Vino en el menú

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vino en el menú

Loreni escribió: 28 Abr 2022, 13:24 @undi Sí, sí yo en mi primer mensaje puse que como medida para desincentivar el alcohol la veía meh, que la persona que quiera beber vino con el menú, lo pedirá a parte y ya. Y opino como @Mañica que hay más cosas que se pueden hacer para controlar ese consumo abusivo. No el de beberte un vinito el finde con tus amigos, no, el que hace mucha gente diariamente y no solo una copa, varias. Que yo tengo familiares así y es un consumo absolutamente normalizado y eso ni es bueno ni debería ser normal.
En eso totalmente de acuerdo.

Yo iba más por los mensjaes tipo "mejor un juguito" no, mejor no.

Por cierto, el vino SI es un alimento.

https://vinalium.com/es/el-vino-es-un-a ... 0vitaminas.

a ver si no decimos por decir las cosas.
Última edición por undi el 28 Abr 2022, 13:26, editado 1 vez en total.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1070
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Vino en el menú

A mí lo que me revienta de todo esto son los discursos moralistas, sin duda.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Vino en el menú

No me seas puñetera @Palma, que cuando hablamos de alcohol sobreentendemos que es "bebida alcohólica" y no C2H6O :):
Argo
Origen
Mensajes: 14321
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Vino en el menú

A mí estos debates me parecen agotadores porque siempre aparece alguien a decirte que hay algo que no lo haces bien. Es como cuando alguien hace deporte media hora al día con pesas de 1kg y se le ridiculiza diciendo que eso es de abuelas, que tiene que hacer una hora de alta intensidad con penas de 10kg o sino no está haciendo nada. Al final se consigue que la gente pase de intentar mejorar sus hábitos y aprender poco a poco.
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Vino en el menú

El café también es una droga, lo único que el tabaco y alcohol son drogas legales que tienen un impuesto especial.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vino en el menú

El café es ilegal??? Jajaja ay perdón, es que me ha hecho gracia el mensaje.

Yo soy partidaria de legalizar la marihuana. Soy lo peor.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vino en el menú

Palma escribió: 28 Abr 2022, 12:41
Sebastian St. Paul escribió: 28 Abr 2022, 12:33 A ver, para mí que ahora os estáis columpiando un poco, que unos son alimentos al fin y al cabo y el alcohol no lo es. Habría que hacer la prueba, pero un vaso de vino todos los días y un vaso de zumo Juver todos los días, y me apostaría lo que fuese a que lo que va a perjudicarte a la larga va a ser el vino.
Ya te digo yo que no.

El zumo son colorantes, conservantes, y saborizantes. No tiene NADA de natural. Proporciona picos de azúcar que a la larga no son buenos para la salud. Y no es nutritivo.
Pero eso serán los néctares, un zumo normal es agua y azúcar. Qué el zumo también es un producto que mejor no consumir, pero entre un zumo y algo que lleve alcohol me quedo con el zumo.
El alcohol incluso consumido de forma moderada causa cáncer. No hay dosis segura.

https://juliobasulto.com/alcohol-cancer/
polen
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 08 Mar 2018, 06:23

  Vino en el menú

rxhula escribió: 28 Abr 2022, 12:04
undi escribió: 28 Abr 2022, 11:40 A ver... que no puedes comparar la maría con el vino de verdad, es que es hasta ofensivo.
A mi como los que se quieren meter cocaína, me da igual, que lo hagan, no estoy a favor de la prohibición, estoy a favor de que se haga algo, lo que sea, para reducir su consumo diario, que sería mejor la educación, pues si, pero a falta de ella mejor que solo se ofrezca en ambientes recreativos y no en el menú del día
Que no se va a prohibir beber vino en las comidas! Solo que recomiendan dejar de ofrecer la copa de vino o cerveza en el menú, es una simple medida desincentivadora
Eyeyeyeyey!! El vino NO es cancerígeno... la uva puede estar podrida por algunos hongos que producen micotoxinas, a niveles de décimas de microgramos por kilo, en la vinificación se pierde una gran cantidad de éstas (si no es que se selecciona la uva sana, que entonces no hay presencia). En Europa está establecido un máximo de 2 microgramos/litro, y el consumo máximo diaro en humanos de 120 nm/kg de peso (si pesas 60 kg, pues 2.4 microgramos bebiéndote más de 50 botellas DIARIAS!!!!). Visto así, y como ya se ha dicho, es la cantidad lo que mide el tóxico...

Ojito, que se habla mucho, y mal... :down:
Cal que neixin flors a cada instant :flowers:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vino en el menú

polen escribió: 28 Abr 2022, 14:14
rxhula escribió: 28 Abr 2022, 12:04
undi escribió: 28 Abr 2022, 11:40 A ver... que no puedes comparar la maría con el vino de verdad, es que es hasta ofensivo.
A mi como los que se quieren meter cocaína, me da igual, que lo hagan, no estoy a favor de la prohibición, estoy a favor de que se haga algo, lo que sea, para reducir su consumo diario, que sería mejor la educación, pues si, pero a falta de ella mejor que solo se ofrezca en ambientes recreativos y no en el menú del día
Que no se va a prohibir beber vino en las comidas! Solo que recomiendan dejar de ofrecer la copa de vino o cerveza en el menú, es una simple medida desincentivadora
Eyeyeyeyey!! El vino NO es cancerígeno... la uva puede estar podrida por algunos hongos que producen micotoxinas, a niveles de décimas de microgramos por kilo, en la vinificación se pierde una gran cantidad de éstas (si no es que se selecciona la uva sana, que entonces no hay presencia). En Europa está establecido un máximo de 2 microgramos/litro, y el consumo máximo diaro en humanos de 120 nm/kg de peso (si pesas 60 kg, pues 2.4 microgramos bebiéndote más de 50 botellas DIARIAS!!!!). Visto así, y como ya se ha dicho, es la cantidad lo que mide el tóxico...

Ojito, que se habla mucho, y mal... :down:
Es que no es cancerígeno por la uva, lo es por el alcohol.
polen
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 08 Mar 2018, 06:23

  Vino en el menú

Visto así, y como ya se ha dicho, es la cantidad lo que mide el tóxico...
Cal que neixin flors a cada instant :flowers:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Vino en el menú

maxhorkheimer escribió: 28 Abr 2022, 13:29 No me seas puñetera @Palma, que cuando hablamos de alcohol sobreentendemos que es "bebida alcohólica" y no C2H6O :):
Jajaja perdón perdón. Deformación profesional, sorry!!
Galiza chora...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Vino en el menú

El consumo de alcohol está más que demostrado que es cancerígeno.
Sigo sin entender porqué se compara con el café que en dosis moderadas incluso tomándolo todos los días es bueno para la salud, antioxidante, etc. El alcohol no lo es ni en dosis moderadas si es a diario
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vino en el menú

A mí me haría menos gracia y lo entendería mejor si no llevaran años ya encaminándose a legalizar la marihuana y a despenalizar su tráfico por todos los medios o si no se emperretaran en que seamos el chiringuito de Europa. Al final la sensación que me queda es que se busca establecer dos castas. La de los curritos que tenemos que cuidarnos, comer sano, a ser posible a base de insectos y levaduras para no estorbar para poder trabajar como animales hasta los 80 años sin flaquear para que no le falte mano de obra barata a la de los guapos y listos que han venido al mundo a vivir que son dos días y tienen derecho a todo porque son más L'Oréal.

Sinceramente está el mundo y el país como para que te apetezca vivir 100 años sano como un coral. Vamos a quitarle a la gente cualquier placer, fuera azúcar, fuera alcohol, fuera carne roja, fuera todo. A ver si así se tiran por un puente tarde o temprano y nos ahorramos su pensión y de paso hay más material para que se lo coman los señoritos turistos y a precio de saldo, para que vengan más al peso y arrebañar hasta al más tieso y más mugroso.

Si el gobierno se quiere preocupar por mí salud, tengo un puñado de ideas por las que empezar y no veo que se les hayan ocurrido. El vino ya me lo administro yo, gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Vino en el menú

En qué momento he dicho que el café esa una droga ilegal. En fin.
Tú buscas discutir como buen troll y yo paso.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2244
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Vino en el menú

Sí, a mí la hipocresía y el blanqueo que hay con el tema de la marihuana me alucina.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vino en el menú

Pinkdemia escribió: 28 Abr 2022, 15:14 A mí me haría menos gracia y lo entendería mejor si no llevaran años ya encaminándose a legalizar la marihuana y a despenalizar su tráfico por todos los medios o si no se emperretaran en que seamos el chiringuito de Europa. Al final la sensación que me queda es que se busca establecer dos castas. La de los curritos que tenemos que cuidarnos, comer sano, a ser posible a base de insectos y levaduras para no estorbar para poder trabajar como animales hasta los 80 años sin flaquear para que no le falte mano de obra barata a la de los guapos y listos que han venido al mundo a vivir que son dos días y tienen derecho a todo porque son más L'Oréal.

Sinceramente está el mundo y el país como para que te apetezca vivir 100 años sano como un coral. Vamos a quitarle a la gente cualquier placer, fuera azúcar, fuera alcohol, fuera carne roja, fuera todo. A ver si así se tiran por un puente tarde o temprano y nos ahorramos su pensión y de paso hay más material para que se lo coman los señoritos turistos y a precio de saldo, para que vengan más al peso y arrebañar hasta al más tieso y más mugroso.

Si el gobierno se quiere preocupar por mí salud, tengo un puñado de ideas por las que empezar y no veo que se les hayan ocurrido. El vino ya me lo administro yo, gracias.
Pues yo pienso al contrario, estoy en contra de toda prohibición de drogas pues no se obtienen buenos resultados pero si de su regulación y es lo único que pretende esta recomendación, dar a entender que beber a diario no es sano por mucha cultura normalizada que haya de ello
Ya sé que las foreras aquí hacéis un consumo normal y lúdico del alcohol pero hay mucha gente bebiendo a diario
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vino en el menú

chicanomada escribió: 28 Abr 2022, 15:22 En qué momento he dicho que el café esa una droga ilegal. En fin.
Tú buscas discutir como buen troll y yo paso.
De comprensión lectora vas justita. En caso de haber un troll en este hilo yo no soy seguro. Lee tu mensaje, que está redactado con el culo y lo mío ha sido una broma contestando a ello en tono jocoso. Así que por mí como si pasas, te vas o te vienes. Me da igual.
chicanomada escribió: 28 Abr 2022, 13:39 El café también es una droga, lo único que el tabaco y alcohol son drogas legales que tienen un impuesto especial.
Lo entiendes?
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Vino en el menú

La legalización solo beneficia a las mafias, la gente ya no se acuerda de la lucha de mujeres como Carmen Avendaño.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 563
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Vino en el menú

Quitamos la bebida del menú pero luego en la TV y las redes sociales: café bailado de la Pedroche, cerveza=verano, amigos, alegría, etc., la vecina rubia y sus amigas piripis del baño, etc.
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Vino en el menú

Todas estas son pro Ayuno, siempre tienen una foto en rrss con una copa en la mano :meparto:
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes