Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@MissMell al final es echar cuentas, pero desde luego mantener un coche es carísimo! Yo ahora tengo uno de empresa y mi casa actual tiene dos plazas de garaje, pero antes, pagaba 100 euros al mes por el garaje, 100 euros de gasolina al mes, 160 de impuesto de rodaje y casi 1.000 euros de seguro a todo riesgo. Ahí tienes los 300 al mes! Y sin contar el precio del coche ni ITVs, ni reparaciones, ni cambios de aceite, ni ruedas....
Última edición por Afrodita el 25 Abr 2022, 21:33, editado 1 vez en total.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

El coche es una pasada de caro, a mi me duele cada euro que gasto en él. Yo también prefiero bus pero a según que horas es imposible con los atascos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo doy gracias al señor por el coche de empresa. Pero vamos que compraría coche sin dudarlo si me quedara sin. A mi me da una libertad que no me la da el transporte público.
Imagen
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Odio el hilo de DEP. Me da angustia existencial. Lo peor es que no puedo evitar entrar cada vez que está arriba. :bye2:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14321
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

EllenRipley escribió: 28 Abr 2022, 11:24 Odio el hilo de DEP. Me da angustia existencial. Lo peor es que no puedo evitar entrar cada vez que está arriba. :bye2:
Me pasa lo mismo con el PUM.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Argo escribió: 28 Abr 2022, 11:26
EllenRipley escribió: 28 Abr 2022, 11:24 Odio el hilo de DEP. Me da angustia existencial. Lo peor es que no puedo evitar entrar cada vez que está arriba. :bye2:
Me pasa lo mismo con el PUM.
:lol: Yo con ese me siento acompañada. Sé que es consuelo de tontos, pero por lo menos me río.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí me costó decidirme para comprar el coche precisamente por el mantenimiento, pero ahora que lo tengo cada euro me parece bien invertido. Y eso que yo sigo usando transporte público, pero la libertad de saber que en cualquier momento lo tienes ahí disponible en caso de necesidad...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8342
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Elounda escribió: 25 Abr 2022, 21:05 Yo el otro día fui en tren y me sentí un poco como pepitapiscinas. Se que hay otras realidades afuera pero me pidieron 5 personas dinero , un señor medio borracho increpando a otro. Eso a las 2 del mediodía. Me violentan esas cosas. Luego la gente cero respetuosa con el puto movil de los cojones o lo de no dejar salir antes de entrar.
Ale soy una snob de mierda. Vivo en una zona supertranquila y no estoy acostumbrada a la peña pidiendo
Toda la razón del mundo
Yo es que donde me he criado de niña ya lo había, lo de ahora no me parece tan dramático, si acaso cuando hay pandilleros de bandas latinas, pero en el transporte público no suelen robar, como mucho colarse, pero si no estás acostumbrada lo entiendo perfectamente, se debe hacer duro
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nosotros no tenemos coche y se nota en el ahorro. La libertad de querer trasladarme a una hora detetminada que no cubra el transporte público, me la cubre un taxi (aunque nunca lo hemos necesitado). Vamos a todos lados en transporte público (vacaciones incluidas). Y con 2 niños pequeños. Como ejemplo, la vuelta en tren de las vacaciones de Semana Santa fue super placentera, e íbamos viendo los pedazo de atascos en la autopista.
Yo tengo carnet de conducir pero no me gusta hacerlo.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo en muchas ciudades tener coche lo veo muy necesario. Madrid me parece una por ej, porque aunque tiene muy bien transporte (no como antes), las distancias son enormes y hay combinaciones que son terroríficas de llevar a cabo a diario para trabajar o imposibles de hacer en transporte directamente. Si tienes la suerte de trabajar y vivir cerca en transporte eres un afortunado, pero aún así tener coche da mucha vida y libertad.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Argo escribió: 28 Abr 2022, 11:26
EllenRipley escribió: 28 Abr 2022, 11:24 Odio el hilo de DEP. Me da angustia existencial. Lo peor es que no puedo evitar entrar cada vez que está arriba. :bye2:
Me pasa lo mismo con el PUM.
Tal cual con las dos. Me digo a mi misma que no me tengo que meter pero no lo puedo evitar, quiero superarlo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Corgi
Moradora de las arenas
Mensajes: 211
Registrado: 01 Nov 2021, 15:30

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

rxhula escribió: 28 Abr 2022, 14:02
Elounda escribió: 25 Abr 2022, 21:05 Yo el otro día fui en tren y me sentí un poco como pepitapiscinas. Se que hay otras realidades afuera pero me pidieron 5 personas dinero , un señor medio borracho increpando a otro. Eso a las 2 del mediodía. Me violentan esas cosas. Luego la gente cero respetuosa con el puto movil de los cojones o lo de no dejar salir antes de entrar.
Ale soy una snob de mierda. Vivo en una zona supertranquila y no estoy acostumbrada a la peña pidiendo
Toda la razón del mundo
Yo es que donde me he criado de niña ya lo había, lo de ahora no me parece tan dramático, si acaso cuando hay pandilleros de bandas latinas, pero en el transporte público no suelen robar, como mucho colarse, pero si no estás acostumbrada lo entiendo perfectamente, se debe hacer duro
A mí me pasa lo mismo. Pero eso no es snob, con razón sientes incomodidad y rechazo, lo triste es normalizarlo. Soy de ciudad pequeña y cada vez que voy a Madrid me pasa. Y eso que es una ciudad más o menos segura. En un viaje a Oporto todas las noches había gente que nos seguían por la calle pidiéndonos dinero. Literalmente te seguían por la calle insultándote si no les dabas nada. Aquello fue horrible.
Y admito que cada vez que entro al metro o camino sola de noche procuro no acercarme a gente con aspecto de Europa del este, negros o latinos. Me da miedo que me roben o me hagan algo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12005
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hombre, a ver... eso es bastante racista.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Rania

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Niguiri escribió: 28 Abr 2022, 16:36
Argo escribió: 28 Abr 2022, 11:26
EllenRipley escribió: 28 Abr 2022, 11:24 Odio el hilo de DEP. Me da angustia existencial. Lo peor es que no puedo evitar entrar cada vez que está arriba. :bye2:
Me pasa lo mismo con el PUM.
Tal cual con las dos. Me digo a mi misma que no me tengo que meter pero no lo puedo evitar, quiero superarlo.
Yo en el de DEP no entro, pero el del PUM me gusta según el día.

Hay días que estamos de cachondeo, extradramatizando de risa y está el hilo bastante animado, pero otros como que se toma todo demasiado en serio y es deprimente. En estos día se te quitan las ganas de volver, pero al final me pasa lo mismo, siempre acabo volviendo.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Corgi escribió: 29 Abr 2022, 01:44

A mí me pasa lo mismo. Pero eso no es snob, con razón sientes incomodidad y rechazo, lo triste es normalizarlo. Soy de ciudad pequeña y cada vez que voy a Madrid me pasa. Y eso que es una ciudad más o menos segura. En un viaje a Oporto todas las noches había gente que nos seguían por la calle pidiéndonos dinero. Literalmente te seguían por la calle insultándote si no les dabas nada. Aquello fue horrible.
Y admito que cada vez que entro al metro o camino sola de noche procuro no acercarme a gente con aspecto de Europa del este, negros o latinos. Me da miedo que me roben o me hagan algo.
:fever:
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí una vez que iba sola de noche en un barrio de Madrid poco transitado, un latino me persiguió hasta el metro, y me acojoné viva. Pero vamos, que me habría acojonado igualmente si hubiese sido español o chino. Si veo que van a por mí, me asusto. Creo que es normal.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 29 Abr 2022, 08:47 Hombre, a ver... eso es bastante racista.
Serlo, lo es, no te quito razón. Pero puede ser normal hasta cierto punto que si alguien que ha crecido en un barrio de latinos o gitanos, por ejemplo, y siempre ha tenido problemas con ellos, desarrolle más el racismo que alguien que ha crecido en un barrio pijo y apenas ha tenido trato con ellos.

Es como si todos los días alguien con una camiseta verde te da una patada. Entonces, acabarías desconfiando de todo aquel que lleve una camiseta verde, y desarrollarías un prejuicio hacia ellos por mucho que las estadísticas indicasen que no existe relación alguna entre el color de la camiseta de la gente y la posibilidad de que te dé una patada.

Ojo, no lo justifico, ni lo comparto. Yo no me considero racista y no me siento así a pesar de que hace 10 años aquél latino me persiguieron. Lo que digo es una explicación al racismo (que no justificación). Pero ya digo, yo no pienso así porque me parecería absurdo tener prejuicios contra los latinos sólo porque diera la casualidad que uno de ellos me persiguiera.

Sin embargo, cuando sufrí bullying en mi adolescencia no fue por parte de latinos ni de gitanos precisamente.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nikita escribió: 29 Abr 2022, 16:42
-M- escribió: 29 Abr 2022, 08:47 Hombre, a ver... eso es bastante racista.
Serlo, lo es, no te quito razón. Pero puede ser normal hasta cierto punto que si alguien que ha crecido en un barrio de latinos o gitanos, por ejemplo, y siempre ha tenido problemas con ellos, desarrolle más el racismo que alguien que ha crecido en un barrio pijo y apenas ha tenido trato con ellos.

Es como si todos los días alguien con una camiseta verde te da una patada. Entonces, acabarías desconfiando de todo aquel que lleve una camiseta verde, y desarrollarías un prejuicio hacia ellos por mucho que las estadísticas indicasen que no existe relación alguna entre el color de la camiseta de la gente y la posibilidad de que te dé una patada.

Ojo, no lo justifico, ni lo comparto. Yo no me considero racista y no me siento así a pesar de que hace 10 años aquél latino me persiguieron. Lo que digo es una explicación al racismo (que no justificación).
Precisamente quién ha crecido en una burbuja en la que hay una única nacionalidad/realidad económica/de clase/de origen tiene muchos más prejuicios, miedos y distorsiones varias que quién ha crecido, me lo invento, jugando con latinos, comprando el pan a rumanos y cruzándose en el pipican con vecinos árabes.

Yo no juzgo los miedos, prejuicios y defectos ajenos de quién se responsabiliza de ellos. Creo que todos, por cómo nos hemos criado, somos machistas/racistas/xenófobos/homófobos/gordófobos y muchos fobos más. Pero uno puede hacer por corregir todas estas creencias. Ahí está la diferencia.

Parece que con el feminismo nos ha calado, por suerte, y todas estamos muy deconstruidas, pero a veces parece que con todo lo demás hay barra libre.
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

fresnel escribió: 29 Abr 2022, 16:52
Nikita escribió: 29 Abr 2022, 16:42
-M- escribió: 29 Abr 2022, 08:47 Hombre, a ver... eso es bastante racista.
Serlo, lo es, no te quito razón. Pero puede ser normal hasta cierto punto que si alguien que ha crecido en un barrio de latinos o gitanos, por ejemplo, y siempre ha tenido problemas con ellos, desarrolle más el racismo que alguien que ha crecido en un barrio pijo y apenas ha tenido trato con ellos.

Es como si todos los días alguien con una camiseta verde te da una patada. Entonces, acabarías desconfiando de todo aquel que lleve una camiseta verde, y desarrollarías un prejuicio hacia ellos por mucho que las estadísticas indicasen que no existe relación alguna entre el color de la camiseta de la gente y la posibilidad de que te dé una patada.

Ojo, no lo justifico, ni lo comparto. Yo no me considero racista y no me siento así a pesar de que hace 10 años aquél latino me persiguieron. Lo que digo es una explicación al racismo (que no justificación).
Precisamente quién ha crecido en una burbuja en la que hay una única nacionalidad/realidad económica/de clase/de origen tiene muchos más prejuicios, miedos y distorsiones varias que quién ha crecido, me lo invento, jugando con latinos, comprando el pan a rumanos y cruzándose en el pipican con vecinos árabes.

Yo no juzgo los miedos, prejuicios y defectos ajenos de quién se responsabiliza de ellos. Creo que todos, por cómo nos hemos criado, somos machistas/racistas/xenófobos/homófobos/gordófobos y muchos fobos más. Pero uno puede hacer por corregir todas estas creencias. Ahí está la diferencia.

Parece que con el feminismo nos ha calado, por suerte, y todas estamos muy deconstruidas, pero a veces parece que con todo lo demás hay barra libre.
Yo venia a decir lo mismo, que se supone que cuando has crecido en modo burbuja te dan supuestamente miedo los que no son como tú. El justificar ser racista porque has crecido con gente de otros origenes y son todos malos ya es un poco exagerado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes