Vino en el menú

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Vino en el menú

Culculina escribió: 27 Abr 2022, 19:01
maxhorkheimer escribió: 27 Abr 2022, 18:52 Menú con vino no que es malo para tu salud, mejor pídete la hamburguesa con patatas a ver si hoy pasas las 3k calorías y revientas, que eso es sano. Aka, un movimiento simbólico que no soluciona nada ni ataja los problemas reales. Par for the course.
Culculina escribió: 27 Abr 2022, 18:37

Esa es otra, que si pides agua, estás perdiendo dinero, no te van a hacer un descuento en el menú. Eso es incentivar a pedirse el vino.
Entonces imagino que pedirás el escandallo de cada plato del menú, para optimizar el pedido. Como la gente que vomita en los buffets.
Pues evidentemente si de plato principal me ponen a elegir un lomo de rodaballo y una pechuga de pollo, me voy a ir a por el primero de cabeza porque es una oferta que no se puede dejar pasar. Como haría prácticamente todo el mundo, vamos, no sé qué tiene que ver con vomitar en los buffets que es un tema totalmente distinto.
Entonces también deberías estar a favor de que eliminasen las opciones de comida en los menús, es la conclusión lógica de tu postura.

Lo de los buffets es lo mismo: si defiendes que hay que legislar sobre el consumo en hostelería basándonos en que el cliente siempre va a intentar optimizar económicamente su pedido, el cliente siempre va a comer hasta reventar en un buffet, porque es una oferta que no se puede dejar pasar.
Igraine

  Vino en el menú

Me parece una auténtica chorrada, si se quiere limitar el consumo de alcohol hay otras maneras que empiezan por la educación.
Además, prohibir algo solo lo hace más deseable y entiendo que la gente puede hacer lo que le dé la gana, mientras no moleste a los demás y no conduzca borracha como si se toma una botella de vino en la comida y otra en la cena.
Y lo de que es por salud, segurísimo, Para eso que nos obliguen a todos a tener una dieta sanisima, que retiren la bollería industrial y refrescos
Tampoco sé de nadie que pida el vino del menú del día, suele ser bastante malo, creo, que yo de vino no tengo ni idea. Pero bueno, tampoco me afecta que no bebo alcohol desde hace años.
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Vino en el menú

Hace tiempo en una comida que incluía el vino nos dijeron que nos podíamos llevar la botella porque ya estaba abierta y entera y no quisimos, ese es el nivel del vino que va incluido en los menús normalmente.

Yo soy más de cerveza las pocas veces que como fuera, y la pagó aparte porque sólo suelen incluir vino y agua.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vino en el menú

Su14 escribió: 27 Abr 2022, 19:27 Hace tiempo en una comida que incluía el vino nos dijeron que nos podíamos llevar la botella porque ya estaba abierta y entera y no quisimos, ese es el nivel del vino que va incluido en los menús normalmente.

Yo soy más de cerveza las pocas veces que como fuera, y la pagó aparte porque sólo suelen incluir vino y agua.
Bueno, eso te lo hacen con una botella de vino bueno también eh?
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Vino en el menú

Pero mira si era malo que no se lo llevaron :sonrie:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Vino en el menú

undi escribió: 27 Abr 2022, 19:53
Su14 escribió: 27 Abr 2022, 19:27 Hace tiempo en una comida que incluía el vino nos dijeron que nos podíamos llevar la botella porque ya estaba abierta y entera y no quisimos, ese es el nivel del vino que va incluido en los menús normalmente.

Yo soy más de cerveza las pocas veces que como fuera, y la pagó aparte porque sólo suelen incluir vino y agua.
Bueno, eso te lo hacen con una botella de vino bueno también eh?
Pero porque pagas la botella entera, entonces claro que te la puedes llevar. Pero el menú del día no incluye una botella, incluye una copa o una botellita de esas de cuarto.


A mí no sé qué me parece, aparte de bastante chorrada
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Vino en el menú

Aquí suele ser una botella para tres normalmente, cuando me he fijado, que yo no suelo beber vino para comer. Me pido una caña que sí me la suelen meter dentro del menú o si no agua. La caña en finde, entre semana ni se me ocurre.
Pero la medida la verdad es que no la veo, el que quiera seguir pidiendo su vino lo pedirá.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vino en el menú

cerocero escribió: 27 Abr 2022, 19:57
undi escribió: 27 Abr 2022, 19:53
Su14 escribió: 27 Abr 2022, 19:27 Hace tiempo en una comida que incluía el vino nos dijeron que nos podíamos llevar la botella porque ya estaba abierta y entera y no quisimos, ese es el nivel del vino que va incluido en los menús normalmente.

Yo soy más de cerveza las pocas veces que como fuera, y la pagó aparte porque sólo suelen incluir vino y agua.
Bueno, eso te lo hacen con una botella de vino bueno también eh?
Pero porque pagas la botella entera, entonces claro que te la puedes llevar. Pero el menú del día no incluye una botella, incluye una copa o una botellita de esas de cuarto.


A mí no sé qué me parece, aparte de bastante chorrada
Aquí te incluye la botella o sino es lo que llaman "de la casa" que viene a granel. Finísimo y de calidá.

Me hace gracia porque aquí el tema vino se está poniendo mucho en valor en tema turismo y demás. Incluso he visto gente que viene en vendimia con un pack que incluye doblar el lomo para recoger la uva, que me deja to loca.

Por cierto, este año somos ciudad europea del vino. Poca broma aquí con el tema.
Hasta nuestro festival tiene de apellido Ribera...
El vino es cultura, no se trata de ponerse morado. Si el tema es intentar que no se beba alcohol creo que precisamente el vino no es el enemigo.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Vino en el menú

maxhorkheimer escribió: 27 Abr 2022, 19:16
Culculina escribió: 27 Abr 2022, 19:01
maxhorkheimer escribió: 27 Abr 2022, 18:52 Menú con vino no que es malo para tu salud, mejor pídete la hamburguesa con patatas a ver si hoy pasas las 3k calorías y revientas, que eso es sano. Aka, un movimiento simbólico que no soluciona nada ni ataja los problemas reales. Par for the course.



Entonces imagino que pedirás el escandallo de cada plato del menú, para optimizar el pedido. Como la gente que vomita en los buffets.
Pues evidentemente si de plato principal me ponen a elegir un lomo de rodaballo y una pechuga de pollo, me voy a ir a por el primero de cabeza porque es una oferta que no se puede dejar pasar. Como haría prácticamente todo el mundo, vamos, no sé qué tiene que ver con vomitar en los buffets que es un tema totalmente distinto.
Entonces también deberías estar a favor de que eliminasen las opciones de comida en los menús, es la conclusión lógica de tu postura.

Lo de los buffets es lo mismo: si defiendes que hay que legislar sobre el consumo en hostelería basándonos en que el cliente siempre va a intentar optimizar económicamente su pedido, el cliente siempre va a comer hasta reventar en un buffet, porque es una oferta que no se puede dejar pasar.
No, no es la conclusión lógica, ninguna cosa que dices tiene que ver con la otra. Beberse una copa de vino en vez de un agua e hincharse a comer hasta vomitar tampoco son lo mismo, por no hablar de que en un buffet lo que pagas es la variedad, no el poder comer hasta ponerte enfermo.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Vino en el menú

undi escribió: 27 Abr 2022, 20:05
cerocero escribió: 27 Abr 2022, 19:57
undi escribió: 27 Abr 2022, 19:53

Bueno, eso te lo hacen con una botella de vino bueno también eh?
Pero porque pagas la botella entera, entonces claro que te la puedes llevar. Pero el menú del día no incluye una botella, incluye una copa o una botellita de esas de cuarto.


A mí no sé qué me parece, aparte de bastante chorrada
Aquí te incluye la botella o sino es lo que llaman "de la casa" que viene a granel. Finísimo y de calidá.

Me hace gracia porque aquí el tema vino se está poniendo mucho en valor en tema turismo y demás. Incluso he visto gente que viene en vendimia con un pack que incluye doblar el lomo para recoger la uva, que me deja to loca.

Por cierto, este año somos ciudad europea del vino. Poca broma aquí con el tema.
Hasta nuestro festival tiene de apellido Ribera...
Ah! No sabía, no lo he visto lo de que incluya botella.
Con lo de los packs de vendimia flipo yo también,
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Vino en el menú

Pero es que no lo prohíben, solo que no entra en el menú del día. Pero por tomar te lo puedes tomar, pagándolo como en cualquier sitio que vayas a cenar por ejemplo. Aparte que lo que ponen suele ser muy de batalla.
A mí que no venga incluido por defecto me parece lo normal, aparte que me parece totalmente fuera de lugar tomar alcohol en medio de una jornada laboral
Última edición por MissMell el 27 Abr 2022, 20:39, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Vino en el menú

No bebo ni vino ni cerveza, y me parece una tontería que quieran prohibir el vino en el menú, visto esto también deberían prohibir el café, a menos que sea descafeinado, los postres incluidos si no son fruta, y los refrescos azucarados o no. También deberían de prohibir cualquier menú que contenga carnes rojas, procesados, fritos y cualquier cantidad de sal, por pequeña que sea.

Lo importante es coartar libertades, promover la educación para que los ciudadanos puedan elegir libre e informadamente, ya lo dejamos para otro año.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Vino en el menú

Pero de dónde sale esta leyenda metropolitana que el café es malo?
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Vino en el menú

El vino de la casa se sirve así:

Imagen
Rania

  Vino en el menú

Marv escribió: 27 Abr 2022, 20:37 No bebo ni vino ni cerveza, y me parece una tontería que quieran prohibir el vino en el menú, visto esto también deberían prohibir el café, a menos que sea descafeinado, los postres incluidos si no son fruta, y los refrescos azucarados o no. También deberían de prohibir cualquier menú que contenga carnes rojas, procesados, fritos y cualquier cantidad de sal, por pequeña que sea.

Lo importante es coartar libertades, promover la educación para que los ciudadanos puedan elegir libre e informadamente, ya lo dejamos para otro año.
No quitaría ni una coma de aquí.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vino en el menú

Sebastian St. Paul escribió: 27 Abr 2022, 20:41 El vino de la casa se sirve así:

Imagen
O en porrón. Evidentemente ese no te lo dan para llevar
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vino en el menú

A mi me parece increíble lo mal visto que está fumar pero lo bien visto que está beber, ambas son drogas! Solo cambia que el alcohol está ampliamente aceptado
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Vino en el menú

Igraine escribió: 27 Abr 2022, 19:21 Además, prohibir algo solo lo hace más deseable y entiendo que la gente puede hacer lo que le dé la gana, mientras no moleste a los demás y no conduzca borracha como si se toma una botella de vino en la comida y otra en la cena.
El problema es que no lo van a prohibir, que ya sé que el título del artículo dice eso, pero si lees la noticia te das cuenta de que no es así. Así que no creo que esto vaya ocasionar que las personas deseen más el alcohol, ya que creo que el efecto va hacer todo lo contrario a esto.

Creo que al no formar parte del menú, va hacer que muchas personas se sientan también incitadas a tomar otras bebidas. Que no digo que todo el mundo se vaya a sentir incitado por esto, pero sí va hacer que muchos se sientan.

Aunque suene algo loco…esto va a tener un efecto psicológico en muchas personas, ya que al no ver el vino en la oferta del menú, va hacer más fácil que algunas personas piensen en otras bebidas tales como jugos.
Imagen
Rania

  Vino en el menú

Louvre escribió: 27 Abr 2022, 20:58 va hacer más fácil que algunas personas piensen en otras bebidas tales como jugos.
¿ a quien no le va a apetecer comerse unos huevos con chistorra y un zumito de melocotón? Me está dando fatiga hasta de escribirlo :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Vino en el menú

rxhula escribió: 27 Abr 2022, 20:54 A mi me parece increíble lo mal visto que está fumar pero lo bien visto que está beber, ambas son drogas! Solo cambia que el alcohol está ampliamente aceptado
Hay una diferencia, que si yo bebo al lado tuya no te estoy perjudicando directamente, pero si fumo sí.

De todas formas, en mi entorno, no noto que esté mal visto fumar, solo que como ahora cada vez tienen menos espacios para hacerlo en público, parece que está más perseguido.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes