COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Trabajo en una cocina donde se llega a alcanzar más de 30 grados de temperatura ambiental incluso poniendo el aire acondicionado, pegada a dos hornos industriales que son como yo de altos y de anchos miden como dos metros y pico, estando los trabajadores en constante movimiento, lo que hace que aún sientas más calor del que hay en el ambiente. Si, me molesta mucho llevarla. Si, me agobia un montón. Con tanto calor y con el movimiento siento ahogo puro y duro, como si no pudiera respirar, como si alguien me estuviera intentando ahogar con una almohada. Y además a mi la fibromialgia hace que muchas veces me duela la mandíbula, y el llevar la mascarilla me intensifica muchísimo ese dolor y hay días que termino que no puedo casi ni hablar ni comer, además el dolor me sube hacia la cabeza y acabo que me la quiero arrancar de cuajo.

En este post muchas foreras han contado sus experiencias con enfermedades oculares y problemas que han tenido por el uso de éstas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mí lo que me parece raro es que haya gente a la que no le moleste ir con mascarilla. Que si te la pones porque te da miedo infectarte ok, pero molesta. A mí como no me da ningún miedo pues paso de llevarla, sólo donde me obliga la ley.
En una cocina o un sitio con mucho calor tiene que ser horroroso.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Una amiga ha desarrollado una enfermedad por la mascarilla, por lo visto de manera inconsciente tensa la mandíbula y después de tanto tiempo tiene unos dolores horribles y tiene que ir a que le hagan unos masajes que le hacen llorar, porque sino tiene la mandíbula encajada y no puede abrir la boca.

Desde que estoy contando los días me noto todos los síntomas, ya sabía yo que me iba obsesionar, soy asmática y la verdad que siempre me angustia pensar como lo voy a pasar, aclaro que ya lo pasó mal con ciertos catarros, se me agarren al pecho y que la gripe me da pavor. Dicho esto he sido bastante relajada porque no creo que se pueda vivir con miedo, o en mi forma de ver la vida no tiene sentido.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lemon pie escribió: 24 Abr 2022, 16:02 Una amiga ha desarrollado una enfermedad por la mascarilla, por lo visto de manera inconsciente tensa la mandíbula y después de tanto tiempo tiene unos dolores horribles y tiene que ir a que le hagan unos masajes que le hacen llorar, porque sino tiene la mandíbula encajada y no puede abrir la boca.

Este año he estado yendo al maxilofacial (por otro tema, nada que ver con covid o mascarillas) y me comentó que tenía bastantes pacientes con un bruxismo raro por tensión por llevar mascarilla o por recolocarla con la mandíbula. Como dijeron que había que intentar tocarlas lo mínimo por lo visto hay gente que se la sube haciendo un movimiento raro con la boca que es fatal para la articulación.

https://www.uppers.es/salud-bienestar/n ... 47553.html
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo soy doña pupas, rosácea, conjuntivitis y alergia. La alergia no la tengo diagnosticada, pero creo que tanto estar protegida, me hace estornudar cuando noto polvo.

Además de mucha molestia al hablar alto en clase, durante horas, no entender ni que te entiendan bien los alumnos. Y la parte psicológica, de tener a 30 ojitos en clase, como que no sabes si se sienten bien o no, no te comunicas igual ni estableces conexión.

Y el calor además.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

nubedegominola escribió: 24 Abr 2022, 15:36 Yo estoy de acuerdo con sacar ya la mascarilla.
Pero me sorprende tanto drama, ¿de verdad os molesta tanto llevarla? ¿Es por agobio? ¿O que sentís?

Yo paso 8 horas al día con FFP2 y de momento tendré que seguir llevándola, y no me supone tanto y a mis compañeros tampoco.
Yo pensaba parecido, ya que he estado dos años llevando ffp2 incluso en el gimnasio, que no era para tanto. Pero ahh amiga, fue volver a trabajar a la oficina después de dos años de teletrabajo y las primeras dos semanas tuve dolor de cabeza, hasta que caí en que quizás era por llevar la ffp2 diez horas seguidas (dos de transporte público y ocho de trabajo) así que me tuve que pasar a la mascarilla quirúrgica y se me fue el dolor de cabeza. Pero en cambio con la quirúrgica se me cansa un poco la vista trabajando porque veo todo el rato el borde de la mascarilla. Y de todas formas como ya he dicho mil veces, veo un poco inútil llevar mascarilla si luego me voy a comer con mis mismos compañeros de trabajo y ahí nos sentamos sin mascarilla todos juntos. Así que sí, muy contenta de ir sin ella por el momento
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Habeis visto el video de la gente de Shanghai gritando porque no pueden mas con el confinamiento? Me ha impactado bastante.

https://cnnespanol.cnn.com/video/china- ... nos-aires/
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

nubedegominola escribió: 24 Abr 2022, 15:36 Yo estoy de acuerdo con sacar ya la mascarilla.
Pero me sorprende tanto drama, ¿de verdad os molesta tanto llevarla? ¿Es por agobio? ¿O que sentís?

Yo paso 8 horas al día con FFP2 y de momento tendré que seguir llevándola, y no me supone tanto y a mis compañeros tampoco.
Esto se ha hablado muchísimas veces. A quien no le moleste como si os la queréis grapar en la cara. No voy a volver a entrar otra vez en esta discusión. SI, ME MOLESTA MUCHÍSIMO. Es que ya cansa la dichos preguntita eh? Tanto drama para mí es empeñarse en llevarla cuando seguramente no valga para nada, pero por mí podéis ducharos con ella que no voy a estar diciendo cada poco "cuánto drama por quitar la mascarilla"

Perdona el tono, pero es que ya me supera el tema.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 25 Abr 2022, 10:02 Habeis visto el video de la gente de Shanghai gritando porque no pueden mas con el confinamiento? Me ha impactado bastante.

https://cnnespanol.cnn.com/video/china- ... nos-aires/
Ahora le toca a Pekín. Que se vayan preparando.
https://amp.elperiodico.com/es/internac ... 2-13562642
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es que es de locos tio, que a dos años de la pandemia estén así no me entra en la puñetera cabeza. Que hagan campañas masivas de vacunación, que si sus vacunas son un mojón aprueben otras y las compren fuera por mucho dinero que pierdan, pero no puedes tener encerrada a la población así tanto tiempo y sin vía alguna de darle una solución, porque no señores, la solución y la responsabilidad de acabar con la pandemia ni está ni ha estado nunca en manos de la población por mucho que nos hayan intentado hacer colar que si, la solución es única y exclusivamente responsabilidad de los gobiernos, que son los que se han lavado las manos con agua bendita y han escondido la cabeza como avestruces.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

No comprendo porque no compran las vacunas de Pfizer o Moderna o la que sea y se dejan de historias, pobre gente.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo igual digo una barbaridad, pero no debería el resto del mundo hacer algo? es que pobre gente. No se dan cuenta que esa política 0 covid no funciona?

@-M- Suerte! que vaya bien.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

-M- escribió: 25 Abr 2022, 10:26 pero no puedes tener encerrada a la población así tanto tiempo y sin vía alguna de darle una solución,
Bueno, China no es que sea el país de las libertades, me parece que les importa muy poco tenerles cerrados.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es una dictadura pero el resto del mundo está presenciando eso. A mi empiezan a darme bastante pena, mira que esta gente nos e rebela nunca y están empezando a hacerlo.

Hace poco les mataron los perros y gatos a los contagiados. Y ahí si que se lió una buena. No me extraña.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

No, si yo no sé cómo aguantan, pero me refería más bien a que a las autoridades chinas como si patalean, se la trae al fresco.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo es que creo que en China pasa algo más grave.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Más grave que una dictadura? o más grave que un gobierno inepto que pretende un imposible?
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Hoy en el banco estaba un matrimonio mayor con su mascarilla mirándome fatal por no llevarla, pero me la suda lo más grande :meparto: luego en Mercadona sí que he visto a más gente sin ella.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1028
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En el super, todavía me sigo poniendo la mascarilla, pues se me ha acercado un señor mayor guiri recriminándome que porqué tengo la mascarilla puesta, le digo porque sí, y me dice a voces que él nunca nunca se la ha puesto, y le he dicho que ahora cada uno haga lo que le de la gana.
En el super había más clientes con mascarillas, otras sin. Pero claro, se ha tenido que acercar a mí el tipejo éste.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes