Vino en el menú

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Vino en el menú

Palma escribió: 28 Abr 2022, 10:30
Mañica escribió: 28 Abr 2022, 10:22 Hubo un tiempo que trabajé en un polígono y cuando íbamos a veces a desayunar o comer al bar que había pues claro, es que unas diferencias abismales porque en el almuerzo nosotros (informáticos blancuchos y fofillos) nos tomábamos un cortado y al lado teníamos a los mozos cuadrados de los talleres/almacenes/obras comiéndose un bocadillo como mi brazo de grande. En las comidas igual, nosotros una ensalada o pasta y ellos todo lo más enérgico del menú. Yo si me tomo una copa de vino vuelvo al ordenador y no veo la pantalla :lol: ellos con lo que comían y su volumen igual no. Y no todos tomaban alcohol eh pero puedo entenderlo más en comparación a trabajo/físico.
Yo flipo la de gente que toma cerveza o chupitos a las 11 de la mañana. A ver, no la mayoría claro, pero no es un hecho aislado. Ya una cerve lo veo complicado, pero un licor café o un aguardiente de hierbas a esas horas?? Se me revuelve hasta el estómago jaja.
También creo que el cuerpo se acostumbra. Yo huelo un carajillo a las 9 de la mañana y me tira para atrás pero alguien que lo toma todos los días ya ni lo huele.
polen
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 08 Mar 2018, 06:23

  Vino en el menú

undi escribió: 28 Abr 2022, 10:47
rxhula escribió: 28 Abr 2022, 10:43 @undi yo también preferiría educar antes que acotar, pero el vino es un tóxico y los torreznos no
Perdona hablamos de daños en la salud y seguramente el torrezno a mucha gente le haga más daño que una copa de vino.
100% con @undi, vivo en una zona vitivinícola, tengo formación científica y trabajo en este mundillo, por lo que el tema de cultura, costumbres, fiestas, museos, vida social, impulso al sector primario, etc, no puedo decir nada que no hayas dicho tú antes

Peeeeeeeero... el tema "el vino es un tóxico" como has afirmado y reafirmado, @rxhula , a ver, como dijo Paracelso, "la dosis hace el veneno", entiéndase que todo lo mucho, no es bueno para nadie, ni torreznos, ni vino, ni marihuana

No voy a hacer apología del bebercio, pero sí que puedo afirmar con conocimiento de causa que el vino (y la cerveza, y muchos productos fermentados), tienen unos compuestos llamados fenoles, que están científicamente certificados como antioxidantes, anticarcinogénicos, antimutagénico, protector contra el envejecimiento celular, el colesterol, la degeneración macular, la arterioesclerosis, y además, se utiliza como tratamiento contra diversas patologías degenerativas

Por tanto, creo que un consumo responsable, e incluso pautado, puede hacer más bien que mal en muchos pacientes

(y que collons, está buenísimo!)
Cal que neixin flors a cada instant :flowers:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vino en el menú

undi escribió: 28 Abr 2022, 10:47
rxhula escribió: 28 Abr 2022, 10:43 @undi yo también preferiría educar antes que acotar, pero el vino es un tóxico y los torreznos no
Perdona hablamos de daños en la salud y seguramente el torrezno a mucha gente le haga más daño que una copa de vino.
Pues yo creo que no, también es que yo de vez en cuando hago mis semanas de dieta cetogénica(por salud) y creo que en este contexto un torrezno no es malo, pero entraríamos a hablar de nutrición y este no es sitio
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Vino en el menú

Say escribió: 28 Abr 2022, 09:14 Pero porqué te lo tomas así, @undi?

El alcohol es una droga desde el momento en el que produce efectos neurológicos cuando lo consumes. Cosa que no pasa con las patatas fritas, por muy insanas que sean.
Pero sí con el café.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vino en el menú

rxhula escribió: 28 Abr 2022, 11:12
undi escribió: 28 Abr 2022, 10:47
rxhula escribió: 28 Abr 2022, 10:43 @undi yo también preferiría educar antes que acotar, pero el vino es un tóxico y los torreznos no
Perdona hablamos de daños en la salud y seguramente el torrezno a mucha gente le haga más daño que una copa de vino.
Pues yo creo que no, también es que yo de vez en cuando hago mis semanas de dieta cetogénica(por salud) y creo que en este contexto un torrezno no es malo, pero entraríamos a hablar de nutrición y este no es sitio
Bueno, masuneo a @polen. No se trata de que lo creas, se trata de datos objetivos y sí, por mucho que la dieta Keto te vaya bien, también tiene muchos detractores entre los propios nutricionistas.
Yo no estoy hablando de tóxico o no, estoy hablando de salud, que igual a ti un torrezno no te hace daño, pero a un señor obeso sí. Porque el problema no es el alimento, ni el torrezno, ni el vino, sino el consumo que se hace de cada uno.

Cómo explicas que haya carrera de enología? que se incluya en los estudios de muchas carreras de ciencias de la salud, incluida la dietética? Si es una droga!

Es que ya digo, que me flipa que se hable de algo como el vino y todo lo que conlleva de la forma en que se está hablando aquí.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Vino en el menú

polen escribió: 28 Abr 2022, 11:03 No voy a hacer apología del bebercio, pero sí que puedo afirmar con conocimiento de causa que el vino (y la cerveza, y muchos productos fermentados), tienen unos compuestos llamados fenoles, que están científicamente certificados como antioxidantes, anticarcinogénicos, antimutagénico, protector contra el envejecimiento celular, el colesterol, la degeneración macular, la arterioesclerosis, y además, se utiliza como tratamiento contra diversas patologías degenerativas

Por tanto, creo que un consumo responsable, e incluso pautado, puede hacer más bien que mal en muchos pacientes

(y que collons, está buenísimo!)
Bueno, a ver... puedo compartir mucho de lo que has dicho, pero tanto como consumo de vino pautado, pues sería la primera vez que lo escucho en mi vida. Creo que ningún médico en su sano juicio recomendaría vino, como tampoco se recomienda fumar por los posibles efectos positivos de la nicotina sobre el Alzheimer.

Que los compuestos del vino sean buenos para la salud no es lo mismo que el vino con su alcohol lo sea. Una de las primeras cosas que retiran en enfermedades cardiovasculares es el alcohol, vino incluido, lo mismo en hipercolesterolemia, etc.

Así que pues bueno... un consumo responsable no hace daño y ya.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Vino en el menú

Btw, cada vez más se apunta al azúcar, la fructosa especialmente, como un tóxico. Igual deberíamos dejar de usar lenguaje neutral (tóxico, droga) y darle una connotación negativa solo porque beneficia a nuestro argumento.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vino en el menú

Palma escribió: 28 Abr 2022, 11:26 lo mismo en hipercolesterolemia, etc.
Y los torreznos, no te olvides.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Vino en el menú

undi escribió: 28 Abr 2022, 11:31
Palma escribió: 28 Abr 2022, 11:26 lo mismo en hipercolesterolemia, etc.
Y los torreznos, no te olvides.
Jajajaj a ver, es que a mí ya no me entra en la cabeza lo de los torreznos porque me dan mucho asco jajaja

Si al final el vino, y alcohol en general, así como el azúcar, comidas grasas, etc. en su justa medida no hacen daño a nadie. No todos los españoles tenemos problemas con el alcohol, simplemente se consume mucho y, personalmente, creo que está bien intentar bajar el consumo.

Que digo esto y soy la primera que se toma un par de cañas en verano todos los días, por ejemplo. Pero comenté en otro hilo hace tiempo, que yo era de las de vino/caña diario, y lo eliminé porque me daba la sensación de que mi cuerpo empezaba a necesitarlo. Obviamente no es alcoholismo, pero bueno, que me di cuenta de que crear una relación causal entre alcohol y bienestar es muy muy fácil, y creo que eso es lo que se debe eliminar.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vino en el menú

Palma escribió: 28 Abr 2022, 11:35 Si al final el vino, y alcohol en general, así como el azúcar, comidas grasas, etc. en su justa medida no hacen daño a nadie. No todos los españoles tenemos problemas con el alcohol, simplemente se consume mucho y, personalmente, creo que está bien intentar bajar el consumo.
Pero es que es eso: todo depende del consumo. Eso es lo que hay que educar. Y se trata de educar, no de prohibir, que papá estado ya está para otras cosas.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vino en el menú

undi escribió: 28 Abr 2022, 11:24
rxhula escribió: 28 Abr 2022, 11:12
undi escribió: 28 Abr 2022, 10:47

Perdona hablamos de daños en la salud y seguramente el torrezno a mucha gente le haga más daño que una copa de vino.
Pues yo creo que no, también es que yo de vez en cuando hago mis semanas de dieta cetogénica(por salud) y creo que en este contexto un torrezno no es malo, pero entraríamos a hablar de nutrición y este no es sitio
Bueno, masuneo a @polen. No se trata de que lo creas, se trata de datos objetivos y sí, por mucho que la dieta Keto te vaya bien, también tiene muchos detractores entre los propios nutricionistas.
Yo no estoy hablando de tóxico o no, estoy hablando de salud, que igual a ti un torrezno no te hace daño, pero a un señor obeso sí. Porque el problema no es el alimento, ni el torrezno, ni el vino, sino el consumo que se hace de cada uno.

Cómo explicas que haya carrera de enología? que se incluya en los estudios de muchas carreras de ciencias de la salud, incluida la dietética? Si es una droga!

Es que ya digo, que me flipa que se hable de algo como el vino y todo lo que conlleva de la forma en que se está hablando aquí.
Perdón por el offtopic
A un obeso una dieta cetogénica le es muuuy beneficiosa, los que pueden tener problemas son enfermos con tendencía a la cetoacidisis como díabeticos mal controlados, pero precisamente a un obeso una dieta cetogénica le puede ayudar muchísimo a restablecer su resistencia a la insulina

Y yo me explico que hay estudios de enología por la amplia aceptación social que hay
En USA que se está despenalizando (y me parece bien) el consumo de marihuana, están empezando a salir estudios terapéuticos como churros y de ahí a que hay estudios reglados (que me parece fetén) queda poco
Otra cosa es querer obviar que es una droga y que aunque sea legal(que es lo que deseo) debe estar acotado a ciertos ámbitos y el consumo diario no debe ser uno de ellos
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vino en el menú

A ver... que no puedes comparar la maría con el vino de verdad, es que es hasta ofensivo.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vino en el menú

undi escribió: 28 Abr 2022, 09:04
aytana escribió: 28 Abr 2022, 08:36 No se trata de prohibirlo sino de concienciar sobre su consumo. Está muy normalizado y aún hay quien piensa que una copita de vino es buena para el corazón. Y no, el vino tiene alcohol y el alcohol no es sano y causa muchas enfermedades y muertes. Cuánto menos se consuma mejor.
Tampoco es sano comer torreznos. O tomar refrescos. O ponerse morado en general a lo que sea.
Es que con eso también digo lo mismo, cuánto menos mejor.
Rania

  Vino en el menú

Al ritmo que vamos lo mejor para la salud va a ser morirse, porque te quitan los refrescos, el vino, la cerveza, la sal, los torreznos, la carne roja, azul y amarilla, los Phoskitos y el día menos pensado te quitan hasta de chuscar.
¿que te queda?

Llegar a casa a comer alfalfa y quinoa y beber agüita embotellada, que la del grifo seguro que también es tóxica. Pero poco, que beber mucha agua seguro que acaba siendo malo también.

A este rimo me muero antes de sopor que del vino.
Última edición por Rania el 28 Abr 2022, 11:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vino en el menú

aytana escribió: 28 Abr 2022, 11:42
undi escribió: 28 Abr 2022, 09:04
aytana escribió: 28 Abr 2022, 08:36 No se trata de prohibirlo sino de concienciar sobre su consumo. Está muy normalizado y aún hay quien piensa que una copita de vino es buena para el corazón. Y no, el vino tiene alcohol y el alcohol no es sano y causa muchas enfermedades y muertes. Cuánto menos se consuma mejor.
Tampoco es sano comer torreznos. O tomar refrescos. O ponerse morado en general a lo que sea.
Es que con eso también digo lo mismo, cuánto menos mejor.
Bueno, pero eso es lo que digo: depende del consumo. Lo que no entiendo es lo de "consumo cero" de X pero no de Y.

No veo a la gente rasgarse las vestiduras por la comida basura. Ese es el punto.
Rania escribió: 28 Abr 2022, 11:45 Al ritmo que vamos lo mejor para la salud va a ser morirse, porque te quitan los refrescos, el vino, la cerveza, la sal, los torreznos, la carne roja, azul y amarilla, los Phoskitos y el día menos pensado te quitan hasta de chuscar.
¿que te queda?

Llegar a casa a comer alfalfa y quinoa y beber agüita embotellada, que la del grifo seguro que también es tóxica. Pero poco, que beber mucha agua seguro que acaba siendo malo también.

A este rimo me muero antes de sopor que del vino.


Ya ves... es que vamos, leyendo el foro parece que estoy en un mundo paralelo donde la gente no bebe, no fuma, no trasnocha, no come comida basura ni bebe refrescos, come chocolate... o.... lo que sea.

Es que no os compro la vida que lleváis a las que juráis esa vida, la verdad.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Vino en el menú

Rania escribió: 28 Abr 2022, 11:45 Al ritmo que vamos lo mejor para la salud va a ser morirse, porque te quitan los refrescos, el vino, la cerveza, la sal, los torreznos, la carne roja, azul y amarilla, los Phoskitos y el día menos pensado te quitan hasta de chuscar.
¿que te queda?

Llegar a casa a comer alfalfa y quinoa y beber agüita embotellada, que la del grifo seguro que también es tóxica. Pero poco, que beber mucha agua seguro que acaba siendo malo también.

A este rimo me muero antes de sopor que del vino.
Estás loca????!!!!!! La alfalfa y la quinoa solo si son de cultivo ecológico certificado, que si no llevan pesticidas y ya sabemos que también es malo. Meditación y ayuno es lo que nos queda.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vino en el menú

Chupar hojas de lechuga. Eso es buenísimo.
Rania

  Vino en el menú

Marv escribió: 28 Abr 2022, 11:51 Estás loca????!!!!!! La alfalfa y la quinoa solo si son de cultivo ecológico certificado, que si no llevan pesticidas y ya sabemos que también es malo. Meditación y ayuno es lo que nos queda.
:meparto: :meparto: yo lo del ayuno lo llevo regular. A media mañana como me entre hambre le muerdo la pierna al primero que vea.
Pierna eco y sin pesticidas ni anabolizantes , por supuesto :cool:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Vino en el menú

Marv escribió: 28 Abr 2022, 11:51
Rania escribió: 28 Abr 2022, 11:45 Al ritmo que vamos lo mejor para la salud va a ser morirse, porque te quitan los refrescos, el vino, la cerveza, la sal, los torreznos, la carne roja, azul y amarilla, los Phoskitos y el día menos pensado te quitan hasta de chuscar.
¿que te queda?

Llegar a casa a comer alfalfa y quinoa y beber agüita embotellada, que la del grifo seguro que también es tóxica. Pero poco, que beber mucha agua seguro que acaba siendo malo también.

A este rimo me muero antes de sopor que del vino.
Estás loca????!!!!!! La alfalfa y la quinoa solo si son de cultivo ecológico certificado, que si no llevan pesticidas y ya sabemos que también es malo. Meditación y ayuno es lo que nos queda.
Off Topic
Pues la quinoa fuera bromas, era el alimento de poblaciones en Sudamérica y desde que todo el mundo healthy la toma se ha encarecido tanto el precio allá que ha dejado de ser el alimento predominante cuando era su principal fuente nutritiva. Es como si el aceite de oliva español se pusiera de moda en países más ricos y llegara a estar aquí a 30 euros el litro porque todo se exportase.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Vino en el menú

A riesgo de que alguien me mate, es bastante más sana una copa de vino que toda la mierda procesada que se consume en este país, que va desde zumos (son todos una mierda aunque alguien piense lo contrario), pasando por patatas fritas, carnes ya elaboradas, fiambres, etc. Por no hablar de todos los productos orientados a niños, que deberían desaparecer del supermercado.

Pero de nuevo, todo consumido esporádicamente y/o con moderación, no es el problema.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes