COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mi la mascarilla me da un dolor de cabeza que me muero. Que horror.
A ver si dejo de dar positivo y la mando a tomar viento, si ya tenia ganas de quitármela ahora que lo he pasado tengo aún más. El poco miedo que tenia lo he perdido.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lemon pie escribió: 28 Abr 2022, 17:27 Jo! Pues yo soy doña alergias y me da todo aquello con lo que me he criado, perros, gatos, conejos, olivos… vamos creo que la salud tiene un componente genético importante.
Siempre intentamos buscar algo a lo que agarrarnos por lo cual eso no nos puede pasar, soy la primera que lo hago. Pero creo que hay mucho más.
A ver, lógicamente si está de ser que seas alergia a x lo vas a ser, te expongas o no. Esto que decimos yo entiendo que sirve para quienes tenemos un sistema inmune que funciona correctamente, otra cosa es que traigas problemas de serie, es decir, si eres alérgico lo vas a ser. Es como lo de fumar, y luego se respaldan de mira fulanita no fumo nunca y se murió de cáncer de pulmón" si claro no fumar no te libra, ni fumar te lleva a tener un cáncer de fijo, pero te da más papeletas. Pues esto igual.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Claro, si yo también tengo alergias, pero a estas alturas contra eso poco puedo hacer. A los niños pequeños se recomienda exponerlos a los alérgenos más comunes cuanto antes porque ayuda a reducir futuras alergias.

Lo de que la exposición ayuda está claro. Yo viví en oriente medio varios años, y en cuanto supe que me quedaba para largo me puse a beber agua de grifo. La gente de allí lo hace y no me apetecía estar dependiendo de comprar agua siempre ni gastarme dinero en eso. Yo nunca tuve problemas pero algunos compis de piso si que anduvieron regulín de la tripa unos días y ya, luego el cuerpo se adapta y genial. Pues nos pasó varias veces lo de comer algo un pelín dudosillo en algún sitio, y que a los que bebiamos agua de grifo no nos pasase nada y los que sólo bebían de botella estar 3-4 días con el estómago fatal.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17423
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo después de notarme ayer la garganta rara hoy estoy como si nada, me tomé un par de ibuprofenos así que supongo que hicieron efecto. Mi novio está con muchos mocos y algo de tos. Estamos durmiendo separados que no quiero ni medio síntoma más :D:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Bueno pero las alergias no es por falta de inmunidad sino porque el sistema inmune trabaja demasiado
nubedegominola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 360
Registrado: 14 Feb 2018, 04:16

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Las que habéis tenido que coger baja por covid, ¿cuántos días habéis estado? ¿Hasta encontrarse bien o hasta dar negativo?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27361
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Depende de la temporada, eran 10 días y almenos tres días sin síntomas. No había test.

Ahora, cuando estás bien, te dan el alta. Excepto según que profesiones, sanitarias y sociosanitarias, que lo que diga el médico.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 28 Abr 2022, 20:02 Bueno pero las alergias no es por falta de inmunidad sino porque el sistema inmune trabaja demasiado
Si, ya. Es más que nada que siempre que salen a relucir mis alergias, te salta algún listo, eso es que has estado poco expuesta, y vamos todo lo contrario. Creo que tiene más que ver con que si padres tenían un millón de alergias también, alguna chunga, ahora por suerte mi pareja no tiene alergia a nada y de momento los críos no parece que tengan, y ojalá así sigan. Mi pareja por ejemplo se pasa todo el día lavando a mano los cubiertos porque ha leído que es mejor que el lavavajillas para el sistema inmune de los niños. :D:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo tampoco desinfecto demasiado, el baño, la encimera y las tablas de cocina es en donde pongo cuidado, en lo demás limpio lo justisiiiiimo, soy de limpieza relajada!
De hecho no he comprado gel desinfectante en todo este tiempo, me he lavado más las manos de lo normal y tenido más cuidado por prevenir, pero hasta ahí!
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo también confieso que no me habré gastado ni un bote de gel de los de bolsillo en 2 años de pandemia. Con lo que ponen en la tiendas y lavarme en casa de sobra.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo en las tiendas hacía un poco el paripé y ni me lo ponía, eso cuando lo controlaban, luego ya nada. Geles compré uno a principio de pandemia y no llegué a terminarlo. Seguía como siempre, con lavado de manos al llegar a casa y antes de comer.
Aunque tengo que confesar que los primeros viajes en avión pandemicos en verano 2020 desinfecté el asiento. E iba con pantalla y dos mascarillas. Pero claro, en esa época es cuando más miedo tuve, que todavía no había vacuna
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17423
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ah hablando de desinfectar asientos. Voy a hacerme el láser a un sitio en el que antes de sentarme en la sala de espera va una chica con un aerosol y lo "desinfecta". Absurdísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo es que desde siempre le he tenido 0 miedo a los viruses y demás. De pequeñas pasábamos media vida en el monte y en el campo, con los perros y jugando con insectos, con tierra, piedras, con cualquier cosa que nos encontráramos. Luego una sopladica en las manos y arreando :lol: Curiosamente de pequeña lo que cogía al vuelo y hasta pensaron en operarme de ello eran amigdalitis, y las cogía cuando estábamos en mi ciudad, no cuando pasábamos las temporadas de vivir en el monte. Pero vaya, que ni idea de si existe algún tipo de relación entre esas cosas. Ya de mayor pocas veces me pongo enferma y cuando me pongo suelo tolerarlo bastante bien, por ejemplo cuando cojo algo que me da fiebre me tiene que dar fiebre muy alta para que me deje para el arrastre, con 38 yo hago vida normal totalmente, ni me entero de que tengo fiebre, empiezo a encontrarme mal a partir de 39. Tampoco he vuelto a tener fiebres tan altas como cuando pillaba las amigdalitis de pequeña, que ahí alguna vez hasta pasé de 41, que me metía mi madre en agua helada en la bañera para bajármela y todo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo enfermo muy poco, pero cuando lo hago si que suelo coger fiebre alta y ponerme mala, con el covid tambien tuve fiebre relativamente alta, lo que pasa que casi no tenía otros síntomas, entonces con un paracetamol yo me encontraba bien , en cambio he tenido gripes que me tumbaron varios días.
Yo a partir de 38 sin nada ya me encuentro bastante mal. Y 39 ya estoy para estar en cama.
sanyo escribió: 28 Abr 2022, 22:01 Ah hablando de desinfectar asientos. Voy a hacerme el láser a un sitio en el que antes de sentarme en la sala de espera va una chica con un aerosol y lo "desinfecta". Absurdísimo.
Esto no tiene ningún sentido ya, pero cuando la vacuna había una persona ofendida porque no desinfectaban la silla entre uno y otro. Y era joven eh.

Yo creo que había gente que fumigaba la ropa al llegar a casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

nubedegominola escribió: 28 Abr 2022, 20:03 Las que habéis tenido que coger baja por covid, ¿cuántos días habéis estado? ¿Hasta encontrarse bien o hasta dar negativo?
En mi caso 5 días de baja (por protocolo de la empresa) el sexto día me hicieron un test y salió negativo así que a trabajar.

La baja la cobro igual, me dijeron que se contemplaba como enfermedad de trabajo.

En mi otro trabajo como no era con personas de riesgo no tuve baja y fui a trabajar igual.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

sanyo escribió: 28 Abr 2022, 22:01 Ah hablando de desinfectar asientos. Voy a hacerme el láser a un sitio en el que antes de sentarme en la sala de espera va una chica con un aerosol y lo "desinfecta". Absurdísimo.
A mí está semana me han desinfectado las suelas de los zapatos cuando he ido a hacerme el láser.
Se ha olvidado de la mitad del atrezzo que tenía en la entrada (el termómetro y el gel).

Pues @-M- yo lo he pensado muchas veces y no descarto que haya relación. Yo, criada en pueblo aunque tirando a grande (vamos niña de estar en el campo medio día, huesos rotos y lesiones a tutiplen y también amigdalitis que me tuvieron que operar) enfermo poco, cuando lo hago estoy bien hasta los 39° y cero alergias.
Mi marido, en cambio, con 37.5 ya está hecho un pis y es alérgico a mil y una cosas.
Venimos de pasar los dos la gripe y yo me he recuperado mucho más rápido que él, además de que los primeros días he estado muchísimo mejor (yo con más fiebre, pero mejor).
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues menos mal que estoy yo para decir criada en el campo entre animales y todas las alergias, intimas amigas en el campo también, un par de ellas allí siguen, con las alergias tan mal como siempre, han tenido hijos y los pobres también tienen.

La limpieza no me vuelve loca, pero reconozco que me sorprendió cuando al principio de pandemia se insistió en la higiene de manos, para mí lo normal es entrar por la puerta soltar las cosas y lavarme las manos, no pensaba que la gente no lo hiciera.
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Vaya día más surrealista el de hoy.
Spoiler
Mi hermano hace tres días: dolor de cuerpo, mucho dolor de garganta, fiebre de 38,5-6. Todo el día diciéndole "hazte la prueba que vives con mi madre (65 años)" y él que eso es gripe.
Su novia hace un día: dolor de cuerpo, mucho dolor de garganta, tos a reventar hasta vomitar, afónica, fiebre de 37,5. La misma cantera, nada.
Mi madre hoy (65 años): dolor de cuerpo, mucho moco/estornudos, algo de tos, fiebre de hasta 37,9. Me cagué en Dios ya, demasiado.
Yo: dolor de garganta y cabeza. Sin fiebre.

Mi hermano trajo cuatro tests, ¿que pasó? Adivinad, tres positivos con dos rayas bien gordas y yo con un negativo con una raya en la c de control. Si que es me toman por el pito del sereno, "cuando oyes disparos son disparos, no petardos" era blanco y en botella. Y eso con tres vacunas y llevando mascarilla...
Y así habrá miles de casos por la calle porque nadie te obliga a comunicarlo a tu centro de salud... con un simple tosido ya estás j*dido.

Cristiona EŠČ


:animadoras:
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lemon pie escribió: 28 Abr 2022, 20:39
MissMell escribió: 28 Abr 2022, 20:02 Bueno pero las alergias no es por falta de inmunidad sino porque el sistema inmune trabaja demasiado
Si, ya. Es más que nada que siempre que salen a relucir mis alergias, te salta algún listo, eso es que has estado poco expuesta, y vamos todo lo contrario. Creo que tiene más que ver con que si padres tenían un millón de alergias también, alguna chunga, ahora por suerte mi pareja no tiene alergia a nada y de momento los críos no parece que tengan, y ojalá así sigan. Mi pareja por ejemplo se pasa todo el día lavando a mano los cubiertos porque ha leído que es mejor que el lavavajillas para el sistema inmune de los niños. :D:
Totalmente. Dudo mucho que los críos enfermen ahora por dos meses de confinamiento (muchos eran bebés entonces que hubiese o no confinamiento, hubiesen estado en casa con sus padres o abuelos o cuidador). Respecto a alguna forera que ha dicho que a los bebes se los expone a alérgenos lo más pronto posible para evitar alergias, nada más lejos de la realudad. Los alimentos se introducen poco a poco y paulatinamente para DETECTAR posibles alergias.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo alergias no tengo, bueno a la piña, kiwi e higos, pero no es que me los coma y me pueda morir, es simplemente que me pica la boca muy desagradablemente cuando los como así que los evito. Pero vaya, las alergias no las provocan virus no? Y luego el factor genético imagino que juega un papel muuuy importante. Yo por ejemplo ya no cojo casi gripes ni amigdalitis ni nada pero oye, una fibromialgia y un síndrome de ovarios poliquísticos que tengo en el cuerpo :lol:


El confinamiento estricto fueron 2 meses, pero realmente llevamos 2 años con la vida confinada, porque no, ni de coña se ha hecho vida normal estos dos años. Que no es solo el confinamiento, que la pandemia ha traído que estemos más tiempo en casa, socialicemos menos, nos expongamos menos en general, y llevamos 2 años con la cara tapada en prácticamente todos los sitios, si hasta hemos pasado 1 año con la cara tapada en exteriores por favor. Y eso afecta a cosas de la salud, por supuesto. Mismamente yo no necesitaba gafas antes de la pandemia y en agosto fui a hacerme una revisión y resulta que ahora tengo miopia y llevo gafas desde entonces, y me dijo la oculista que estaba notando una subida tremenda en la miopia a raíz de la pandemia.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes