El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lattice

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Sumac escribió: 27 Abr 2022, 15:19
Lattice escribió: 27 Abr 2022, 15:12 Es que o yo tengo muy poca vida social o la gente no es capaz de separarse de sus hijos y los llevan en modo pack a todas partes, que no me extraña que penseis que menudo coñazo de personas que no pueden ser personas independientes y no llevarse a sus hijos de copas un viernes.
Entiendo que hay situaciones especiales, tipo bebés muy pequeños, o madre soltera, pero son cosas puntuales y en el caso de bebés temporales.
Hombre, no todo el mundo tiene facilidades para salir de noche y/o ir de fiesta o simplemente a cenar. Yo si quiero hacer eso un día "normal" tengo que hacerlo en solitario, y para bodas/eventos/fines de semana tengo que "pedir cita" con meses de antelación a las abuelas porque están ocupadas y tienen una vida social envidiable (y muy bien que hacen). No todos tenemos todas las semanas a alguien a quien dejar a los niños por la noche. No es tan fácil.
Claro y yo también, pero es que yo ya tengo dos o tres bodas al año máximo máximo. Por eso decia q debe ser q yo tengo muy poca vida social. Para irme de viaje un fin de semana al año sola aviso como con dos meses y tengo que cuadrar fechas con mis padres o mi suegra.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Todas las bodas a las que he ido han sido sin niños. Máximo sobrino que ha ido a la iglesia y punto.
Eran bodas de tarde pero es que luego no pintan nada. No es una comunión.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Evidentemente, la comprensión y la coherencia tiene que darse en ambas partes. No se puede exigir lo que no se da.

Las personas que han tenido hijos deben asimilar que sus vidas han cambiado pero no lo necesariamente las de los demás, que no todos los planes que les surjan a partir de ese momento serán adecuados para llevarse al nene y que se verán muchas veces en la tesitura de renunciar a asistir (personalmente no soy partidaria del comodín "abuelos niñeros" de forma sistemática, pero ese es otro tema). Y no enfadarse.

Pero las personas que no los tenemos debemos asumir que la vida de esos padres sí ha cambiado y no podemos esperar de ellos que continuen formando parte de todos los mismos planes de antes, bajo las condiciones que a nosotros nos convienen, siempre, en cada ocasión. Y no enfadarnos. Para esto no hace falta ni que haya niños de por medio, yo misma tengo antiguas amistades que siguen comportándose como cuando teníamos 20 años y es absurdo pretender a que los demás frenen su vida porque tú no quieres ni dejar atrás esa fase ni quedarte sola en ella.

Si me permitís la reflexión, que es general y no va por nadie, al final yo creo que tiene mucho de ego, miedo al rechazo y aferrarse a las relaciones, como tantos otros "conflictos". Con menos ego ("nuestras necesidades merecen el mismo respeto"), menos miedo al rechazo ("esto no sigifica que vayamos a dejar de ser amigas") y menos aferrarse ("pero si sucede, no pasa nada, la vida son etapas"), se llevaría de otra forma.

@cocofresh Si no quieres perderte de ninguna manera el evento y te han dicho que no importa (aunque no creo que exponiendo la situación se atrevieran a decirte: "NO") y no es "child-free , pues llévatelo. Simplemente sé consciente de que su comportamiento es tu responsabilidad, como en cualquier otro sitio y en cualquier otro momento.

___

Yo no he ido a muchas bodas tampoco (y sólo a las ceremonias, no al banquete), pero me consta que aquí una boda "sin niños" causaría una polémica brutal y dañaría la imagen de los novios. No se concibe ir sin los niños, no importa tipo de evento, situación, lugar ni hora, ya se hará un apaño si lloran, se duermen o dan la lata.

Tenerlos de madrugada sueltos por ahí o presenciando a sus padres hacer el pino de las cervezas que llevan es de lo más normal.
Última edición por Jolene el 27 Abr 2022, 16:21, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo he sido esa niña que llevan a las bodas y que la sacan sus padres con otros adultos porque no tienen donde dejarla, y creo que de ahí viene mi "odio" a las bodas. Para mí era un coñazo y solo quería irme a mi casa. Encima la mitad de mis primos de mi edad no iban, así que no entendía por qué yo sí tenía que ir si encima me caían todos regular tirando a mal.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Si yo me casara ahora habría bastantes niños en mi boda solo de familiares, así que si mis amigos me preguntaran no les diría que sin niños porque no tiene mucho sentido si solo por parte de familiares ya hay 7 niños y otro en camino. Por suerte me casé hace 10 años y nadie tenía hijos todavía, solo una amiga que dejó a la niña con los abuelos (y aún daba pecho) para venir a la boda, creo recordar que me preguntó y le dije que lo que ella quisiera, aunque yo piense que un bebé de meses no pinta nada en una boda de noche.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Yo, cuando era niña, iba a las bodas de familiares. A las bodas de amigos muy cercanos a la familia a las que invitaban a mi madre y a mis hermanas mayores (ya adultas) yo no iba. A excepción de una, porque llevé las arras.

Edito para decir que la última boda a la que fui fue en el pleistoceno (2014 creo recordar) y ahí estaban los niños de los familiares. Pero los amigos de los novios que tenían hijos no los llevaron.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Es que una cosa es una boda sin niños a si en plan "niños prohibidos" y otra cosa es que depende del grado de familiaridad vayan o no.
Yo a una boda de amigos no los llevaría, pero una boda sin niños así en general me parece un poco fuerte, porque de entrada estarás excluyendo a parte de tu familia, porque ya no digo sobrinos, que me pareceria terrible no invitar a tus propios sobrinos, también primos que haces invitas a los primos mayores de edad y al resto no? O como? Es como decir invito a mi familia pero a los ancianos no que me cortan el rollo, que pasó de ver a las tías bailando el Paquito chocolatero. A mi las bodas no me gustan, pero dentro de lo que es una boda, yo la entiendo como un momento para celebrar ese día con tu familia y amigos, independientemente de la edad o circunstancias de estos, lo otro ya me parece lo de siempre y que yo pienso que son muchas bodas un lucimiento personal.
Además ahora, muchos novios lo que hacen es contratar cosas para entretener a los niños, monitores, hinchables, etc...y me pare lógico, igual que te ocupas de mil choradas para los invitados adultos, pues para los invitados niños igual.
Dejo claro que hablo de niños de la familia, no de amigos, que yo no los llevaría, pero tampoco me importaría que una pareja de amigos si no tiene donde dejarlos los lleve y se integran con el resto de niños.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Cada uno que haga con su boda lo que le plazca, y si algún invitado se siente ofendido por no ir con niños, abuelos o perros, que no vaya.

Yo no contrataría a ningún animador para niños porque no me gustan los niños y no los querría en mi boda, así de simple.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

En mi entorno los niños no van a bodas a no ser que sean familiares directos en cuyo caso están en la boda hasta después de la comida y luego a casa con los abuelos/primos/tios, vamos es lo normal aquí.
A mí de pequeña nunca me llevaban a las bodas de amigos de mis padres y entiendo que no lo hicieran porque yo no pintaba nada allí y porque es otro cubierto que pagar (esto último también hay que tenerlo en cuenta, si llevas al niño, pagas por el menú del niño).
Y ahora la gente cercana a mí que tiene bodas y niños pequeños pues depende: una pareja fue a la boda de unos amigos y ella se escapó un momentito de la fiesta para ir a dar el pecho a la niña que estaba con sus abuelos, otros acaban de tener un bebé y era la boda de uno de sus mejores amigos así que él fue y ella se quedó en casa.

A ver si se va aceptando ya el hecho de querer a los hij@s de tus amigas pero también querer quedar con tus amigas sin niños, es lícito querer hacer planes only adults o simplemente tomarte un café tranquilamente sin tener que medir tus palabras porque hay niños delante.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Opino igual que @Cherokee en todo, los niños y los ancianos parece que son ciudadanos de segunda… otra cosa es que los padres vayan a tener al niño muerto de sueño a las 4 de la la mañana, hay situaciones donde hay que ser consciente que no es lo mejor para el niño, pero yo no permitiría que unos amigos dejaran de venir a mi boda por no tener donde dejar a sus hijos. Cuando mi hijo deje de ser bebé seguramente a las bodas de noche si es que las tengo no le lleve pero no porque me lo prohíban, aquí tampoco he visto nunca eso.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

MenosEsMas escribió: 27 Abr 2022, 19:57 Opino igual que @Cherokee en todo, los niños y los ancianos parece que son ciudadanos de segunda… otra cosa es que los padres vayan a tener al niño muerto de sueño a las 4 de la la mañana, hay situaciones donde hay que ser consciente que no es lo mejor para el niño, pero yo no permitiría que unos amigos dejaran de venir a mi boda por no tener donde dejar a sus hijos. Cuando mi hijo deje de ser bebé seguramente a las bodas de noche si es que las tengo no le lleve pero no porque me lo prohíban, aquí tampoco he visto nunca eso.
Es que es eso, cuando tú invitas a tu boda yo entiendo que te invitan de corazón y que esas personas quieren compartir ese día contigo y si no tienes con quien dejar a tu hijo con nadie no les importe, porque para ellos lo importante es que estés, pero eso en mi mundo maravilloso claro. Las bodas son otra cosa.......
De todas formas yo no llevaría a mis hijos a una boda de amigos si no corresponde.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Pues yo personalmente estoy del argumento de "ciudadanos de segunda" hasta la cona. En personas mayores lo admito porque es verdad, junto a las personas con discapacidades son los grandes olvidados, pero en cuanto a los niños no trago. Te tienes que comer a los niños en todas partes y a la mínima que alguien aspira o aboga por un entorno sin niños ya se les victimiza con que son ciudadanos se segunda... No compro.

Para mí no tiene comparación una persona mayor con un niño. No se comportan igual, no tienen las mismas necesidades, no tienen el mismo uso de razón, no necesitan la misma vigilancia... excepto en caso de algún deterioro cognitivo.

Las personas tienen derecho a no querer niños en sus eventos privados, ya que a nivel público hay pocas opciones (por suerte cada vez más, pero es un proceso muy lento). A quien le parezca feo, que no asista y se vaya a disfrutar con los nenes al Mardonals.


Qué pereza de hilo se nos está quedando, de verdad.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

clevergirl escribió: 27 Abr 2022, 13:57
Rania escribió: 27 Abr 2022, 09:59 Pues yo he perdido a alguna gente precisamente por esto, porque les decías de hacer un plan sin niños y te aparecían con el niño, y encima se ofendían porque no quisieras incluir a su hijo en un plan de adultos. Siempre te vienen con que el crío no molesta, que es muy bueno y quieras o no quieras, lo tienes que acabar aguantando.
Al final dejas de contar con estas personas para nada, porque para tener que estar incómoda, pues acabas pasando de seguir quedando con ellas.

Lo comenté el otro día, pero justo las amistades con hijos que me han quedado han sido aquellas que han sabido respetar cuándo era un plan sin niños y que han sabido compaginar su faceta de madre con su faceta de persona.
Es más complicado encontrar algo así de lo que parece.
Pues no sé; en mi caso me encanta quedar para desayunar con mis amigas y voy sin niños. Al cine, a cenar... Pero también hay gente que no comprende que la vida cambia y que no puedes actuar siempre como cuando no tenías hijos. Que también hay gente que se niega a aceptar que no puede vivir toda la vida como cuando tenían veinte años.
En el caso de la fiesta de la forera, había entendido que invitaba a parejas; si no es así, pues claro que el otro miembro puede quedarse con los niños. También os digo que no me apetecen los planes nocturnos porque los niños siguen despertándose a las 6:45 sea martes o domingo, y un plan nocturno me fastidia el descanso. Por eso digo que la vida cambia.
Yo quiero invitar a amigos adultos, hay parejas con, parejas sin y singles. En el caso de parejas con, pueden: o no ir ninguno de los dos si no quieren/pueden dejar al niño con nadie, puede quedarse uno con los niños, o si les apetece y tienen opción, dejarlos con alguien y venir los dos. Y no, por supuesto que yo no me ofendo si no vienen, sólo faltaba!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Afrodita escribió: 27 Abr 2022, 21:25
clevergirl escribió: 27 Abr 2022, 13:57
Rania escribió: 27 Abr 2022, 09:59 Pues yo he perdido a alguna gente precisamente por esto, porque les decías de hacer un plan sin niños y te aparecían con el niño, y encima se ofendían porque no quisieras incluir a su hijo en un plan de adultos. Siempre te vienen con que el crío no molesta, que es muy bueno y quieras o no quieras, lo tienes que acabar aguantando.
Al final dejas de contar con estas personas para nada, porque para tener que estar incómoda, pues acabas pasando de seguir quedando con ellas.

Lo comenté el otro día, pero justo las amistades con hijos que me han quedado han sido aquellas que han sabido respetar cuándo era un plan sin niños y que han sabido compaginar su faceta de madre con su faceta de persona.
Es más complicado encontrar algo así de lo que parece.
Pues no sé; en mi caso me encanta quedar para desayunar con mis amigas y voy sin niños. Al cine, a cenar... Pero también hay gente que no comprende que la vida cambia y que no puedes actuar siempre como cuando no tenías hijos. Que también hay gente que se niega a aceptar que no puede vivir toda la vida como cuando tenían veinte años.
En el caso de la fiesta de la forera, había entendido que invitaba a parejas; si no es así, pues claro que el otro miembro puede quedarse con los niños. También os digo que no me apetecen los planes nocturnos porque los niños siguen despertándose a las 6:45 sea martes o domingo, y un plan nocturno me fastidia el descanso. Por eso digo que la vida cambia.
Yo quiero invitar a amigos adultos, hay parejas con, parejas sin y singles. En el caso de parejas con, pueden: o no ir ninguno de los dos si no quieren/pueden dejar al niño con nadie, puede quedarse uno con los niños, o si les apetece y tienen opción, dejarlos con alguien y venir los dos. Y no, por supuesto que yo no me ofendo si no vienen, sólo faltaba!
Yo tu caso lo entiendo perfectamente, un plan por la noche yo creo que cae de cajón que no van niños, yo ni me lo planteo, es más yo no sé si iría, si es algo muy concreto de una amiga muy amiga, pues se quedaría mi marido e iría yo sola, pero luego está, como ya se ha dicho, el tema de madrugar, que los míos a las 7:30 están en pie, y ya una no recupera tan rápido como a los 20.
Yo lo que no pillo es lo de las bodas, que se case mi prima y me invite a mí pero sin niños, o mi hermano, hay si me molestaría la verdad, porque si va toda la familia, mis hijos forman parte de esa familia y no concibo que no puedan ir a un acto familiar. A la boda de un amigo, ni me lo planteo, los encasqueto fijo, uno por disfrutar más del día y 2 porque yo no pago 400€ por una boda ni muerta, la escusa perfecta, lo siento en el alma pero no tengo con quien dejar a los niños....
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

@Jolene también te “tienes que comer” a ancianos y discapacitados en todos sitios, lo cual me parece lo normal y deseable porque son personas, como los niños, no veo la diferencia. Yo no soporto a la gente que habla fuerte y no se me ocurre que no pueda entrar en los sitios no se. No voy a dejar de ir de bares con mi hijo ni ellos tampoco. Mcdonald no lo pisamos muchos padres, los niños pueden comer de todo no nuggets. Obviamente en lo privado invitaré a quién me apetezca pero faltaría más que en lo público vayan vetando a gente, que es lo siguiente a los feos porque dañan la vista?…
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Pero vamos a ver. Es tu evento e invitas a quien quieres invitar, y quien se sienta ofendido o ciudadano de segunda, que no vaya. Es que no sé dónde está el problema. Y aclaro que no hay ciudadanos ni de primera ni de segunda. Yo no tengo problema con los abuelos, pero no sé por qué es tan difícil de entender que los niños pequeños son un no.

A mí no me llevaban a bodas, solamente las de mis tíos. Jamás fui a bodas de primos, amigos, y demás de mis padres.

Quizá sea solamente mi entorno, pero aquí es bastante normal que no haya niños o que si los hay sean solamente de familia.

Solamente fui a una boda con niños y animador para ellos, pero porque los novios tenían hijos. Y la verdad es que voy a unas 4-5 bodas cada año desde hace casi diez años, así que para mí lo raro son las bodas con niños.

Pero repito, no veo el problema en que no vayan y que sus padres no quieran asistir si no pueden llevar a sus hijos.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

MenosEsMas escribió: 27 Abr 2022, 22:39 Jolene también te “tienes que comer” a ancianos y discapacitados en todos sitios, lo cual me parece lo normal y deseable porque son personas, como los niños, no veo la diferencia. Yo no soporto a la gente que habla fuerte y no se me ocurre que no pueda entrar en los sitios no se. No voy a dejar de ir de bares con mi hijo ni ellos tampoco. Mcdonald no lo pisamos muchos padres, los niños pueden comer de todo no nuggets. Obviamente en lo privado invitaré a quién me apetezca pero faltaría más que en lo público vayan vetando a gente, que es lo siguiente a los feos porque dañan la vista?…
Es que se está hablando de lo privado. Como veo que interpretas lo que te da la gana, y yo soy responsable de lo que estrictamente digo, no de lo que otras quieran retorcer de mis aportaciones, mi intervención acaba aquí. Sé reconocer perfectamente cuando estoy hablando con una pared.

Es el hilo "anticonceptivo", lo dije hace poco y lo repito: No sé qué esperáis encontrar aquí cuando entráis a leer.
Última edición por Jolene el 28 Abr 2022, 08:32, editado 5 veces en total.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Es curioso las constumbres dependiendo de cada zona, yo jamás he estado en una boda sin niños, me parece marciano, aquí es lo normal siempre hay sobrinos, primos,etc....y yo que ya pasó de los 40 años, de pequeña iba a las bodas de todos mis primos, era un acontecimiento, ya que no se salía tanto como ahora e ir a una boda era el acontecimiento del año, y era lo normal, estábamos todos los primos, los mayores y los pequeños. Es decir era cuando a mis padres les invitaba un sobrino a su boda.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Pues yo paso de los 40.Mi madre es muy de "no sin mi hija" Y no he ido a ninguna boda. Recuerdo quedarme con mis abuelos o mi tia si era de la familia contraria.

He ido acomuniones y bautizos porque es un ambiente mas de crios y hasta el menú estaba más pensado en nosotros
Imagen
Rania

  El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

Tema bodas- niños.

Como dije antes, nunca he visto una boda sin niños. Yo, si me casara en estos momentos, pese a que me jodería tener niños en mi boda, no lo prohibiría, porque hay algunos críos de mi entorno que quiero con locura y que considero imprescindibles, y que me gustaría que estuvieran allí.

¿ Me jodería tener al resto de críos que ni me van ni me vienen dando por culo? Mucho.
Y si no estuviera tan mal visto, les diría que no se trajeran al crío sin pensarlo, pero hacer distinciones entre unos críos si y otros no me parecería fatal, así que al final daría via libre a todo el mundo.

PERO. Esta es MI DECISIÓN. Igual de válida que quien decide que no quiere niños en su boda.

Nadie tiene el derecho constitucional de ser invitado a una boda, y tampoco los novios tienen la obligación de invitar a quien el resto de gente quiera.
Quien no quiera niños en su boda, está en todo el derecho de decirlo. Y quien tenga niños a los que no se ha invitado a la boda, está en todo su derecho a no ir y no pasa nada.
No entiendo este afán por meterte a la fuerza una situación que ni quieres ni has elegido.

Jolene escribió: 27 Abr 2022, 20:29 Qué pereza de hilo se nos está quedando, de verdad.
Si solo fuera este... ya no puedes muchas veces ni bromear o estar de coña sin que te caiga el sermón. Qué pereza de todo, de verdad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes