Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Preguntas de Maruja

Crisalida escribió: 27 Abr 2022, 11:08
biochic escribió: 27 Abr 2022, 10:25 ¿Osea que lo del anuncio de Bosch es verdad?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ostras pues entonces me lo pensaré la próxima vez que tenga que comprar algo, para mí esas cosas son muy importantes. :helloo:
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22597
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@thu'um después de probar y tener acceso a un horno que se abre como un cajón he de decir que a mi no me gusta ese método de apertura. De primeras de puede parecer mejor, y tiene la ventaja de que si vas a poner o sacar el plato o fuente directamente al horno sin meterlo a la vez que metes la bandeja es más difícil quemarte. Pero yo prefiero la apertura de toda la vida. Además yo soy de las que muchas veces usa 2 bandejas a la vez con el horno y si es de esos que abren como cajón para sacar la bandeja de abajo si estás cocinando en las 2 es un rollo.

Resumiendo, que después de probarlo prefiero los que abren como los de toda la vida
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2578
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

Me encontré en un jersey de canalé una mancha horrible supongo que de salsa de tomate (no sé cómo me manché en el hombro, la verdad, me lo encontré al quitármelo en casa). Cuando lo vi le puse quitamanchas y dejé el jersey en agua porque era tarde y no lo podría lavar. Lo he dejado ahí varios días, cambiándole el agua y echándole más quitamanchas hasta no sé qué estaba esperando. La cuestión es que no tengo ropa blanca como para poner una lavadora y digo: bueno, le voy a dar a mano con jabón lagarto. Pues llevo toda la mañana dándole con lagarto, dejándole quitamanchas echado, luego otra vez enjuague y lagarto+quitamanchas... Ahí hasta que está casi casi quitada, pero me da pena porque quería tenderlo al sol y se ha nublado y está sonando tormenta... U_U. No sé si si se seca, se quitará la mancha. Sé que no lo he hecho bien, pero es que nunca sé cómo actuar ante manchas así y actúo dejando la prenda en agua porque me da cosa que el quitamanchas vaya a manchar el tejido.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

RataComina escribió: 27 Abr 2022, 14:02 Me encontré en un jersey de canalé una mancha horrible supongo que de salsa de tomate (no sé cómo me manché en el hombro, la verdad, me lo encontré al quitármelo en casa). Cuando lo vi le puse quitamanchas y dejé el jersey en agua porque era tarde y no lo podría lavar. Lo he dejado ahí varios días, cambiándole el agua y echándole más quitamanchas hasta no sé qué estaba esperando. La cuestión es que no tengo ropa blanca como para poner una lavadora y digo: bueno, le voy a dar a mano con jabón lagarto. Pues llevo toda la mañana dándole con lagarto, dejándole quitamanchas echado, luego otra vez enjuague y lagarto+quitamanchas... Ahí hasta que está casi casi quitada, pero me da pena porque quería tenderlo al sol y se ha nublado y está sonando tormenta... U_U. No sé si si se seca, se quitará la mancha. Sé que no lo he hecho bien, pero es que nunca sé cómo actuar ante manchas así y actúo dejando la prenda en agua porque me da cosa que el quitamanchas vaya a manchar el tejido.
A mi con estas cosas me pasa parecido, no sé qué echar y voy probando con toda la artillería, prueba a hacer un emplasto con pecarbonato y agua, o bicarbonato y y agua oxigenada, a ver si quiere ir saliendo la cabrona de la mancha, algún quitagrasa puede ayudar también
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7408
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

biochic escribió: 27 Abr 2022, 11:19
Crisalida escribió: 27 Abr 2022, 11:08
biochic escribió: 27 Abr 2022, 10:25 ¿Osea que lo del anuncio de Bosch es verdad?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ostras pues entonces me lo pensaré la próxima vez que tenga que comprar algo, para mí esas cosas son muy importantes. :helloo:
+100
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Cuando se me estropeó la nevera hace años, (indesit era) el técnico que vino a reparar me recomendó encarecidamente BSB (Balay-Bosch-Siemens) por servicio técnico, disponibilidad de piezas y por durabilidad. Y sabiendo que de Balay está la fábrica de Zaragoza pues sí que es verdad que oye, el dinerito que se quede aquí!!

@thu'um De placa para mi gusto buscaría una que no tuviera zonas marcadas, que le pongas cualquier cacharro de la forma que sea y que coja bien. Ese sería mi sueño.... Y de horno para mí era imprescindible que tuviera ventilador (ahora creo que la mayoría ya lo tienen) luego están las pijadillas de depósito de agua para simular vapor... o cosas así, ya depende de las virguerías que quieras hacer en la cocina.
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Preguntas de Maruja

Yo compré el frigo y la lavadora a través de la web de Bosch y genial
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Preguntas de Maruja

rxhula escribió: 27 Abr 2022, 10:42 Yo todavía tengo vitro en funcionamiento pero el día que la cambie será a inducción, se necesita tener menaje bueno, no vale cualquier olla, pero tiene mejores prestaciones, se limpia más fácil, calienta más rápido
A mi me gustaría pillar una flex, son inducciones que se adaptan a la forma de la olla, si no puede ser pues lo mejor 3 fuegos
Hornos no me queda claro si mejor pirolisis o limpieza al vapor
@thu'um mira en Youtube seguro que hay vídeos de Navarrete, explica muy bien las diferentes opciones
A ver si te pongo algo



Y tiene más, también de hornos, empolla esos vídeos que son muy instructivos
Muchas gracias, ahora que ya me he podido sentar por fin, voy a ver los vídeos que me pusiste :flowers:
A mí lo de las placas flex me ha enamorado, yo también quiero inducción, me encanta el gas, pero estoy harta de limpiar fogones, es la tarea que nadie quiere en mi casa :angry: yo cada vez que he comprado sartenes o cazuelas he tenido en cuenta que sirvieran para inducción, así que diría que me sirven todas, menos la del caldo ahora que caigo :hurted: con lo que me gusta mi mega cazuela y creo que no servirá. Jo.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Creo que venden como unos imanes o no se qué leches para convertir las ollas y sartenes que no son de inducción aptas para inducción.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27578
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Los imanes don para saber si valen o no. Pero venden unas bases para poner en ollas que no són de inducción.

Mi placa es mixta y uso más la parte que no es de inducción, me gusta más para cocinar y tampoco se ensucia mucho más.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Ya lo conté por aquí pero yo no pondría inducción. Mis suegros la tuvieron que quitar y poner vitro normal porque a mi suegro le pusieron un marcapasos y no se puede acercar a una placa de inducción en funcionamiento porque produce interferencias.
Yo la probé y no veo tanta diferencia con una vitro normal. La tengo de Teka, el horno también, y va bien.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

comment escribió: 28 Abr 2022, 09:12 Ya lo conté por aquí pero yo no pondría inducción. Mis suegros la tuvieron que quitar y poner vitro normal porque a mi suegro le pusieron un marcapasos y no se puede acercar a una placa de inducción en funcionamiento porque produce interferencias.
Yo la probé y no veo tanta diferencia con una vitro normal. La tengo de Teka, el horno también, y va bien.
Yo entiendo tu caso, la cercanía de tener un caso así te hace verlo de diferente manera pero no es normal tener en casa a alguien con marcapasos, para el resto es inocuo y tiene más ventajas que pegas
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Yo tampoco lo vería como razón para no poner inducción. Ojo que yo no sé si la pondría o seguiría con vitro, pero porque las veces que he cocinado con inducción no me he apañado y estoy acostumbrada a la vitro, pero no por lo del marcapasos. Que todo puede pasar en un futuro, claro, pero ellos son personas jóvenes y no creo que les tengan que poner un marcapasos de aquí a un futuro cercano. Y si en el futuro se diera el caso, pues ya cambiarán la inducción por vitro que ya estará más que amortizada, además una placa nueva no tiene por qué ser cara, yo compro todos los electrodomésticos en Eureka, y ahí fuimos también para comprar los del piso de mi hermana, entre ellos una vitro, de tres fuegos, sencillita, no tiene pijadas raras, lo único que sí que tiene es temporizador y que funciona muy bien, y le costó creo que fueron 150€.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2578
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

Yo es que soy pro fuego de toda la vida. Es más por culo de limpiar, pero para mí no hay comparación. Eso sí, tampoco es que la limpie todos los días. Soy dejadilla en eso, la verdad. Ojalá tenerla siempre a punto, pero hay días que no me da la vida.
Ayer, por ejemplo, que llegué del gimnasio y fuimos al mercadona, llegamos sobre las 21.30. Mi ratón se puso a hacer comida para mañana. Yo me duché y luego me puse a hacer cena que lo que teníamos no es que se hiciera rápido precisamente. Pues terminamos de cenar y eran las 23. A esa hora no recogí la cocina como suelo hacer. Metí los platos al fregadero, tiré basura y listo. Ya lo haré hoy o mañana.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Preguntas de Maruja

Yo también creo que depende de cada persona y sus circunstancias, con estas cosas es que se podría decir que hay tanta variedad justo porque hay tantos gustos.
En mi entorno la gente es muy fan de la inducción, mi cuñada que durante mucho tiempo tuvo vitro se cambió a inducción y está súper contenta, dice que a pesar de ser muy cuidadosa, que me consta que lo es, la vitro en las zonas de calor perdía el brillo y quedaba fea la zona. Mi hermana tiene vitro y va loca por cambiar a inducción porque dice que cuando la usa en casa se su suegro le parece una maravilla.
Yo creo que esto es como todo, según la persona y las circunstancias pues puede ir mejor o peor. A mí me pasó con el fregadero, los grifos y el plato de ducha, son negros y no sé la cantidad de gente que me dijo que eso iba a ser el horror por la cal, los arañazos... Pues para nada, estoy enamorada de ellos, ni un arañazo, la cal pues ni rastro, supongo que pasar un paño después de fregar hace lo suyo y eso que lo usamos muchísimo, porque lavavajillas lo pusimos hace poco y justo es algo que no me acaba de llenar del todo porque yo no he terminado casi de usar un cacharro que ya lo estoy fregando :mellao:


Gracias a todas por las respuestas, por cierto, al final de placa he comprado la segunda que os envié, tenía buenas críticas, es flex que me encanta esa opción y bueno, aunque la marca no será de lo mejor, creo que su función la hará y ciertamente si lo pienso, yo uso mucho más la Mambo, la olla lenta y el horno. Así que, bien.

El horno he comprado uno de Teka, con cinco alturas, de 70L, puerta de apertura clásica como me recomendastéis, que yo al principio quería de carro, pero como aquí me dijisteis que no eran tan chulos como parecía, pues os hice caso.
Creo que al final he hecho sin querer una compra según el uso, el microondas que es lo que más usamos es Balay, lo segundo que más utilizamos es el horno y creo que Teka es marca potable y a lo que menos uso le damos, pues es marca para mí al menos desconocida hasta ahora, Ciarra :cgo:
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2080
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Preguntas de Maruja

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

Yo toda la vida he tenido gas y me encanta. Yo era progas de toda la vida del señor. Pero en esta casa estaba la inducción puesta y resulta que me encanta también. Soy de fácil conformar. En el pueblo hay vitrocerámica y es lo que menos me convence de los tres.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Preguntas de Maruja

datenshiblue escribió: 28 Abr 2022, 10:12 Yo toda la vida he tenido gas y me encanta. Yo era progas de toda la vida del señor. Pero en esta casa estaba la inducción puesta y resulta que me encanta también. Soy de fácil conformar. En el pueblo hay vitrocerámica y es lo que menos me convence de los tres.
Me pasó lo mismito. Aunque me creo la teoría de que la comida sabe mejor con fuego.


Hace páginas que ya no habláis de aspiradoras, pero tenía que decir que admiro a las que os gustan las sin cable. No puedo con ellas, soy una floja, para mí es como cargar con un señor con una mano. Prefiero cable enganchado a puertas y desesperación para guardarla.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2080
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Preguntas de Maruja

Ay sí, yo también prefiero gas, la comida queda mejor, pero limpiarlo... por ahí no vuelvo a pasar.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Yo tengo la teoría que depende de combinar, si tienes fuego con cualquier cacharro de mierda sale bien, pero si tienes vitro o inducción hay que invertir en buen menaje para conseguir resultados óptimos
De momento la vitro con sartenes de hierro me encanta el sabor de la comida, si cocino en otros sitios la misma receta noto la diferencia, salvo que sea al fuego
Cerrado
 
  • Comparte en las redes