Vino en el menú

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Vino en el menú

Salvo la industria, solo se van quejar los que les gusta beber bastante y los que sean un tanto ratas :jiji:
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vino en el menú

Nanaeboo escribió: 27 Abr 2022, 16:56 Es que no entiendo por qué tiene que meterse nadie en los menús que cada bar/restaurante privado tiene. Si tan malo es el alcohol, o el tabaco que lo prohíban y ya está. Ahora los menús costarán lo mismo pero sin bebida, la gente se pedirá a parte lo que quiera.
Y si tan malo es para la salud una copa de vino al día (no pruebo el vino) pues que prohiban también los menús con grasas a tutiplén, y que solo sirvan comida sana.
Yo tampoco. Entre esto, lo de baja un gradito la calefacción y come menos carne me tienen hasta el higo.

Y conste que yo nunca bebo el vino del menú, más que nada porque rara vez voy a menú y de ir suele ser a diario, que estoy trabajando y no me voy a poner a beber vino.Y yo vivo en la Ribera del duero... aquí va a caerles la mundial y con razón.
Kira escribió: 27 Abr 2022, 16:01 A mi me parece bien, pero va a sentar fatal, especialmente a partir de ciertas edades y más entre hombres, está muy arraigado el vasito de vino para comer.
No solo tiene importancia para quien lo consume, también las zonas donde es una industria importante tienen algo que decir. Es que me estoy imaginando que prohíban el marisco en más de X cantidad porque sube el ácido úrico.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4045
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Vino en el menú

Pero no lo van a prohibir, lo van a recomendar y cada restaurante hará lo que le parezca mejor. El que quiera seguir bebiendo vino lo va a pedir aparte si es que en el menú no entra, porque mi experiencia son más los menús donde no te incluyen el vino que los que sí, y cuando lo incluyen suele ser un vino regulero, así que la gente se pide el vino que quiere.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20695
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Vino en el menú

laurenandolivia escribió: 27 Abr 2022, 17:03 Yo no bebo vino con el menú del día, pero no me parece bien. En nuestro país, tomar una copa de vino es cultural y tenemos una industria potente. Una copa al día no es dañina. El problema con el alcohol se resuelve de otra forma.
La copa se puede seguir tomando, una o veinticinco, pero no incluida en el menú.

Para mí es lo mismo que pasa en Francia mismamente. Te ponen el agua del grifo, pero si quieres otra cosa la pagas. Eso no prohíbe que se venda vino con los menús.
Galiza chora...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Vino en el menú

Palma escribió: 27 Abr 2022, 15:57 Yo creo que sí hay que empezar a pensar en cómo reducir el consumo de alcohol, y esa puede ser una buena medida. En muchos países el menú solamente incluye agua, si quieres otra cosa tienes que pagarla.
Totalmente de acuerdo
Garfield

  Vino en el menú

Creo que hace un porrón de años que los menús que me hago no tienen la bebida incluida. Y me parece buena iniciativa lo de quitar el vino. Al final no deja de ser algo totalmente prescindible. Ojalá incluyesen el agua...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20238
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Vino en el menú

El agua ya esta incluida porque puedes pedirla del grifo.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Vino en el menú

Deberían dejar que el dueño del restaurante de turno ofrezca en su menú lo que le salga de las pelotas, digo yo.

Y ni me gusta el vino.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30126
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Vino en el menú

Garfield escribió: 27 Abr 2022, 17:37 Creo que hace un porrón de años que los menús que me hago no tienen la bebida incluida. Y me parece buena iniciativa lo de quitar el vino. Al final no deja de ser algo totalmente prescindible. Ojalá incluyesen el agua...
Será por zonas porque yo hace mil que no veo la bebida incluida en el menú, por eso me he quedado igual que estaba.

A mi me parece una tontería de iniciativa. No creo que nadie se deje de tomar su vino o su cervecita porque no la incluya el menú.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Vino en el menú

¿ Cuál es el drama? Sobre todo no entiendo el drama que hace la gente con dinero como la Ayuso, como les gusta a algunos complicarse la vida, y más teniendo dinero. Como ya han dicho otras foreras, en mucho países las bebidas no vienen incluidas en el menú.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11817
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Vino en el menú

pikara escribió: 27 Abr 2022, 16:37 Yo lo veo bien porque muchas veces igual no te apetece tomarte un vino, pero total, como está incluido pues habrá que aprovechar, no? Si pides agua parece como que no estás aprovechando la oferta del todo. De esta forma esto no pasa.
El que bebe vino con la comida si o si pues le cabreará esta medida y seguirá bebiendo pagándolo aparte. Para este tipo de gente el cambio de hábitos es más complicado, pero para los que sólo beben vino o alcohol con la comida ocasionalmente puede tener un impacto positivo creo yo.
Tal cual. Yo nunca he visto menú con vino y nunca bebo alcohol en las comidas a no ser que sea una ocasión muy especial, pero si me voy un miércoles a mediodía a comer un menú y veo que en el precio está incluido el vino os puedo asegurar que me lo pido, porque a algo así gratis no le puedo hacer ascos. Y si me decís que además es común y la gente que come menú del día acostumbra a ir siempre a los mismos sitios...

A mí también me sorprende la cantidad de alcohol que bebe la gente a mediodía. Justo este verano de vacaciones lo comentamos, que veíamos a parejas en restaurantes de menú del día pedirse una botella y acabársela entre los dos, y a veces hasta copas extra. Aunque el efecto a nivel de salud sea el mismo que hacerlo por la noche, me parece que todo lo que implica no lo es. Alguien que es capaz de beberse esas cantidades y luego seguir con su día de turisteo con sus hijos como si nada tiene una tolerancia al alcohol que indica que el consumo general es muy alto.
undi escribió: 27 Abr 2022, 17:11 Y conste que yo nunca bebo el vino del menú, más que nada porque rara vez voy a menú y de ir suele ser a diario, que estoy trabajando y no me voy a poner a beber vino.
Pues de eso justo se trata, ¿no? Es que el menú del día normalmente se ofrece a gente que está trabajando. A mí el problema no me parece el vino ni la cantidad de vino, me parece que se normalice beber alcohol en medio de tu jornada laboral a diario. Como se ha dicho, Francia produce vino a chorros, en ningún sitio te dan una copa gratis y la industria no se ha arruinado.

Yo sé que soy muy moralista con este tema y mira que me gusta el bebercio así que por abstemia no es, pero sí creo que el alcohol es para consumir en unas circunstancias determinadas, no como si fuese agua o una infusión.
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4045
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Vino en el menú

Bueno, el vino en el menú no es gratis, está incluído en el precio. "Pan, vino y postre incluído" es lo que yo suelo leer.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11817
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Vino en el menú

YellowSubmarine escribió: 27 Abr 2022, 18:30 Bueno, el vino en el menú no es gratis, está incluído en el precio. "Pan, vino y postre incluído" es lo que yo suelo leer.
Esa es otra, que si pides agua, estás perdiendo dinero, no te van a hacer un descuento en el menú. Eso es incentivar a pedirse el vino.
Imagen
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Vino en el menú

Menú con vino no que es malo para tu salud, mejor pídete la hamburguesa con patatas a ver si hoy pasas las 3k calorías y revientas, que eso es sano. Aka, un movimiento simbólico que no soluciona nada ni ataja los problemas reales. Par for the course.
Culculina escribió: 27 Abr 2022, 18:37
YellowSubmarine escribió: 27 Abr 2022, 18:30 Bueno, el vino en el menú no es gratis, está incluído en el precio. "Pan, vino y postre incluído" es lo que yo suelo leer.
Esa es otra, que si pides agua, estás perdiendo dinero, no te van a hacer un descuento en el menú. Eso es incentivar a pedirse el vino.
Entonces imagino que pedirás el escandallo de cada plato del menú, para optimizar el pedido. Como la gente que vomita en los buffets.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27567
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vino en el menú

Yo no veo que tenga que ser una medida del gobierno, creo que cada vez el consumo de alcohol es más tipo países anglosajones, beber hasta que te caes de la silla.

La gente que se toma un vino con gaseosa en el menú de currantes no creo que tenga un problema de alcoholismo. El que me preocupa mucho más es el de los botellones aunque sea finde, me parece un consumo excesivo. Pero me parece a mí, que igual estoy equivocada.

En menús de currito como mucho me pido una cerveza, me pedía porque por circunstancias de salud, tuve que dejar de hacerlo, y ahora me sabe rara. El vino que suele entrar en esos menús, es infame. Pero si voy a un sitio más arregladito no suele entrar la bebiba.

Por una parte pienso que el vino es una industria muy importante en nuestro país, pero no sé hasta que punto afecta que lo quiten del menú, a parte de dar que hablar y desviar el tema de otro sitio.
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Vino en el menú

@LastKiss Lo que dices de los países anglos es importante, y también implica que no se pueden importar ciertas retóricas sobre el consumo de alcohol. En UK por ejemplo es muy típico el beber hasta reventar en muy poco tiempo, por tema de los horarios en los que se vende alcohol, y por eso cuando vienen aquí la lían tanto: beben lo mismo que en su tierra, pero se dan cuenta de que el bar o la discoteca siguen abiertos y se meten el triple.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12316
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Vino en el menú

Elounda escribió: 27 Abr 2022, 17:53 El agua ya esta incluida porque puedes pedirla del grifo.
Esto de momento solo lo he visto en Madrid
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10680
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Vino en el menú

Me sorprende mucho que tanta gente vea bien que el Gobierno intervenga en cuestiones que deberían estar exclusivamente en manos de los establecimientos privados.

Yo no como mucho de menú y si lo hago tampoco pido vino porque los que están incluidos suelen ser corrientillos, prefiero pedir por copa el que me guste. Y supongo que quien quiera beber no va a dejar de hacerlo por tener que pagar unos euros más.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Vino en el menú

Pues a mí me parece una medida populista que sirve para muy poco.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11817
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Vino en el menú

maxhorkheimer escribió: 27 Abr 2022, 18:52 Menú con vino no que es malo para tu salud, mejor pídete la hamburguesa con patatas a ver si hoy pasas las 3k calorías y revientas, que eso es sano. Aka, un movimiento simbólico que no soluciona nada ni ataja los problemas reales. Par for the course.
Culculina escribió: 27 Abr 2022, 18:37
YellowSubmarine escribió: 27 Abr 2022, 18:30 Bueno, el vino en el menú no es gratis, está incluído en el precio. "Pan, vino y postre incluído" es lo que yo suelo leer.
Esa es otra, que si pides agua, estás perdiendo dinero, no te van a hacer un descuento en el menú. Eso es incentivar a pedirse el vino.
Entonces imagino que pedirás el escandallo de cada plato del menú, para optimizar el pedido. Como la gente que vomita en los buffets.
Pues evidentemente si de plato principal me ponen a elegir un lomo de rodaballo y una pechuga de pollo, me voy a ir a por el primero de cabeza porque es una oferta que no se puede dejar pasar. Como haría prácticamente todo el mundo, vamos, no sé qué tiene que ver con vomitar en los buffets que es un tema totalmente distinto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes