¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 20 Abr 2022, 21:30
Laura23 escribió: 20 Abr 2022, 16:29

Es una maravilla de libro :wub: Muy bien escrito, nadie diría que esté basado en hechos reales, pero por desgracia si, pobrecilla. Tenia una forma de escribir muy ágil y con unas reflexiones que nadie pensaría que fueron escritas hace casi 100 años. Si te gustó la peli vas a disfrutar muchísimo con su lectura.
Ojalá se animasen a editar Testamento de amistad y Testamento de Experiencia :hurted:
Me está encantando, la manera que tiene de narrar las cosas me tiene conquistada desde la primera página. Y es lo que dices que es alucinante sus reflexiones y sus ideas en aquella época. Me tiene totalmente atrapada, lo estoy devorando :wub: .
Sí, a mí me sorprendió por eso mismo. Un libro tan largo, escrito hace relativamente tanto y a la vez tan fluido y que enganche tanto y con ideas tan feministas. Allí en Inglaterra es todo un referente y no me extraña.
Imagen
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Te encontraré: En busca del hombre que me violó de Joanna Connors,qué duro todo lo que cuenta y qué necesario.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

undi escribió: 19 Abr 2022, 11:53
Tutyfruty escribió: 15 Abr 2022, 16:03 Acabo de terminarme Las tres heridas de Paloma Sánchez-Garnica, me ha gustado mucho :wub: no se hace pasado y las diferentes historias me han gustado mucho. Quiero leerme otro de la misma autora, ahora iré a cotillear sus otros libros.
A mí me encantó. He empezado La sospecha de Sofía, también de Paloma Sánchez-Garnica.
Me gustó mucho este!

Estoy con Entre bambalinas de Luis Santamaria, de momento el inicio es un poco lento pero he leido buenas opiniones.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Lana. escribió: 21 Abr 2022, 20:42
Estoy con Entre bambalinas de Luis Santamaria, de momento el inicio es un poco lento pero he leido buenas opiniones.
Lo tengo en mi lista, ya contarás qué tal.
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Dolores Claiborne, de Stephen King
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3840
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

¡Feliz día del libro!

Ayer terminé Marco Didio Falco: la guía oficial, de Lindsey Davis. Qué libro tan concentrado, por favor, que me mareo. En 400 páginas te mete su biografía, los resúmenes de las 20 novelas, los perfiles de casi todos los personajes, el contexto histórico, preguntas frecuentes y sus respuestas y varias cosas más :lol:.
Me ha gustado mucho que utilice citas de fuentes primarias para completar las obras. Mirad a Suetonio hablando de Mercadona Vespasiano:

«Su único defecto grave era la avaricia. No contento con reinstaurar los impuestos que Galba había condonado, impuso además otros nuevos y de más cuantía... y se embarcó abiertamente en negocios comerciales que hubieran deshonrado incluso a un ciudadano privado, como por ejemplo acaparar las existencias de ciertos artículos para luego volver a sacarlos al mercado a precios inflados.»

Esta mañana he empezado La moda justa, de Marta D. Riezu.
Topa escribió: 15 Abr 2022, 19:25 Las mujeres de Federico de Ana Bernal con ilustraciones de Lady Desidia,es una preciosidad,al principio tenía un poco de reparo con la historia,es arriesgado pero está bien escrito. Os dejo algunas ilustraciones en Spoiler.
► Mostrar Spoiler
Qué bonitas :love:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

fresia escribió: 23 Abr 2022, 09:04 Dolores Claiborne, de Stephen King
A este le tengo muchísimas ganas, nunca he leído nada de King :bag: y creo que puede ser un buen sitio por donde empezar.


Terminé La escalera de caracol. Tiene una trama y un ritmo que si dispusieses de tiempo de sobra se leía del tirón. Según avanza cada vez es más opresivo, con ese asesino suelto rondando esa casa tan aislada, y no puedes parar de leer hasta ver en qué acaba todo eso. Y la resolución muy bien, aunque habría alargado un pelín más el final, queda pelín abrupto.


Empiezo No es lugar para mujeres de Wendy Moore, cuyo sub título dice La historia de las doctoras que dirigieron el hospital más extraordinario de la primera guerra mundial (y a las que luego invitaron amablemente a largarse por donde habían venido, añadiría yo :coolgun: ) Presiento que me va a encantar e indignar a partes iguales.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 20 Abr 2022, 21:30
Laura23 escribió: 20 Abr 2022, 16:29

Es una maravilla de libro :wub: Muy bien escrito, nadie diría que esté basado en hechos reales, pero por desgracia si, pobrecilla. Tenia una forma de escribir muy ágil y con unas reflexiones que nadie pensaría que fueron escritas hace casi 100 años. Si te gustó la peli vas a disfrutar muchísimo con su lectura.
Ojalá se animasen a editar Testamento de amistad y Testamento de Experiencia :hurted:
Me está encantando, la manera que tiene de narrar las cosas me tiene conquistada desde la primera página. Y es lo que dices que es alucinante sus reflexiones y sus ideas en aquella época. Me tiene totalmente atrapada, lo estoy devorando :wub: .
:wow: Lo habéis reseñado de tal forma que lo voy a pillar. Voy a hacer la mítica, regalárselo a mi madre por el día de la madre y luego se lo siso. :looll:

Yo estoy acabando para el club de lectura feminista: Vestirse de Carrie Yodanis. Un análisis de por qué vestimos y cómo. Está bien, fácil de leer pero tampoco muy profundo, bueno para el debate del club supongo, pero tengo ganas de acabarlo y ponerme con lecturas que me llenen más.

@Liukin el Roig de la época jajaja, qué bueno.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@Niguiri si te lo pillas disfrútalo mucho :wub: , voy casi por la mitad y sin duda va a ser una de mis lecturas del año. Y también me ha hecho recordar que tengo la peli olvidadísima (con lo que me gustó :bag: ), así que en cuanto acabe con el libro me pongo con ella de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
Aina
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 18 Mar 2018, 12:05

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Thérèse Raquin de Émile Zola.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

El pabellón de Oro, de Yukio Mishima. Es curioso.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

p**a, Nelly Arcan.

Edito: me censura el título JAJAJAJA.
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy casi terminando Calibán y la bruja: mujeres, cuerpo y acumulación originaria de Silvia Federici, y creo que es uno de los mejores ensayos históricos que he leído en mucho tiempo. La autora explica la acumulación primitiva marxista desde un punto de vista feminista que me ha maravillado.
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10708
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo Roma soy yo, mi autorregalo del día del libro. Ganazas!
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo la última novela de CJ Tudor, recién salida del horno, "Las chicas de Chapel Croft". Me encanta como escribe esta mujer, con ese toque a lo Stephen King. La sinopsis promete, seguro que no defrauda...
Spoiler
Hace quinientos años, ocho mártires fueron quemados en la hoguera.
Hace treinta años, dos adolescentes desaparecieron sin dejar rastro.
Hace dos meses, el vicario se suicidó.
Bienvenidos a Chapel Croft.

Una oscura historia se agita en Chapel Croft. A una larga lista de desapariciones y muertes se une la del sacerdote de la parroquia local, que se ahorcó en su propia iglesia hace solo unas semanas.

Para sustituirlo, llega al pueblo Jack Brooks. Trae consigo una hija de catorce años y una conciencia atormentada, aunque confía en empezar aquí una nueva vida. Pero lo que encuentra es un lugar lleno de conspiraciones y secretos donde le espera un extraño regalo de bienvenida: un kit de exorcismo y un siniestro mensaje.

Cuanto más profundiza en la ciudad y llega a conocer a sus peculiares habitantes, más parecen surgir antiguas disputas, misterios y sospechas. Y cuando su hija Flo comienza a ver espectros de chicas ardiendo, resulta claro que los fantasmas de Chapel Croft se niegan a descansar en paz.

Pero descubrir la verdad puede ser letal en un pueblo con un pasado sangriento, donde todos tienen algo que esconder.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Leyendo El buen padre. Menudo enganche, está muy bien de momento.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Madoka escribió: 29 Abr 2022, 16:47 Estoy casi terminando Calibán y la bruja: mujeres, cuerpo y acumulación originaria de Silvia Federici, y creo que es uno de los mejores ensayos históricos que he leído en mucho tiempo. La autora explica la acumulación primitiva marxista desde un punto de vista feminista que me ha maravillado.
Es una maravilla ese libro. Y apenas lo recuerdo porque lo leí hace muchos años, recomendado por una amiga que estudiaba un máster en estudios de género. Pero recuerdo que me encantó.
Imagen
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  ¿Qué libro estamos leyendo?

denita escribió: 16 Abr 2022, 11:39 Empecé "Nosotros en la luna" de Alice Kellen porque me apetecía leer literatura romántica y porque lo ponían bien y parecía alejarse un poco de las típicas relaciones tóxicas que suelen reflejarse en este tipo de libros, pero no puedo con él, así que creo que lo voy a dejar a medias.

Ahora estoy con "Alguien como tú" de Nick Hornby que también tiene trama romántica pero mucho más realista y además se centra en otras cosas.

Así que si alguien sabe de libros románticos ligeritos pero medianamente decentes que me diga porfa, porque es que no encuentro ninguno que me guste. No sé si no existen o soy yo, pero me niego a creer que no exista buena literatura de este tipo. No pido obras maestras, más bien algo para entretenerme pero con un mínimo de calidad.
Te recomiendo 'Tú y otros desastres naturales' de María Martínez, muy entretenido y con toxicidad mínima. Ahora estoy con otro de ella, el de 'Cuando nos nos queden más estrellas que contar' pero llevo muy poquito así que ya os contaré.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Keren escribió: 29 Abr 2022, 23:14
Madoka escribió: 29 Abr 2022, 16:47 Estoy casi terminando Calibán y la bruja: mujeres, cuerpo y acumulación originaria de Silvia Federici, y creo que es uno de los mejores ensayos históricos que he leído en mucho tiempo. La autora explica la acumulación primitiva marxista desde un punto de vista feminista que me ha maravillado.
Es una maravilla ese libro. Y apenas lo recuerdo porque lo leí hace muchos años, recomendado por una amiga que estudiaba un máster en estudios de género. Pero recuerdo que me encantó.
Es una pasada, da un punto de vista original y muy bien argumentado de la acumulación primitiva, la distribución del trabajo por sexos, el desequilibrio laboral que causó la peste en Europa y cómo llevó a la obsesión por el control de los cuerpos de las mujeres y la natalidad, ... ; y que es impresionante que a día de hoy todavía cueste encontrar citado. Llega a escribir ese libro Engels o cualquier otro señor y lo tendríamos hasta en la sopa, nos cansaríamos de señores explicándonos a la mínima por qué estamos oprimidas desde ese punto de vista :loll: Pero lo escribió una mujer, así que soy yo quien me canso de explicar a mis amigos muy marxistas y muy materialistas que todo está en ese libro y tienen que leerlo de una vez porque es una obra fundamental :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ay @Culculina, pienso igual. Es que este libro debería citarse en los manuales de historia y lo que cuenta Silvia explicarse en el instituto. Me he terminado el último capítulo y estoy como loca recomendándoselo a todos mis amigos. Le he ido leyendo algunas partes a mi novio y se lo va a leer ahora, estoy toda emocionada :lol:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes