Vino en el menú

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Vino en el menú

No se si os habéis enterado. El gobierno quiere prohibir que se ofrezca alcohol dentro de un menú cerrado.

https://amp.marca.com/tiramillas/actual ... b457e.html

Será competencia de las comunidades pero parece que quieren que tomemos menos alcohol y una de las medidas es que los menús solo lleven agua. Que se pague el vino o cerveza a parte.

Algunas ya parece que se han puesto en contra.

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Vino en el menú

Yo creo que sí hay que empezar a pensar en cómo reducir el consumo de alcohol, y esa puede ser una buena medida. En muchos países el menú solamente incluye agua, si quieres otra cosa tienes que pagarla.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Vino en el menú

La Ayuso no puede ser más cuñada.

En muchos menus no entran los refrescos pues me parece bien. No debería entrar cerveza tampoco
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Vino en el menú

¿Pero va a ser agua del grifo o embotellada? :hide1:


A mí me parece estupendo, la verdad. Si lo hacen, van a ser divertidos los lloros.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Vino en el menú

Lo veo una medida bastante chorra, sinceramente, prohibiendo vino en el menú del día no se soluciona nada. Sobre todo teniendo en cuenta que la gente normaliza su consumo en la adolescencia e irte de menú con vino no es muy común a esa edad. Lo que habría que hacer es educar y subir impuestos, cómo se ha hecho con el tabaco vaya.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Vino en el menú

A mi me parece bien, pero va a sentar fatal, especialmente a partir de ciertas edades y más entre hombres, está muy arraigado el vasito de vino para comer.
Imagen
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Vino en el menú

A mi me hace gracia esta situación.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Vino en el menú

Yo solo bebo agua, así que en principio no me afecta. Pero no me parece mal que se limite o encarezca el consumo de alcohol, no equiparándolo al agua a la hora de pedir un menú.

Una cosa que me indignó cuando fui a Granada, es que con agua no me servían tapa. Solo con cerveza, vino o refresco. Me sentí súper discriminada. A lo mejor solo pasaba en los sitios que estuve, pero me dio rabia, porque me sentía súper discriminada.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Vino en el menú

Yo mal no lo veo, me parece bien que el alcohol no se beneficie de un precio reducido como es los menús, peeeero, la repercusión que le veo es poca. Es como los 10 euros que quieren cobrar por entrar a Venecia, no va a disuadir a la gente de ir, """solo""" van a conseguir recaudar más pasta (que ya es), pero no el objetivo principal.

Pues esto igual, la media vale, está bien, pero no creo que realmente sea efectiva para reducir el consumo de alcohol, quien quiera vino lo va a seguir pidiendo, aunque esté fuera del menú.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Vino en el menú

No entiendo el drama.

Muchísimas veces los menús no incluyen bebida y todavía no he visto a nadie quejándose.
Te cobran la copa/cerveza/cocacola/agua a parte y ya está.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Vino en el menú

Yo lo veo bien como gesto simbólico. Tenemos un problema enorme con la ingesta de alcohol en este país y hay una tolerancia generalizada a este tema. Es un modo de lanzar un mensaje.
Imagen
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Vino en el menú

El que quiera beber que pague, no entiendo tanto drama Sña. Ayuso :meparto:
Con lo que gana se queja de que le cobren el vino :silbando:
Última edición por chicanomada el 27 Abr 2022, 16:13, editado 1 vez en total.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Vino en el menú

Palma escribió: 27 Abr 2022, 15:57 Yo creo que sí hay que empezar a pensar en cómo reducir el consumo de alcohol, y esa puede ser una buena medida. En muchos países el menú solamente incluye agua, si quieres otra cosa tienes que pagarla.

Pienso igual, y hacen falta muchas más medidas para desincentivar el consumo y concienciar a la población de lo perjudicial que es.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 740
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Vino en el menú

Eso de menú con copa, lo he visto solo en España. En cuanto a la iniciativa, me deja loca que sea un tema de debate.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vino en el menú

Me parecería bien que no se incluya refrescos ni alcohol con el menú del día,yo para comer suelo beber agua, alguna vez algún refresco o vino con casera pero es ocasional, no debería ser la norma
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Vino en el menú

Me parece bien, me parece una costumbre que nos hace ver desde pequeños que tomar alcohol es algo normal que se hace a diario a la hora de comer.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Vino en el menú

Yo siempre pido agua y encima se ve como cutre, una vez en un restaurante pedimos agua para beber y en la mesa de al lado una botella de vino, comentario del camarero (pegado a nosotros): Muy bien, el agua pa los canarios! :cafe:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Vino en el menú

Yo lo veo bien porque muchas veces igual no te apetece tomarte un vino, pero total, como está incluido pues habrá que aprovechar, no? Si pides agua parece como que no estás aprovechando la oferta del todo. De esta forma esto no pasa.
El que bebe vino con la comida si o si pues le cabreará esta medida y seguirá bebiendo pagándolo aparte. Para este tipo de gente el cambio de hábitos es más complicado, pero para los que sólo beben vino o alcohol con la comida ocasionalmente puede tener un impacto positivo creo yo.
Nanaeboo

  Vino en el menú

Es que no entiendo por qué tiene que meterse nadie en los menús que cada bar/restaurante privado tiene. Si tan malo es el alcohol, o el tabaco que lo prohíban y ya está. Ahora los menús costarán lo mismo pero sin bebida, la gente se pedirá a parte lo que quiera.
Y si tan malo es para la salud una copa de vino al día (no pruebo el vino) pues que prohiban también los menús con grasas a tutiplén, y que solo sirvan comida sana.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Vino en el menú

Yo no bebo vino con el menú del día, pero no me parece bien. En nuestro país, tomar una copa de vino es cultural y tenemos una industria potente. Una copa al día no es dañina. El problema con el alcohol se resuelve de otra forma.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes