Vino en el menú

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Vino en el menú

Bueno, si vais a ridiculizar todo, no se puede debatir nada. Sí, la vida que se ha llevado durante un tiempo y se ha vendido como normal, ni es sostenible ni es sana, es lo que hay. Y no, no se trata de comer hierba del parque y vivir a base kombucha casera en una cabaña, porque como todo, pues hay puntos medios y habrá que encontrarlos.

No se debería consumir alcohol como lo hacen muchas personas diariamente, no es sostenible producir carne diez veces por encima de la población mundial, el exceso de azúcar es malo y así muchas cosas. Y no, no tiene nada que ver con llevar una vida triste, triste son otras cosas.

Cuando salís con cosas así, a mí es que se me quitan las ganas de decir nada.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vino en el menú

undi escribió: 28 Abr 2022, 11:40 A ver... que no puedes comparar la maría con el vino de verdad, es que es hasta ofensivo.
A mi como los que se quieren meter cocaína, me da igual, que lo hagan, no estoy a favor de la prohibición, estoy a favor de que se haga algo, lo que sea, para reducir su consumo diario, que sería mejor la educación, pues si, pero a falta de ella mejor que solo se ofrezca en ambientes recreativos y no en el menú del día
Que no se va a prohibir beber vino en las comidas! Solo que recomiendan dejar de ofrecer la copa de vino o cerveza en el menú, es una simple medida desincentivadora
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Vino en el menú

Yo también me he criado en una zona con mucha cultura del vino y me encanta, pero el tema no es ese, no siquiera se está prohibiendo, el tema es que es algo que hay que tomar con moderación, se pongan como se pongan, es así. El consumo diario o frecuente es incluso cancerígeno. Entonces si queremos que se ponga en valor y que siga siendo cultura y no un simple mal hábito, más hincapié hay que hacer en que no sea algo tan normalizado de consumo diario incluso en un menú de jornada laboral, sino un momento de disfrute y gozo puntual, especial, que valga la pena. No beber por beber, y más el vino de batalla que ponen en los menús
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Vino en el menú

Mañica escribió: 28 Abr 2022, 11:57
Marv escribió: 28 Abr 2022, 11:51
Rania escribió: 28 Abr 2022, 11:45 Al ritmo que vamos lo mejor para la salud va a ser morirse, porque te quitan los refrescos, el vino, la cerveza, la sal, los torreznos, la carne roja, azul y amarilla, los Phoskitos y el día menos pensado te quitan hasta de chuscar.
¿que te queda?

Llegar a casa a comer alfalfa y quinoa y beber agüita embotellada, que la del grifo seguro que también es tóxica. Pero poco, que beber mucha agua seguro que acaba siendo malo también.

A este rimo me muero antes de sopor que del vino.
Estás loca????!!!!!! La alfalfa y la quinoa solo si son de cultivo ecológico certificado, que si no llevan pesticidas y ya sabemos que también es malo. Meditación y ayuno es lo que nos queda.
Off Topic
Pues la quinoa fuera bromas, era el alimento de poblaciones en Sudamérica y desde que todo el mundo healthy la toma se ha encarecido tanto el precio allá que ha dejado de ser el alimento predominante cuando era su principal fuente nutritiva. Es como si el aceite de oliva español se pusiera de moda en países más ricos y llegara a estar aquí a 30 euros el litro porque todo se exportase.
Off Topic
Jo!!! Pues no lo sabía, qué cabronada!!!
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vino en el menú

MissMell escribió: 28 Abr 2022, 12:06 Yo también me he criado en una zona con mucha cultura del vino y me encanta, pero el tema no es ese, no siquiera se está prohibiendo, el tema es que es algo que hay que tomar con moderación, se pongan como se pongan, es así. El consumo diario o frecuente es incluso cancerígeno. Entonces si queremos que se ponga en valor y que siga siendo cultura y no un simple mal hábito, más hincapié hay que hacer en que no sea algo tan normalizado de consumo diario incluso en un menú de jornada laboral, sino un momento de disfrute y gozo puntual, especial, que valga la pena. No beber por beber, y más el vino de batalla que ponen en los menús
Joder! Gracias por explicarte 100 veces mejor que yo!
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Vino en el menú

Yo espero que esta dinámica siga creciendo, y de aquí a dos años el gobierno implemente una Cuota Mínima de Ejercicio, por ley. Ahí creo que la peña no va a estar tan a favor.
Palma escribió: 28 Abr 2022, 11:57 A riesgo de que alguien me mate, es bastante más sana una copa de vino que toda la mierda procesada que se consume en este país, que va desde zumos (son todos una mierda aunque alguien piense lo contrario), pasando por patatas fritas, carnes ya elaboradas, fiambres, etc. Por no hablar de todos los productos orientados a niños, que deberían desaparecer del supermercado.

Pero de nuevo, todo consumido esporádicamente y/o con moderación, no es el problema.
Claro, el tema es que las críticas a tomarse una caña o un piti en una terraza, muchas veces, las hace gente que tiene el número del Telepizza como contacto de emergencia, y que no ha hecho una dominada desde que le obligaban en el colegio.

Y aquí, si nos ponemos talibanes, lo hacemos con todo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vino en el menú

maxhorkheimer escribió: 28 Abr 2022, 12:15 Yo espero que esta dinámica siga creciendo, y de aquí a dos años el gobierno implemente una Cuota Mínima de Ejercicio, por ley. Ahí creo que la peña no va a estar tan a favor.
Palma escribió: 28 Abr 2022, 11:57 A riesgo de que alguien me mate, es bastante más sana una copa de vino que toda la mierda procesada que se consume en este país, que va desde zumos (son todos una mierda aunque alguien piense lo contrario), pasando por patatas fritas, carnes ya elaboradas, fiambres, etc. Por no hablar de todos los productos orientados a niños, que deberían desaparecer del supermercado.

Pero de nuevo, todo consumido esporádicamente y/o con moderación, no es el problema.
Claro, el tema es que las críticas a tomarse una caña o un piti en una terraza, muchas veces, las hace gente que tiene el número del Telepizza como contacto de emergencia, y que no ha hecho una dominada desde que le obligaban en el colegio.

Y aquí, si nos ponemos talibanes, lo hacemos con todo.
+10000
MissMell escribió: 28 Abr 2022, 12:06 Yo también me he criado en una zona con mucha cultura del vino y me encanta, pero el tema no es ese, no siquiera se está prohibiendo, el tema es que es algo que hay que tomar con moderación, se pongan como se pongan, es así. El consumo diario o frecuente es incluso cancerígeno. Entonces si queremos que se ponga en valor y que siga siendo cultura y no un simple mal hábito, más hincapié hay que hacer en que no sea algo tan normalizado de consumo diario incluso en un menú de jornada laboral, sino un momento de disfrute y gozo puntual, especial, que valga la pena. No beber por beber, y más el vino de batalla que ponen en los menús
Yo no estoy hablando de la medida en sí, hablo de cómo se está tratando aquí, especialmente por gente que no ha visto una viña en su santa vida. Y ya lo de equiparar todo lo que es la cultura y la industria del vino con la maría me deja muerta.
Palma escribió: 28 Abr 2022, 11:57 A riesgo de que alguien me mate, es bastante más sana una copa de vino que toda la mierda procesada que se consume en este país, que va desde zumos (son todos una mierda aunque alguien piense lo contrario), pasando por patatas fritas, carnes ya elaboradas, fiambres, etc. Por no hablar de todos los productos orientados a niños, que deberían desaparecer del supermercado.

Pero de nuevo, todo consumido esporádicamente y/o con moderación, no es el problema.

Por supuesto que lo es. Y aquí ha escrito gente recomendando un refresco en lugar de una copa de vino, mira, no.
Última edición por undi el 28 Abr 2022, 12:25, editado 1 vez en total.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Vino en el menú

Que ganas de verdad de que se empiece a poner el foco en que meterte botox y otros plásticos no es bueno para la salud ni el planeta y nos dejen beber y comer donuts tranquilos.

Por otra parte, no tengo datos así que hablo desde la barra del bar, nunca mejor dicho, pero no veo que en España el consumo de alcohol diario sea algo generalizado entre gente de 40 o 50 años hacia abajo, salvo entre esa clase de turismo que viene a emborracharse y saltar de los balcones.
Última edición por Argo el 28 Abr 2022, 12:30, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Vino en el menú

MissMell escribió: 28 Abr 2022, 12:06 Yo también me he criado en una zona con mucha cultura del vino y me encanta, pero el tema no es ese, no siquiera se está prohibiendo, el tema es que es algo que hay que tomar con moderación, se pongan como se pongan, es así. El consumo diario o frecuente es incluso cancerígeno. Entonces si queremos que se ponga en valor y que siga siendo cultura y no un simple mal hábito, más hincapié hay que hacer en que no sea algo tan normalizado de consumo diario incluso en un menú de jornada laboral, sino un momento de disfrute y gozo puntual, especial, que valga la pena. No beber por beber, y más el vino de batalla que ponen en los menús
Si creo que en eso estamos en general todas de acuerdo pero sigo insistiendo que para mi el principal problema no es el consumo (ocasional o no) dentro de una comida si no el carajillo de por la mañana, los dos o tres vinos en el bar echando la mañana (que pasa en todos los bares de barrio de españa) y el wiskito por la tarde echando el mus o el guiñote.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vino en el menú

Mañica escribió: 28 Abr 2022, 12:25
MissMell escribió: 28 Abr 2022, 12:06 Yo también me he criado en una zona con mucha cultura del vino y me encanta, pero el tema no es ese, no siquiera se está prohibiendo, el tema es que es algo que hay que tomar con moderación, se pongan como se pongan, es así. El consumo diario o frecuente es incluso cancerígeno. Entonces si queremos que se ponga en valor y que siga siendo cultura y no un simple mal hábito, más hincapié hay que hacer en que no sea algo tan normalizado de consumo diario incluso en un menú de jornada laboral, sino un momento de disfrute y gozo puntual, especial, que valga la pena. No beber por beber, y más el vino de batalla que ponen en los menús
Si creo que en eso estamos en general todas de acuerdo pero sigo insistiendo que para mi el principal problema no es el consumo (ocasional o no) dentro de una comida si no el carajillo de por la mañana, los dos o tres vinos en el bar echando la mañana (que pasa en todos los bares de barrio de españa) y el wiskito por la tarde echando el mus o el guiñote.
Pues para mí es aún peor las bolsas llenas de cubitos de hielo, coca colas, etc y ron, vodka, etc que se meten entre pecho y espalda los findes hasta caer en coma muchos chavales que aún no tienen ni pelos en sus partes. Pero mucho más. De hecho centrarse en el vino del menú me parece una parida frente a los botellódromos y demás que se montan en este país cada finde.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Vino en el menú

Bueno, el argumento de o todo o nada a mí no me gusta, porque entonces nunca hacemos anda. Si solo vale hacer el 100% de las cosas bien, como eso es algo muy complicado de que pase, siempre nos vamos a quedar sin hacer, porque según esa lógica, o todo o nada.

Yo prefiero hacer un 30% e ir haciendo, si puede ser más, pues más, pero antes que no hacer nada, hacer algo para que el mundo sea un poco mejor para todos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vino en el menú

@undi yo tengo viñas!!! Aunque parezca mentira!
Uy! El melón del ejercicio,, pues ojalá se incentivará de algún modo a hacer ejercicio, a ver si así me pongo a mover el culo, que yo solo ando y básicamente por no tener coche, así que cualquier trayecto de menos de media hora a pata siempre, los más largos pues depende
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Vino en el menú

Loreni escribió: 28 Abr 2022, 12:29 Bueno, el argumento de o todo o nada a mí no me gusta, porque entonces nunca hacemos anda. Si solo vale hacer el 100% de las cosas bien, como eso es algo muy complicado de que pase, siempre nos vamos a quedar sin hacer, porque según esa lógica, o todo o nada.

Yo prefiero hacer un 30% e ir haciendo, si puede ser más, pues más, pero antes que no hacer nada, hacer algo para que el mundo sea un poco mejor para todos.
Si eso está muy bien, pero si siempre defendemos que se haga el 30% que menos nos afecta personalmente, igual es que nos importa más nuestra comodidad que el bienestar de la población. Porque ya te digo, a nivel de salud, tener a todo cristo corriendo y haciendo sentadillas tres veces por semana haría más que quitarles el vino o la carne roja.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Vino en el menú

A ver, para mí que ahora os estáis columpiando un poco, que unos son alimentos al fin y al cabo y el alcohol no lo es. Habría que hacer la prueba, pero un vaso de vino todos los días y un vaso de zumo Juver todos los días, y me apostaría lo que fuese a que lo que va a perjudicarte a la larga va a ser el vino.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vino en el menú

maxhorkheimer escribió: 28 Abr 2022, 12:32
Loreni escribió: 28 Abr 2022, 12:29 Bueno, el argumento de o todo o nada a mí no me gusta, porque entonces nunca hacemos anda. Si solo vale hacer el 100% de las cosas bien, como eso es algo muy complicado de que pase, siempre nos vamos a quedar sin hacer, porque según esa lógica, o todo o nada.

Yo prefiero hacer un 30% e ir haciendo, si puede ser más, pues más, pero antes que no hacer nada, hacer algo para que el mundo sea un poco mejor para todos.
Si eso está muy bien, pero si siempre defendemos que se haga el 30% que menos nos afecta personalmente, igual es que nos importa más nuestra comodidad que el bienestar de la población. Porque ya te digo, a nivel de salud, tener a todo cristo corriendo y haciendo sentadillas tres veces por semana haría más que quitarles el vino o la carne roja.
this

@rxhula sí parece mentira sí.

Que parece que yo me pusiera fina a vino cada día, y para nada. Pero es que esta visión de el vino es una droga mejor tomar un jugo demuestra un desconocimiento muy grande.
Sebastian St. Paul escribió: 28 Abr 2022, 12:33 A ver, para mí que ahora os estáis columpiando un poco, que unos son alimentos al fin y al cabo y el alcohol no lo es. Habría que hacer la prueba, pero un vaso de vino todos los días y un vaso de zumo Juver todos los días, y me apostaría lo que fuese a que lo que va a perjudicarte a la larga va a ser el vino.
Estamos hablando de lo que es perjudicial para la salud y yo no tengo tan claro que lo peor fuese eso. Evidentemente si vas a conducir o trabajar sí. Pero es que eso no es culpa del vino sino de lo que tú haces cuando puedes o no puedes hacerlo. De que papi estado nos prohiba como a los niños "comer chuches". Es que me parece tan flipante que os parezca una medida buena o que sirve para .... para nada va a servir.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Vino en el menú

maxhorkheimer escribió: 28 Abr 2022, 12:32
Loreni escribió: 28 Abr 2022, 12:29 Bueno, el argumento de o todo o nada a mí no me gusta, porque entonces nunca hacemos anda. Si solo vale hacer el 100% de las cosas bien, como eso es algo muy complicado de que pase, siempre nos vamos a quedar sin hacer, porque según esa lógica, o todo o nada.

Yo prefiero hacer un 30% e ir haciendo, si puede ser más, pues más, pero antes que no hacer nada, hacer algo para que el mundo sea un poco mejor para todos.
Si eso está muy bien, pero si siempre defendemos que se haga el 30% que menos nos afecta personalmente, igual es que nos importa más nuestra comodidad que el bienestar de la población. Porque ya te digo, a nivel de salud, tener a todo cristo corriendo y haciendo sentadillas tres veces por semana haría más que quitarles el vino o la carne roja.
Ya, pero perseguir a la peña haga ejercicio cada día es mucho menos viable que sacar el alcohol del menú diario. Nos guste o no, las herramientas que tiene un gobierno son las que son.

Y a mí también me encantaría que todo fuera vía educación y no hubiera falta leyes que prohibieran cosas, pero también llevamos oyendo toda la vida que está mal discriminar a la gente por la razón que sea y al final hay que colocar cuotas porque si no, no hay casi mujeres en puestos de mando. Así que sí, la intervención del Estado sigue siendo necesaria para forzar ese cambio social. Que luego la mano del Estado sea mejor o peor, pues ya es criticable y debatible, pero que hay que hacer cosas, pues sí.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vino en el menú

Madre mía...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Vino en el menú

Loreni escribió: 28 Abr 2022, 12:29 Bueno, el argumento de o todo o nada a mí no me gusta, porque entonces nunca hacemos anda. Si solo vale hacer el 100% de las cosas bien, como eso es algo muy complicado de que pase, siempre nos vamos a quedar sin hacer, porque según esa lógica, o todo o nada.

Yo prefiero hacer un 30% e ir haciendo, si puede ser más, pues más, pero antes que no hacer nada, hacer algo para que el mundo sea un poco mejor para todos.
Yo creo que efectivamente hay mucha gente que tiene normalizado el consumo diario, pero muchos de ellos son como han dicho gente jubilada, de otra mentalidad, gente en paro…que su ocio es el bar.

Y es una problemática que existe en todos los barrios y pueblos de españa, que en cada calle hay un bar “cutre” dónde van a pasar la mañana o la tarde. Ese es el ocio de mucha gente sola, su forma de socializar sea con el vecino o con el camarero.

Más centros de día con actividades o más legislación para que no haya un bar cada 20 metros… pero nadie mete mano ahí ni nadie comenta sobre ello.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Vino en el menú

Sebastian St. Paul escribió: 28 Abr 2022, 12:33 A ver, para mí que ahora os estáis columpiando un poco, que unos son alimentos al fin y al cabo y el alcohol no lo es. Habría que hacer la prueba, pero un vaso de vino todos los días y un vaso de zumo Juver todos los días, y me apostaría lo que fuese a que lo que va a perjudicarte a la larga va a ser el vino.
Ya te digo yo que no.

El zumo son colorantes, conservantes, y saborizantes. No tiene NADA de natural. Proporciona picos de azúcar que a la larga no son buenos para la salud. Y no es nutritivo.
Galiza chora...
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Vino en el menú

Sebastian St. Paul escribió: 28 Abr 2022, 12:33 A ver, para mí que ahora os estáis columpiando un poco, que unos son alimentos al fin y al cabo y el alcohol no lo es. Habría que hacer la prueba, pero un vaso de vino todos los días y un vaso de zumo Juver todos los días, y me apostaría lo que fuese a que lo que va a perjudicarte a la larga va a ser el vino.
Dirás lo que no va a perjudicarte, no? Esos zumos están llenos de azúcar mientras que el vino no.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes