COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo tengo un compañero con covid. No se ha hecho el test, pero vaya. Anda con mascarilla, pero yo tengo la garganta ahora rasposa y me duele la cabeza. Si lo cojo que sepáis que lo de la ventilación, el 1.5 metros y las mascarillas higiénicas no sirven para nada, porque es el contexto en el que coincidimos y llevo días sin salir de casa más que a trabajar, o sea que blanco y en botella.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 27 Abr 2022, 19:19
Pitiu escribió: 27 Abr 2022, 18:45

Mi marido estuvo el viernes en una reunión y comiendo con unas personas donde han dado positivo hasta los que no fueron :lolfriends: , nosotros estamos normales, todos.
:meparto: :meparto: :meparto: no se por qué me ha hecho muchísima gracia lo de "estamos normales".

Hay personas que no caen por lo que sea , el hijo de una compañera pasó covid y es muy pequeñito, así que durmió con el , le sonó los mocos, etc....y sorprendentemente no ha caído.

@Cherokee claro, aparte si una persona de 90 años fallece , al final es ley de vida, cualquier cosa te puede llevar a esa edad, pero una persona muy joven es antinatura. Y sobrevivir a un hijo debe ser terrible.
Bueno muy normales no estamos :lolfriends:
choco escribió: 27 Abr 2022, 19:36
bri escribió: 27 Abr 2022, 19:33
Pitiu escribió: 27 Abr 2022, 18:45 La que te va a caer por decir esto :hide1: .

Mi marido estuvo el viernes en una reunión y comiendo con unas personas donde han dado positivo hasta los que no fueron :lolfriends: , nosotros estamos normales, todos.
Me he acordado de ti al leerla, Pitiu.
Y eso? por lo que veo también lo dijo y le cayó la del pulpo :lol:
A veces alucino con este foro
Me cayó :yess:
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo ya lo puse; ha sido quitarnos las mascarillas y ver a la gente super envejecida y fea. Gente que ya conocía, ¿eh? Ahora que me la quito por la calle, voy maquillada como una puerta, porque ya tengo una edad y supongo que tras dos años con la cara tapada, la gente verá también mi envejecimiento :abuelo:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8351
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

La enfermedad está de los críos por las mascarillas dudo que sea, si fuera solo en España que si se han utilizado pero en UK, Dinamarca, Alemania ni se ha llevado tanto la mascarilla como aquí ni de lejos, adultos y niños poquiiiiisimos
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Pinkdemia nosotros en casa tomamos todas esas medidas y no sirvió pero tengo la teoría que el contagio se produjo antes de tomarlas.
A ver si tienes suerte, eso sí tengo que decirte que esos fueron mis síntomas iniciales. Si es lo sabrás pronto, escala rápido, pero lo normal es que quede en algo leve.



Yo estoy feliz haciendo vida normal, y ayer tenían a Risto en la cafetería y ya estaban a tope con el tema de que suben las hospitalizaciones, a mi esto se me hace bola ya, prefiero ni saber las noticias. Yo es que lo siento pero si el virus no desaparece y las vacunas no evitan que siga habiendo un % de hospitalzados, tenemos 2 opciones, el camino de China y acabar todos locos o aceptar que va ingresar mas gente que antes e intentar mejorar el sistema sanitario poco a poco.

@rxhula si eso tambien lo pensé yo, en España podría ser pero en otros países no han tocado una mascarilla. Es raro, a ver si se queda en un susto y no siguen escalando.
Imagen
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

rxhula escribió: 27 Abr 2022, 23:05 La enfermedad está de los críos por las mascarillas dudo que sea, si fuera solo en España que si se han utilizado pero en UK, Dinamarca, Alemania ni se ha llevado tanto la mascarilla como aquí ni de lejos, adultos y niños poquiiiiisimos

Pero dicen que no es sólo por las mascarillas, también por los confinamientos. En algunos países el año pasado han estado meses sin colegio por lo que tengo entendido. Osea, que han circulado menos los virus en general y eso ha hecho que no tengan el sistema inmune tan entrenado.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8351
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

zae escribió: 28 Abr 2022, 11:39
rxhula escribió: 27 Abr 2022, 23:05 La enfermedad está de los críos por las mascarillas dudo que sea, si fuera solo en España que si se han utilizado pero en UK, Dinamarca, Alemania ni se ha llevado tanto la mascarilla como aquí ni de lejos, adultos y niños poquiiiiisimos

Pero dicen que no es sólo por las mascarillas, también por los confinamientos. En algunos países el año pasado han estado meses sin colegio por lo que tengo entendido. Osea, que han circulado menos los virus en general y eso ha hecho que no tengan el sistema inmune tan entrenado.
Eso sí tiene más sentido
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

zae escribió: 28 Abr 2022, 11:39
rxhula escribió: 27 Abr 2022, 23:05 La enfermedad está de los críos por las mascarillas dudo que sea, si fuera solo en España que si se han utilizado pero en UK, Dinamarca, Alemania ni se ha llevado tanto la mascarilla como aquí ni de lejos, adultos y niños poquiiiiisimos

Pero dicen que no es sólo por las mascarillas, también por los confinamientos. En algunos países el año pasado han estado meses sin colegio por lo que tengo entendido. Osea, que han circulado menos los virus en general y eso ha hecho que no tengan el sistema inmune tan entrenado.
Si me parece razonable eso. Siempre nos han dicho que lo mejor es estar en contacto con virus y bacterias para reforzar nuestro sistema inmunológico.
Al final lo han pagado doble, sicológicamente por lo que supusieron los confinamientos y estar sin colegio y ahora encima desarrollando una enfermedad peor que la que les intentábamos evitar. Para que después nos llamarán egoístas cuando como padres dudábamos de ciertas cosas.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

https://amp-elmundo-es.cdn.ampproject.o ... b45d1.html
Aquí explican esa teoría bastante bien, me dan ganas de poner a mis hijos a chupar barandillas, como me vuelvan a hablar de confinamientos, grupos burbuja, y niños "mata viejos" me cargó a alguien. Tenemos y necesitamos estar en contacto con virus para que nuestro sistema inmunológico se entrene, no podemos vivir en una sociedad aséptica.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo sigo con la ffp2 blindada en sitios cerrados o con mucha afluencia de gente. Lo siento, pero conozco gente que incluso con omi lo ha pasado de culo. Yo me he librado toda la pandemia.
La sociedad que haga lo que quiera, que yo después de tantas contradicciones y mareos de organismos oficiales me voy a fiar lo que me quiera fiar. Aunque haga el ridículo en una discoteca siendo la única casi que lleva puesto el blindaje en la cara.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12430
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yum escribió: 28 Abr 2022, 14:00 Yo sigo con la ffp2 blindada en sitios cerrados o con mucha afluencia de gente. Lo siento, pero conozco gente que incluso con omi lo ha pasado de culo. Yo me he librado toda la pandemia.
La sociedad que haga lo que quiera, que yo después de tantas contradicciones y mareos de organismos oficiales me voy a fiar lo que me quiera fiar. Aunque haga el ridículo en una discoteca siendo la única casi que lleva puesto el blindaje en la cara.
Yo también, si de mí depende no me da la gana contagiarme, por leve que sea es una jodienda.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Esta claro, estáis en vuestro derecho, pero pienso que poco a poco hay que volver a la normalidad, hay enfermedades, muchas y más graves que el COVID, y como humanos que somos tenemos que enfermar y lo haremos muchas veces en nuestra vida, y por desgracia alguna de esas enfermedades nos llevará al otro barrio. Pero tenemos un cuerpo y una naturaleza muy inteligente y nuestro cuerpo está preparado para luchar con muchos de los virus que nos vamos a encontrar, pero si no le dejamos actuar nuestro sistema inmune se va a ir a la mierda, y ya está pasando.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Que miedo lo de China, ahí debe estar muriendo más gente del confinamiento que del COVID, es que hasta les sueldan las puertas para que no salgan.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 28 Abr 2022, 09:22 @Pinkdemia nosotros en casa tomamos todas esas medidas y no sirvió pero tengo la teoría que el contagio se produjo antes de tomarlas.
A ver si tienes suerte, eso sí tengo que decirte que esos fueron mis síntomas iniciales. Si es lo sabrás pronto, escala rápido, pero lo normal es que quede en algo leve.
Pues de momento parece que no ha avanzado, ya se me ha quitado la carraspera y el dolor de cabeza, que por cierto me dio al salir del gimnasio, así que igual fue deshidratacion o sobreesfuerzo. Es que es un sinvivir porque tengo faringitis crónica, llevamos unos días que se alterna calima con lluvia y es la fiesta de las flemas. Y joder, que tengo viaje en 15 días, si lo cojo que lo coja ya, a ver si me va a joder el viaje. Que es a nuestra casa a ver a la familia, si no voy en 15 días iré en 3 o 4 semanas, tampoco es que sea nada grave, pero Murphy podía estar un poco tranquilito para variar.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mi también se me ha quitado el dolor de garganta, y en general estoy bien, agotada de tener que atender a tanto enfermo y currar, pero bien, fliparia si me librase. Los niños ya están prácticamente bien, les ha durado un suspiro, y mi contrario esta con tos y bastante cansado, es el cuarto día a ver si mañana mejora.
Lattice

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Cherokee escribió: 28 Abr 2022, 13:51 https://amp-elmundo-es.cdn.ampproject.o ... b45d1.html
Aquí explican esa teoría bastante bien, me dan ganas de poner a mis hijos a chupar barandillas, como me vuelvan a hablar de confinamientos, grupos burbuja, y niños "mata viejos" me cargó a alguien. Tenemos y necesitamos estar en contacto con virus para que nuestro sistema inmunológico se entrene, no podemos vivir en una sociedad aséptica.
Yo por eso nunca he esterilizado nada, me como cosas que se caen al suelo de siempre, compartimos en casa todo, uno come de un tenedor, el otro lo coge sin querer, cualquier cosa. Nos ponemos muy poco enfermos (toco madera) , igual tiene que ver.

Lo del contagio es que como ya sabemos es la lotería y no tiene explicación. Yo dormi con mi marido varios dias cuando tenia síntomas creyendo que era alergia y era un positivo como una casa y no me contagié. Mis hijas tampoco. Es una cosa inexplicable.
Mi cuñada lo ha pasado dos veces y mi hermano ninguna, y no se han aislado nunca dentro de casa.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lattice escribió: 28 Abr 2022, 16:45
Cherokee escribió: 28 Abr 2022, 13:51 https://amp-elmundo-es.cdn.ampproject.o ... b45d1.html
Aquí explican esa teoría bastante bien, me dan ganas de poner a mis hijos a chupar barandillas, como me vuelvan a hablar de confinamientos, grupos burbuja, y niños "mata viejos" me cargó a alguien. Tenemos y necesitamos estar en contacto con virus para que nuestro sistema inmunológico se entrene, no podemos vivir en una sociedad aséptica.
Yo por eso nunca he esterilizado nada, me como cosas que se caen al suelo de siempre, compartimos en casa todo, uno come de un tenedor, el otro lo coge sin querer, cualquier cosa. Nos ponemos muy poco enfermos (toco madera) , igual tiene que ver.

Lo del contagio es que como ya sabemos es la lotería y no tiene explicación. Yo dormi con mi marido varios dias cuando tenia síntomas creyendo que era alergia y era un positivo como una casa y no me contagié. Mis hijas tampoco. Es una cosa inexplicable.
Mi cuñada lo ha pasado dos veces y mi hermano ninguna, y no se han aislado nunca dentro de casa.
Nosotros en mi casa igual, igual hay quien dice que somos mareantes, pero no hemos sido cuidadosos en esas cosas nunca. Lo de esterilizar los biberones y demás me parece una pijada, la verdad. Cuántas veces se le habrá caído el chupete a uno de mis hijos y ni corta ni perezosa lo he soplado y chupado y listo... Y la verdad que también nos ponemos muy poco enfermos, ni una alergia y yo de pequeña si no jugué con todo tipo de bichos, con tierra a la vez que estaba con el bocata, y aqui estoy, no sé si será de milagro pero muy poco me puse enferma.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

ay yo igual, no quiero sonar guarreta :looll: pero a veces se me ha caído algo al suelo y lo he comido y creo que la actual obsesión por los gérmenes es contraproducente.

Pinkdemia escribió: 28 Abr 2022, 15:37
Kira escribió: 28 Abr 2022, 09:22 @Pinkdemia nosotros en casa tomamos todas esas medidas y no sirvió pero tengo la teoría que el contagio se produjo antes de tomarlas.
A ver si tienes suerte, eso sí tengo que decirte que esos fueron mis síntomas iniciales. Si es lo sabrás pronto, escala rápido, pero lo normal es que quede en algo leve.
Pues de momento parece que no ha avanzado, ya se me ha quitado la carraspera y el dolor de cabeza, que por cierto me dio al salir del gimnasio, así que igual fue deshidratacion o sobreesfuerzo. Es que es un sinvivir porque tengo faringitis crónica, llevamos unos días que se alterna calima con lluvia y es la fiesta de las flemas. Y joder, que tengo viaje en 15 días, si lo cojo que lo coja ya, a ver si me va a joder el viaje. Que es a nuestra casa a ver a la familia, si no voy en 15 días iré en 3 o 4 semanas, tampoco es que sea nada grave, pero Murphy podía estar un poco tranquilito para variar.
Si se te ha quitado y no ha avanzado seguramente no era, los síntomas de la faringitis son facilmente confundibles, por mi experiencia y cercanos ataca a la garganta Omicron. Es lo malo que tiene esto estar siempre con las mil dudas.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo también creo que un poco de exposición a gérmenes, viruses y bacterias es bueno. Lo de la comida que comentais en mi casa también se hace, y con mi hijo ahora que ya ha cumplido un año y ha pasado varios viruses en la guarde también tengo mas manga ancha, en plan en el parque y así, me parece bueno que esté expuesto a cosas que refuercen su sistema inmune. Lo mismo con lo de compartir cosas en la mesa o lo de beber algo de agua del vaso de mi pareja o mi madre. No sé, para algunos sonará asqueroso pero yo me he criado así y en mi familia gozamos de muy buena salud.

Lo de pasarnos dos años de confinamientos, distanciamiento social, mascarillas, etc. seguro que ha tenido repercusión en nuestro sistema inmune. Vamos, yo este invierno en cuanto me relajé un poco con la mascarilla pillé un montón de resfriados seguidos, y otra gente de mi alrededor igual.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Jo! Pues yo soy doña alergias y me da todo aquello con lo que me he criado, perros, gatos, conejos, olivos… vamos creo que la salud tiene un componente genético importante.
Siempre intentamos buscar algo a lo que agarrarnos por lo cual eso no nos puede pasar, soy la primera que lo hago. Pero creo que hay mucho más.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes