual.
Mi madre nos ha machacado desde pequeños a todos los hermanos, por altos, bajos, gordos (sin estarlo pero ni un poco), pelo, piernas, nariz, de todo. Por alguna extraña razón ninguno hemos desarrollado TCA ni nada pero claramente es una conducta que no voy a repetir con mis hijos. Si digo algo, que es inevitable será positivo.
Yo me acuerdo de los comentarios que contaste en el otro foro que te hacía tu madre y me parecían durísimos, me llamaba la atención.

A mi me han hecho varios comentarios sobre el aspecto físico de mi pareja, en plan “oye que los hay más guapos”. Que es que te quedas así :fever: , no sabes ni que responder.
Imagen
Lattice

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Fantasmiko escribió: 30 Abr 2022, 12:41
Lattice escribió: 30 Abr 2022, 12:23 El problema es que aunque tú en tu casa no digas nada a tus hijos ni para bien ni para mal salen a la calle y les va a pasar igual.
Mi madre nos ha machacado desde pequeños a todos los hermanos, por altos, bajos, gordos (sin estarlo pero ni un poco), pelo, piernas, nariz, de todo. Por alguna extraña razón ninguno hemos desarrollado TCA ni nada pero claramente es una conducta que no voy a repetir con mis hijos. Si digo algo, que es inevitable será positivo.
Yo me acuerdo de los comentarios que contaste en el otro foro que te hacía tu madre y me parecían durísimos, me llamaba la atención.

A mi me han hecho varios comentarios sobre el aspecto físico de mi pareja, en plan “oye que los hay más guapos”. Que es que te quedas así :fever: , no sabes ni que responder.
Lo mejor es que dice que si tenemos una autoestima fuerte es gracias a ella. Es surrealista.
Con sus nietos lo intenta pero tanto mi hermano como yo la cortamos ipsofacto. Comentario sobre el fisico de todo tipo de niños de 3 y 4 años. Muy sano y normal todo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22877
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Leyéndoos veo que tuve suerte con mis padres que jamás nos dijeron nunca nada del físico, solo nos metían caña con los estudios.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12340
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Mañica escribió: 30 Abr 2022, 13:25 Leyéndoos veo que tuve suerte con mis padres que jamás nos dijeron nunca nada del físico, solo nos metían caña con los estudios.
+ 1

Me da muchísima pena esto.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Me siento muy identificada con lo que has puesto de tu hermana @Culculina. No es que yo fuera una belleza ni nada parecido, al revés, era una niña bastante normal. Pero los amigos de mis abuelos, de mis padres, mis familiares... me decían siempre lo guapa que estaba. Yo creo que simplemente era por hacer un cumplido, como el típico "cuánto has crecido", aunque no sea necesariamente verdad. Pero es como que a la hora de halagar a alguien siempre se recurre al físico (especialmente en mujeres), y eso pasa factura. Yo ahora vivo bastante obsesionada con mi físico, me cuesta mucho no estar pendiente de mi aspecto y de la impresión que este causa en los demás. Y a veces es como que necesito esa validación exterior (que alguien me diga lo guapa que estoy) para sentirme segura ese día.
Imagen
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

@Fantasmiko !!
He vuelto, bueno nunca me he ido del todo, jeje... pero ahora participo algo mas.

En el supermercado hace unos días, una niñA de unos 8 años y su madre y la abuela.
—¡Mamá, cómprame chocolate!
—No que el chocolate engorda.

Al final se lo compró la abuela, pero ya quedó ahí la perlita.

El otro día en casa con la peque (3 años), se enfadó conmigo y me dijo fea. Me encogí de hombros y le dije que me daba igual, que yo no había venido a este mundo a ser guapa sino a ser feliz.
Y seguro que meto la pata un montón con ella pero siempre intento no destacarle si está/es guapa. Porque creo que al final, sobre todo a las niñas les hace mas mal que bien poner el foco en el aspecto sea para lo bueno o para lo malo.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes