Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25697
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi es que me parece normal que si te has criado en un entorno donde la mayoría son gentucilla pues los evites y estés más alerta.
Sean chinos, negros, gitanos o hijos de papá.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

¿A qué llamáis criarse en una burbuja exactamente? A veces hablando de estos temas parece que has crecido en las 3000 viviendas o en la Moraleja, sin intermedios.

Si has tenido problemas con todo el mundo de un grupo particular el problema lo tienes tú, pero yo sí que entiendo que so has crecido en un barrio conflictivo y esos conflictos los origina mayoritariamente un colectivo en concreto desarrolles más prejuicios que si has vivido en un barrio medio donde hay immigrantes y minorías pero no causan más problemas que la mayoría.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo me he criado en un barrio chungo en una ciudad a las afueras de Madrid, a dos calles de la mía se vendía droga, yo con 6 años sabía lo que era un yonqui
A los niños nos podían roba robar 5 duros si los llevabas encima al salir del cole, no se podía dejar la radio en el coche, los abrían y robaban las baterías, te atracaban en la calle, entraban a robar de día en las casas, ese era el nivel

Hoy en día hay inseguridad, si, hay robos a pero no llega a ser como aquello, hay robos a ancianos cuando salen del banco y hurtos al despiste, aún así la gente se queja mucho de lo mal que está todo, idealizan épocas pasadas y culpan a los extranjeros, que será cierto que delinquen más pero no se paran a pensar que los que provocan ese tipo de delincuencia son siempre los estratos más desfavorecidos, independiente de la nacionalidad
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

fresnel escribió: 29 Abr 2022, 16:52 Precisamente quién ha crecido en una burbuja en la que hay una única nacionalidad/realidad económica/de clase/de origen tiene muchos más prejuicios, miedos y distorsiones varias que quién ha crecido, me lo invento, jugando con latinos, comprando el pan a rumanos y cruzándose en el pipican con vecinos árabes.

Yo no juzgo los miedos, prejuicios y defectos ajenos de quién se responsabiliza de ellos. Creo que todos, por cómo nos hemos criado, somos machistas/racistas/xenófobos/homófobos/gordófobos y muchos fobos más. Pero uno puede hacer por corregir todas estas creencias. Ahí está la diferencia.

Parece que con el feminismo nos ha calado, por suerte, y todas estamos muy deconstruidas, pero a veces parece que con todo lo demás hay barra libre.
Totalmente de acuerdo. Una de las bases del racismo (y de cualquier otro tipo de discriminación) es ver a esa persona como "el otro", como diferente y ponerle en una posición de enfrentamiento y no en la misma en la que ponemos a quienes consideramos nuestros iguales. Quien se ha criado o vive rodeado de personas en circunstancias diferentes a nosotros siempre va a ser mucho más abierto y receptivo en ese sentido que alguien que ha vivido en una burbuja donde todo es homogéneo y lo "diferente" no cabe.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

rxhula escribió: 29 Abr 2022, 18:34 los que provocan ese tipo de delincuencia son siempre los estratos más desfavorecidos, independiente de la nacionalidad
Totalmente de acuerdo. Es más,los ricos sí que están acostumbrados a tratar con extranjeros, lo que no estan acostumbrados es a tratar con gente de clase baja.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Marezha escribió: 29 Abr 2022, 19:51
fresnel escribió: 29 Abr 2022, 16:52 Precisamente quién ha crecido en una burbuja en la que hay una única nacionalidad/realidad económica/de clase/de origen tiene muchos más prejuicios, miedos y distorsiones varias que quién ha crecido, me lo invento, jugando con latinos, comprando el pan a rumanos y cruzándose en el pipican con vecinos árabes.

Yo no juzgo los miedos, prejuicios y defectos ajenos de quién se responsabiliza de ellos. Creo que todos, por cómo nos hemos criado, somos machistas/racistas/xenófobos/homófobos/gordófobos y muchos fobos más. Pero uno puede hacer por corregir todas estas creencias. Ahí está la diferencia.

Parece que con el feminismo nos ha calado, por suerte, y todas estamos muy deconstruidas, pero a veces parece que con todo lo demás hay barra libre.
Totalmente de acuerdo. Una de las bases del racismo (y de cualquier otro tipo de discriminación) es ver a esa persona como "el otro", como diferente y ponerle en una posición de enfrentamiento y no en la misma en la que ponemos a quienes consideramos nuestros iguales. Quien se ha criado o vive rodeado de personas en circunstancias diferentes a nosotros siempre va a ser mucho más abierto y receptivo en ese sentido que alguien que ha vivido en una burbuja donde todo es homogéneo y lo "diferente" no cabe.
Yo creo que alguien que se ha criado en un barrio de gitanos y estos siempre le han causado problemas, es más lógico que tenga prejuicios hacia ellos que alguien que no ha vivido nada parecido. La segunda persona, si no ha tenido nunca problemas con gitanos (y tampoco ha tenido apenas relación con ellos), ¿por qué ha de tener prejuicios?
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Grannoche escribió: 29 Abr 2022, 19:56
rxhula escribió: 29 Abr 2022, 18:34 los que provocan ese tipo de delincuencia son siempre los estratos más desfavorecidos, independiente de la nacionalidad
Totalmente de acuerdo. Es más,los ricos sí que están acostumbrados a tratar con extranjeros, lo que no estan acostumbrados es a tratar con gente de clase baja.
Esto sí que es cierto. Yo por ejemplo, he estudiado en colegio concertado, instituto público y universidad privada y he notado grandes diferencias de uno a otro en cuanto a mentalidad de la gente hablamos. En mi uni, la mayoría de la gente no había pisado un centro público en su vida, y no concebían un modo de vida en el cual papi y mami no te lo daban todo.

De todas formas, como tú dices, no todo es las 3000 viviendas o La Moraleja, hay muchos intermedios.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi me pasó que de adolescente vinieron unos gitanos rumanos a vivir al piso de al lado, en plan piso patera. Montaban unos jaleos de la de mi madre, hasta que una noche se apuñalaron por el portal y el descansillo. Llamamos a la poli y dijeron que estaban ¿en una fiesta de cumpleaños?. Me acuerdo al día siguiente de ir al instituto y ver a la pobre rumana fregando la sangre de la genutuza con la que vivía. Cuando por fin se marcharon, dejaron una plaga de cucarachas, que no personalmente no puedo ver ni en diapositiva. Después de aquello pasé unos años que no quería saber nada de los gitanos rumanos. No lo digo con orgullo, pero creo que es importante que hablemos desde la sinceridad.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Evidentemente sí has tenido un problema personal te queda un pensamiento negativo sobre ese colectivo, pero la mayoría de gente solo tiene miedo por haber oído que tal persona le pasó algo o a cual otra aún peor, eso es racismo!
Tener una experiencia negativa hace que tengas una opinión sesgada y no veas parte de la información, pero es algo que nos puede pasar a todos
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nikita escribió: 29 Abr 2022, 20:04 Yo creo que alguien que se ha criado en un barrio de gitanos y estos siempre le han causado problemas, es más lógico que tenga prejuicios hacia ellos que alguien que no ha vivido nada parecido. La segunda persona, si no ha tenido nunca problemas con gitanos (y tampoco ha tenido apenas relación con ellos), ¿por qué ha de tener prejuicios?
Pues precisamente por ese "miedo" a lo desconocido, ¿de dónde viene el racismo sino? ¿Crees que todo el mundo que es racista es porque ha tenido malas experiencias con personas extranjeras?

Una cosa es una opinión sesgada en base a tus experiencias y otra cosa es tener prejuicios hacia alguien por desconocimiento y todos los tipos de discriminación tienen mucho de lo segundo.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Está muy bien ser políticamente correcto y todo eso, pero la realidad es otra. Yo noe considero racista, me da igual de que color tenga la piel nadie, o su procedencia,etc.... Pero hay que reconocer que por ejemplo en el caso de los gitanos son ellos solos los que se discriminan, no se integran, suelen causar problemas en la comunidad,etc... Cuando realmente por procedencia y color de piel son los que lo tendrían más fácil para integrarse en la sociedad, yo conozco gitanos, de los pocos que hacen vida "normal" estudios, trabajo, viven perfectamente integrados en su barrio, y sin ningún problema, vamos yo si no me lo dicen no tendría ni idea de que son gitanos, pero luego están otros, que por lo menos aquí son los más comunes, que tela, lo típico, clan familiar con patriarca, matriarca y toda la pesca, no se dedican a nada conocido, pican de aquí y de allá, ahora venta ambulante, ahora pidiendo,etc...les han tenido que poner una casa gratis el ayuntamiento porque sino ocupaban casas con dueño y la liaban, amedrentan a la gente, los hijos hacen buling a sus compañeros y los tienen atemorizados, es decir jollitas, entonces que problema hay? Es racismo o es que no se integran ellos?
Yo cuando veo en a representantes de asociaciones gitanas pidiendo integración, que no se les margine,etc...me da la risa, no tendrían que empezar por hacer una labor de educación dentro? Que vayan al colegio, estudien, se comporten como los demás ciudadanos, cumplan con las obligaciones que cualquier ciudadano tenemos? Igual sólo con eso recorrían el 80% del camino.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Estamos hablando en serio de que los gitanos no dan problemas y somos los demás los que los discriminamos?

Me parto, señoras.

Por mi parte he convivido con vecinos casi de medio planeta, he compartido residencia con extranjeros, he tratado y trato con el más CEO y el más calle, y hay de todo en todas partes.

Lo que sí es cierto es que ciertas culturas encajan menos con la nuestra en hábitos de da, socialización, higiene, etc, y eso es un hándicap para la integración.

Pero por lo demás, toda la gente de este mundo me merece la misma consideración (excepto los gitanos lol).
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

rxhula escribió: 29 Abr 2022, 18:34 Yo me he criado en un barrio chungo en una ciudad a las afueras de Madrid, a dos calles de la mía se vendía droga, yo con 6 años sabía lo que era un yonqui
A los niños nos podían roba robar 5 duros si los llevabas encima al salir del cole, no se podía dejar la radio en el coche, los abrían y robaban las baterías, te atracaban en la calle, entraban a robar de día en las casas, ese era el nivel

Hoy en día hay inseguridad, si, hay robos a pero no llega a ser como aquello, hay robos a ancianos cuando salen del banco y hurtos al despiste, aún así la gente se queja mucho de lo mal que está todo, idealizan épocas pasadas y culpan a los extranjeros, que será cierto que delinquen más pero no se paran a pensar que los que provocan ese tipo de delincuencia son siempre los estratos más desfavorecidos, independiente de la nacionalidad
Totalmente. En zonas que reciben más inmigración ese estrato lo ocupan inmigrantes de países más desfavorecidos. Pero yo crecí en un sitio en el que no había prácticamente ningún extranjero y había igualmente muchísima delincuencia, marginalidad, yonkis y todo lo que quieras. Mucho más que ahora. Me duele ver que ahora hasta en esa zona le echan la culpa de todo a los extranjeros cuando lo que hay es mucha pobreza, no muchos inmigrantes. Me choca también leer a gente decir que creció en barrios poco favorecidos en los que extranjeros daban problemas, ¿y los nacionales qué, eran todos clase media-alta? Porque hasta donde yo conozco en los barrios deprimidos y peligrosos por mucho que haya un porcentaje importante de inmigrantes hay también nacionales y la delincuencia no distingue si uno es rumano, negro o lo que sea, es el mismo ambiente y los nacionales contribuyen a él también.
Imagen
Avatar de Usuario
Hathor
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 11 Abr 2022, 19:02
Ubicación: Valle del honor

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 30 Abr 2022, 00:39
rxhula escribió: 29 Abr 2022, 18:34 Yo me he criado en un barrio chungo en una ciudad a las afueras de Madrid, a dos calles de la mía se vendía droga, yo con 6 años sabía lo que era un yonqui
A los niños nos podían roba robar 5 duros si los llevabas encima al salir del cole, no se podía dejar la radio en el coche, los abrían y robaban las baterías, te atracaban en la calle, entraban a robar de día en las casas, ese era el nivel

Hoy en día hay inseguridad, si, hay robos a pero no llega a ser como aquello, hay robos a ancianos cuando salen del banco y hurtos al despiste, aún así la gente se queja mucho de lo mal que está todo, idealizan épocas pasadas y culpan a los extranjeros, que será cierto que delinquen más pero no se paran a pensar que los que provocan ese tipo de delincuencia son siempre los estratos más desfavorecidos, independiente de la nacionalidad
Totalmente. En zonas que reciben más inmigración ese estrato lo ocupan inmigrantes de países más desfavorecidos. Pero yo crecí en un sitio en el que no había prácticamente ningún extranjero y había igualmente muchísima delincuencia, marginalidad, yonkis y todo lo que quieras. Mucho más que ahora. Me duele ver que ahora hasta en esa zona le echan la culpa de todo a los extranjeros cuando lo que hay es mucha pobreza, no muchos inmigrantes. Me choca también leer a gente decir que creció en barrios poco favorecidos en los que extranjeros daban problemas, ¿y los nacionales qué, eran todos clase media-alta? Porque hasta donde yo conozco en los barrios deprimidos y peligrosos por mucho que haya un porcentaje importante de inmigrantes hay también nacionales y la delincuencia no distingue si uno es rumano, negro o lo que sea, es el mismo ambiente y los nacionales contribuyen a él también.
Es que a últimos de los 70 primeros 80 el que robaba era Paquito el hijo de la Luisa, un muchacho mu bueno pero que se había torcido por culpa de las drogas y como todo el mundo conocía a su madre pues se perdonaba más, hoy como no se conoce al vecino marroquí o puertorriqueño o lo que sea hay más miedo pero el problema es el mismo
Yo de hecho creo que ahora mismo los barrios periféricos se parecen más a aquella época que nunca y no se acerca ni de lejos al nivel de violencia que antes había, aunque ahora también la hay, no se puede negar
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

La inseguridad era muchísimo más alta antes, cuando yo era cría, casi todo por la droga, nunca entiendo a la gente que tiene la percepción de que es más alta ahora por culpa de los inmigrantes, coño, si antes no había. En mi ciudad en los 80 y hasta bien entrados los 90 no había extranjeros, durante toda mi escolarización no tuve nunca ningún compañero que no fuera español.

En mi barrio ahora viven muchisimos gitanos pero la verdad, nunca he visto problemas, eso sí, hacen lo que les sale de la ñocla (en plan sacar en verano la mesa y sillas de camping a la acera y cenar ahí y esas cosas :meparto: ), pero conflictos ninguno.
Lo que me cuesta entender es la manga ancha que se tiene desde la administración con la escolarización de los niños, el absentismo es muy jevi, not all gitanos, por supuesto, pero si en un porcentaje alto, faltan mucho al colegio. Imagino que no es fácil ponerle solución pero yo lo veo un problema (para ellos principalmente)
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25697
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Está claro que es importante relacionarse y estar en contacto con todo el mundo y darse cuenta que el racismo es una chorrada. Al mismo tiempo, no se pueden negar los hechos y menos de personas que los han vivido y sufrido en sus carnes. No sé qué se gana haciendo como si nada. Si un colectivo x da problemas, y a mucha gente, es que los da, por mucho que digamos not all gipsys. Estaría bien trabajar no solo para sensibilizar contra el racismo, sino también con la propia población para que deje de causar tantos problemas. Y no, en muchos casos no es un tema de pobreza ni de falta de oportunidades
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En mi ciudad siempre ha habido mucha inmigración, bueno de hecho aquí el mayor boom migratorio fue en la década de los 60 a los 70, creció esto casi el doble en población, cuando el boom migratorio en general en el país fue más tirando para los 90. Sí que yo cuando era pequeña (nací en el 91) no tenía tantos compañeros en clase de otras procedencias, sobre todo en primaria, pero haberlos los había. En el instituto como era más grande y venían también gente de todos los pueblos de la zona, ya sí que tuve compañeros de todas las procedencias. Aquí lo que hay sobre todo es mucha población árabe y mucha población de Ecuador, Colombia y República Dominicana y en cuanto a paises del este, Rumanía y Bulgaria.

Y si, os doy la razón en que los gitanos tienen unas costumbres y formas de vida y valores o mentalidad que no cuajan mucho a veces con las nuestras. Yo he tenido encontronazos con gitanos, tanto en clase, como en en el trabajo (clientes y compañeros) como en mi vida diaria (tuve unos vecinos gitanos que me tenían amargaíta por el ruido que hacían). Pero es que los conflictos que he tenido con ellos también los he tenido con personas de otros orígenes, españoles de pura cepa incluidos. Que también he tenido vecinos ruidosos que eran más españoles que la paella, y también he tenido que pelearme con compañeros de trabajo árabes y españoles porque no aceptaban que una mujer estuviera por encima de ellos y les diera órdenes, y tengo clientes gitanos que cada vez que los veo aparecer por la puerta suspiro con resignación, cosa que también me pasa con clientes habituales de todas las procedencias, y a su vez tengo clientes gitanos que son un amor. Pero no voy por la calle y me cruzo de acerca cuando veo a un gitano porque uy es gitano, fijo que me roba. O uy, un rumano, me escondo que fijo que me viola (de hecho dos intentos de viola***n he tenido en mi vida y los dos han sido por españoles, uno en solitario y otro en grupo). Yo cuando voy sola por la noche por la calle me da miedo TODO, porque no he tenido buenas experiencias, pero no voy mirando a ver de qué procedencia tiene la persona que me cruzo para decir uy qué miedo o ay pues no, voy tranquila. Eso es racismo, y si, lo tenemos todos interiorizados porque hemos crecido con él y gran base en la que se sustenta es de hecho usar esos conflictos individuales que se hayan podido tener para generar el prejuicio general, pero en nuestra mano está ir deshaciéndonos de ello, digo yo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@-M- Eso pienso yo también, no quiero invalidar las experiencias de nadie pero pienso hablando claro que cuántas veces te ha intentado violar un negro y cuántas un blanco como para que volviendo a casa de noche te cambies de acera si te cruzas con el primero pero con el segundo no. Porque ya sólo por cantidad de blancos y de negros y partiendo de que aquí todas nosotras nos relacionaremos mayoritariamente con blancos, es mucho más probable que la mayor parte de los problemas de ataques o de molestias en tu vida los hayas tenido con blancos y no con negros.

Pero a los extranjeros se les estereotipa en seguida, es lo que tienen los prejuicios y la construcción mental y social de personas de fuera como "otros", distintos a nosotros y formando un bloque. Si tu vecino rumano te tiene amargada porque pone techno a tope todos los sábados de las diez de la mañana a las tres de la tarde ya es que los rumanos así en general son vecinos insoportables. Si te lo hace tu vecino del otro lado, Paco Martínez, es que Paco Martínez es un impresentable y punto, no lo extrapolas a todo un grupo de población.

Yo creo que tenemos un problema así en general como sociedad con la obsesión por la seguridad. A veces escucho unas cosas que me dejan loquísima porque veo que cada vez más se extiende el discurso de que zonas perfectamente seguras en realidad son el Bronx de los 80. Me da mucha rabia ese miedo, porque no es real. Vivimos en sitios que seguramente sean de lps más segurps del mundo y aún así la gente está obsesionada con que no, con que si no te han cosido a navajazos hasta ahora para quitarte los dos euros de calderilla que llevas ten cuidado porque por estadística estará a punto de pasarte. Y la ultraderecha es la que más difunde y se aprovecha de estos discursos. El otro día Le Pen decía que en Francia hay una agresión cada 44 segundos, llegó hasta decir que "por un sí o por un no ya se están produciendo agresiones, ¡intentos de asesinato, incluso!". Y la gente se lo cree, parece ser. El vídeo de apertura de campaña de Zemmour ponía imágenes de gente peleándose con mucha violencia y decía "¿Estás harto de ir a coger el tren a la estación y ver esto?" como si fuese una escena cotidiana normal que te cruzas cada mañana.

Y el feminismo también ha tirado mucho de esto. Igual es impopular en el foro y está claro que los ataques espontáneos por parte de desconocidos existen y no hay que quitarles importancia. Pero una cosa es ignorarlos, porque por muy minoritarios que sean se sigue teniendo que hablar de ello, y otra es hablar de que en España es inseguro para una mujer ir sola de noche por la calle porque tampoco es verdad. Veo que las mujeres más jóvenes tienen un miedo y se ponen unos límites que las algo más mayores no tenemos, entre eslóganes feministas y programas sensacionalistas de televisión que hablan de forma morbosa de agresiones en bucle se ha repetido tanto que si te vuelves sola de fiesta acabas violada y muerta que se acaba teniendo una percepción del riesgo que no se corresponde a ninguna estadística.

Luego conozco a gente de otras partes del mundo que me dice que en Europa está encantada y no se quieren ir simplemente porque pueden pasearse sin más por la calle de forma libre sin miedo a ser atacados porque en sus países de origen es una posibilidad muy real que les roben a mano armada, y me da mucha pena ver que parte de nuestra sociedad está igual un poco "porque quiere". Que tampoco es tan simple, pero es que a veces parece que nos reconforte recrearnos en lo horrible que es el mundo y lo inseguras que son las calles así porque sí.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes