Vino en el menú

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vino en el menú

https://www.rutadelvinoriberadelduero.es/

https://omviajesyrelatos.com/ruta-por-l ... -enologia/

https://www.evadium.com/vino_ribera_duero

https://turismodevino.com/enoturismo/en ... del-duero/

Esto por la ribera del duero, que en España tenemos tropecientas denominaciones de origen y todas tienden a una economía sostenible en consonancia con el medio ambiente y con la tradición, cultura, patrimonio artístico... que ya quisieran para sí otras industrias de bebidas no alcohólicas, que alcohol igual no pero te ponen de azúcar hasta las trancas.

Es que me parece igualito a la parida que soltó el otro de los chuletones.

Que quiten la carrera de enología, que es una carrera sobre drogas :ayno:
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Vino en el menú

undi escribió: 27 Abr 2022, 17:11
Nanaeboo escribió: 27 Abr 2022, 16:56 Es que no entiendo por qué tiene que meterse nadie en los menús que cada bar/restaurante privado tiene. Si tan malo es el alcohol, o el tabaco que lo prohíban y ya está. Ahora los menús costarán lo mismo pero sin bebida, la gente se pedirá a parte lo que quiera.
Y si tan malo es para la salud una copa de vino al día (no pruebo el vino) pues que prohiban también los menús con grasas a tutiplén, y que solo sirvan comida sana.
Yo tampoco. Entre esto, lo de baja un gradito la calefacción y come menos carne me tienen hasta el higo.

Y conste que yo nunca bebo el vino del menú, más que nada porque rara vez voy a menú y de ir suele ser a diario, que estoy trabajando y no me voy a poner a beber vino.Y yo vivo en la Ribera del duero... aquí va a caerles la mundial y con razón.
Kira escribió: 27 Abr 2022, 16:01 A mi me parece bien, pero va a sentar fatal, especialmente a partir de ciertas edades y más entre hombres, está muy arraigado el vasito de vino para comer.
No solo tiene importancia para quien lo consume, también las zonas donde es una industria importante tienen algo que decir. Es que me estoy imaginando que prohíban el marisco en más de X cantidad porque sube el ácido úrico.
No puedo estar más de acuerdo en todo lo que dice @undi. Yo nunca pido el vino del menú, ni como con cerveza, ni consumo alcohol a diario y casi ningún fin de semana, de hecho para mí es algo esporádico completamente. Pero me parece fatal que se metan en estas cosas, si tan malo es que prohíban el alcohol y ya está, pero esto a quien más afecta es a aquellas regiones agrícolas que sí viven de estas cosas (la mía, por ejemplo que por lo que veo es la misma que la de undi).

No comáis carne roja pero ellos ponen chuletones en sus menús y se gastan millonadas en jamón del bueno. "No bebáis vino" y ellos luego serán los primeros en gastarse miles de euros en botellas de buenos vinos. Luego que la gente se enfada, manda cojones, nos tratan como idiotas.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Vino en el menú

Pero se están comparando churras con merinas. Yo me puedo ir de cata de vinos una vez en mi vida, a lo sumo dos, pero no tiene nada que ver con consumir alcohol de forma normalizada cada día. Igual que me puedo ir al Museo del Chocolate de Suiza, que es el más grande del mundo, a la fábrica de Guiness, no sé, yo creo que todas sabemos diferenciar entre una actividad cultural o algo que haces puntualmente y un consumo que no es sano cada día o muy regularmente.

Una uni de Valencia, ahora no recuerdo cuál, hizo un estudio del consumo del alcohol en la población durante el confinamiento y, aunque no lo leí entero en su día, me quedé mucho con la separación en los grupos de edad. Las personas de entre 35 y 65 habían consumido prácticamente la misma cantidad de alcohol antes del confinamiento que durante del confinamiento, mientras que en los más jóvenes de 18 a 35 decaía el consumo muchísimo durante el confinamiento (supongo que muchos porque vivían con los padres).

Por supuesto, esto es solo un estudio y no sé si hay más para comparar, pero a mí me flipó la cantidad de gente que afirmó beber casi la misma cantidad de alcohol cuando salía por ahí que estando en casa, para que luego digan que solo se bebe en actos sociales.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Vino en el menú

Loreni escribió: 28 Abr 2022, 09:46

Por supuesto, esto es solo un estudio y no sé si hay más para comparar, pero a mí me flipó la cantidad de gente que afirmó beber casi la misma cantidad de alcohol cuando salía por ahí que estando en casa, para que luego digan que solo se bebe en actos sociales.
Pero yo creo que tiene explicación. De menos de 35 el consumo es de farra. Normalmente. A partir de 35 con o sin hijos, el consumo es más de acompañamiento en la comida. Cuando nos confinaron, yo el finde me hacia mi arroz rico y me abría una botella de vino blanco bueno igual que si me hubiera ido a comer por ahí. Pero un chaval de 24 no va a montarse la disco en casa con sus padres y tomarse 4 gintonics.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vino en el menú

Mañica escribió: 28 Abr 2022, 09:59
Loreni escribió: 28 Abr 2022, 09:46

Por supuesto, esto es solo un estudio y no sé si hay más para comparar, pero a mí me flipó la cantidad de gente que afirmó beber casi la misma cantidad de alcohol cuando salía por ahí que estando en casa, para que luego digan que solo se bebe en actos sociales.
Pero yo creo que tiene explicación. De menos de 35 el consumo es de farra. Normalmente. A partir de 35 con o sin hijos, el consumo es más de acompañamiento en la comida. Cuando nos confinaron, yo el finde me hacia mi arroz rico y me abría una botella de vino blanco bueno igual que si me hubiera ido a comer por ahí. Pero un chaval de 24 no va a montarse la disco en casa con sus padres y tomarse 4 gintonics.
Eres una drogadista :jiji:

No se trata de irse de cata una vez en tu vida para ponerlo en tus memorias, se trata de perseguir y estigmatizar un consumo de un producto como el vino. Que es lo que se está haciendo en este hilo. Y pretender que eso es para que el consumo de alcohol blablabla... venga que sí.

Ya os digo, que no veo la diferencia con ponerse morado a torreznos, que te pegará una leche a la patata fina. Hay que prohibir los torreznos en los menús.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Vino en el menú

Sí, sí, luego había más figuras que detallaban la cantidad del consumo, que está claro que no es lo mismo beberse una copa de vino a la semana, que cinco botellas. Pero la mayoría de personas siempre dicen que solo beben en actos sociales, como fumar, y está visto que no, que está mucho más integrado en nuestro día a día.

También el confinamiento fue un momento de estrés y mucha gente lo intentó "normalizar" el máximo posible haciendo cosas que hacía fuera, creo recordar que había otra figura hablando del riesgo del consumo del alcohol según la situación laboral y, evidentemente, los parados o en ERTE eran los que más consumían.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Vino en el menú

Loreni escribió: 28 Abr 2022, 09:46 Pero se están comparando churras con merinas. Yo me puedo ir de cata de vinos una vez en mi vida, a lo sumo dos, pero no tiene nada que ver con consumir alcohol de forma normalizada cada día. Igual que me puedo ir al Museo del Chocolate de Suiza, que es el más grande del mundo, a la fábrica de Guiness, no sé, yo creo que todas sabemos diferenciar entre una actividad cultural o algo que haces puntualmente y un consumo que no es sano cada día o muy regularmente.

Una uni de Valencia, ahora no recuerdo cuál, hizo un estudio del consumo del alcohol en la población durante el confinamiento y, aunque no lo leí entero en su día, me quedé mucho con la separación en los grupos de edad. Las personas de entre 35 y 65 habían consumido prácticamente la misma cantidad de alcohol antes del confinamiento que durante del confinamiento, mientras que en los más jóvenes de 18 a 35 decaía el consumo muchísimo durante el confinamiento (supongo que muchos porque vivían con los padres).

Por supuesto, esto es solo un estudio y no sé si hay más para comparar, pero a mí me flipó la cantidad de gente que afirmó beber casi la misma cantidad de alcohol cuando salía por ahí que estando en casa, para que luego digan que solo se bebe en actos sociales.
Es que si extrapolo a mis años mozos, el único consumo de alcohol que hacía era el del botellón el fin de semana, ahora con más edad, educación y dinero, bebo de vez en cuando un buen vino con una buena comida.
En el confinamiento no había botellón, pero buenas comidas hubo unas cuantas :D:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Vino en el menú

Yo soy sibarita del vino, me gusta pero no me gustan todas las uvas ni todas las marcas. Soy de las que lee la carta de vinos y llevo una lista de este bien este no. No tomo todos los días, pero el fin de semana si salimos a comer o si me quedo en casa y preparo algo rico me gusta pensar en que vino voy a usar para maridarlo. En restaurantes un poco tops a veces he pedido el maridaje y como dice @undi hay toda una cultura detrás.

Que es alcohol y es malo lo tengo claro y si pasara a tomar más de eso y se convirtiera en una salida a los problemas (como pasa con otras drogas y les pasa a mucha gente con depresión o problemas como el desempleo) me preocuparía porque efectivamente es una droga y es dañina.
Última edición por Mañica el 28 Abr 2022, 10:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Vino en el menú

undi escribió: 28 Abr 2022, 10:00
Mañica escribió: 28 Abr 2022, 09:59
Loreni escribió: 28 Abr 2022, 09:46

Por supuesto, esto es solo un estudio y no sé si hay más para comparar, pero a mí me flipó la cantidad de gente que afirmó beber casi la misma cantidad de alcohol cuando salía por ahí que estando en casa, para que luego digan que solo se bebe en actos sociales.
Pero yo creo que tiene explicación. De menos de 35 el consumo es de farra. Normalmente. A partir de 35 con o sin hijos, el consumo es más de acompañamiento en la comida. Cuando nos confinaron, yo el finde me hacia mi arroz rico y me abría una botella de vino blanco bueno igual que si me hubiera ido a comer por ahí. Pero un chaval de 24 no va a montarse la disco en casa con sus padres y tomarse 4 gintonics.
Eres una drogadista :jiji:

No se trata de irse de cata una vez en tu vida para ponerlo en tus memorias, se trata de perseguir y estigmatizar un consumo de un producto como el vino. Que es lo que se está haciendo en este hilo. Y pretender que eso es para que el consumo de alcohol blablabla... venga que sí.

Ya os digo, que no veo la diferencia con ponerse morado a torreznos, que te pegará una leche a la patata fina. Hay que prohibir los torreznos en los menús.
Hombre, claro xD. Obviamente que todo en exceso es malo. También si me hincho cosa loca a frutos secos me va a pasar algo, y a plátanos, y a macarrones, y a hamburguesas.

A mí la medida esta, que ya ha sido desmentida por cierto, era fake news, me parecía un poco chorrada para desincentivar el consumo de alcohol, no creo que tuviera una repercusión muy allá, pero que hay un problema con el consumo de alcohol en España me parece obvio.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Vino en el menú

A mí el problema no me parece el vino en sí mismo, ni el vino de la comida, el problema me parece que aunque parezca que no, el consumo de alcohol en España es muy elevado, sobre todo en personas mayores, aunque pueda parecer raro.

Yo me baso en mi abuelo, pero es algo que he hablado con amigos y compis médicos. Está la cerveza de media mañana, el vino de antes de comer, el de la comida, el chupito de después de comer, y los vinos de la tarde.

Para mí el problema no es un vino o una caña diaria, es que las unidades de alcohol diario que se consumen, no es una.

Y ojo, que yo bebo y fumo, pero como decía @MissMell , no concibo el consumo de alcohol en medio de la jornada laboral, por ejemplo.

Yo no creo que esta medida sea un complot contra el vino, pero igual mi interpretación no ha sido buena. Yo he entendido que esto es para dar con el menú solamente agua. Ni vino, ni birra, ni refrescos, ni zumos, ni nada. Que igual la culpa es mía por interpretar eso, pero si es como digo, sí me parece correcto.

@Mañica A mí también me encanta el vino, y hacer maridajes en los restaurantes me parece una maravilla jajaj. Seguro que ya lo conoces, pero te recomiendo Abadía Retuerta encarecidamente. Y a @undi también, que es de la zona!
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vino en el menú

Pero el consumo de alcohol problemático es el vino? Porque yo cuando veo botellones lo que veo es vodka, ron, etc y del mercadona además. Todo aderezado con bebidas azucaradas, por supuesto. Pero vamos a estigmatizar el vino. Lo siento, pero es que no me parece normal.

@Palma yo te recomiendo uno de la cooperativa del pueblo de mí padre: escondido de la milagrosa. Abadía Retuerta está muy bueno, pero vamos, aquí es difícil tomar un vino malo. Hasta los cosecheros están buenos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Vino en el menú

Hubo un tiempo que trabajé en un polígono y cuando íbamos a veces a desayunar o comer al bar que había pues claro, es que unas diferencias abismales porque en el almuerzo nosotros (informáticos blancuchos y fofillos) nos tomábamos un cortado y al lado teníamos a los mozos cuadrados de los talleres/almacenes/obras comiéndose un bocadillo como mi brazo de grande. En las comidas igual, nosotros una ensalada o pasta y ellos todo lo más enérgico del menú. Yo si me tomo una copa de vino vuelvo al ordenador y no veo la pantalla :lol: ellos con lo que comían y su volumen igual no. Y no todos tomaban alcohol eh pero puedo entenderlo más en comparación a trabajo/físico.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Vino en el menú

No, los botellones tampoco son el problema, o no el mayor problema, que un problema sí son, claro. El problema en el consumo diario normalizado, como ha dicho @Palma. Yo también me he criado viendo a mucha gente adulta tomándose una cerveza por la mañana, vinito al mediodía, chupito después de comer, cerveza por la tarde y vino por la noche.

Yo lo de estigmatizar el vino no lo he entendido así, la verdad, lo había entendido como que no se puede incluir alcohol en los menús y el alcohol que siempre se sirve es vino, como mucho cerveza. Porque yo conozco pocos menús del día que incluyan el whisky o ron, se habla de vino porque prácticamente es la única bebida alcohólica que se incluye.
Avatar de Usuario
DiosaMGT
Moradora de las arenas
Mensajes: 184
Registrado: 15 Feb 2018, 02:04

  Vino en el menú

No soy nada favorable a este tipo de "censuras" apoyo más la vía de la educación o campañas de información. Concienciar que todo en su justa medida no es dañino.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Vino en el menú

Mañica escribió: 28 Abr 2022, 10:22 Hubo un tiempo que trabajé en un polígono y cuando íbamos a veces a desayunar o comer al bar que había pues claro, es que unas diferencias abismales porque en el almuerzo nosotros (informáticos blancuchos y fofillos) nos tomábamos un cortado y al lado teníamos a los mozos cuadrados de los talleres/almacenes/obras comiéndose un bocadillo como mi brazo de grande. En las comidas igual, nosotros una ensalada o pasta y ellos todo lo más enérgico del menú. Yo si me tomo una copa de vino vuelvo al ordenador y no veo la pantalla :lol: ellos con lo que comían y su volumen igual no. Y no todos tomaban alcohol eh pero puedo entenderlo más en comparación a trabajo/físico.
Yo flipo la de gente que toma cerveza o chupitos a las 11 de la mañana. A ver, no la mayoría claro, pero no es un hecho aislado. Ya una cerve lo veo complicado, pero un licor café o un aguardiente de hierbas a esas horas?? Se me revuelve hasta el estómago jaja.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vino en el menú

@undi esto no va contra ti, entiendo que alrededor del vino se ha creado una cultura, es un hecho pero eso no quita que sea una droga
Si nos ponemos marcianos podemos mirar a Holanda, está creando una cultura del cannabis, y ojo! Me parece fetén que esté legalmente aceptada (yo no creo en las prohibiciones de drogas) pero si debe estar regulada y acotada a ciertos entornos
https://www.festicket.com/es/festivals/ ... amsterdam/
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Vino en el menú

Claro, yo creo que en el confinamiento el bebercio comiendo en casa aumentó muchísimo pero por puro aburrimiento más que nada.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vino en el menú

rxhula escribió: 28 Abr 2022, 10:33 @undi esto no va contra ti, entiendo que alrededor del vino se ha creado una cultura, es un hecho pero eso no quita que sea una droga
Si nos ponemos marcianos podemos mirar a Holanda, está creando una cultura del cannabis, y ojo! Me parece fetén que esté legalmente aceptada (yo no creo en las promociones de drogas) pero si debe estar regulada y acotada a ciertos entornos
https://www.festicket.com/es/festivals/ ... amsterdam/
No, no se ha creado una cultura alrededor del vino, lo que se ha hecho es poner en valor todo lo que conlleva la cultura del vino. Todo eso que YA existía.

Y sí, ya siento que os parezca maleducada pero a mí esas afirmaciones me parecen unas catetadas del espanto y de ser bastante ignorante.

Se trata de regular en plan papá estado para que personas adultas no tengan que elegir libremente en base a una educación sana y con conocimiento? porque veo igual de malo como ya he dicho lo torreznos que el alcohol en cuanto a daño a la salud. Si el problema son comportamientos en lugar de los productos en sí se trata de educar y concienciar. Si el problema es el producto no seamos cínicos y o prohíbes su fabricación y comercialización y dejas de lucrarte encima con los impuestos o dejas que el adulto decida.

En serio estás comparando el cannabis con el vino? :lol33:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vino en el menú

@undi yo también preferiría educar antes que acotar, pero el vino es un tóxico y los torreznos no
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vino en el menú

rxhula escribió: 28 Abr 2022, 10:43 @undi yo también preferiría educar antes que acotar, pero el vino es un tóxico y los torreznos no
Perdona hablamos de daños en la salud y seguramente el torrezno a mucha gente le haga más daño que una copa de vino.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes