El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8920
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Es verdad que aquí se toma todo super en serio. :meparto: Solo estamos hablando informalmente. Yo tengo discapacidad y no me he sentido en absoluto ofendida por lo que ha dicho @Jolene . Qué ganas de retorcer los comentarios, madre mía. Vamos a relajarnos un poco.

Me resultaría curioso experimentar una boda sin niños, porque no la he conocido. Pero si me hacen elegir una experiencia child-free, primero elegiría la de un hotel o lugar de veraneo con piscina, porque se la suelen adueñar, y se me haría raro y todo poder nadar tranquilamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@Cherokee Yo tengo familia en dos comunidades distintas, y en ninguna se invita a bodas a familiares no directos. Es decir, yo he ido a la boda de mis primos, pero no a la de los primos de mis padres.

Y estoy con @Jolene a veces me sorprende un poco algún comentario del hilo. Si no nos gustan los niños ni los queremos en nuestra vida, no acabo de ver qué parte puede parecer marciana de no querer niños en nuestros eventos importantes.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo a mi hijo lo llevo a bodas o eventos familiares, y pq quedaría raro ir sin él ya que a la familia a la que hace tiempo que no ves les hace ilusión verlo y tal. Pero a bodas de amigas ni de coña. Él feliz con los abuelos y nosotros tmb de disfrutar la fiesta tranquilos.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Palma escribió: 28 Abr 2022, 08:42 @Cherokee Yo tengo familia en dos comunidades distintas, y en ninguna se invita a bodas a familiares no directos. Es decir, yo he ido a la boda de mis primos, pero no a la de los primos de mis padres.

Y estoy con @Jolene a veces me sorprende un poco algún comentario del hilo. Si no nos gustan los niños ni los queremos en nuestra vida, no acabo de ver qué parte puede parecer marciana de no querer niños en nuestros eventos importantes.
Si, entonces más o menos como en mi familia, lo único que aumentamos un poco y cuando se casa un primo si que invita también a los hijos de los primos, pero hasta esa línea, no más.
A las bodas de amigos no, y a las de compañeros de trabajo hemos llegado al punto de que ni las parejas. Es una pasta y mi marido no pinta nada en una boda de una compañera que ni conoce, así que como todos pensamos lo mismo hemos llegado a ese acuerdo.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

aytana escribió: 28 Abr 2022, 08:52 Yo a mi hijo lo llevo a bodas o eventos familiares, y pq quedaría raro ir sin él ya que a la familia a la que hace tiempo que no ves les hace ilusión verlo y tal. Pero a bodas de amigas ni de coña. Él feliz con los abuelos y nosotros tmb de disfrutar la fiesta tranquilos.
Tal cual, es lo que me extraña, que a las bodas familiares, normalmente, les hace ilusión ver a los niños, ya que no te sueles ver tan amenudo, y son estos eventos donde coincides con todos, mis tías les da algo si no van los críos, vamos que prefieren que no vayamos nosotros, para ellas lo importante es ver a los niños que igual no los ven hace meses.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Elounda escribió: 28 Abr 2022, 08:28 Pues yo paso de los 40.Mi madre es muy de "no sin mi hija" Y no he ido a ninguna boda. Recuerdo quedarme con mis abuelos o mi tia si era de la familia contraria.

He ido acomuniones y bautizos porque es un ambiente mas de crios y hasta el menú estaba más pensado en nosotros
Jo, pues a mí lo contrario, a bautizos y comuniones muy pocas, porque en mi entorno, que no quiere decir que sea lo normal claro, los bautizados y comunicaciones eran como más íntimos, los de casa y 4 más, y a lo mejor he ido a la comunión de algún primo que vivíamos cerca, pero poco más, en cambio las bodas era como invitar a toda la familia al completo.
La verdad que está bien esto de descubrir distintas formas de ver y hacer las cosas, dependiendo de zonas o familias, que aveces nos creemos que lo que hace nuestro entorno es lo normal y hay un mundo muy diverso en cuanto te giras un poco.
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Si, bautizos si que son con niños, y hay un menú para ellos, suelen ser eventos también mucho mas familiares y diurnos. Bautizo, vas a comer y a casa a las 5 o 6 de la tarde.
Y además el bautizado suele ser un hermano o un primo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo iba a comuniones de mis primos claro.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Es que en mi entorno los bautizos muchas veces se reducen a una merienda en casa. Así lo hice yo y los de mis sobrinos.
Ni menús ni gaitas.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Pues yo traigo un anticonceptivo de los buenos, estoy en una etapa en la que estoy hasta el moño de mis hijos, así tal cual, sin anestesia....
Todo son broncas, peleas, rabietas, lloros,etc....me tienen harta y miró con añoranza la época en que era libre, no tenía que dar explicaciones de dónde voy, tener hijos es perder eso también, ya no puedes hacer planes de última hora, en plan estás en el trabajo y quedamos para tomar unas cerves después? Meeecccc, imposible o en el mejor de los casos llama a el padre a ver si el esta disponible etc.... pero ya no es voy y punto. Y en casa igual, 24h con ellos a la chepa, o mejor cuando están en el colegio, sino todo el rato oyendo "mamaaaaa" el hermano me ha quitado esto, me ha pegado,etc ... Estoy saturada.
Se habla mucho de la crianza de antes, que si tenían más y se criaban sin tanta tontería, pero también antes los niños, sobretodo en los pueblos hacíamos la vida en la calle desde muy pequeños y en casa con nuestra madre casi que lo justo para comer, éramos mucho más independientes.
Luego oigo idealizar la maternidad y me pongo mala.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8219
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Rezo por no ofender a ningún colectivo pro-placenta con esto:

:puke:
Matronas ofrecen la impresión de la placenta como recuerdo del parto.
https://mibebeyyo.elmundo.es/noticias/i ... XEO18J5pBE


Nada como la silueta venosa y viscosa de tu placenta impregnada en pintura para recordar ese momento.

Más que un recuerdo de lo positivo del parto me parece un recuerdo de lo peor del parto, ¿estoy majara?
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Cherokee escribió: 28 Abr 2022, 10:02 Es que en mi entorno los bautizos muchas veces se reducen a una merienda en casa. Así lo hice yo y los de mis sobrinos.
Ni menús ni gaitas.
A mí lo que me parece marciano es que en la época en la que estamos se siga bautizándo a los niños sin que ellos lo hayan elegido :paraguas:
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Madoka escribió: 28 Abr 2022, 17:25
Cherokee escribió: 28 Abr 2022, 10:02 Es que en mi entorno los bautizos muchas veces se reducen a una merienda en casa. Así lo hice yo y los de mis sobrinos.
Ni menús ni gaitas.
A mí lo que me parece marciano es que en la época en la que estamos se siga bautizándo a los niños sin que ellos lo hayan elegido :paraguas:
Bueno, en realidad los padres nos pasamos la vida tomando decisiones por nuestros hijos, tipo de colegio, tipo de educación, de alimentación, quizás el bautismo sea la más inocua, ya que tampoco transciende mucho más si no quieres, otras si, como padres vegetarianos que deciden que sus hijos también lo sean. Decidimos un montón de cosas por ellos a lo largo de la crianza, es más creo que somos un producto mezcla de nuestra personalidad y el tipo de crianza que han decidido seguir nuestros padres, nunca sabremos si somos 100% nosotros o como seríamos si hubiéramos nacido en una familia que fuera completamente distinto a la nuestra.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Cherokee escribió: 28 Abr 2022, 17:57
Madoka escribió: 28 Abr 2022, 17:25
Cherokee escribió: 28 Abr 2022, 10:02 Es que en mi entorno los bautizos muchas veces se reducen a una merienda en casa. Así lo hice yo y los de mis sobrinos.
Ni menús ni gaitas.
A mí lo que me parece marciano es que en la época en la que estamos se siga bautizándo a los niños sin que ellos lo hayan elegido :paraguas:
Bueno, en realidad los padres nos pasamos la vida tomando decisiones por nuestros hijos, tipo de colegio, tipo de educación, de alimentación, quizás el bautismo sea la más inocua, ya que tampoco transciende mucho más si no quieres, otras si, como padres vegetarianos que deciden que sus hijos también lo sean. Decidimos un montón de cosas por ellos a lo largo de la crianza, es más creo que somos un producto mezcla de nuestra personalidad y el tipo de crianza que han decidido seguir nuestros padres, nunca sabremos si somos 100% nosotros o como seríamos si hubiéramos nacido en una familia que fuera completamente distinto a la nuestra.
No estoy de acuerdo. La religión puede parecerte menos importante que otras cosas, pero a mí me parece algo clave. Yo no elegí bautizarme, y salirme de la iglesia me ha costado lo suyo. En la época de mis padres lo entiendo, pero hoy en día no. Si alguien se quiere bautizar, lo puede hacer perfectamente de adulto, eligiendo libremente.
Imagen
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo creo que como dice @Cherokee tiene muchisimo más impacto la elección del colegio del niño que bautizarlo con 4 meses.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Madoka escribió: 28 Abr 2022, 18:00
Cherokee escribió: 28 Abr 2022, 17:57
Madoka escribió: 28 Abr 2022, 17:25

A mí lo que me parece marciano es que en la época en la que estamos se siga bautizándo a los niños sin que ellos lo hayan elegido :paraguas:
Bueno, en realidad los padres nos pasamos la vida tomando decisiones por nuestros hijos, tipo de colegio, tipo de educación, de alimentación, quizás el bautismo sea la más inocua, ya que tampoco transciende mucho más si no quieres, otras si, como padres vegetarianos que deciden que sus hijos también lo sean. Decidimos un montón de cosas por ellos a lo largo de la crianza, es más creo que somos un producto mezcla de nuestra personalidad y el tipo de crianza que han decidido seguir nuestros padres, nunca sabremos si somos 100% nosotros o como seríamos si hubiéramos nacido en una familia que fuera completamente distinto a la nuestra.
No estoy de acuerdo. La religión puede parecerte menos importante que otras cosas, pero a mí me parece algo clave. Yo no elegí bautizarme, y salirme de la iglesia me ha costado lo suyo. En la época de mis padres lo entiendo, pero hoy en día no. Si alguien se quiere bautizar, lo puede hacer perfectamente de adulto, eligiendo libremente.
Hombre, si nunca te educan en ello difícilmente lo vas a elegir de mayor así que por ese lado también estás decidiendo en la vida de tu hijo, que luego hacerlo de mayor por el motivo que sea es un coñazo también. y si de mayor decides no ser practicante, con no hacer los demás sacramentos ni ir a misa los domingos ya está, que los bautizados no vamos por la vida con la x en la frente, es más es lo que hace la mayoría de la gente, sin más drama.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Bueno, yo tuve que apostatar porque no quiero formar parte de este tema, a mí me molesta mucho que mis padres me hubiesen bautizado, sinceramente.

Me parece mal bautizar a los niños sin que sepan qué es, lo que es y por qué motivo se hace. Es una elección muy personal que cuesta trabajo deshacer. No me parece algo que se deba hacer sin más tampoco, eso no tiene sentido alguno y me parece una falta de respeto para los creyentes.

No es necesario ir a misa a diario para tener fé y cultivarla, pero eso de bautizar sin más para que luego quede en nada, me parece una suma tontería.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Lattice escribió: 28 Abr 2022, 18:03 Yo creo que como dice @Cherokee tiene muchisimo más impacto la elección del colegio del niño que bautizarlo con 4 meses.
Pero esto es mezclar cosas. Al colegio los niños tienen que ir sí o sí, cualquier padre o madre que se preocupe intentará buscar el mejor para sus hijos. Bautizar es una cosa opcional.
Imagen
Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Madoka escribió: 28 Abr 2022, 18:36
Lattice escribió: 28 Abr 2022, 18:03 Yo creo que como dice @Cherokee tiene muchisimo más impacto la elección del colegio del niño que bautizarlo con 4 meses.
Pero esto es mezclar cosas. Al colegio los niños tienen que ir sí o sí, cualquier padre o madre que se preocupe intentará buscar el mejor para sus hijos. Bautizar es una cosa opcional.
Ya, pero estás condicionando gran parte de su educación según tus preferencias personales. Igual que bautizandole.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes