El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Ahora que lo decís a mi no me han pedido nada en los bautizos de las niñas, ni si estoy casada (por la Iglesia o civil ) y a los padrinos nada tampoco. Y las he bautizado en dos iglesias distintas.
Para casarme si que me pidieron de todo
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Eponine escribió: 29 Abr 2022, 10:03 @Palma ha salido hasta en noticias de prensa, de ser la única diócesis del país que no admite ninguna solicitud para apostatar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No es obligatorio estar casado para bautizar a tus hijos.
La teoría, que es muy lógica, es que aunque los padres vivan "en pecado" (entendedme) eso no es razón para excluir al niño, que es inocente, del pueblo de Dios.
Es una de las pocas normas sensatas, o la única, que tiene la iglesia en relación a los temas parejiles.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Jolene escribió: 28 Abr 2022, 16:42 Más que un recuerdo de lo positivo del parto me parece un recuerdo de lo peor del parto, ¿estoy majara?
Sí! :lol:

(¡es broma!)

A mi la placenta me parece mágica. No sé si lo habría hecho, pero ni me da asco ni me parece nada malo :roll:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@Say Era una pregunta retórica, enseguida me contesté a mí misma porque conozco la respuesta desde hace mucho tiempo :D:

Imagen
Última edición por Jolene el 29 Abr 2022, 15:02, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

A mi nada, pero no por ser una placenta, en general esas cosas no me dan ningún asco, vamos, que lo mismo si me enseñas un riñón o un pulmón, me produce curiosidad porque la fisiología en general me parece increible
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

A mí otras cosas sí, mi curiosidad puede superar perfectamente mi asco, pero la placenta excede mis límites.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Podemos dejar de hablar de placentas? :puke:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@Eponine , ahora que te leo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Es la primera vez que oigo hablar de bautizos civiles. Anonadada me hallo. Vaya tontería.

A mi no me parece mal que se pida a los padrinos y madrinas que estén confirmados. Oye, sus ritos sus reglas.

En mi familia y entorno somos una panda de infieles así que nunca he ido a un bautizo en España. El único al que fui fue a uno griego ortodoxo en la Iglesia de la Natividad en Belen, y oye, fue in show. Entre los gritos que pegaban los curas en griego, la pobre niña que literalmente la tiraban al agua y volvían a sacar con un ímpetu que pensaba que se quedaba alli. Luego en un momento los curas y el padrino escupen en el suelo y gritan algo para ahuyentar al diablo. Y para acabar chupitos de whisky y chocolate en el pórtico de la iglesia.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

pikara escribió: 29 Abr 2022, 16:13 Es la primera vez que oigo hablar de bautizos civiles. Anonadada me hallo. Vaya tontería.

A mi no me parece mal que se pida a los padrinos y madrinas que estén confirmados. Oye, sus ritos sus reglas.

En mi familia y entorno somos una panda de infieles así que nunca he ido a un bautizo en España. El único al que fui fue a uno griego ortodoxo en la Iglesia de la Natividad en Belen, y oye, fue in show. Entre los gritos que pegaban los curas en griego, la pobre niña que literalmente la tiraban al agua y volvían a sacar con un ímpetu que pensaba que se quedaba alli. Luego en un momento los curas y el padrino escupen en el suelo y gritan algo para ahuyentar al diablo. Y para acabar chupitos de whisky y chocolate en el pórtico de la iglesia.
Oye, que soy católica pero eso casi me está convenciendo de hacerme tránsfuga :lol:

Hubo una temporada con bautizos y comuniones civiles, telita con el tema. Que a ver si sólo los creyentes podían bautizarse 🤦🏻‍♀️ Lo del bautizo aún podía tener un pasar, lo intentaban vender como una “presentación del bebé en sociedad”, pero lo de la comunión era simplemente por el traje de mininovia y minimarinerito (y los regalos, claro…).
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15959
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo recuerdo que el hijo de Cayetana Guillén Cuervo tuvo bautizo civil y la madrina fue Amaya Montero que creo que se columpió y salió bastante perjudicada. :drunk:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Es que es una chorrada le las grandes!!
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9563
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Hoy he soñado que tenía un hijo y joder, qué mal lo he pasao. Estaba en el hospital con el niño en brazos y me decía a mí misma que qué hacía yo con un hijo en esta mierda de mundo, me empezaba a dar un estrés horroroso, pensaba además que estaba mayor para tener un bebé, pensaba en cómo iba a llevarlo to palante y qué agobio. Me he despertado y me ha dado una alegría del copón que fuera un sueño.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo a veces tengo pesadillas de que estoy a punto de parir y no hay forma de que eso salga, es una sensación muy agobiante.. Otras veces he soñado que paría un pez o un gatito pequeño, esto último no me importaría 🤣
Otras veces es un ser muy muy pequeño como un insecto y siempre termino perdiéndolo por ahí o aplastandolo sin querer, me despierto con una sensación de culpabilidad muy grande
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Aparte de lo de los bautizos civiles, también hay eso de "presentación en sociedad" de la criatura para padres que no son católicos.

A mi eso me suena que es más para recibir regalos para el retoño que otra cosa
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1146
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Isik escribió: 29 Abr 2022, 20:32 Aparte de lo de los bautizos civiles, también hay eso de "presentación en sociedad" de la criatura para padres que no son católicos.

A mi eso me suena que es más para recibir regalos para el retoño que otra cosa
Pienso lo mismo. Para tener su minuto de gloria si no son creyentes.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Made escribió: 29 Abr 2022, 20:40
Isik escribió: 29 Abr 2022, 20:32 Aparte de lo de los bautizos civiles, también hay eso de "presentación en sociedad" de la criatura para padres que no son católicos.

A mi eso me suena que es más para recibir regalos para el retoño que otra cosa
Pienso lo mismo. Para tener su minuto de gloria si no son creyentes.
Pues como cualquier acto de este tipo, bodas, bautizos y comuniones son todo un paripé. Yo soy católica, aunque reconozco que no muy practicante, bautizo por convicción pero me repatea la celebración de después, yo de hecho lo ventile con una merienda, más gente de mi entorno lo había hecho así y me apropie de la idea, una merienda informal, con los justos.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10445
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@pikara jajaja me estoy partiendo de risa porque los griegos que conozco son muy así. Si les ves en sus bodas flipas, que no he ido directamente pero me han ensañado al día siguiente el reportaje fotográfico. Les encanta coger en brazos entre muchos a los padres de los novios y darles una botella para que bailen y beban a morro mientras, digno de ver 🤣 este comentario me serviría para el hilo de las bodas también jajaja.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes