Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Libuse escribió: 20 Sep 2021, 10:09 ¿Por qué piensas que esas opiniones no son desde el punto de vista psicológico, @haole ?

Hay muchas cosas que la psicología desconoce ni es una ciencia exacta… Yo creo que lo que cuesta de entender es que no haya gente reinsertable ni que está hecha para vivir en sociedad. No estamos hablando de gente asocial…

Obviamente si yo fuera alguien que tomara ese tipo de decisiones pues lo haría seguramente siguiendo un protocolo y tal, sobre todo para saber si alguien es reinsertable o no. Pero estamos hablando de casos muy obvios ahora mismo. No son casos que lleven la duda consigo o generen algún tipo de debate. No es Fulanito que mató por un gramo de coca o Menganita que ha estafado millones (bueno, los de este tipo suelen estar en puestos de poder rascándose la barriga sin que les pase nada).
Igual no me he explicado bien pero queria decir que esas opiniones son desde el punto de vista psicologico. Desde el punto de vista emocional de cualquier persona, uno que asesina a sus hijos, nos parece un infraser que no es reinsertable, pero desde un punto de vista profesional/cientifico/psicologico si que lo puede ser.

aunque tus dos parrafos son un poco contradictorios o no te entiendo bien?

Para mi hay gente que no es reinsertable, pero son personas concretas y no depende del tipo de crimen. Esta claro que hablamos todo el rato de crimenes violentos. Los crimenes no violentos, en este sentido, son otro tema aparte. Pero desde mi punto de vista no hay dos asesinos iguales, aunque el resultado es el mismo (=matar a alguien), las circunstancias de cada persona, los motivos, lo que les ha llevado a cometer el crimen, etc son muy distintas de un caso a otro.

Por ejemplo, un caso que ocurrio donde vivo, a 100 metros de mi casa, hace un par de semanas. Una mujer habia sido maltratada por su marido durante años, tanto que le habian dado a ella identidad protegida, vivienda protegida, el tenia ordenes de alejamiento tal y cual. Total que por cosas del sistema, decidieron que el podia tener derecho a ver a sus hijos durante unas horas a la semana en presencia de un asistente social. A la madre, por razones obvias no le hizo ninguna gracia ya que temia que a traves de los hijos el padre la encontrase a ella y la matase, o peor aun, matase a sus hijos. Hablo con la policia pero nada. Es una historia muy larga con muchos altibajos pero el resultado fue que acabo poniendo a sus hijos a las vias del tren para que pasase el tren y los matase. Los niños murieron, ella no. Obviamente ira a la carcel por asesinato, pero yo lo que pienso para mis adentros es en lo desesperada que estaba esta mujer, en el miedo que debio tener y el horror que debio vivir para tomar una decision de este tipo. Es decir, siento empatia hacia ella y creo que cuando cumpla condena, no volvera a delinquir.

Breton, tampoco creo que vuelva a matar a mas niños, ya se dijo mas atras, su cometido era ese, hacer sufrir a su mujer y ya lo consiguio. Una persona asi quiere que su ex mujer sufra, no que se muera porque si se muere termina el sufrimiento de esa persona a la que quieres ver sufrir.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13486
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Pero es que una persona que ha hecho eso para que su pareja/expareja sufra, aunque no vuelva a hacerlo porque fue con un propósito concreto, merece castigo de por vida. Que ha asesinado a alguien, joder.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Lunnaris escribió: 20 Sep 2021, 11:17 Pero es que una persona que ha hecho eso para que su pareja/expareja sufra, aunque no vuelva a hacerlo porque fue con un propósito concreto, merece castigo de por vida. Que ha asesinado a alguien, joder.
Yo opino igual. Pero si desgraciadamente la pena es la que es y dentro de 25 años sale a la calle, no tiene porque suponer un peligro para la sociedad. Que por mi lo encerraban hasta que se muera y tiraban la llave al mar.
Castañuelas

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Hablando de reinserción



Noelia de Mingo, que en 2003 mató a tres personas e hirió de gravedad a otras cinco en la Fundación Jiménez Díaz y que salió en tercer grado en 2017, ha vuelto atacar, esta vez en El Molar, una localidad al norte de Madrid. Según ha podido saber El Confidencial, la mujer ha apuñalado a tres personas de diversa gravedad en un supermercado y una farmacia del municipio.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13754
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Es que en el caso de Bretón yo tampoco veo probable que mate a más niños. Lo que veo muy probable es que mate a su mujer o a alguien de su entorno
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

En mi opinion no cualificada yo siempre pienso que los que tienen mas probabilidad de reincidir son los que matan, violan o lo que sea a alguien random y no los que tienen un motivo mas concreto de relacion con la victima. Es decir, si mataste a tres personas asi un dia cualquiera sin ton ni son y sin que te hubiesen hecho algo pues si, esa persona puede volver a reincidir mas facilmente.

Los casos que no tengo claro son los de violencia de genero. Alguien que mata a su pareja, no creo que necesariamente se dedique a matar mujeres "random", pero si que tienen posibilidades de volver a matar/maltratar a sus futuras parejas.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Justo venía a traer lo de Noelia Mingo…. Pues eso, muy reinsertables todos.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Os ruego que no mezcléis el caso de Noelia Mingo aquí, lo suyo no es una cuestión de reinserción, en el primer caso (en este supongo que igual) fue inimputable, estaba en pleno brote y no era consciente de lo que hacía. Se trata de una enfermedad mental con unas consecuencias terribles, pero no es lo mismo. Y de esto, no estamos ninguno inmunes. Por cierto, tiene hilo propio


Personalmente hay gente a la que me encantaría encerrar y tirar la llave aunque intento no dejarme llevar por los sentimientos, sino por lo que quiero que sea el estado en el que vivo. Pero, también os digo que si no habéis visto una cárcel por dentro, no os imaginéis un cine guay, una tele enorme y un gimnasio con todo tipo de máquinas, porque nada más lejos de la realidad.
No sé, para mí la cárcel tiene algo que hace que se meta el frío dentro y no salga y todo está muy destartalado, desangelado y no sé, frío frío frío, muy frío
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

haole escribió: 20 Sep 2021, 15:21 En mi opinion no cualificada yo siempre pienso que los que tienen mas probabilidad de reincidir son los que matan, violan o lo que sea a alguien random y no los que tienen un motivo mas concreto de relacion con la victima. Es decir, si mataste a tres personas asi un dia cualquiera sin ton ni son y sin que te hubiesen hecho algo pues si, esa persona puede volver a reincidir mas facilmente.

Los casos que no tengo claro son los de violencia de genero. Alguien que mata a su pareja, no creo que necesariamente se dedique a matar mujeres "random", pero si que tienen posibilidades de volver a matar/maltratar a sus futuras parejas.
Coincido.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Tach escribió: 20 Sep 2021, 20:45 Os ruego que no mezcléis el caso de Noelia Mingo aquí, lo suyo no es una cuestión de reinserción, en el primer caso (en este supongo que igual) fue inimputable, estaba en pleno brote y no era consciente de lo que hacía. Se trata de una enfermedad mental con unas consecuencias terribles, pero no es lo mismo. Y de esto, no estamos ninguno inmunes. Por cierto, tiene hilo propio
También de acuerdo con esto. Nada que ver unas situaciones con la otra.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

@haole , me he releído pero no entiendo la contradicción a la que te refieres. Igual he sido un poco difusa, si.

Yo doy mi opinión sobre lo que conozco y pienso y siento sobre el tema. Pero obviamente soy consciente de que si yo tuviese algo que decidir al respecto, que hay unos protocolos que seguir aunque vayan en contra de mi forma de ver las cosas o cómo actuaría si los protocolos fueran diferentes o tuviese más capacidad de decisión.

No se si te refieres a eso.

De todas formas los protocolos no son perfectos. Yo, desde la barra del bar pues te digo que esos tipos que comentamos no son reinsertables y me parece claro clarinete (y algo de conocimiento propio y a través de otros tengo detrás, sin ser experta en la materia, o sea no me baso en lo que me hacen sentir y ya… pero obviamente sin ser yo la psicóloga forense de esta gente y sabiendo que me puedo equivocar). Los juicios de expertos tampoco lo son, lamentablemente, y tampoco depende de ellos decidir una cosa u otra en base a las evaluaciones que hagan.

Yo optaría seguramente por ser más dura porque soy de la opinión de Lunnaris (si recuerdo bien, que estoy con el móvil). Y si estuviese en mi mano pues no sería tan benevolente pero dejaría opción a valorar otras posibilidades en determinados casos. Aun así, estos tipos de los que hablamos, no de coña. Que no salgan jamás. A estos no les doy el beneficio de la duda. Además, mira, así no habría paga que darles tampoco.

Que por cierto, es terrible el caso que cuentas :( Ahí de todas formas, sin quitarle responsabilidades a la madre, también pienso que es un fallo del sistema. Y lamentablemente se ve muchas veces. No tiene sentido que le den una identidad falsa y le dejen al padre a ver a los críos. Eso no es entender la raíz del problema y dar más relevancia a los derechos del padre que de los hijos…
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30169
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

:lolfriends:
Tach escribió: 20 Sep 2021, 20:45 Os ruego que no mezcléis el caso de Noelia Mingo aquí, lo suyo no es una cuestión de reinserción, en el primer caso (en este supongo que igual) fue inimputable, estaba en pleno brote y no era consciente de lo que hacía. Se trata de una enfermedad mental con unas consecuencias terribles, pero no es lo mismo. Y de esto, no estamos ninguno inmunes. Por cierto, tiene hilo propio


Personalmente hay gente a la que me encantaría encerrar y tirar la llave aunque intento no dejarme llevar por los sentimientos, sino por lo que quiero que sea el estado en el que vivo. Pero, también os digo que si no habéis visto una cárcel por dentro, no os imaginéis un cine guay, una tele enorme y un gimnasio con todo tipo de máquinas, porque nada más lejos de la realidad.
No sé, para mí la cárcel tiene algo que hace que se meta el frío dentro y no salga y todo está muy destartalado, desangelado y no sé, frío frío frío, muy frío
De acuerdo en todo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2467
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

La madre de las niñas de Tenerife da a luz a una niña un año después de la tragedia
Beatriz Zimmermann dio a luz el martes, un día antes del aniversario por la desaparición de sus hijas mayores


https://www.larazon.es/sociedad/2022042 ... x3cwe.html
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

laetita escribió: 28 Abr 2022, 20:32 La madre de las niñas de Tenerife da a luz a una niña un año después de la tragedia
Beatriz Zimmermann dio a luz el martes, un día antes del aniversario por la desaparición de sus hijas mayores


https://www.larazon.es/sociedad/2022042 ... x3cwe.html
Pensaba que le faltaba 3 meses o así.

Espero que ese bebé le traiga mucha felicidad. Se lo merece.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4398
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Kate escribió: 28 Abr 2022, 21:52
laetita escribió: 28 Abr 2022, 20:32 La madre de las niñas de Tenerife da a luz a una niña un año después de la tragedia
Beatriz Zimmermann dio a luz el martes, un día antes del aniversario por la desaparición de sus hijas mayores


https://www.larazon.es/sociedad/2022042 ... x3cwe.html
Pensaba que le faltaba 3 meses o así.

Espero que ese bebé le traiga mucha felicidad. Se lo merece.
Un día antes de la fecha de la desaparición de las niñas, parece una señal. Al menos una alegría ,en la agonía que tiene que vivir esa mujer cada vez que lo recuerde.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Aunque no tiene que ser fácil. Le vendrán un montón de recuerdos a la cabeza.

Pero espero que la criatura le dé fuerzas para seguir adelante.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30169
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Ya ha pasado 1 año.
Cómo pasa el tiempo! 😯

Pobreta.
Seguro que ese bebé le devuelve buena parte de felicidad ❤

Tuvo mucha suerte de que apareciera Olivia para poder cerrar la historia.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

marjane escribió: 28 Abr 2022, 22:08 Aunque no tiene que ser fácil. Le vendrán un montón de recuerdos a la cabeza.

Pero espero que la criatura le dé fuerzas para seguir adelante.
Uf, tiene que ser durísimo, espero que tenga mucho apoyo y que ese bebé traiga mucha felicidad
Avatar de Usuario
Inés003
Moradora de las arenas
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2021, 16:27

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Me alegro mucho por ella. Es imposible superar lo que pasó, pero espero que la bebé le dé mucha fuerza para seguir adelante.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

Que triste todo. Soy incapaz de ponerme en su lugar porque fue una tragedia. Ojalá encuentre la paz y la felicidad con su hija.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes