Vino en el menú

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vino en el menú

@undi, a mi me parece nocivo el consumo diario de alcohol y de zumos pero el primero además es una droga! Es la diferencia
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5873
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Vino en el menú

undi escribió: 28 Abr 2022, 12:40Madre mía...
Es que te lo estás llevando todo a lo mismo y yo en ningún momento he dicho nada del vino, mientras que tú nos has llamado a muchas catetas, pero bueno.

Yo solo he dicho que el consumo de alcohol, repito, alcohol, es un problema y que hay que hacer algo. Que la medida que sale en esa noticia, que ya ha sido desmentida y no va a ser así, hablaba de quitar el alcohol del menú diario, no de prohibir su consumición. Y tú ya has empezado con el vino y que sí catetas y que si no tenemos ni idea, que si chupar lechugas, que si no sé qué.

Es que estamos hablando de temas diferentes, que no es prohibir el alcohol, es no beneficiarlo con precios reducidos, que se puede debatir sin más, y ostras, ya vale el tono de "no sabes nada, eres idiota". Que nos conocemos de hace tiempo y yo jamás te he tratado así.
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Vino en el menú

Sebastian St. Paul escribió: 28 Abr 2022, 12:33 A ver, para mí que ahora os estáis columpiando un poco, que unos son alimentos al fin y al cabo y el alcohol no lo es. Habría que hacer la prueba, pero un vaso de vino todos los días y un vaso de zumo Juver todos los días, y me apostaría lo que fuese a que lo que va a perjudicarte a la larga va a ser el vino.
El alcohol es un alimento, con sus macros y micros. No sé por qué lo sacas de la categoría.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 933
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Vino en el menú

Palma escribió: 28 Abr 2022, 12:41
Sebastian St. Paul escribió: 28 Abr 2022, 12:33 A ver, para mí que ahora os estáis columpiando un poco, que unos son alimentos al fin y al cabo y el alcohol no lo es. Habría que hacer la prueba, pero un vaso de vino todos los días y un vaso de zumo Juver todos los días, y me apostaría lo que fuese a que lo que va a perjudicarte a la larga va a ser el vino.
Ya te digo yo que no.

El zumo son colorantes, conservantes, y saborizantes. No tiene NADA de natural. Proporciona picos de azúcar que a la larga no son buenos para la salud. Y no es nutritivo.
¿Y? El agua del grifo está tratada químicamente, muchísimos verduras y frutas también con fertilizantes y pesticidas.
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Vino en el menú

rxhula escribió: 28 Abr 2022, 12:45 @undi, a mi me parece nocivo el consumo diario de alcohol y de zumos pero el primero además es una droga! Es la diferencia
¿Estás en contra del consumo diario de café? Es otra droga.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vino en el menú

Loreni escribió: 28 Abr 2022, 12:47
undi escribió: 28 Abr 2022, 12:40Madre mía...
Es que te lo estás llevando todo a lo mismo y yo en ningún momento he dicho nada del vino, mientras que tú nos has llamado a muchas catetas, pero bueno.

Yo solo he dicho que el consumo de alcohol, repito, alcohol, es un problema y que hay que hacer algo. Que la medida que sale en esa noticia, que ya ha sido desmentida y no va a ser así, hablaba de quitar el alcohol del menú diario, no de prohibir su consumición. Y tú ya has empezado con el vino y que sí catetas y que si no tenemos ni idea, que si chupar lechugas, que si no sé qué.

Es que estamos hablando de temas diferentes, que no es prohibir el alcohol, es no beneficiarlo con precios reducidos, que se puede debatir sin más, y ostras, ya vale el tono de "no sabes nada, eres idiota". Que nos conocemos de hace tiempo y yo jamás te he tratado así.
Dónde os he llamado catetas? porque no he sido yo. Y si estamos hablando de un tema del que se habla de oídas decir que se está hablando sin saber no es faltar, ni es insultar, ni nada parecido. Es que es como si y me pongo a debatir sobre astrofísica con un astrofísico y cuando me dice que no sé lo que digo me ofendo.

Lo dejo aquí porque encima es que la piel la tenemos muy fina.
Última edición por undi el 28 Abr 2022, 12:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20677
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Vino en el menú

Sebastian St. Paul escribió: 28 Abr 2022, 12:51
Palma escribió: 28 Abr 2022, 12:41
Sebastian St. Paul escribió: 28 Abr 2022, 12:33 A ver, para mí que ahora os estáis columpiando un poco, que unos son alimentos al fin y al cabo y el alcohol no lo es. Habría que hacer la prueba, pero un vaso de vino todos los días y un vaso de zumo Juver todos los días, y me apostaría lo que fuese a que lo que va a perjudicarte a la larga va a ser el vino.
Ya te digo yo que no.

El zumo son colorantes, conservantes, y saborizantes. No tiene NADA de natural. Proporciona picos de azúcar que a la larga no son buenos para la salud. Y no es nutritivo.
¿Y? El agua del grifo está tratada químicamente, muchísimos verduras y frutas también con fertilizantes y pesticidas.
Y qué me quieres decir con eso exactamente?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5873
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Vino en el menú

Pero es que yo nunca he hablado solo del vino, @undi, no sé por qué me metes los viñedos, los grados de enología y no sé qué más, cuando se está hablando de alcohol en general, no solo del vino. Me parece maravilloso que haya una cultura alrededor del vino, yo misma la disfruto cuando me apetece. Lo que no me parece maravilloso es que haya gente que lo consuma cada día, varias veces y además lo tenga hípernormalizado. Es que no estamos hablando de lo mismo!
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Vino en el menú

Yo estoy seguro si al tipo en paro de 50 años con depresión le quitas el vino del menú, se pide una kombucha de jengibre y en dos semanas está haciendo calistenia.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vino en el menú

maxhorkheimer escribió: 28 Abr 2022, 12:53
rxhula escribió: 28 Abr 2022, 12:45 @undi, a mi me parece nocivo el consumo diario de alcohol y de zumos pero el primero además es una droga! Es la diferencia
¿Estás en contra del consumo diario de café? Es otra droga.
Para mi si! Para el resto de la humanidad no! Es una droga pero no perjudica el mismo área que el resto de drogas por lo que no es tan perniciosa ni tan adictiva
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Vino en el menú

Normalmente el vino que entra en el menú no suelen ser muy bueno🤣
Si mucha gente no saben diferenciar el vino, cerveza u otros licores de bueno de uno malo, pues imagínate si les ponen néctar de un zumo.
Aún existen mucho desconocimiento.
Última edición por chicanomada el 28 Abr 2022, 13:14, editado 1 vez en total.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vino en el menú

Loreni escribió: 28 Abr 2022, 12:58 Pero es que yo nunca he hablado solo del vino, @undi, no sé por qué me metes los viñedos, los grados de enología y no sé qué más, cuando se está hablando de alcohol en general, no solo del vino. Me parece maravilloso que haya una cultura alrededor del vino, yo misma la disfruto cuando me apetece. Lo que no me parece maravilloso es que haya gente que lo consuma cada día, varias veces y además lo tenga hípernormalizado. Es que no estamos hablando de lo mismo!

A ver, yo estoy hablando del vino. Del vino y todo lo que hay alrededor de ello. Y hablo de eso porque aquí se ha hablado del vino como si lo que hubiese que hacer es eliminarlo y luego una serie de discursos moralistas que daban hasta un poco de vergüenza ajena. La medida, la hayan desmentido o no, es una estupidez, porque eso no va a solucionar absolutamente nada. El que quiera cada día vino, lo va a pagar aparte y ya. Y eso no va a hacer que el consumo de alcohol y la normalización del mismo baje o sea más responsable. He leído a alguna decir que claro, como va en el menú pues lo pides... no perdona, yo he comido mucho de menús y pido agua, es una tontada decir que lo pide más gente porque "como va incluído"... el postre también y yo muchas veces no lo pido. Luego se sale con que es que es malísimo para la salud, comparándolo encima con cosas como un "juguito" o un resfresco... pues no, por ahí no paso porque estoy segura de que no es así, y vuelta al discurso moralista. Y cuando se habla de un producto que donde vivo es fundamental y respecto al que giran muchas cosas, que conozco mucho, con el desconocimiento que se estaba hablando me quedo muerta. Y decir eso no es llamar cateto a nadie.

@rxhula que no es tan adictiva? mucho más que una copa de vino. Y a so yo sí soy adicta.
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Vino en el menú

rxhula escribió: 28 Abr 2022, 13:06
maxhorkheimer escribió: 28 Abr 2022, 12:53
rxhula escribió: 28 Abr 2022, 12:45 @undi, a mi me parece nocivo el consumo diario de alcohol y de zumos pero el primero además es una droga! Es la diferencia
¿Estás en contra del consumo diario de café? Es otra droga.
Para mi si! Para el resto de la humanidad no! Es una droga pero no perjudica el mismo área que el resto de drogas por lo que no es tan perniciosa ni tan adictiva
¿Qué áreas? Porque antes solo hacías distinción entre droga y no-droga, pero si ahora desglosamos, igual resulta que algunas drogas son mejores que algunas no-drogas.

Y por cierto, hablamos de adicción física, o de otro tipo? Porque el "necesito un café para funcionar" está muy arraigado.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20677
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Vino en el menú

Supongo que lo que intenta decir @rxhula , o eso creo, es que no hay alteraciones neurológicas cuando se consume café, pero la cafeína activa el SNC, así que si nos ponemos estrictos, sí produce alteraciones, aunque no a la consciencia como puede suceder con el alcohol u otro tipo de drogas psicotrópicas.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Vino en el menú

Con los mensajes que ha puesto, ¿genuinamente crees que su mensaje iba por ahí?
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 933
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Vino en el menú

Palma escribió: 28 Abr 2022, 12:54
Sebastian St. Paul escribió: 28 Abr 2022, 12:51
Palma escribió: 28 Abr 2022, 12:41

Ya te digo yo que no.

El zumo son colorantes, conservantes, y saborizantes. No tiene NADA de natural. Proporciona picos de azúcar que a la larga no son buenos para la salud. Y no es nutritivo.
¿Y? El agua del grifo está tratada químicamente, muchísimos verduras y frutas también con fertilizantes y pesticidas.
Y qué me quieres decir con eso exactamente?
Sois vosotros (en mi entorno también lo veo) los que habéis emprendido una cruzada contra la química. Que lleve esos elementos no significa en sí mismo que sea malo para la salud, ni natural (como el agua común que suele contener bacterias) tampoco que sea bueno. Y esta asociación natural= saludable, químico=dañino está a la orden del día.
maxhorkheimer escribió: 28 Abr 2022, 12:51
Sebastian St. Paul escribió: 28 Abr 2022, 12:33 A ver, para mí que ahora os estáis columpiando un poco, que unos son alimentos al fin y al cabo y el alcohol no lo es. Habría que hacer la prueba, pero un vaso de vino todos los días y un vaso de zumo Juver todos los días, y me apostaría lo que fuese a que lo que va a perjudicarte a la larga va a ser el vino.
El alcohol es un alimento, con sus macros y micros. No sé por qué lo sacas de la categoría.
Porque no lo es. Un alimento es algo necesario para el cuerpo, el alcohol no es esencial para vivir.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vino en el menú

maxhorkheimer escribió: 28 Abr 2022, 13:13
rxhula escribió: 28 Abr 2022, 13:06
maxhorkheimer escribió: 28 Abr 2022, 12:53

¿Estás en contra del consumo diario de café? Es otra droga.
Para mi si! Para el resto de la humanidad no! Es una droga pero no perjudica el mismo área que el resto de drogas por lo que no es tan perniciosa ni tan adictiva
¿Qué áreas? Porque antes solo hacías distinción entre droga y no-droga, pero si ahora desglosamos, igual resulta que algunas drogas son mejores que algunas no-drogas.

Y por cierto, hablamos de adicción física, o de otro tipo? Porque el "necesito un café para funcionar" está muy arraigado.
La cafeína no afecta al mismo área que el resto de de drogas, no mata células por así decirlo por eso aunque crea una pequeña adicción no se considera tan perniciosa como otras drogas
https://www.centrobonanova.com/la-cafei ... dicciones/
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Vino en el menú

Sebastian St. Paul escribió: 28 Abr 2022, 13:20
maxhorkheimer escribió: 28 Abr 2022, 12:51
Sebastian St. Paul escribió: 28 Abr 2022, 12:33 A ver, para mí que ahora os estáis columpiando un poco, que unos son alimentos al fin y al cabo y el alcohol no lo es. Habría que hacer la prueba, pero un vaso de vino todos los días y un vaso de zumo Juver todos los días, y me apostaría lo que fuese a que lo que va a perjudicarte a la larga va a ser el vino.
El alcohol es un alimento, con sus macros y micros. No sé por qué lo sacas de la categoría.
Porque no lo es. Un alimento es algo necesario para el cuerpo, el alcohol no es esencial para vivir.
La patata no es necesaria para el cuerpo, así que la patata no es un alimento.

Lo necesario para el cuerpo no es el alimento, son los nutrientes que tiene. Y el alcohol, mejores o peores, tiene nutrientes.
rxhula escribió: 28 Abr 2022, 13:20
maxhorkheimer escribió: 28 Abr 2022, 13:13
rxhula escribió: 28 Abr 2022, 13:06

Para mi si! Para el resto de la humanidad no! Es una droga pero no perjudica el mismo área que el resto de drogas por lo que no es tan perniciosa ni tan adictiva
¿Qué áreas? Porque antes solo hacías distinción entre droga y no-droga, pero si ahora desglosamos, igual resulta que algunas drogas son mejores que algunas no-drogas.

Y por cierto, hablamos de adicción física, o de otro tipo? Porque el "necesito un café para funcionar" está muy arraigado.
La cafeína no afecta al mismo área que el resto de de drogas, no mata células por así decirlo por eso aunque crea una pequeña adicción no se considera tan perniciosa como otras drogas
https://www.centrobonanova.com/la-cafei ... dicciones/
Si eso ya me lo has dicho, pero no tiene que ver con mi mensaje.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5873
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Vino en el menú

@undi Sí, sí yo en mi primer mensaje puse que como medida para desincentivar el alcohol la veía meh, que la persona que quiera beber vino con el menú, lo pedirá a parte y ya. Y opino como @Mañica que hay más cosas que se pueden hacer para controlar ese consumo abusivo. No el de beberte un vinito el finde con tus amigos, no, el que hace mucha gente diariamente y no solo una copa, varias. Que yo tengo familiares así y es un consumo absolutamente normalizado y eso ni es bueno ni debería ser normal.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20677
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Vino en el menú

maxhorkheimer escribió: 28 Abr 2022, 13:20 Con los mensajes que ha puesto, ¿genuinamente crees que su mensaje iba por ahí?
No, ya he visto que no.

@Sebastian St. Paul Pero vamos a ver alma de cántaro. Me vas a decir que es lo mismo añadirle cloro al agua para que se pueda beber del grifo, que hacer la pócima de Astérix para convertirla en zumo?

@maxhorkheimer Perdona que te corrija. El alcohol no tiene ningún nutriente. Son otros componentes del vino y la cerveza los que pueden aportar ciertos micronutrientes, pero al alcohol en sí, no aporta nada.
Última edición por Palma el 28 Abr 2022, 13:26, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes