Vino en el menú

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Igraine

  Vino en el menú

Louvre escribió: 27 Abr 2022, 20:58
Igraine escribió: 27 Abr 2022, 19:21 Además, prohibir algo solo lo hace más deseable y entiendo que la gente puede hacer lo que le dé la gana, mientras no moleste a los demás y no conduzca borracha como si se toma una botella de vino en la comida y otra en la cena.
El problema es que no lo van a prohibir, que ya sé que el título del artículo dice eso, pero si lees la noticia te das cuenta de que no es así. Así que no creo que esto vaya ocasionar que las personas deseen más el alcohol, ya que creo que el efecto va hacer todo lo contrario a esto.

Creo que al no formar parte del menú, va hacer que muchas personas se sientan también incitadas a tomar otras bebidas. Que no digo que todo el mundo se vaya a sentir incitado por esto, pero sí va hacer que muchos se sientan.

Aunque suene algo loco…esto va a tener un efecto psicológico en muchas personas, ya que al no ver el vino en la oferta del menú, va hacer más fácil que algunas personas piensen en otras bebidas tales como jugos.
Hombre, para mí el problema sería que lo prohibieran. Creo que una persona adulta tiene la suficiente capacidad para decidir si quiere tomar el vino del menú del día, pedir una botella a parte o beber solo agua o lo que sea.
Es que no veo la necesidad de meterse en eso, lo encuentro pura demagogia.

Los jugos o zumos no son precisamente sanos, ni siquiera los naturales, y no digamos los refrescos.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Vino en el menú

yo ya estoy hasta el coño de tanta prohibición. Es que no me parece ni normal. Y básicamente bebo agua y si es un día que estoy cansada una Coca Cola, pero es que en serio que no puedo más. Educar noooooo, prohibir, prohibir y prohibir. Que si, que el que quiera que se compre la cerveza a parte, que ok, pero es que esto es una cansinez ya
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vino en el menú

shastha escribió: 27 Abr 2022, 21:13 yo ya estoy hasta el coño de tanta prohibición. Es que no me parece ni normal. Y básicamente bebo agua y si es un día que estoy cansada una Coca Cola, pero es que en serio que no puedo más. Educar noooooo, prohibir, prohibir y prohibir. Que si, que el que quiera que se compre la cerveza a parte, que ok, pero es que esto es una cansinez ya
+1000

Tengo la sensación que desde la pandemia se trata a la población como críos sin conocimiento. Y me preocupa con qué naturalidad asumimos cada idea peregrina. Porque a mí esto me parece una tontada. La cerveza no se incluye y anda que no hay gente que la pide cuando come fuera...
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Cruella de Vil
Mensajes: 3915
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Vino en el menú

A mí me parece muy marciano comer un menú del día y pedir de beber un refresco, lo he visto bastante estando de vacaciones y en gente adulta y me llama la atención, no por movidas de salud, es que como es tan dulce no me casa con infinidad de platos que puede haber en un menú.

Pero vamos, que ya ha salido la ministra de sanidad diciendo que de prohibir nada, que eso es falso.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Vino en el menú

Por mí podrían quitar las bebidas de los menús del día y dar agua filtrada del grifo, y que el que quiera se pida cualquier otra cosa y se la pague. En Francia te ponen la jarra de agua al sentarte y funciona bien, y en Italia filtran y embotellan el agua en los propios restaurantes, incluso le añaden gas, y tienes un litro por un euro o dos.
Prefiero pagar por una buena copa de vino a tener que llenarlo de gaseosa porque si no es imbebible.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Rania

  Vino en el menú

undi escribió: 27 Abr 2022, 21:17
Tengo la sensación que desde la pandemia se trata a la población como críos sin conocimiento. Y me preocupa con qué naturalidad asumimos cada idea peregrina. Porque a mí esto me parece una tontada. La cerveza no se incluye y anda que no hay gente que la pide cuando come fuera...
No se si desde la pandemia, pero con este intervencionismo extremo lo único que se hace es infantilizar a la población.

Creo que somos lo suficientemente adultos como para saber que el vino es malo y las drogas matan. Que hagan campañas de sensibilización, y que cada persona, como individuo libre, elija en base a un conocimiento previo.

Y sobre todo, que cada bar o restaurante tenga la libertad de poder dirigir su negocio como le salga del papo. El vino es legal, ¿no? Pues a ver por qué no van a poder incluirlo en el menú.

Pero prohibir, limitar, o peor, poner un impuesto específico por nuestro bien, para que consumamos menos azúcares o productos X lo pueden llamar como les de la gana, pero no deja de ser lo que es: una medida económica disfrazada de interés por el bienestar de la población.

Edito para aclarar que ni siquiera bebo vino en los menús. Que todavía me gano la fama de alcohólica poco anónima :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Vino en el menú

YellowSubmarine escribió: 27 Abr 2022, 21:18 A mí me parece muy marciano comer un menú del día y pedir de beber un refresco, lo he visto bastante estando de vacaciones y en gente adulta y me llama la atención, no por movidas de salud, es que como es tan dulce no me casa con infinidad de platos que puede haber en un menú.

Pero vamos, que ya ha salido la ministra de sanidad diciendo que de prohibir nada, que eso es falso.
Esto debería de ir en opiniones impopulares, pero a mí pedir un refresco en comidas o cenas me parece una catetada. Un refresco solo, con snacks o con fast food, bien; fuera de ahí...

:rain:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Vino en el menú

YellowSubmarine escribió: 27 Abr 2022, 21:18 A mí me parece muy marciano comer un menú del día y pedir de beber un refresco, lo he visto bastante estando de vacaciones y en gente adulta y me llama la atención, no por movidas de salud, es que como es tan dulce no me casa con infinidad de platos que puede haber en un menú.

Pero vamos, que ya ha salido la ministra de sanidad diciendo que de prohibir nada, que eso es falso.
Es que son costumbres, en muchos países la gente tampoco concibe que se pueda comer sin acompañar la comida de refrescos gaseosos, en los restaurantes asiáticos te meten té en el menú (ni idea de si es una práctica habitual allí o sólo lo hacen en occidente), ...

A mí personalmente sólo me gusta comer con agua. Incluso las veces que salgo a cenar y me pido un vino, me lo tomo antes de que llegue la comida en plan aperitivo y lo que me sobre ahí se queda hasta que acabe y sigo bebiendo, pero mientras como sólo agua. A otra gente que está acostumbrada a cenar con vino le parecerá inconcebible que ciertas comidas no vayan con una copa, pero todo es acostumbrarse.

Lo idóneo me parecería que los menús incluyesen el agua y ya si quieres alguna otra bebida te la pidieses aparte. Yo es que ni sabía que lo del vino o la caña fuese una práctica habitual, ahora me entero. Igual va por zonas, pero por lo que contáis me sorprende hasta lo del café, cuando voy a España suelo ir a varios restaurantes de menú del día con familia y amigos y el menú son los tres platos y pan, el café sé seguro que lo pago aparte e incluso el agua me atrevería a decir que también. Pasad direcciones o algo para la próxima :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Vino en el menú

Ah, yo no lo digo porque quiera que lo prohiban, sino porque preferiría que por el mismo,precio se ahorren el vino peleón y me den un menú de una calidad un poco mejor. Que si quiero vino ya me pediré una copa que me guste, pero para pasar la comida ya me vale con agua
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Vino en el menú

En los menús del día (no de finde) suele ser postre o café. Los de finde, que son más caros, a veces incluyen también el café

Por cierto, la ministra lo ha desmentido
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Vino en el menú

undi escribió: 27 Abr 2022, 21:17
shastha escribió: 27 Abr 2022, 21:13 yo ya estoy hasta el coño de tanta prohibición. Es que no me parece ni normal. Y básicamente bebo agua y si es un día que estoy cansada una Coca Cola, pero es que en serio que no puedo más. Educar noooooo, prohibir, prohibir y prohibir. Que si, que el que quiera que se compre la cerveza a parte, que ok, pero es que esto es una cansinez ya
+1000

Tengo la sensación que desde la pandemia se trata a la población como críos sin conocimiento. Y me preocupa con qué naturalidad asumimos cada idea peregrina. Porque a mí esto me parece una tontada. La cerveza no se incluye y anda que no hay gente que la pide cuando come fuera...
yo sé que esto es una recomendación, pero es que estoy ya que no aguanto más. Que me parece tristísimo tener que estar así mientras te hacen campañas en la tele de cerveza o te patrocina la marca de vinos y de cosas todo eso, luego ferias de vino y doscientas mil cosas más pero oyeeeee que es malooooo
Imagen
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Vino en el menú

@Igraine ya lo sé mujer, yo solamente estaba dando un ejemplo, ya que en ese momento fue lo primero que se me vino a la mente. Lo que estaba tratando de decir, es que mucha gente se van a sentir más incitados en optar por una bebida menos nociva.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vino en el menú

Menos nociva que un vaso de vino es un zumo o un refresco?
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Vino en el menú

MissMell escribió: 27 Abr 2022, 20:39 Pero de dónde sale esta leyenda metropolitana que el café es malo?
No es necesariamente malo, pero la vida media de la cafeína hace que tomarlo a cualquier hora que no sea desayunando te jode la calidad del sueño, y eso es un problema de salud.
Culculina escribió: 27 Abr 2022, 20:09
maxhorkheimer escribió: 27 Abr 2022, 19:16
Culculina escribió: 27 Abr 2022, 19:01

Pues evidentemente si de plato principal me ponen a elegir un lomo de rodaballo y una pechuga de pollo, me voy a ir a por el primero de cabeza porque es una oferta que no se puede dejar pasar. Como haría prácticamente todo el mundo, vamos, no sé qué tiene que ver con vomitar en los buffets que es un tema totalmente distinto.
Entonces también deberías estar a favor de que eliminasen las opciones de comida en los menús, es la conclusión lógica de tu postura.

Lo de los buffets es lo mismo: si defiendes que hay que legislar sobre el consumo en hostelería basándonos en que el cliente siempre va a intentar optimizar económicamente su pedido, el cliente siempre va a comer hasta reventar en un buffet, porque es una oferta que no se puede dejar pasar.
No, no es la conclusión lógica, ninguna cosa que dices tiene que ver con la otra. Beberse una copa de vino en vez de un agua e hincharse a comer hasta vomitar tampoco son lo mismo, por no hablar de que en un buffet lo que pagas es la variedad, no el poder comer hasta ponerte enfermo.
Literalmente te expliqué el hilo en común entre todas esas situaciones. Quieres ignorarlo y ya, no pasa nada, todos tenemos nuestras incongruencias.
Última edición por maxhorkheimer el 27 Abr 2022, 22:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Vino en el menú

maxhorkheimer escribió: 27 Abr 2022, 22:11
Culculina escribió: 27 Abr 2022, 20:09
maxhorkheimer escribió: 27 Abr 2022, 19:16

Entonces también deberías estar a favor de que eliminasen las opciones de comida en los menús, es la conclusión lógica de tu postura.

Lo de los buffets es lo mismo: si defiendes que hay que legislar sobre el consumo en hostelería basándonos en que el cliente siempre va a intentar optimizar económicamente su pedido, el cliente siempre va a comer hasta reventar en un buffet, porque es una oferta que no se puede dejar pasar.
No, no es la conclusión lógica, ninguna cosa que dices tiene que ver con la otra. Beberse una copa de vino en vez de un agua e hincharse a comer hasta vomitar tampoco son lo mismo, por no hablar de que en un buffet lo que pagas es la variedad, no el poder comer hasta ponerte enfermo.
Literalmente te expliqué el hilo en común entre todas esas situaciones. Quieres ignorarlo y ya, no pasa nada, todos tenemos nuestras incongruencias.
:goodpost:
Imagen
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Vino en el menú

undi escribió: 27 Abr 2022, 22:10 Menos nociva que un vaso de vino es un zumo o un refresco?
Exacto, un zumo natural es poco menos que un vaso de agua con azúcar, y si hablamos de refrescos o zumos embotellados, aquello ya es fumar crack. Si tratamos a los ciudadanos como g*lipo**as que no saben elegir por sí mismos, hay que ser consecuentes y prohibir toda la chatarra, así que quitemos refrescos, azúcares innecesarios, y comida chatarra. Pero eso no lo van a hacer, vaya.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Vino en el menú

rxhula escribió: 27 Abr 2022, 20:54 A mi me parece increíble lo mal visto que está fumar pero lo bien visto que está beber, ambas son drogas! Solo cambia que el alcohol está ampliamente aceptado
Tal cual. Me parece cínico educar advirtiendo que fumar/beber/fastfood/etc es nocivo pero sin embargo ofrecerlo
Ya si te matas, enganchas y/o enfermas advertido estabas :sonrie:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vino en el menú

undi escribió: 27 Abr 2022, 22:10 Menos nociva que un vaso de vino es un zumo o un refresco?
Yo al igual que @Shirley pie son que es igual de malo, el tabaco, el alcohol, los refrescos o la fast food, pero las dos primeras son drogas y las dos segundas aunque nocivas no lo son
Nanaeboo

  Vino en el menú

Pero a ver , que cada uno haga con su vida lo que le venga en gana. A ver si ahora tiene que venir el gobierno a decirnos lo que tenemos que comer o beber.
Yo he ido a comer de menú cuando trabajo y no me queda otra, y pido coca cola (incluida en el menú, que he leído por aquí que es una catetada, en fin…) porque no quiero beber nada de alcohol cuando trabajo.
En casa agua, y cuando salgo con amigos cerveza.
Y ningún gobierno debería decirme lo que tengo que hacer con mi vida, y si empezamos a compararnos con países europeos, pues que apliquen lo mismo para los sueldos, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Vino en el menú

A mi me parece estupendo que se hable y se conciencie de lo malo que es el alcohol, pero me resulta curioso que se empiece poniendo el foco en el vino o cerveza que se toma ingiriendo comida y no en el momento que se bebe únicamente por beber, como puede ser en tabernas, bares o discotecas. Siempre he pensado que de tomar algo de alcohol mejor con la tripa llena y no de fiesta por eso me parece raro que se hable del vino en la comida y no del cubata en la discoteca.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes