Vino en el menú

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Vino en el menú

Mañica escribió: 27 Abr 2022, 23:14 A mi me parece estupendo que se hable y se conciencie de lo malo que es el alcohol, pero me resulta curioso que se empiece poniendo el foco en el vino o cerveza que se toma ingiriendo comida y no en el momento que se bebe únicamente por beber, como puede ser en tabernas, bares o discotecas. Siempre he pensado que de tomar algo de alcohol mejor con la tripa llena y no de fiesta por eso me parece raro que se hable del vino en la comida y no del cubata en la discoteca.
Porque el consumo problemático de alcohol es el diario integrado en tu rutina normal durante toda una vida, no el uso puntual. No es bueno cogerse una cogorza a cubatas de garrafón los sábados por la noche en la discoteca, pero al final es algo que haces en una etapa corta de tu vida y luego muy de vez en cuando (la persona estándar, que excepciones siempre hay). En cambio comer lo haces todos los días de tu vida, y varias veces al día. La persona que come con vino lo hace durante décadas y décadas.

Y será impopular y me diréis que que es super normal tomarse un vinito a mediodía el jueves cuando sales de restaurante con los compañeros de la oficina y nada más hasta el jueves siguiente, pero me da a mí que la persona que se toma un vino a mediodía en medio de su jornada laboral lo hace a diario, y si lo hace a mediodía por la noche con la cena caen mínimo dos más. Y ese es el consumo peligroso que acaba dando problemas, y sobre lo que se pretende concienciar. Porque como decís, alguien que se pide un vino una vez por semana lo va a seguir pidiendo si se lo cobran. Si ya lo tienes que pagar todos los días igual te lo piensas o reduces consumo.
Última edición por Culculina el 27 Abr 2022, 23:49, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27504
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vino en el menú

Estuve en Francia hace unos 25 años y en una estación de servicio podías pedir vino sí pedías comida pero no solo. Me pareció curioso, a alguno de mis acompañantes le pareció fatal y estaba venga a refunfuñar. Pensé que mejor comer algo que pimplar a palo seco.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Vino en el menú

Ya @Culculina pero yo el perfil que veo más con problemas no es el trabajador (que los habrá eh) si no los señores jubilados o en paro que ya de mañana están en el bar. Y ni croqueta ni na, a lo sumo pipas.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Vino en el menú

Mañica escribió: 27 Abr 2022, 23:55 Ya @Culculina pero yo el perfil que veo más con problemas no es el trabajador (que los habrá eh) si no los señores jubilados o en paro que ya de mañana están en el bar. Y ni croqueta ni na, a lo sumo pipas.
Es verdad, pero creo que estas cosas se construyen muy a largo plazo. Como las medidas antitabaco. Los señores jubilados se educaron en otra época. Si ahora se empieza a dejar de normalizar beber a diario, entre las generaciones más jóvenes igual llegan menos personas a ser señores mayores que se pasan el día en la barra.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Vino en el menú

He leído en diagonal. Lo vi en las noticias. No me parece descabellado. Me recuerda a la ley antitabaco de 2005 que todo el mundo se escandalizó y tenía toda lógica. Al final son sustancias nocivas, drogas legales, pero drogas al fin y al cabo. En España el consumo de alcohol está muy normalizado y socialmente aceptado. No se trata de decirle a nadie que no se pueda tomar una copa de vino o cerveza con la comida, pero, evidentemente es más saludable un vaso de agua. Al igual que cualquier fumador sabe que fumar es contraproducente, el alcohol también, o los procesados o la bollería. Es que es un hecho. Otra cosa es que haya una industria detrás, intereses y todo eso. No se está prohibiendo tomar un vino o una caña. Se ponen límites que en otras zonas de Europa, considero, ya están más que aceptados. Un paquete de tabaco te cuesta un ojo de la cara y el alcohol igual.
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Vino en el menú

@undi hay zumos y zumos… no todos los zumos tienen que tener azucar, en algunos lugares ofrecen zumos no endulzados.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vino en el menú

Para mí está mucho más normalizada, publicitada, favorecida y casi obligatoria la cerveza. Yo gente que coma con vino solo conozco a mi suegro, que es un señor bastante cateto y bastante mayor. No veo a nadie de mi generación pedirse vino con el menú del día, pero en cambio la servesita, la cañita, la jarrita, absolutamente todos. Y la mayoría a diario y no una ni dos. Yo el vino lo veo de tomarte algo o de comer o cenar más en serio, pero la cerveza es omnipresente.

Por mi parte suelo tomar una copa de vino con relativa frecuencia, pero nunca durante la comida a no ser que salga fuera cosa que hago muy muy raramente. Me la tomo cuando salimos a dar una vuelta y tomamos algo en una terraza o en mi casa en plan relax o mientras cocino. La cerveza ni la pruebo, porque a mí me gustan las tostadas belgas, la guinness y poco más, así que paso de pedir los meaos de gato que ponen por aquí.

De todas formas creo que el problema con el alcohol es España es bastante reducido si comparamos con otros paises que chuman como cosacos
Imagen
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  Vino en el menú

Marv escribió: 27 Abr 2022, 20:37 No bebo ni vino ni cerveza, y me parece una tontería que quieran prohibir el vino en el menú, visto esto también deberían prohibir el café, a menos que sea descafeinado, los postres incluidos si no son fruta, y los refrescos azucarados o no. También deberían de prohibir cualquier menú que contenga carnes rojas, procesados, fritos y cualquier cantidad de sal, por pequeña que sea.

Lo importante es coartar libertades, promover la educación para que los ciudadanos puedan elegir libre e informadamente, ya lo dejamos para otro año.
Yo no creo que sea muy adecuada la comparación. El etanol es un tóxico.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3059
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vino en el menú

Louvre escribió: 28 Abr 2022, 00:51 @undi hay zumos y zumos… no todos los zumos tienen que tener azucar, en algunos lugares ofrecen zumos no endulzados.
Todos los zumos tienen azúcar, aunque no le añadan más ya llevan el azúcar propio de la fruta, que al liberarse se convierte en azúcar libre.
Pero vamos, antes que un vino me pido un zumo, pq el vino lleva alcohol y el zumo no.
Creo que solo me pediría un vino si solo tuviera dos opciones y la otra fuera una bebida energética.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vino en el menú

Voy a abrir un paraguas gigante... vivo en medio de la ribera del duero, aquí hay hasta un grado universitario en enología, además de que como asignatura forma parte de grados como nutrición humana y dietética en la facultad de medicina, una de las fiestas más grandes es la de la vendimia, tenemos escuela de enología, de sumillers, bodegas por todas partes, viñedos... tengo amigos que han quedado finalistas en el campeonato de sumillers de españa, amigos con restaurantes que organizan cenas con maridaje, este año mi villa es ciudad europea del vino, las bodegas aquí no son solo bodegas sino mucho más (hoteles, restaurantes, estudios de grabación, etc) , el festival de mi pueblo es sonorama Ribera... y leo que es una droga como otra cualquiera. Mira, pues no, el vino es cultura, toooooodo lo que conlleva es cultura. Tiene alcohol, vaya por dios, pues nada, prohibamos el consumo y la fabricación. Es que una persona que dice eso debería viajar un poco más.

Imagino que si vais a una cata de vinos diréis que vais a una cata de drogas...

Con papel de fumar nos la cogemos. Menuda sociedad nos está quedando, llena de clichés y perjuicios especialmente hacia lo que no se conoce. Y los irlandeses que dejen de fabricar ya whisky. Que los franceses prohiban vinos y cervezas. A tomar por saco, todos a beber coca cola que no es droga. La ribera del duero, tierra de drogadictos y profesionales de la drogadicción.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3059
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vino en el menú

No se trata de prohibirlo sino de concienciar sobre su consumo. Está muy normalizado y aún hay quien piensa que una copita de vino es buena para el corazón. Y no, el vino tiene alcohol y el alcohol no es sano y causa muchas enfermedades y muertes. Cuánto menos se consuma mejor.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Vino en el menú

Evadine escribió: 28 Abr 2022, 04:04
Marv escribió: 27 Abr 2022, 20:37 No bebo ni vino ni cerveza, y me parece una tontería que quieran prohibir el vino en el menú, visto esto también deberían prohibir el café, a menos que sea descafeinado, los postres incluidos si no son fruta, y los refrescos azucarados o no. También deberían de prohibir cualquier menú que contenga carnes rojas, procesados, fritos y cualquier cantidad de sal, por pequeña que sea.

Lo importante es coartar libertades, promover la educación para que los ciudadanos puedan elegir libre e informadamente, ya lo dejamos para otro año.
Yo no creo que sea muy adecuada la comparación. El etanol es un tóxico.
La acrilamida resultante de freír las patatas también es tóxica y el azúcar también es tóxico.
Así que no veo mucha diferencia, unos tóxicos crean alarma social y otros no.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vino en el menú

Marv escribió: 28 Abr 2022, 08:57
Evadine escribió: 28 Abr 2022, 04:04
Marv escribió: 27 Abr 2022, 20:37 No bebo ni vino ni cerveza, y me parece una tontería que quieran prohibir el vino en el menú, visto esto también deberían prohibir el café, a menos que sea descafeinado, los postres incluidos si no son fruta, y los refrescos azucarados o no. También deberían de prohibir cualquier menú que contenga carnes rojas, procesados, fritos y cualquier cantidad de sal, por pequeña que sea.

Lo importante es coartar libertades, promover la educación para que los ciudadanos puedan elegir libre e informadamente, ya lo dejamos para otro año.
Yo no creo que sea muy adecuada la comparación. El etanol es un tóxico.
La acrilamida resultante de freír las patatas también es tóxica y el azúcar también es tóxico.
Así que no veo mucha diferencia, unos tóxicos crean alarma social y otros no.
Se llama doble moral. Pero vamos, que yo tengo claro que esto se cura conociendo las cosas antes de decir lo que se dice.

Sin más. Es que flipo mucho a veces con este foro.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vino en el menú

aytana escribió: 28 Abr 2022, 08:36 No se trata de prohibirlo sino de concienciar sobre su consumo. Está muy normalizado y aún hay quien piensa que una copita de vino es buena para el corazón. Y no, el vino tiene alcohol y el alcohol no es sano y causa muchas enfermedades y muertes. Cuánto menos se consuma mejor.
Tampoco es sano comer torreznos. O tomar refrescos. O ponerse morado en general a lo que sea.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Vino en el menú

Pinkdemia escribió: 28 Abr 2022, 01:02
De todas formas creo que el problema con el alcohol es España es bastante reducido si comparamos con otros paises que chuman como cosacos
Esto es verdad. Decimos de España porque los señores se toman su vino para comer y los jóvenes la cañita, pero en Alemania la gente toma cervezas de medio litro para desayunar, después de trabajar es típico irse todos o casi todos los días a beber cervezas y están las calles llenitas de gente alcohólica pidiendo para comprar cervezas :triste: No es excusa y la medida me parece bien, pero si comparamos, desde mi punto de vista en otros paises el alcohol está más normalizado.
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Vino en el menú

@undi yo soy casi vecina tuya y entiendo tu punto de vista. Y un buen vino o una buena cerveza me encantan. Al final todo debería ser con consumo responsable y quizá en vez de tomar vino todos los días, hacerlo solo el fin de semana. Y lo mismo con otros productos como fritos, refrescos o bollería.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Vino en el menú

Pero porqué te lo tomas así, @undi?

El alcohol es una droga desde el momento en el que produce efectos neurológicos cuando lo consumes. Cosa que no pasa con las patatas fritas, por muy insanas que sean.

Nadie está diciendo que se prohiba el vino y que llames catetos a quienes piensan que hay un problema con el consumo de alcohol (vino) me parece de muy mala educación.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vino en el menú

Madoka escribió: 28 Abr 2022, 09:12 @undi yo soy casi vecina tuya y entiendo tu punto de vista. Y un buen vino o una buena cerveza me encantan. Al final todo debería ser con consumo responsable y quizá en vez de tomar vino todos los días, hacerlo solo el fin de semana. Y lo mismo con otros productos como fritos, refrescos o bollería.
Así es. Lo disfrazan de preocupación por una vida saludable, es que tiene narices, pero tomarse una copa de vino no es el problema. El problema es tomarse una botella y luego un gin tonic y luego cerveza y luego.... pero es que el vino caca. No señores, el problema de esto, como en todo, es la mesura que hay quien no la tiene ni se le espera.

En zonas como la mía el vino está vinculado al desarrollo sostenible de la zona, con todo lo que conlleva. Está vinculado a la cultura, tenemos museos del vino por todas partes, catas, ofertas de paquetes de turismo enológico, visitas a bodegas de hace siglos maravillosas. Pero el vino kk. Mejor zumo. Es que de verdad... qué lamentable me parece a veces cómo se habla sin saber de las cosas. Si ya la españa vaciada lo tiene chungo solo falta encima esta mojigatería del siglo XXI para rematarnos.

Catetos no, pero ignorantes de lo que es realmente el vino? mucho. A mí me parece peligroso que gente que no tiene ni idea se ponga a opinar sobre algo que para otras personas es tan importante, que eso parece que no cuenta. Si no sabes interésate antes de decir nada.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Vino en el menú

Pues sí @undi, no sé si las foreras en particular lo dicen por el vino, creo que se refieren al alcohol en general, pero es verdad que hay gente muy cateta que me ha llegado a decir que es mejor tomar redbull que un vino o una cerveza :wirr:

Que lo más saludable sería no tomar ni drogas ilegales, ni tabaco, ni alcohol, ni azúcares añadidos, ni grasas saturadas, ni carnes rojas, ni ni ni, pues sí... pero yo opino que un consumo responsable no es lo mismo que un consumo diario o una adicción.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Vino en el menú

aytana escribió: 28 Abr 2022, 08:36 No se trata de prohibirlo sino de concienciar sobre su consumo. Está muy normalizado y aún hay quien piensa que una copita de vino es buena para el corazón. Y no, el vino tiene alcohol y el alcohol no es sano y causa muchas enfermedades y muertes. Cuánto menos se consuma mejor.
Claro. Es igual que el tabaco, no es lo mismo el que fuma una vez al mes un puro habano de 50 euros que lo hace en un ritual de encenderlo y toda la pesca que el que fuma ducados dos cajetillas al día. Y son perjudiciales ambos productos pero uno se fuma por la experiencia y otro por la adicción. Pues tampoco es lo mismo un vega sicilia tomado en un momento de relax que tomarte dos litros de calimocho de botellón.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes