¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo estoy delgada y tengo una enfermedad crónica y otra genética, tampoco estoy sana, pero claro, estoy delgada y se me perdona, supongo.


@Palma es que sabía que me iba a enfadar al entrar aquí, porque por lo que nos han hecho pasar a muchísimas mujeres es terrorífico. Y muchas estábamos bien, ¡es que estábamos bien! A las que encima les sobraban kg, ni me imagino por lo que tuvieron que pasar.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Loreni escribió: 25 Abr 2022, 10:12 Yo estoy delgada y tengo una enfermedad crónica y otra genética, tampoco estoy sana, pero claro, estoy delgada y se me perdona, supongo.


@Palma es que sabía que me iba a enfadar al entrar aquí, porque por lo que nos han hecho pasar a muchísimas mujeres es terrorífico. Y muchas estábamos bien, ¡es que estábamos bien! A las que encima les sobraban kg, ni me imagino por lo que tuvieron que pasar.
Es que justo lo estaba hablando ahora con @Ran Yo usé desde la 36 hasta la 42. Tengo curvas y mi talla normal debería ser la 38-40. La cadera no adelgaza, queramos o no. Cuando usé la 36 me seguía viendo gorda, y estaba realmente delgada, me veo ahora en esas fotos y me dan ganas de llorar de ver en qué momento me quise tan poco como para permitirme tener una enfermedad.

Y entrar en un foro, en un tema como este que siempre genera debate, para leer que una 42 es de gordas, y que se hace apología de la obesidad, es tristísimo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Merina escribió: 25 Abr 2022, 10:09
Mañica escribió: 25 Abr 2022, 09:58
Licorne escribió: 25 Abr 2022, 09:17
Por cierto en este anuncio
Imagen

TODAS son mujeres deportistas (una triatleta, una maestra de yoga, una bailarina y una jugadora de baloncesto).
Seguro que no están sanas.

(Es irónico por si aca)
Elounda escribió: 25 Abr 2022, 09:34 Tanto molesta visualmente?? Es que no me lo explico...
Molesta si. Yo tampoco me explico otra cosa.
La mujer de la izquierda es obesa, la obesidad es una enfermedad, entonces no está sana. Ensalzar a gente enferma y hacerla pasar por sana es una irresponsabilidad que puede confundir a los adolescentes. Me retiro del debate porque estáis haciendo apología de la obesidad que es una enfermedad y está al nivel de hacer apología de la anorexia.
Pero si son deportistas. En fin, háztelo mirar. Que la gordofobia que tienes no es normal.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2985
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Creo que entiendo lo que dice Peralta. Comprendo que ella, lo que trata de explicar, es que igual que no pondríamos en un anuncio a una chica de 1,65 y 40 kilos, con las costillas marcadas (por poner algo), porque es probable que ese tipo de cuerpo sea porque la chica se mata de hambre, tampoco considera que debamos poner a una chica de 1,65 que pesa, yo qué sé, ¿90? y que es probable que tenga algún tipo de obesidad. Porque en un caso puedes estar haciendo apología de la anorexia (o cualquier otra enfermedad, no tiene por qué ser AN) y en otro de la obesidad.

Ahora, vengo yo con MI opinión y el por qué de poner palabras en negrita.
Desde mi punto de vista, no puedo compartir del todo lo que dice Peralta, pese a que entiendo por dónde van los tiros. Sin embargo, contestándota a ti en sí, @Peralta , creo que lo que más apología hace del sobrepeso y la obesidad no son anuncios como el de Roxy, sino anuncios de comida basura que te venden como si fueran comida sana o, al menos, no perjudicial para tu salud. Es decir, no me refiero al Mcdonald's, que todos sabemos que es caca, sino, por ejemplo, a las clásicas galletas Digestive, que te venden como si fueran chachis pistachis porque tienen fibra; o a las clásicas galletas Dinosaurus (que están más ricas que tó, todo sea dicho), que te venden como fuente de vitaminas y no sé qué mierdas para los niños. Creo que eso hace daño, eso sí. Porque me vendes mierda como si fuera oro.

En cambio, el anuncio de Roxy tiene una particularidad y por eso he puesto palabras en negrita y es que para determinar que alguien tiene un problema de salud, debemos tener en cuenta muchísimos factores que a vistazo de foto, no podemos conocer. Porque nos faltan hasta cosas tan tontas como la altura (a lo mejor pensamos que mide 1,50 y no, es que sus compañeras de anuncio miden más que un día sin pan) y porque tenemos que tener en cuenta también otra cosilla. La etnia de la persona. Una chica asiática es más delgadita y menudita, GENERALMENTE, que una chica negra. En resumen, hay tanto que se nos escapa, que no podemos estimar que en un anuncio que se quiere dirigir a las PERSONAS, queramos ver que se hace apología de enfermedades.
Poner una chica muy delgada no es invitarte a ser anoréxica y poner a una chica muy gorda no es invitarte a ser obesa. Es normalizar que en la vida hay de todo. Que no nos movemos todas entre las tallas 34 -36 y que tu cuerpo es VÁLIDO. Porque incluso aunque estés enferma, SIGUES SIENDO UNA PERSONA VÁLIDA. Que eso también se nos olvida. ¿Por pesar X kilos tiene alguien que ser excluido? ¿No puede encontrar una persona ropa bonita, cómoda, barata... de su talla por pesar X kilos? ¿Qué mensaje le estamos mandando a alguien que pesa X kilos, por cualquier tipo de circunstancia o situación, ajena o no a su control (porque esa es otra, no todo está en nuestra mano respecto al peso), si nunca va a ver a otras personas con su tipo de cuerpo y no va a poder encontrar nada para ella porque la sociedad ha decidido hacer como que no existe?

Tenemos personas muy gordas, gordas, delgadas, muy delgadas, en normopeso. Con estrías, celulitis. Con LIPEDEMA (un problema de esos que hay que tener en cuenta, porque escapan a nuestro control y porque te pueden hacer parecer más grande, ¡sin que por ello seas obesa!). Con mil cosas. Es que son cuerpos. Y NORMALIZAR CUERPOS AYUDA. Y lo digo desde mi posición de chica delgada, PERO con un pecho no normativo. Muchas me habéis leído ya con mi "problema" físico. Y oye, si yo viese tetas de todos los colores, formas y tamaños, no estaría viviendo mi vida acomplejada.
Lo mismo para quien tenga un cuerpo diferente. Repito: no es vender enfermedades, no es invitarte a estar enferma. Es normalizar que tu cuerpo existe. Porque existe. Y dar la espalda a determinado tipo de cuerpos no elimina el problema, sino que lo agrava.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Si pensáis que la chica del anuncio de Roxy es ancha/grande, tenéis un serio problema de percepción. No lo digo a malas ¿eh? Porque yo también lo he tenido, y soy más mayor que vosotras.
Yo pasé mi adolescencia cuando a Elle McPherson la apodaban “El Cuerpo”
Imagen
Y todos los chicos babeaban con la Schiffer
Imagen
O por Cindy Crawford
Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Merina escribió: 25 Abr 2022, 10:09
La mujer de la izquierda es obesa, la obesidad es una enfermedad, entonces no está sana. Ensalzar a gente enferma y hacerla pasar por sana es una irresponsabilidad que puede confundir a los adolescentes. Me retiro del debate porque estáis haciendo apología de la obesidad que es una enfermedad y está al nivel de hacer apología de la anorexia.
Krista Henderson se ha convertido en un icono del triatlón en Estados Unidos. No tiene grandes marcas pero se ha convertido en un espejo donde se están inspirando miles de personas y ha atraído a nuestro deporte a personas que jamás habrían pensado que serían capaces de hacer un triatlón.

Desde que se estrenó en 2004 en una prueba de triatlón sprint, Krista ha ido creciendo hasta convertirse en una de las entrenadoras más populares de su país. De hecho, ha creado una web de entrenamiento (Born to reign) en la que lleva a decenas de deportistas de manera directa u online.

Esta entrenadora se presenta a sí misma como una “entrenadora diferente” porque es la primera que lleva los entrenamientos de triatletas pese a que su imagen no cuadre con los esteriotipos reinantes en el triatlón: “Cuando empecé en el triatlón, mi enfoque se centraba en la dieta y la pérdida de peso. Siempre he luchado por cambiar mi imagen y un día vi un anuncio en el gimnasio para hacer un triatlón. Lo hice, me gustó y me puse en manos de un entrenador

A Krista le empezó a despreocupar su peso y “dos años después, con el mismo peso, bajé 20 minutos mi tiempo. Me di cuenta que más que el peso lo importante era el entrenamiento. Antes pensaba que con mi peso no podría conseguir nunca esos tiempos y me di cuenta que lo podía conseguir. De hecho ya no soy un caso aislado y las marcas de triatlón cada vez hacen más equipación en tallas grandes".

[Img #17985]

Henderson reconoce que creó la web de entrenamiento para “mostrar a otras mujeres que su peso y su tamaño no tiene que ser una barrera. Así que me saqué el título de entrenadora nacional y comencé a dar clases de spinning en gimnasios y comencé a entrenar de manera personal a mujeres con mi mismo tamaño y quería enseñarles a tener una perspectiva diferente que no se centrara en la pérdida de peso. Creo que muchas mujeres tienen dificultades para superar una baja autoestima y quería cambiar eso. El proyecto se creó en base a mis experiencias personales y he conseguido ayudar a mucha gente”.

Para esta entrenadora “la cuestión de la pérdida de peso es algo personal, pero lo que hay que hacer en habituarse a hábitos saludables como el deporte. Mi consejo es no centrarse en la pérdida de peso sino en mejorar el rendimiento. El objetivo debe ser correr más rápido y ganar en confianza física. Luego a través de hábitos saludables como la nutrición se mejora el combustible para entrenar. En mi caso nunca se verá que tengo un vientre plano, lo que quiero es sacar la atleta que llevo dentro”.
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen


Pero, ojo,no pongamos a una atleta en un anuncio de ropa deportiva no sea que en vez de promocionar que todos los cuerpos y tallas pueden hacer deporte y encontrar ropa bonita para practicarlo, fomentemos la obesidad.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Loreni escribió: 25 Abr 2022, 10:12 Yo estoy delgada y tengo una enfermedad crónica y otra genética, tampoco estoy sana, pero claro, estoy delgada y se me perdona, supongo.


@Palma es que sabía que me iba a enfadar al entrar aquí, porque por lo que nos han hecho pasar a muchísimas mujeres es terrorífico. Y muchas estábamos bien, ¡es que estábamos bien! A las que encima les sobraban kg, ni me imagino por lo que tuvieron que pasar.
+1

Yo también estoy enferma, pero estoy "delgada" así que supongo que todo guay.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Licorne escribió: 25 Abr 2022, 10:21 Y todos los chicos babeaban con la Schiffer
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Licorne escribió: 25 Abr 2022, 09:17 Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero bueno, supongo que como no lo tengo oficialmente diagnosticado, no puedo decir que tenga dismorfia.
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

@Licorne perdona pero el mensaje respecto al poster de Roxy era el contrario.
Que en la adolescencia y con los cánones dosmileros, no solo de falta de carnes sino de estrechez y finura, tenía la absurda creencia de que esa chica era grande.
No hablo de ahora.

Pero igual estás hablando del anuncio inicial y me estoy patinando.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Pues eso he dicho @Ran , que considerar a esa chica ancha era por una percepción errónea que muchas tenemos o hemos tenido, incluso yo, que creo que te saco más de una década en edad.
Y en el momento en que la mirabas y pensabas que era ancha, tenías un problema de percepción que creo que tenemos o hemos tenido todas las mujeres. Es como si estuviéramos “abducidas” pensando que esa chica era ancha o grande.

Y me da muchísima pena que prácticamente todas las mujeres hayamos pasado o estemos pasando por eso. Nos han metido en la cabeza desde pequeñas que el cielo es rojo, y lo hemos acatado sin rechistar.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Ok, @Licorne, es que el mensaje inicial lo de "tenéis un problema" me ha sonado un poco duro y me he quedado con la sensación de que no nos estábamos entendiendo.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

La apología de la obesidad es un invent para que nos sintamos culpables y compremos Allí, somatoline e infusiones de cola de caballo.
Que nos sigamos maltratando con la dieta de la piña, que es rentabilísimo hacer que millones de mujeres sientan vergüenza por lo que pesan y no se quieran, ¿no os dais cuenta?
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

He puesto “tenéis” y luego he puesto que a mí me pasa igual.
Y es que es verdad que creo que todas tenemos un problema. En este post se está viendo y no te imaginas la pena que me da.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Licorne escribió: 25 Abr 2022, 11:00 Pues eso he dicho @Ran , que considerar a esa chica ancha era por una percepción errónea que muchas tenemos o hemos tenido, incluso yo, que creo que te saco más de una década en edad.
Y en el momento en que la mirabas y pensabas que era ancha, tenías un problema de percepción que creo que tenemos o hemos tenido todas las mujeres. Es como si estuviéramos “abducidas” pensando que esa chica era ancha o grande.

Y me da muchísima pena que prácticamente todas las mujeres hayamos pasado o estemos pasando por eso. Nos han metido en la cabeza desde pequeñas que el cielo es rojo, y lo hemos acatado sin rechistar.
:yess: Y otra vuelta de tuerca es que encima es por nuestros gustos, que debemos ser pelín masoquistas también.

Mi hija cumple 8 años en nada, pues ya la han llamado tía gorda este curso.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Merina
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 25 Feb 2022, 11:40

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Mañica escribió: 25 Abr 2022, 10:20
Merina escribió: 25 Abr 2022, 10:09
Mañica escribió: 25 Abr 2022, 09:58

Seguro que no están sanas.

(Es irónico por si aca)



Molesta si. Yo tampoco me explico otra cosa.
La mujer de la izquierda es obesa, la obesidad es una enfermedad, entonces no está sana. Ensalzar a gente enferma y hacerla pasar por sana es una irresponsabilidad que puede confundir a los adolescentes. Me retiro del debate porque estáis haciendo apología de la obesidad que es una enfermedad y está al nivel de hacer apología de la anorexia.
Pero si son deportistas. En fin, háztelo mirar. Que la gordofobia que tienes no es normal.
¿Cómo va a ser gordofobia decir que una mujer gorda, a la que le sobran más de 100 kg, está gorda?
No pongáis a esa mujer como ejemplo porque estáis fomentando una enfermedad que puede hacer mucho daño a las adolescentes.

Me gustaría que pusierais un ejemplo de obesa.
Se debería denunciar este hilo a alguna web de sanidad porque estáis fomentando una enfermedad, como se hace con las webs de anorexia. He pedido mi baja del foro porque no quiero participar en esto.
Sois vosotras las que tenéis delgadofobia.
Última edición por Merina el 25 Abr 2022, 11:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

EllenRipley escribió: 25 Abr 2022, 11:17
Licorne escribió: 25 Abr 2022, 11:00 Pues eso he dicho @Ran , que considerar a esa chica ancha era por una percepción errónea que muchas tenemos o hemos tenido, incluso yo, que creo que te saco más de una década en edad.
Y en el momento en que la mirabas y pensabas que era ancha, tenías un problema de percepción que creo que tenemos o hemos tenido todas las mujeres. Es como si estuviéramos “abducidas” pensando que esa chica era ancha o grande.

Y me da muchísima pena que prácticamente todas las mujeres hayamos pasado o estemos pasando por eso. Nos han metido en la cabeza desde pequeñas que el cielo es rojo, y lo hemos acatado sin rechistar.
:yess: Y otra vuelta de tuerca es que encima es por nuestros gustos, que debemos ser pelín masoquistas también.

Mi hija cumple 8 años en nada, pues ya la han llamado tía gorda este curso.
Yo he tenido pacientes de 10 años con AN. Es tristísimo.

También pacientes con obesidad con 10 años. El tema es que la obesidad se puede corregir. La AN una vez que afecta a ciertos órganos, ya no tiene vuelta atrás.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Que le sobran más de 100kg!? O.o
Debes de ser troll
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

XD Que la apología de la obesidad NO EXISTE.

¡Quememos campos de lechugas y verduras y quedémonos en el sofá, que es mejor la obesidad! No entendéis nada porque no queréis, en serio.

Le doy 50€ a quien me demuestre tal apología, es decir, que alguien se haya vuelto gordo por el hecho de ver otro gordo o gorda existiendo o anunciando vestidos en Shein. Le doy 100€ a cualquiera que me ponga un alegato de alguien (cuerdo) defendiendo que estar obeso mórbido es mucho mejor. Lo que se defiende es su derecho a existir sin sentir desprecio, sin que se les margine, sin que se les rechace. Que esa es otra, ¿rechazar a alguien que está enfermo? ¿Alguien lo haría con un enfermo de ELA?

Yo la verdad que preferiría que los gordos no fueran a la playa porque me dan ganas de salir corriendo al Burger King y ponerme hasta el culo con tanta apologia. De hecho esas fotos que han puesto antes me han dado hambre.
Merina
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 25 Feb 2022, 11:40

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Melindabea escribió: 25 Abr 2022, 11:37 Que le sobran más de 100kg!? O.o
Debes de ser troll
No sé cuántos kilos le pueden sobrar. ¿No crees que le sobra peso?
Merina
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 25 Feb 2022, 11:40

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yum escribió: 25 Abr 2022, 11:38 XD Que la apología de la obesidad NO EXISTE.

¡Quememos campos de lechugas y verduras y quedémonos en el sofá, que es mejor la obesidad! No entendéis nada porque no queréis, en serio.

Le doy 50€ a quien me demuestre tal apología, es decir, que alguien se haya vuelto gordo por el hecho de ver otro gordo o gorda existiendo o anunciando vestidos en Shein. Le doy 100€ a cualquiera que me ponga un alegato de alguien (cuerdo) defendiendo que estar obeso mórbido es mucho mejor. Lo que se defiende es su derecho a existir sin sentir desprecio, sin que se les margine, sin que se les rechace. Que esa es otra, ¿rechazar a alguien que está enfermo? ¿Alguien lo haría con un enfermo de ELA?

Yo la verdad que preferiría que los gordos no fueran a la playa porque me dan ganas de salir corriendo al Burger King y ponerme hasta el culo con tanta apologia. De hecho esas fotos que han puesto antes me han dado hambre.
¿Tanta necesidad tenéis de integraros en un foro?
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Madre como estan las cabezas.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes