Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

*GALA* escribió: 07 Mar 2022, 16:18 Buenas tardes, os cuento mi hermana hoy me ha pedido el dinero para la pintura y yo le he dicho que no que solo voy a darle el dinero que dije, aparte he llamado a mi padre y se lo he comentado (él me ha dicho que si le puedo dar este mes un poco más que mejor, todo lo hemos hablado entre nosotros bien no ha habido mal rollo).
La historia es la contestación de mi hermana por whatsap os lo pego:

Como que no puedes? Si tendrás miles de euros ahorrados y no pagas nada.
Son 50 euros que te los gastas en cualquier crema y pasa tu padre significa un bidón de los 7 que necesita para pintar aquello.
Que lo que está haciendo es mantener nuestro patrimonio.
Esto es nuestra responsabilidad también.

Yo no le he contestado porque ni ganas y ya me estoy cansando de la situación y estoy quemada ya.
No sé ni que contestarle.
Yo le respondería "por mi, que lo venda".
Imagen
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

madre mía, la respuesta de tu hermana es de primero de manipulación. similar a los "con todo lo que he hecho yo por tí no vas... (insertar petición a la que te niegas).
si vives en casa de tu madre, el acuerdo económico que establece las condiciones para vivir ahí son entre tu madre y tú. punto. la envidia que destila el comentario de tu hermana porque ella percibe que te sale el alojamiento no le sale gratis, es chica.
la posible herencia de tu padre es eso, posible. de momento, es responsabilidad y propiedad suya.
por experiencia, en estos casos, lo mejor es ignorar. dos no tienen una conversación si uno no quiere.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

@*GALA* Me alegra mucho saber que has sido fuerte y que no le has dado el dinero por esa presión que hace tu hermana. Ufff es que es clavadita a mi tía. Pero clavadita. Haciéndome sentir mal por no querer tener a mi padre en casa, por ejemplo. Ahora ni hablamos directamente y duele porque al final es un familiar y para más inri me crié con ella como si fuera mi hermana pero al final, no todo está permitido sólo porque nos una un lazo familiar. Hay que saber poner límites y estoy muy contenta por ti. Después de tomar una decisión tan difícil, las siguientes vendrán mucho más rodadas, ya verás. Te lo digo por experiencia propia!!!!
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Ay que la hermana sufre por la herencia, se avecinan problemas!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Chicas me paso por aquí para daros muchísimas gracias por los consejos, al final no dí el dinero para los botes de pintura. Y lo hablé con mi padre... porque vamos ya le estoy pagando el seguro de decesos y le pago las medicinas. De las cuales mi padre también me está mandado la factura, así yo puedo tener constancia de que ese dinero va de verdad para medicinas.
Y es que lo más fuerte de todo es que me dio mucho presión con el bote de pintura y al final no he tenido constancia de que se haya pintado la fachada, por lo que creo que era todo un invento de ella que le había dado por querer pintar la fachada.

Y sí se que el día que mi padre fallezca voy a tener muchos problemas con el tema de la herencia, empezando porque yo no sé nada de las propiedades de mi padre en el sentido de que cosas tiene en su casa no controlo eso, y ella controla cada rincón absoluto de todo. Pero es que yo no soy como ella, quiero vivir mi vida y no estar metida en el salario de mi padre y mi madre como hace ella controlando cada céntimo. Que por cierto ya me ha llamado este mes mi hermana para decirme que le ha dado a mi padre 200€ para ayudarle a pagar los IBIS de las propiedades que tiene mi padre (por este tipo de cosas me da miedo que algún día a mi padre le pase algo y ahora ella aparezca diciendo que ha pagado tal o que a ella le corresponde más que a mi porque tal...) me las veo venir.
Y vuelvo a comentaros que mi hermana no trabaja se dedica a vivir de lo que gana su pareja. Su pareja está teniendo problemas con su madre y sus hermanas por temas de herencia (si ya se lo han hecho a las hermanas de él, a mi pues me lo pueden hacer igual). Pero ya está, esa no es mi guerra.

Ya cundo tenga ganas os contaré más injusticias que vivo en mi entorno familiar... cada vez que hablo de esto me pongo de mal humor y me entra mal cuerpo. Menos mal que me puedo desahogar y pediros vuestra opinión para que esto sea un poco menos infierno.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Pues si de verdad no te interesa nada de la herencia, haces bien, pero si tienes interés en pillar tu parte, yo, visto lo visto, no me desinteresaría demasiado, por la cuenta que te trae. Todo "lo desinteresada" que estés ahora, pueden ser problemas para el futuro. Yo si tu hermana te dice que paga el ibi, recibo que quiero ver, y de paso miras a nombre de quién viene, y si no te interesa nada de nada, pues eso ya tú misma, pero sabes a lo que te atienes con tu hermana y tu cuñado.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

@LlámameLola puff me da mucha pereza meterme en esos temas pero creo que tienes razón (por lo menos debo enterarme de que manera lo esta haciendo). Así que llamaré a mi padre y que me cuente.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Mucho ánimo, Gala, bonita! sigue así por favor, sin dejarte amedrentar por tu hermana. <3
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Os vengo a contar una muy buena noticia. Igual que comparto mis penas, también mis alegrías. Y es que como os comenté hace no mucho, me estaba preparando para el carnet de conducir y hoy he hecho el teórico y he aprobado con 0 fallos!!! Era mi meta personal, aprobarlo y a ser posible con 0 fallos. He estado meses currándomelo muchísimo y he aquí el resultado de mi esfuerzo. Aún ni me lo creo pero estoy súper contenta. Es un paso más que no hubiera podido dar si mi padre me siguiera absorbiendo económicamente. El examen práctico sé que me va a costar más porque me da pánico pensar en conducir pero estoy muy orgullosa de haber dado este paso en mi vida porque además me va a ayudar a ser un poco más independiente. 😊
Rania

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Ninfa escribió: 26 Abr 2022, 19:03 Os vengo a contar una muy buena noticia. Igual que comparto mis penas, también mis alegrías. Y es que como os comenté hace no mucho, me estaba preparando para el carnet de conducir y hoy he hecho el teórico y he aprobado con 0 fallos!!! Era mi meta personal, aprobarlo y a ser posible con 0 fallos. He estado meses currándomelo muchísimo y he aquí el resultado de mi esfuerzo. Aún ni me lo creo pero estoy súper contenta. Es un paso más que no hubiera podido dar si mi padre me siguiera absorbiendo económicamente. El examen práctico sé que me va a costar más porque me da pánico pensar en conducir pero estoy muy orgullosa de haber dado este paso en mi vida porque además me va a ayudar a ser un poco más independiente. 😊
Qué buena noticia!! Me alegro muchísimo.
No tengas miedo al práctico, que irá muy bien :braga: :braga:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

@*GALA*, ni puto caso a tu hermana, intenta manipularte.

@Ninfa , me alegro muchísimo, de verdad. 👏👏👏😊 Ahora, a por el práctico.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

@Ninfa Enhorabuena :clap: :clap:
Ya tienes la mitad del camino y ¡con cero fallos!. Ahora vete con muchas ganas y mente positiva al práctico, sin miedo ninguno. Es muy bueno para ti y como dices te va a ayudar a ganar independencia :hug:
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Muchas felicidades @Ninfa ya te lo has quitado de encima (un paso más hacia tu objetivo). Tienes que estar orgullosa aparte de que no has tenido ningún fallo, por lo cual tienes más mérito aún.
Enorabuena!
Avatar de Usuario
Osquieroatodos
Moradora de las arenas
Mensajes: 212
Registrado: 01 Abr 2018, 23:31

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Felicidades!!! Por fin puedes vivir tu vida libremente, debes estar super feliz😘😘😘💐
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Oleeee :ola: ¡enhorabuena!
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

@Ninfa me alegro un montón, qué campeona leerte así de contenta :urock:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Muy bien @Ninfa a por el práctico!!
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

@Gala a tu hermana ni caso, es muy probable que el día que tu padre fallezca de por saco a ver si con un poco de suerte tu padre se funde lo poco que tiene y así donde no hay no puede sacar problemas
@Ninfa que crack tía!!! Aunque te parezca que el práctico es más difícil y se te pueda dar peor piensa que antes o después la gente se lo saca, tú has podido dar muchos pasos que creías imposibles para ti, este no va a ser menos, por difícil que parezca, ánimo y a por ello!!!!
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Enhorabuena Ninfa, me alegro mucho!!!! Poquito a poquito se hace camino al andar
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

¡Enhorabuena @Ninfa estás lanzada!
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes