¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Peralta escribió: 25 Abr 2022, 23:20 A ver, cuando he dicho que no me parece bien que vendan un cuerpo obeso como deseable no me refería a que no pueda ser sexualmente deseable para alguien, por dios :lol: . Me refiero a que no creo que deba venderse como deseable por las propias mujeres para sí mismas.

Osea, que igual que pasaba antes con la anorexia, que una chica delgada podía acabar con un trastorno de alimentación por llegar a estar demasiado delgada por ser eso sinónimo de belleza, si las figuras obesas se venden como si fueran sanas y bellas una persona con tendencia a engordar y que sea sendentaria puede pensar que no pasa nada por llegar a obesa, porque le han vendido que ser obesa es positivo y cool. Para que cuidarse si no tengo ningún problema sino todo lo contrario, si no estoy enferma ¿no?

Y claro, ahora me diréis que la obesidad es sana y bella y que no hay nada de malo en verlo así, como si lo viera. Probablemente no pensáis lo mismo de la anorexia pero quien dijo doble rasero...

Por cierto, las que decís que la obesidad no es una enfermedad, por favor, decidme de donde habéis sacado ese dato. Sin ser una experta, todo lo que encuentro al respecto es que según la ciencia médica la obesidad es una enfermedad. Si tenéis otra información por favor, compartidla.

Y otra cosa, en la foto en la que solo hemos mencionado a la mujer obesa no es que solo nos preocupe su salud. Es que la única que evidentemente tiene un problema de salud es la obesa. Las otras podrán tenerlos, pero no se ven a simple vista, por eso ni nos lo planteamos. Si saliera una diabética con una parche de glucosa también comentaríamos que está enferma sin duda, no es una conspiración contra los obesos.

Y que quede claro que no hablo de gente a la que le pueden sobrar unos kilos. Estamos hablando de obesidad, que nunca es sana. Personalmente me parecen bonitos diferentes tipos de cuerpos, me fijo más en la forma para que me guste o no.
O sea, que si puedes sentirte deseada por los demás pero no por ti misma? Eso es fantástico para la autoestima. Porque mucha gente no es que tenga en mente ser gorda como algo aspiracional, es que YA LO ES y salud no significa meterte en una espiral de odio a ti misma.

Y que utilices el término "cuidarse" como sinónimo de "someterse a dietas" me parece horrible y gordofóbico en si mismo.

Si saliera una chica con un parche nadie censuraría que apareciera ni se plantearía que fuera un mensaje terrible para la sociedad, siempre que fuera delgada. Si fuera gorda fijo que había mil comentarios sobre que fijo que tiene diabetes II por comer churrinos.

Si de verdad te importa tantísimo la salud, te recomiendo que busques información sobre el enfoque HAES (Salud para todas las tallas).
The Weight-Inclusive versus Weight-Normative Approach to Health: Evaluating the Evidence for Prioritizing Well-Being over Weight Loss
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo no veo la apología en ninguna parte, ni te están vendiendo que la obesidad es saludable. Es que hasta está rodeada de chicas con cuerpos totalmente normativos.
Simplemente es que las chicas gordas también van a la playa y usan bikinis, y en Roxy tienen bikinis para ellas. Hay gente gorda, compra ropa, etc. Si te parece esconden a los gordos no vaya a ser que alguien al verlos haciendo cosas normales engorde 25kg porque total, no pasa nada.

Me estoy acordando de un reportaje que vi hace poco de la actriz ésta que trabaja en The Bridgerton y en Derry Girls, no me sale el nombre ahora. Le tapaban el cuerpo en TODAS las fotos, era increíble (y horrible), voy a ver si encuentro el hilo de Twitter donde lo vi
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 813
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Peralta escribió: 26 Abr 2022, 00:09
Roma escribió: 25 Abr 2022, 23:44
Peralta escribió: 25 Abr 2022, 23:20 Osea, que igual que pasaba antes con la anorexia, que una chica delgada podía acabar con un trastorno de alimentación por llegar a estar demasiado delgada por ser eso sinónimo de belleza, si las figuras obesas se venden como si fueran sanas y bellas una persona con tendencia a engordar y que sea sendentaria puede pensar que no pasa nada por llegar a obesa, porque le han vendido que ser obesa es positivo y cool. Para que cuidarse si no tengo ningún problema sino todo lo contrario, si no estoy enferma ¿no?

Si, porque desde que salen gordas en las revistas, el mundo se ha llenado de gente forzándose a comer panceta con un embudo para así engordar y parecerse a la chica del anuncio. Debo estar loca porque yo sigo teniendo un entorno de gente a dieta la mitad del tiempo para adelgazar/mantenerse delgado, y comiendo con sentimiento de culpa la otra mitad (yo la primera, claro, niña criada en los 90 con su poquito de mala relación con la comida desde siempre)
Estas tergiversando. En ningún momento he dicho que esto vaya a fomentar que alguien se ponga a comer panceta con un embudo.
Lo que digo es que puede incentivar que alguien que cuidándose y llevando una vida sana no tendría obesidad acabe teniéndola por pasar de comer sano y de ejercitarse, porque para qué va a hacerlo si le venden la obesidad como un canon de belleza deseable.
Se me entiende perfectamente.
Pero ¿donde se ha vendido la obesidad como un canon de belleza deseable? Es que debemos estar viendo anuncios distintos y planetas diferentes. Incluir tallas para todo el mundo y sacar a modelos llevando esas tallas no es crear un canon deseable. Es simplemente dejar que la gente se pueda vestir como quiera y no con ropa de Punto Roma, y obviamente que esas tallas también se publiciten. Que igual si seguimos evitando que una mujer con obesidad se pueda poner un bikini de Roxy le damos otro empujón para que se ponga a dieta. Igual es por eso el empeño.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

cerocero escribió: 26 Abr 2022, 00:31
Me estoy acordando de un reportaje que vi hace poco de la actriz ésta que trabaja en The Bridgerton y en Derry Girls, no me sale el nombre ahora. Le tapaban el cuerpo en TODAS las fotos, era increíble (y horrible), voy a ver si encuentro el hilo de Twitter donde lo vi
Lo encontré, son surrealistas las fotos

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Traigo este post de @superanita

Es que Adrianita se preocupa mucho por la salud del resto. Ella, además de promover patatas fritas altas en sal y demás mierdas, también promueve los cuerpos RHealEs
superanita escribió: 25 Abr 2022, 23:20 La Adri está pillando pa tres años:
► Mostrar Spoiler
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Manda huevos que una foto de una gorda en bikini pueda llevar al resto de gordos a ser más gordos y cuidarse menos por normalizarlo y que aquí se estén poniendo fotos de famosas con distinto peso y aun sabiendo que en las que salen más delgadas se mataban de hambre para llegar a ese peso, que se ve que eso es muy saludable, se diga tan alegremente que las prefieren cuando estaban delgadas. Pues oc.

Bueno, escribí el mensaje como el culo, pero espero que se entienda lo que quiero decir.
Imagen
datenshiblue

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

¿En qué mundo se vende la obesidad como algo sano y deseable? Que me mudo ahora mismo. :meparto:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Lattice escribió: 25 Abr 2022, 19:28 De acuerdo con casi todo, pero tampoco empecemos con lo de que igual alguien con sobrepeso va a tener mejores analisis que alguien sin porque seria meramente anecdotico y desde luego no sería basado en el peso sino en otros factores .
Pues te sorprenderías... Entre mis pacientes, todos con TCA y trastornos nutricionales varios, la serología de las personas con bajo peso, sin llegar a tener AN, suelen ser peores; niveles de colesterol más altos y niveles de Albúmina y Pealbúmina bajos, que son los primeros signos de desnutrición. Esto se puede encontrar en personas que llevan toda su vida haciendo dieta para poder entrar en dos tallas inferiores a la suya, por ejemplo.

Igualmente, los problemas derivados de tener bajo peso (sin hablar de infrapeso, ni AN, ni leches), pueden ser comparables a los de tener sobrepeso. Cambio de coloración en la piel en ambos casos, más vello en pesos bajos y a la vez empobrecimiento del cabello, problemas de termorregulación, problemas de piel... Me da la sensación de que pensáis que una persona con sobrepeso está al borde de la cardiopatía, cuando no es así necesariamente.

Dos personas, una con bajo peso y otra con sobrepeso, y con una correcta nutrición, no tienen por qué diferenciarse en absolutamente nada excepto a nivel visual.

@Peralta Las niñas quieren entrar en una 34/36 de Bershka (que no de Zara), quieren ser como esas modelos. No quieren lucir una talla 40 o 42. Así que, me parece que lo de que el sobrepeso u obesidad es un referente de belleza, lo veis las personas a las que os molestan ciertos cuerpos porque la realidad es otra. Estás hablando de obesidad como canon de belleza sano, cuando aquí no estamos hablando de salubridad, solamente estamos hablando de ACEPTACIÓN SOCIAL.

Que sí, que la obesidad es un problema, al igual que el sedentarismo y que pasarse toda la santa vida haciendo dietas para sentirnos aceptadas por la sociedad, pero por qué coño todas las mujeres tienen que usar la talla 36 o 38? Es que aquí solamente se está diciendo que hay más opciones, y que nadie tiene que matarse de hambre para poder comprar ropa. FIN.
Galiza chora...
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 22:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Peralta escribió: 26 Abr 2022, 08:32 Pues vale, todo el mundo está de acuerdo con que no se utilicen modelos anoréxicas porque fomenta que otras personas caigan en la enfermedad, pero que se usen modelos obesas es lo correcto.

Ah, y las obesas tienen derecho a sentirse deseables pero las anoréxicas no.Esas si que tienen una enfermedad.

Yo veo aquí un doble rasero y una corrección política impresionante.

Porque me pareceria perfecto que defendierais que las obesas deben poder sentirse muy bien en su cuerpo y que si no quieren cmbiar sus hábitos para no tener obesidad libres son de hacerlo si defendierais lo mismo respecto de las anoréxicas.

Pero sorpresa, gente igualmente con una enfermedad y ahí todas veis muy claro que ni se deben usar modelo anoréxicas ni que se le debe decir a una anoréxica que si no quiere no tiene porqué cambiar sus hábitos porque está sana y preciosa en los huesos.
Mientras sigas pensando que quien está obeso o con sobrepeso lo está porque se hincha a donuts, no vas a entender nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

@Peralta Me vas a decir que no hay modelos de cualquier web de moda que escojas, que usan más de una 34 o una 36?

Eso es correcto y una de una 44 no?

Lo siento, pero el doble rasero lo tienes tú maja.

Es más, edito para lanzar una pregunta.

Os parece que en general, las modelos están en normopeso? Y no me vengáis con que está con el IMC entre 18 y 25. Realmente os parece que todas las modelos están así de delgadas por constitución natural? Que no hacen nada por mantenerse así?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Pero el IMC es indicativo de algo? Hay deportistas, profesionales fitness que están sanos y están por encima del normopeso.

Dependerá del % de grasa, que lógicamente a mayor IMC más difícil es mantener un % de grasa adecuado, en los parámetros normales.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Novacane escribió: 26 Abr 2022, 09:34 Pero el IMC es indicativo de algo? Hay deportistas, profesionales fitness que están sanos y están por encima del normopeso.

Dependerá del % de grasa, que lógicamente a mayor IMC más difícil es mantener un % de grasa adecuado, en los parámetros normales.
Es una medida estándar, pero bastante obsoleta, aunque todavía hay muchísimo profesionales que la usan.

Para mí es mucho más fiable el porcentaje de grasa corporal, no el peso ni la talla. Y no es necesario que nos pongamos a hablar aquí de atletas de élite. De nuevo la genética, marca mucho esta pauta, tanto para la capacidad de muscular como para el porcentaje de grasa corporal que se tiende a tener.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Roma escribió: 26 Abr 2022, 00:36 Que igual si seguimos evitando que una mujer con obesidad se pueda poner un bikini de Roxy le damos otro empujón para que se ponga a dieta. Igual es por eso el empeño.
Claro. Lo hacen por su salud.
:looll:
Shirley escribió: 26 Abr 2022, 01:12 Traigo este post de @superanita

Es que Adrianita se preocupa mucho por la salud del resto. Ella, además de promover patatas fritas altas en sal y demás mierdas, también promueve los cuerpos RHealEs
superanita escribió: 25 Abr 2022, 23:20 La Adri está pillando pa tres años:
► Mostrar Spoiler
Es que eso si es hipocresía, que vaya de abanderada de la salud (risas) cuando solo busca anunciar cualquier cosa, sea alcohol o patatas fritas y encima toquiteando las fotos para parecer más flaca.

datenshiblue escribió: 26 Abr 2022, 07:40 ¿En qué mundo se vende la obesidad como algo sano y deseable? Que me mudo ahora mismo. :meparto:
Ya ves. Mostrar una imagen de gorda en anuncios o películas es fomentar la gordura.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Sorry doble post pero lo flipante es que estáis argumentando médicas, enfermeras y psicólogas sobre ello y en la misma línea y nada…
datenshiblue

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Mañica escribió: 26 Abr 2022, 10:42
Roma escribió: 26 Abr 2022, 00:36 Que igual si seguimos evitando que una mujer con obesidad se pueda poner un bikini de Roxy le damos otro empujón para que se ponga a dieta. Igual es por eso el empeño.
Claro. Lo hacen por su salud.
:looll:
Joder. No había visto ese comentario. ¿Y con los que no tienen nada inteligente que decir cómo se hace para darles un empujón para que no hablen hasta que no adquieran un poco de sentido común?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo creo que es trolleo
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

MissMell escribió: 26 Abr 2022, 10:45 Yo creo que es trolleo
Lo sea o no, lo triste es que se sigue relegando a las personas con exceso de peso a humanos de segunda categoría, y esto es una realidad muy triste.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Mañica escribió: 26 Abr 2022, 10:43 Sorry doble post pero lo flipante es que estáis argumentando médicas, enfermeras y psicólogas sobre ello y en la misma línea y nada…
Da igual. Hay quien tiene tan arraigado el "cuerpo no normativo = hincharse a donut y pizza" que ya puede venir alguien con un doctorado en nutrición a rebatirlo, que seguirán pensando en que no ese cuerpo no es sano y no debería ser enseñado.

Yo solo espero que esa gente no tenga niñas ni adolescentes en su entorno más cercano y, si las tienen, que no las envenenen con mensajes tan tóxicos como algunos que se leen por aquí, porque pobres...
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

datenshiblue escribió: 26 Abr 2022, 10:44
Mañica escribió: 26 Abr 2022, 10:42
Roma escribió: 26 Abr 2022, 00:36 Que igual si seguimos evitando que una mujer con obesidad se pueda poner un bikini de Roxy le damos otro empujón para que se ponga a dieta. Igual es por eso el empeño.
Claro. Lo hacen por su salud.
:looll:
Joder. No había visto ese comentario. ¿Y con los que no tienen nada inteligente que decir cómo se hace para darles un empujón para que no hablen hasta que no adquieran un poco de sentido común?
Roma estaba siendo irónica con la otra forera, que citado eso solo igual queda raro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes