El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

A mi lo de la impresión de placenta no me lo ofrecieron pero la matrona si que me la enseño en detalle y la verdad es que me dio un pelín de asco :mrgreen: Me daba cosa decirle que se fuese pero vamos, 0 interés en ver una placenta de nuevo en mi vida.

Sobre lo del bautizo, a mi no me bautizaron así que no puedo saber cuanto me hubiese afectado que mis padres me bautizasen. Para mi tiene sentido bautizar si la religión va a formar parte de la crianza, de una forma u otra. Como han dicho los padres toman muchas decisiones que afectan el desarrollo de los hijos, desde el colegio, a actividades que hacen en familia, relaciones de amistad, disciplina, etc. entonces pues si ellos son religiosos entiendo que introduzcan la religión a los niños. Ahora bautizar sin más, porque toca, cuando los padres no son religiosos me parece raro.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Jolene escribió: 28 Abr 2022, 16:42 Rezo por no ofender a ningún colectivo pro-placenta con esto:

:puke:
Matronas ofrecen la impresión de la placenta como recuerdo del parto.
Nada como la silueta venosa y viscosa de tu placenta impregnada en pintura para recordar ese momento.

Más que un recuerdo de lo positivo del parto me parece un recuerdo de lo peor del parto, ¿estoy majara?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.




Totalmente de acuerdo con @Madoka y con @Palma en lo del bautismo de bebés.

Te meten forzosamente en un "club" del que no sabes nada y en el futuro puedes darte cuenta de que es totalmente contrario a tus ideas o a tu ética.

Además, si no me equivoco, la Iglesia católica en España cobra de los Presupuestos del Estado según su número de miembros (por eso digo lo de "club") y ese es el principal motivo por el que dificultan que te "des de baja" (apostasía) con similares malas artes que una compañia de móvil o internet cualquiera :sonrie:

En mi opinión, las cuestiones de elección religiosa, de conciencia o de ética, deben ser decididas libremente por adultos informados. Es inadmisible que se permita hacerlo forzadamente con bebés o niños que no tienen la capacidad de informarse ni de elegir. SorryNotSorry.
Imagen
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@Kinsey Millhone el modelo de financiación directa de religiones a cargo de los PGE cambió hace tiempo y ya no reciben dinero. Tambien recibian el islam y no recuerdo cual más.

Otro tema es el debate sobre la casilla del 0,7, que no está disponible para otras confesiones.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Lattice escribió: 28 Abr 2022, 19:14 @Kinsey Millhone el modelo de financiación directa de religiones a cargo de los PGE cambió hace tiempo y ya no reciben dinero. Tambien recibian el islam y no recuerdo cual más.

Otro tema es el debate sobre la casilla del 0,7, que no está disponible para otras confesiones.

¡No lo sabía, gracias! :flowers:

Sí sé que durante muchos años fue así y que era el principal motivo por el que dificultaban las apostasías.
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Lattice escribió: 28 Abr 2022, 18:39
Madoka escribió: 28 Abr 2022, 18:36
Lattice escribió: 28 Abr 2022, 18:03 Yo creo que como dice @Cherokee tiene muchisimo más impacto la elección del colegio del niño que bautizarlo con 4 meses.
Pero esto es mezclar cosas. Al colegio los niños tienen que ir sí o sí, cualquier padre o madre que se preocupe intentará buscar el mejor para sus hijos. Bautizar es una cosa opcional.
Ya, pero estás condicionando gran parte de su educación según tus preferencias personales. Igual que bautizandole.
Pero, repito, ir al colegio en España no es opcional, tienes que llevarles a alguno. Bautizar o no es algo TOTALMENTE opcional. Algo que, además, si tus hijos quieren hacer pueden hacer libremente si quieren y sin ser impuesto por los padres. Y bueno, si vives en un pueblo ni siquiera puedes elegir el colegio. En mi pueblo hay un colegio público, nada más. Y a mí no me ha condicionado la vida ir a ese colegio, la verdad. Lo mismo para mis ex-compañeros/as.

En cambio, sí me molesta, como adulta, que me hayan bautizado. Y me ha costado mucho poder apostatar.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3065
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Kinsey Millhone escribió: 28 Abr 2022, 19:01
Además, si no me equivoco, la Iglesia católica en España cobra de los Presupuestos del Estado según su número de miembros (por eso digo lo de "club") y ese es el principal motivo por el que dificultan que te "des de baja" (apostasía) con similares malas artes que una compañia de móvil o internet cualquiera :sonrie:

En mi opinión, las cuestiones de elección religiosa, de conciencia o de ética, deben ser decididas libremente por adultos informados. Es inadmisible que se permita hacerlo forzadamente con bebés o niños que no tienen la capacidad de informarse ni de elegir. SorryNotSorry.
Pues yo apostaté hace algunos años y ningún problema, la verdad es que me sorprendió que no me pusieran ni una pega ni nada. Entregué los papeles y listo.
Al cura de la parroquia donde me bauticé sí que le dije que quería mi partida bautismal para casarme, pq me dió miedo que me diera largas, que no quisiera dármela o que me cobrara más. La verdad es que me sentí un poco mal por haberle mentido pero no me iba a arriesgar :mrgreen:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo no soy creyente de ninguna religión y ni siquiera estoy bautizada (y no he bautizado a mis hijas, claro), pero me parece totalmente entendible que unos padres católicos bauticen a sus bebés, no entiendo que pueda parecer mal, entiendo lo de que no eligen los niños y blabla pero es un sacramento importante en el catolicismo, antes de bautizarte no eres hijo de Dios (o algo así), ¿cómo no van a bautizar a sus hijos?

Lo que no me entra en la cabeza es la gente que los bautiza pero pasa kilos de religión, o ni siquiera cree, no lo entiendo. Y ya la comunión que encima tienen que hacer 2 años de catequesis es que me explota la cabeza com.que la hagan hijos de gente que sólo pisan la iglesia en las bodas, que ni siquiera están ellos mismos casados por la iglesia, no sé, mal no me parece obviamente porque allá cada uno, pero no lo entiendo
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8306
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

pikara escribió: 28 Abr 2022, 18:44 A mi lo de la impresión de placenta no me lo ofrecieron pero la matrona si que me la enseño en detalle y la verdad es que me dio un pelín de asco :mrgreen: Me daba cosa decirle que se fuese pero vamos, 0 interés en ver una placenta de nuevo en mi vida.
¿Pero por qué? ¡Al detalle! ¿Por qué...? ¿Qué aporta ese conocimiento en la vida de una persona normal? :wirr:

Salvando las distancias, a mí me quitaron un quiste de grasa de la espalda y el cirujano empeñao en que lo mirara como si me lo estuviera vendiendo para hacerme un colgante: "Mira qué grande", "Pero mira qué redondito", "Es una esfera perfecta", "Mira, mujer, ¿te vas a ir sin verlo?". Al final miré porque se callase y lo mismo, cero ganas de ver otro quiste sebáceo en mi vida. Qué necesidad. ¿Por qué hacen eso? :cafe: Además es que se partía el culo, jajajaj mira tu quiste jajaja muérete de asco perra jajaja

@Kinsey Millhone Lo echo to-do :puke: Qué rechazo me produce esa mujer.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo pedí ver la placenta jaja! Por curiosidad científica, me la enseñaron en detalle, "este lado está unido al útero, este a la bolsa blablabla"
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

cerocero escribió: 28 Abr 2022, 20:19 Yo pedí ver la placenta jaja! Por curiosidad científica, me la enseñaron en detalle, "este lado está unido al útero, este a la bolsa blablabla"
Yo también la quise ver y me pareció gigante. Y el cordón umbilical también me ha impresionado bastante.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Si eres católica, me parece lo más normal del mundo bautizar a tu hijo porque estás haciendo lo que consideras que es bueno para él, como casi todo lo que los padres hacen (o deberían hacer) porque según tu fe lo es. Me cuesta entenderlo de aquellos que pasan de la religión totalmente, esos no sé para qué les bautizan

Bodas con niños. En mi familia a las bodas se empezaba a ir a partir de los 13/14 años, antes no (y hablo de bodas de primos del niño, no de primos cuartos de tus padres). En la Iglesia sí, a veces los más cercanos en el cocktail (sobrinos de los contrayentes, por ejemplo) y luego se los han llevado a casa (algún tío por el otro lado). Y nadie lo ve extraño, es lo más habitual.
En la boda de uno de mis hermanos, una de mis primas sí vino con bebé muy peque, que estuvo prácticamente dormido todo el rato y mi prima se retiró pronto. Al mayo sí lo habian dejado en su ciudad de origen con sus suegros, pero este era de lactante y no podía dejarlo un finde entero. Pero la verdad es que un bebé de 2 o 3 meses, prácticamente no te enteras de que está
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1319
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo esta última vez fue en un paritorio con las paredes forradas de láminas con placentas.
Cuando me ofrecieron ver la mía casi me desmayo, yo venga a girar la cara y la matrona ahí acercándola como si quisiera presentármela y cuando me ofrecieron la impresión ya si que no sabía dónde meterme de la risa/asco, incredulidad….
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Madoka escribió: 28 Abr 2022, 17:25
Cherokee escribió: 28 Abr 2022, 10:02 Es que en mi entorno los bautizos muchas veces se reducen a una merienda en casa. Así lo hice yo y los de mis sobrinos.
Ni menús ni gaitas.
A mí lo que me parece marciano es que en la época en la que estamos se siga bautizándo a los niños sin que ellos lo hayan elegido :paraguas:
Pues perdón por el tono, pero sin ser yo religiosa ni por asomo, tengo que decir que eso de huy que mal bautizar a un niño que no lo ha elegido me parece una soberana chorrada.

Los bebés no eligen nada. Son sus padres los que deciden que educación les quieren dar.
Los padre eligen a qué colegio van a ir sus hijos (público o privado, con educación laica o religiosa), los visten como a ellos les hace gracia, les imparten los valores que a ellos les parecen bien, les dan la alimentación que les parece y les imponen su equipo de fútbol desde que nacen regalándoles la camiseta.

Los padres lo eligen TODO en la vida de los niños pequeños y no digamos de los bebés. Es un sinsentido pretender que no puedan elegir en qué religión va a educarse su hijo.

Además, eso del "yo no lo bautizo, que escoja él de adulto" siempre me ha parecido un argumento absolutamente falaz. Porque al no bautizarlo también estás escogiendo por él darle una educación laica.
Y no, no me vale el cuento de "es que no quiero escoger por él, que escoja él de adulto". Primero porque es mentira, por supuesto que estás escogiendo y los padres que no bautizan a sus hijos es en el 100% de los casos, porque no desean que su hijo pertenezcan a la religión católica. Y segundo, porque obviamente, si no lo bautizas, no le das educación religiosa en casa, ni en el colegio, ni lo llevas a misa, ni hay personas religiosas en su entorno, es de cajón que el niño no será religioso.
El 99'999 de las personas que pertenecen a una confesión religiosa es porque les han criado y educado dentro de ella.

Y a todo esto, yo lo que venía a hablar es de lo de los niños en las bodas y a decir que yo no había visto una boda sin niños en la vida.
Que obviamente es un evento privado y cada uno invita a quien le parece. Pero siendo yo anti niños en general, una boda sin niños me resulta marciana.
Pero si es que forman parte de la tradición misma de las bodas, de toda la vida son los niños los que han llevado las arras...
¿Hay gente que se casa y prohibe que asistan sus sobrinos?
Me resulta exotiquísimo.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Madoka escribió: 28 Abr 2022, 18:36
Lattice escribió: 28 Abr 2022, 18:03 Yo creo que como dice @Cherokee tiene muchisimo más impacto la elección del colegio del niño que bautizarlo con 4 meses.
Pero esto es mezclar cosas. Al colegio los niños tienen que ir sí o sí, cualquier padre o madre que se preocupe intentará buscar el mejor para sus hijos. Bautizar es una cosa opcional.
Y si eres católico consideras que lo mejor para tus hijos es estar bautizados.
No hay ninguna diferencia.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Bicharraca escribió: 29 Abr 2022, 01:17
Madoka escribió: 28 Abr 2022, 17:25
Cherokee escribió: 28 Abr 2022, 10:02 Es que en mi entorno los bautizos muchas veces se reducen a una merienda en casa. Así lo hice yo y los de mis sobrinos.
Ni menús ni gaitas.
A mí lo que me parece marciano es que en la época en la que estamos se siga bautizándo a los niños sin que ellos lo hayan elegido :paraguas:
Pues perdón por el tono, pero sin ser yo religiosa ni por asomo, tengo que decir que eso de huy que mal bautizar a un niño que no lo ha elegido me parece una soberana chorrada.

Los bebés no eligen nada. Son sus padres los que deciden que educación les quieren dar.
Los padre eligen a qué colegio van a ir sus hijos (público o privado, con educación laica o religiosa), los visten como a ellos les hace gracia, les imparten los valores que a ellos les parecen bien, les dan la alimentación que les parece y les imponen su equipo de fútbol desde que nacen regalándoles la camiseta.

Los padres lo eligen TODO en la vida de los niños pequeños y no digamos de los bebés. Es un sinsentido pretender que no puedan elegir en qué religión va a educarse su hijo.

Además, eso del "yo no lo bautizo, que escoja él de adulto" siempre me ha parecido un argumento absolutamente falaz. Porque al no bautizarlo también estás escogiendo por él darle una educación laica.
Y no, no me vale el cuento de "es que no quiero escoger por él, que escoja él de adulto". Primero porque es mentira, por supuesto que estás escogiendo y los padres que no bautizan a sus hijos es en el 100% de los casos, porque no desean que su hijo pertenezcan a la religión católica. Y segundo, porque obviamente, si no lo bautizas, no le das educación religiosa en casa, ni en el colegio, ni lo llevas a misa, ni hay personas religiosas en su entorno, es de cajón que el niño no será religioso.
El 99'999 de las personas que pertenecen a una confesión religiosa es porque les han criado y educado dentro de ella.

Y a todo esto, yo lo que venía a hablar es de lo de los niños en las bodas y a decir que yo no había visto una boda sin niños en la vida.
Que obviamente es un evento privado y cada uno invita a quien le parece. Pero siendo yo anti niños en general, una boda sin niños me resulta marciana.
Pero si es que forman parte de la tradición misma de las bodas, de toda la vida son los niños los que han llevado las arras...
¿Hay gente que se casa y prohibe que asistan sus sobrinos?
Me resulta exotiquísimo.
Totalmente de acuerdo, palabra por palabra.
Luego el que no tiene sobrinos anda como loco buscando niños para las arras :lol:
Eso lo he visto yo, por eso me resulta tan extraño que en determinados ambientes existan las bodas sin niños, sin entrar ya en lo de niños si o no así en general.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Que digo yo... no había bautizos civiles también?

@Bicharraca Pero las arras solamente se llevan en bodas religiosas, no?

Yo no he ido a ninguna, todas han sido civiles, y los niños no llevaban nada que recuerde.
Galiza chora...
Rania

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Palma escribió: 29 Abr 2022, 08:55 Que digo yo... no había bautizos civiles también?
Había y puedo confirmarlo porque asistí a un bautizo civil. He visto mamarrachadas grandes, pero esta se llevó el premio.
No se si seguirá habiendo, pero hubo un tiempo que se pusieron de moda.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Lo del bautizo civil me parece la mayor chorrada del mundo, un bautizo es un bautizo no le pega la palabra civil por ningún sitio, es un quiero y no puedo.
En las bodas civiles no llevan las arras pero llevan las alianzas o/y cestita de pétalos y demás chorradas, por lo menos en las que yo he estado.
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Pero puedes llevar niños sin arras, hay muchos que van tirando petalos de flores y cosas asi. También os digo que yo voy a bodas ultra pijas siempre y civiles solo he ido a una.

Lo del bautizo, pues lo mismo que ha dicho Bicharraca, es que hasta la alimentación durante en el embarazo está influyendo en el niño sin que opine, o los comportamientos que ve en casa, o la comida, darle o no la tablet con 4 años, todo lo que haces le condiciona y hay mil cosas que no son obligatorias hacerlas y se hacen.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo conozco una chica que es un poco rockera, con sus camisetas de ACDC negras y demás, pues a su hija desde bebé la ha vestido así, y la niña con 9 años sigue con ese rollo, vestiría así si su madre no se lo hubiera inculcado desde que nació? al final somos resultado de lo que nos han impuesto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes