Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Foreras deportistas

Pinkdemia escribió: 27 Abr 2022, 23:20 Si, voy a leerme bien el hilo de principio a fin, ver los ejercicios que vais poniendo, buscar como son y apuntar todo. Y no forzar nada, porque ya veo que estoy para poca fiesta. Pero no entiendo cómo me pude lesionar cuando no llegué a hacer nada, casi en la primera sentadilla y en la primera zancada ya me dolió. Es que tengo piernas de abuela
Si estás muy mal empieza con calistenia, es decir usando peso corporal. Es lo que se recomienda para ir fortaleciendo ligamentos, tendones, etc... y para aprender a moverte (fundamental para prevenir lesiones).
Y sentadillas no te quedes en las clásicas, prueba sumo, búlgaras... según la estructura física de cada uno tenemos mas facilidad para unas u otras.
No hace falta entrenar todos los días para obtener resultados, la rutina full body de tres días es estupenda, si quieres bajar grasa añades un día mas de cardio.
El cardio se recomienda hacerlo después de los ejercicios de fuerza. Aunque lo mas recomendable es hacerlo otro día diferente u a otra hora. Si los haces antes de la fuerza agotas las reservas de glucógeno y no tienes capacidad para los de fuerza.
Importante que la dieta no sea restrictiva en proteínas o perderás músculo (y no te interesa).

Yo llevo un año con entrenamiento de fuerza, empecé con calistenia y ahora ya levanto hierro, pero igual que tu a ciegas, tengo el "gimnasio en casa" y fue un proceso de aprendizaje-error autodidacta sobre la marcha en el que continúo porque sigo siendo principiante.
La primera vez que vi lo que era el peso muerto, me quedé muerta yo. Pensé que ni de coña me ponía a hacer eso con lo mal que estoy yo de las lumbares y ahora levanto 30 kilos, que no es mucho pero algo es. Lo fundamental es la técnica, si la controlas no hay riesgo de lesión excepto que hagas una burrada.

Hace poco leí el libro de Guerrera Espartana y está bastante bien, desde un nivel muy bajo, a mi me hubiera ayudado a no perder el tiempo los primeros meses. Y si no el de Desencadenado, aunque las primeras páginas son para pegarles fuego.

Mis errores, por si le sirven a alguien de algo.

1. No tener el objetivo claro. A ver, al principio todas queremos "un poco de todo", bajar el michelin, aumentar resistencia y fuerza, moldear el culo... Pero hay que centrar, y aunque a veces es posible hacer una recomposición corporal (es decir, bajar grasa, subir músculo) lo mejor es tener UN objetivo para poder medir el progreso, si el resto viene (que sobre todo al principio suele ocurrir) pues genial.
2. No tener una rutina clara. Enlaza con el anterior. Como no tenía objetivo intentaba añadir a la rutina todos los ejercicios que me parecía que me iban a ir bien.
3. Un volumen de entrenamiento enorme. El volumen es la cantidad de ejercicios diferentes que haces en una sesión. Al final me he tenido que bajar de la burra y reducir porque si no era imposible. Para las que no tengáis ni idea, Mark Rippetoe que es como decir Dios en fitness utiliza una rutina para principiantes de tres ejercicios, tres días a la semana:
Rutina A:
Sentadilla 3×5
Press de banca 3×5
Peso muerto 1×5

Rutina B:
Sentadilla 3×5
press militar de pie 3×5
Power cleans 3×5

Y si quieres añadir un ejercicio accesorio, en la rutina A son los fondos y en la B las dominadas.
Una semana hacen ABA y otra BAB.
Fin.
4. Error típico: pensar que mas es mejor. Como el punto anterior, mas ejercicios, mas series, repeticiones, mas días. Y no. A partir de x series en sesión o a la semana, la efectividad del ejercicio baja en picado. Mas días sólo sirve para estar agotada, andar arrastrada (mayor riesgo de lesión), mas frecuencia para que el músculo no se recupere bien y mas ejercicios para hacer la rutina interminable y estresarte (hola cortisol).
5. No dar al descanso la importancia que tiene. Fundamental para aumentar los niveles de testosterona (que protege el músculo) y disminuir los de cortisol (que destruye músculo).
6. Subestimar el NEAT. El NEAT es básicamente lo que te mueves a lo largo del día. Si tu trabajo es sedentario, por mucho que hagas en el gimnasio eso no va a compensar 8-10 horas planchando el culo en una silla.
7. No ser consciente de que hay que proteger el músculo. Sobre todo hablo si bajamos las calorías con el objetivo de definir. Si al bajarlas, no consumimos suficiente proteína, el cuerpo va a tirar de ahí.
8. Entrenar con zapatillas de correr. Ahora uso unas converse. Hasta descalza es mejor que usar una calzado inapropiado.

Si esto lo leo hace año hubiera sido como chino para mi, literalmente :meparto:
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

MissMell escribió: 28 Abr 2022, 12:13 Ayer pude hacer dos dominadas seguido sin goma 🥰 no me lo puedo creer, antes me costaban incluso con la goma más gorda
Estaba claro!! Si podías con 90 kilos en peso muerto, que es el doble de tu peso corporal, tenías que poder con las dominadas. Solo que seguramente por miedo, o la técnica... no te salía. Yo por ejemplo encuentro mucha diferencia de hacerlas en unos tipos de barras que en otras, o si el agarre es mas estrecho o amplio... Encontrar la postura, posición de las manos, apertura del agarre y grosor de las barras que te sientas más cómoda.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Estoy intentando enviaros un MP @Ethelfleda @Califragilística con los ejercicios de movilidad, pero se me queda en bandeja de salida, supongo que no os ha llegado no? Es que no se porque no se envía.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Foreras deportistas

HLNA escribió: 28 Abr 2022, 12:48 Estoy intentando enviaros un MP @Ethelfleda @Califragilística con los ejercicios de movilidad, pero se me queda en bandeja de salida, supongo que no os ha llegado no? Es que no se porque no se envía.
Creo que te quedan ahí hasta que ellas los lean, para que los puedas editar si quieres.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Ethelfleda escribió: 28 Abr 2022, 12:24
MissMell escribió: 28 Abr 2022, 12:13 Ayer pude hacer dos dominadas seguido sin goma 🥰 no me lo puedo creer, antes me costaban incluso con la goma más gorda
Estaba claro!! Si podías con 90 kilos en peso muerto, que es el doble de tu peso corporal, tenías que poder con las dominadas. Solo que seguramente por miedo, o la técnica... no te salía. Yo por ejemplo encuentro mucha diferencia de hacerlas en unos tipos de barras que en otras, o si el agarre es mas estrecho o amplio... Encontrar la postura, posición de las manos, apertura del agarre y grosor de las barras que te sientas más cómoda.
Jeje ☺️ es que en tren superior tengo muy muy poca fuerza, me cuesta todo mucho. Fijate que después de casi dos años mi máximo de press de banca son 35 kilos. El la última toma de marcas (1 RM) intenté subir a 36 y estaba segura que podría pero no lo conseguí. En fin, paciencia
Piruleta
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 10 May 2018, 13:23

  Foreras deportistas

Muy buenas ! ficho porque soy una pardilla que necesita saber como hacer deporte, que el poco tiempo que uno tiene sea por lo menos eficiente !!

No tengo ni puñetera idea de como montarme una buena rutina.
No estoy en mala forma del todo, caliento unos 15 minutos en la cinta y luego me recorro las maquinas sin mucho conocimiento la verdad....
llevo ya unos 3 meses pero ya veo que estoy siendo podo efectiva

Sabéis de alguna web/libro imprescindible ??
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25278
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras deportistas

Vale, entonces en vez de bajar digamos 5 días a la semana es mejor solo 3? Es que como alterno los grupos musculares yo pensaba que ya descansaba bastante, en plan bajar dos días seguidos, descansar uno, volver a ir dos y así. Es que en casa por más que intento aumentar mi movimiento soy incapaz. El sillón me llama mucho y me canso más haciendo una hora de labores domésticas que la hora del gimnasio, que no sé si es por la ducha justo después o qué, pero me siento mucho más fresca que por ejemplo una hora tendiendo y guardando ropa o limpiando o lo que sea. Igual es la novedad.

Ejercicios de movilidad sí me interesan muchísimo, @HLNA, si me los puedes mandar a mí también te lo agradecería mucho. Porque en realidad mi objetivo es ese, estar más ágil y sana. Quiero adelgazar, por supuesto, pero me da igual tener el culo más duro o más blando, no quiero que me crezcan los músculos (lo necesario por salud, pero ya) pero he empezado con esto para intentar estar más activa, tener menos dolores, dormir mejor y sobre todo tener una mejor vejez. Entonces hago ejercicios de fuerza porque se aconsejan, igual que quiero hacer cardio o fortalecer core. Entonces me resulta difícil marcarme objetivos, porque lo único que quiero es encontrarme mejor y estar más sana.

La calistenia me parece mucho más difícil que las pesas, con mi fuerza de mosquito y el culo gordo que tengo me cuesta mover mi cuerpo, mientras que una mancuernita ni tan mal. Por eso pensaba que era mejor empezar así y a medida que me hiciera más fuerte ya empezar con calistenia. Entonces es al revés? No, si tengo un cacao...

Gracias por ayudarme, chicas
Imagen
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  Foreras deportistas

MissMell escribió: 28 Abr 2022, 12:13 Ayer pude hacer dos dominadas seguido sin goma 🥰 no me lo puedo creer, antes me costaban incluso con la goma más gorda
oleee :happygirl: :happygirl: A que te sientes super fuerte cuando lo consigues? jajajaja
silk_pearls escribió: 04 Feb 2022, 19:33 El box ha puesto una clase nueva: powerlifting. Ayer fue la primera clase y las primeras 10 semanas vamos a hacer progresión de sentadilla: técnica, aumento de peso, potencia, etc. Me gustó mucho, pero también influía que el entrenador es :wub: :wub:
Nos dijo desde el principio que el objetivo de estas clases era ponernos fuertes. Yo estoy ya all in :lol26:
Rescato este mensaje para decir que la semana pasada se acabaron las sentadillas :lloro:
Llegué hasta los 65 kg, estoy muy contenta! Además la última repe con ese peso la bajé hasta el suelo y subí super fuerte, me sentí super orgullosa de mi misma, acabé con muy buen sabor de boca. Otras veces, con menos peso, no había bajado tanto y tan segura, el entrenador me decía que podía bajar mas pero igual por miedo o por estar pensando, no lo hacía.

Me dio pena no seguir metiendo mas peso, miré la hora y ya se había acabado el tiempo. Yo ya estaba calculando: 2.5 kilos mas a cada lado, a ver si iba a poder, tal y de repente el entrenador: bueno chicos, recogemos! Y yo :confused: como que recogemos!! Yo arribísima ya y nada, pa casa :lol:

Así que espero poder seguir subiendo por mi cuenta. Me ha gustado mucho, la verdad. Hoy empezamos con peso muerto, a ver qué tal.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Foreras deportistas

Pinkdemia escribió: 28 Abr 2022, 15:30 Vale, entonces en vez de bajar digamos 5 días a la semana es mejor solo 3? Es que como alterno los grupos musculares yo pensaba que ya descansaba bastante, en plan bajar dos días seguidos, descansar uno, volver a ir dos y así. Es que en casa por más que intento aumentar mi movimiento soy incapaz. El sillón me llama mucho y me canso más haciendo una hora de labores domésticas que la hora del gimnasio, que no sé si es por la ducha justo después o qué, pero me siento mucho más fresca que por ejemplo una hora tendiendo y guardando ropa o limpiando o lo que sea. Igual es la novedad.

La calistenia me parece mucho más difícil que las pesas, con mi fuerza de mosquito y el culo gordo que tengo me cuesta mover mi cuerpo, mientras que una mancuernita ni tan mal. Por eso pensaba que era mejor empezar así y a medida que me hiciera más fuerte ya empezar con calistenia. Entonces es al revés? No, si tengo un cacao...

Gracias por ayudarme, chicas
En realidad, da igual 5 que tres. Es lo mejor te venga a ti en estos momentos. Lo importante ahora es ir creando adherencia al deporte, así que si ves que 5 días se te hacen pesados, haz 3. O incluso 2. Ya irás aumentando a 5, por ejemplo, si te apetece más adelante. Y si no, no importa.
Si haces 3, hacer una rutina full body puede ser buena idea, porque tocas todos los músculos principales (y no hace falta hacer ejercicios accesorios, como por ejemplo, el de las abducciones de cadera, porque ya vas a tocar los músculos implicados, como el glúteo medio, con ejercicios multiarticulares; o los tríceps o bíceps si haces ejercicios de pectoral o espalda).

Otra opción podría ser que hicieras 3 días de pesas y dedicases 2 a hacer un poco de cinta o el cardio que prefieras. En esos días de cardio podrías meter los ejercicios de movilidad (yo los hago el domingo, son los que me envió HLNA y de verdad, ayudan mucho, ya veréis, es que es un solete :enamorado: ).

Respecto a tu peso corporal / calistenia, lo suyo es que empieces poquito a poco y por eso se recomienda, primero, hacerlo todo con tu propio peso y ya luego ir añadiendo. Por ejemplo, si vas hacer sentadilla no uses nada, sólo la haces con tu peso (o, por ejemplo, puedes añadir una pelotita o una fitball cogida hacia delante, que te ayudará a manteer una mejor postura, las manos en la nuca también ayudan a concentrarse mejor en la postura); lo mismo con los puentes de glúteo y ejercicios así que puedes hacer sin pesas ni gomas. Ya otra cosa son ejercicios como el press banca, que ahí puedes coger la barra sin peso extra (sólo el de la barra) para ir practicando y cogiendo soltura. Como partes de 0, ahora mismo lo vas a ir notando todo y tu cuerpo va a responder muy bien a cualquier estímulo, así que no hace falta cargar peso en sí. Posteriormente, irás sumando a tu peso corporal el peso de las mancuernas / barra y discos.
También puedes ir añadiendo las gomas y elásticos cuando trabajes únicamente con tu peso corporal, para meter plus de intensidad.
En tu caso, yo me tomaría estos días un poco de prueba, a ver qué ejercicios te gustan más y te van mejor y si puedes meter peso en unos ejercicios y en otros no. Dices que el tronco inferior es tu san benito, ¿no? Pues ahí podrías empezar sin introducir peso.

Y se me olvidaba, respecto a hacerte la rutina, me gusta mucho lo que te ha puesto otra forera sobre incluir sólo 3 ejercicios. Quizás si haces una full body 3 días a la semana, lo subiría a 5 para ser algo más completa. No obstante, con 3 ejercicios multiarticulares donde toques un poquito todo vas genial y eso, puedes meter entre medias algún ejercicio metabólico o aeróbico (por ejemplo, swing con una mancuerna o disco pequeño, que es buenísimo para estabilidad y core y hace que el corazón curre que no veas; o subida a cajón / escalón altito alterando piernas sin peso).
También, como te han recomendado, el cardio siempre mejor después. Como mucho, unos 5 ó 10 minutos de calentamiento con cardio y sin pasarse tampoco de intensidad. En ese calentamiento puedes hacer estiramientos dinámicos, que son entretenidos y vienen muy bien.

No sé qué tal habré escrito el mensaje, espero que bien, porque me va el foro a pedales y se me peta cada dos por tres :cafe:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25278
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras deportistas

Vale, entonces primero un entrenamiento chiki y ya pasar a fuerza. Y si me sobran ánimos acabo con el cardio. Que el cardio es otra de las cosas que odio porque tengo cero fondo y me fatigo solo con pensar. Tengo que ajustar las rutinas.

Hoy estoy descansando. Mañana entonces empiezo en el orden que me decís
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Qué curioso @silk_pearls cómo que no volvéis a hacer sentadilla? Nosotros hacemos los tres ejercicios principales (más los accesorios) todas las semanas. Variando intensidad y variaciones según el día
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  Foreras deportistas

MissMell escribió: 28 Abr 2022, 21:29 Qué curioso @silk_pearls cómo que no volvéis a hacer sentadilla? Nosotros hacemos los tres ejercicios principales (más los accesorios) todas las semanas. Variando intensidad y variaciones según el día
Pues es que solo hay una clase a la semana. Como lo organizan es: 10 semanas de sentadilla, luego pasamos a peso muerto (que no sé cuantas semanas serán) y lo último será press banca.

Lo ideal sería que hubiera tres días a la semana, un día cada cosa, pero entiendo que es dificilísimo organizar esas clases. El entrenador insiste mucho en que hay que ir todas las semanas para notar la progresión, si faltas una semana ya pierdes muchísimo, entonces lo hace por bloques. Si hubiera tres clases a la semana , a cada clase iría diferente gente cada vez y para él organizar y llevar un seguimiento sería imposible.

Así que me toca hacer sentadilla por libre a partir de ahora :lol: La técnica la tenemos, es repetir lo que hacíamos en clase. Calentar los músculos, hacer series con mas peso que el tuyo para a la hora de coger tu peso, levantarlo mas fácil, etc...
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

HLNA escribió: 28 Abr 2022, 12:48 Estoy intentando enviaros un MP @Ethelfleda @Califragilística con los ejercicios de movilidad, pero se me queda en bandeja de salida, supongo que no os ha llegado no? Es que no se porque no se envía.
Recibido, mil gracias!!!

Leo que hacéis estos ejercicios antes de entrenar...yo estoy entrando directamente, pum, a la sala, sin más, y ejercicios de movilidad y estiramiento lo hago en casa. Supongo que debería hacerlo, por lo que os leo, antes de entrenar...

Las sentadillas con fitball pueden ser telita al menos para los cuádriceps. Igual que isométricas en la pared.

La verdad es que el fitball puede dar mucho juego, en una clase con fisio nos enseñaron un ejercicio que simulaba la rueda abdominal (cada uno hasta donde podía, claro), variaciones de planchas y otros del estilo que estaban fenomenal.

Hoy quería ir con calma, pero me he liado en el curro y he terminado a la carrera, media hora:

Peso muerto y hip thrust, he vuelto al peso que tenía antes de mi parón de un mes al fin. 4 series de 8 repes 30 kilos, que con lo que os leo veo que es muy poco jjjj.

Remo unilateral, dorsales en polea, prensa de cuádriceps y curl femoral. Todo 4 series de entre 8/12 repes según el ejercicio y a la carrera a seguir currando. Un estrés, pero he cumplido que era lo que quería!
Imagen
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Foreras deportistas

@HLNA podrías pasarme a mi también los ejercicios de movilidad?

Yo estoy intentando mejorar la técnica del hip trust, no me acabo de sentir cómoda con ese ejercicio.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Foreras deportistas

Piruleta escribió: 28 Abr 2022, 14:42 Muy buenas ! ficho porque soy una pardilla que necesita saber como hacer deporte, que el poco tiempo que uno tiene sea por lo menos eficiente !!

No tengo ni puñetera idea de como montarme una buena rutina.
No estoy en mala forma del todo, caliento unos 15 minutos en la cinta y luego me recorro las maquinas sin mucho conocimiento la verdad....
llevo ya unos 3 meses pero ya veo que estoy siendo podo efectiva

Sabéis de alguna web/libro imprescindible ??
No es imprescindible, pero si no tienes ni idea Guerrera Espartana está bastante bien y orientado a la mujer (que aunque al final no hay grandes diferencias en el entrenamiento con los hombres alguna hay). Además empieza desde la base y sin material.
Después la web de vitónica, yo busco mucha información ahí y cuando tengo dudas de la técnica de algún ejercicio. Está muy completa.
Blogs: https://mrfitnesscience.com/blog/

No soy ninguna experta pero cualquier duda puedes ponerla aquí y entre todas te ayudamos.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Piruleta
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 10 May 2018, 13:23

  Foreras deportistas

Sunday escribió: 29 Abr 2022, 08:38
Piruleta escribió: 28 Abr 2022, 14:42 Muy buenas ! ficho porque soy una pardilla que necesita saber como hacer deporte, que el poco tiempo que uno tiene sea por lo menos eficiente !!

No tengo ni puñetera idea de como montarme una buena rutina.
No estoy en mala forma del todo, caliento unos 15 minutos en la cinta y luego me recorro las maquinas sin mucho conocimiento la verdad....
llevo ya unos 3 meses pero ya veo que estoy siendo podo efectiva

Sabéis de alguna web/libro imprescindible ??
No es imprescindible, pero si no tienes ni idea Guerrera Espartana está bastante bien y orientado a la mujer (que aunque al final no hay grandes diferencias en el entrenamiento con los hombres alguna hay). Además empieza desde la base y sin material.
Después la web de vitónica, yo busco mucha información ahí y cuando tengo dudas de la técnica de algún ejercicio. Está muy completa.
Blogs: https://mrfitnesscience.com/blog/

No soy ninguna experta pero cualquier duda puedes ponerla aquí y entre todas te ayudamos.
Muchas gracias @Sunday , voy a buscar la info que me dices :sumo: !!!!!
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

MissMell escribió: 28 Abr 2022, 14:32
Ethelfleda escribió: 28 Abr 2022, 12:24
MissMell escribió: 28 Abr 2022, 12:13 Ayer pude hacer dos dominadas seguido sin goma 🥰 no me lo puedo creer, antes me costaban incluso con la goma más gorda
Estaba claro!! Si podías con 90 kilos en peso muerto, que es el doble de tu peso corporal, tenías que poder con las dominadas. Solo que seguramente por miedo, o la técnica... no te salía. Yo por ejemplo encuentro mucha diferencia de hacerlas en unos tipos de barras que en otras, o si el agarre es mas estrecho o amplio... Encontrar la postura, posición de las manos, apertura del agarre y grosor de las barras que te sientas más cómoda.
Jeje ☺️ es que en tren superior tengo muy muy poca fuerza, me cuesta todo mucho. Fijate que después de casi dos años mi máximo de press de banca son 35 kilos. El la última toma de marcas (1 RM) intenté subir a 36 y estaba segura que podría pero no lo conseguí. En fin, paciencia
Que tienes poca fuerza? no digas eso mujer. Es obvio que respecto a powerlifters profesionales sí, pero a nivel usuaria de gimnasio que entrena por salud y diversión, de poca fuerza nada :roll:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

@Ethelfleda si que estás fuerte! 35 kilos en 6 reps es una pasada! En 1rep será mucho mayor!
Sí, yo creo que comparandome conmigo misma de antes y teniendo en cuenta que: soy mayor de 40, solo llevo dos años, tengo una especie de anemia, nunca he hecho deporte de niña ni de joven... Pues teniendo en cuenta eso, estoy muy fuerte. Aunque luego vea a compañeras que levantan muchísimo más (algunas compiten, otras no) llevando menos tiempo, Intento no compararme con nadie.
Pero el subidón que da subir de marca a lo largo del año es una pasada para la autoestima. Por eso cuando vi que en press de banca sigo sin subir me dio un poco de rabia, pero bueno poco a poco. Mi entrenador me he dicho que es lo que más me cuesta, vamos a intentar subiendo de medio kilo en medio kilo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Foreras deportistas

@Piruleta , dos o tres páginas atrás (creo, no recuerdo bien) hemos estado hablando con Pinkdemia de cómo hacer una rutina. Yo misma puse un comentario en spoiler sobre ejercicios que suelo hacer en la mía, que está elaborada por una entrenadora, y los puse en el orden en el que me los pone ella. Así que si quieres, echa un vistazo a unas pocas páginas atrás y te vas haciendo una idea de cómo empezar :D:

@Califragilística , yo caliento o haciendo un poco de cardio (entre 5 y 10', no más) o estiramientos dinámicos y cosillas con bandas o combinando ambas cosas. Así que no es necesario que trabajes la movilidad antes sí o sí. Yo la meto los domingos, que suelo tener más tiempo y así ya pues me paso el foam roller por el body y acabo nueva. Una chica de mi gimnasio sí que hace movilidad antes, luego el foam, después aproximaciones... la verdad es que se tira la vida, yo no podría porque me agobiaría mucho :bag:

----

Hoy tenía el gimnasio prácticamente vacío e iba súper contenta y me ha salido un entrenamiento de mierda :meparto: Iba a subir pesos y no he subido nada, no he notado bien el músculo en casi ningún ejercicio (me tocaba tren superior), me daba la sensación que iba como aletargada y atontada, y para colmo, quería usar la multipower y ha estado un chico ahí media mañana, así que mierda pa mí. En la multi hago las dominadas con el elástico y algún ejercicio más que he hecho al final, cuando ya he acabado, y ha sido fatídico porque pese a la mierda que he hecho, ya no tenía ni fuerzas ni ganas ni ná. Así que simplemente me he colgado de la barra de la multi y parecía Mowgli balanceándome, enga Miika pa un lao, enga Miika pa otro :meparto: Qué vergüencita ajena doy, madre mía.
Eso sí, al chaval se lo perdono, que es majo y medio guapete :queen:

También os digo una cosa. Bueno, no, os voy a decir dos:
1.- Últimamente, cuando peor me veo es cuando mejor me ven los demás. ¿Os pasa? Me estaba mirando en el espejo en el gimnasio, mientras hacía los ejercicios, y pensaba "Osú, por dios, ka pasaooooo con mi cuerpesitooooo, que estoy que parezco un ballenatorrr" y si no me han dicho varias personas que estaba chachi pistachi así de gratis, no me lo ha dicho ni una y han sido alucinaciones mías.
2.- Los leggins del H&M que os comenté pasan la prueba. Genial tras usarlos todas las semanas (un día cada uno, no os creáis que no me los cambio :harhar: ) y tras lavarlos ya varias veces. Si os interesa, os digo cuáles son, aunque baratos baratos no son. Pero quedan bonicos y son muy cómodos.
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes