¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Tan difícil es entender que la publicidad está anunciando y promocionando bikinis de varias tallas, no promoviendo la obesidad. No me parece tan difícil de entender.
Que tenga sobrepeso es tema suyo y de su médico, quizás ya esté siguiendo una dieta si o algo para perder peso si lo cree necesario, pero mientras tanto podrá ponerse ropa y bikinis bonitos no? Eso también anima
Última edición por MissMell el 25 Abr 2022, 09:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Como sólo dejemos salir en publicidad a personas que tengan un IMC de entre 18-25, igual nos quedamos sin modelos.
Imagen
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 21:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Peralta escribió: 25 Abr 2022, 09:08
Pitiu escribió: 25 Abr 2022, 09:07
Peralta escribió: 25 Abr 2022, 08:47 Pero las anoréxicas si deben esconderse.Es más, está prohibido usarlas de modelo.
Y me parece bien porque es una enfermedad y no hay que fomentarlo, pero con la obesidad pasa lo msmo y sin embargo eso sí hay que fomentarlo y decir que están guapísimas y que de gordas nada....en fin.

Ah, y si hay anoréxicas que no parecen anoréxicas( lo dudo, serán también bulimicas en ese caso porque a una anoréxica se le nota) eso no hay forma de evitarlo.

La obesidad es una putada porque se ve a simple vista y todo el mundo va a saber lo que te pasa, pero de eso no tiene nadie la culpa.
Solo con esto demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas.
Se más de lo que me gustaría, desgraciadamente, pero que si, lo que vosotras digáis.
Peralta, estás considerando enferma a una mujer que sale en esa foto porque tiene sobrepeso. No sabemos si está enferma o no, eso para empezar. Estás dando a entender que todas las personas delgadas o muy delgadas tienen AN cuando no es así. Del mismo modo que no todas las que tienen sobrepeso tienen trastornos tanto psicológicos como orgánicos.

Esa chica es una chica normal y corriente. Con sobrepeso? Pues sí, eso es obvio, como también es obvio que tres o cuatro de las que salen en esa foto son delgadas y no por ello las estamos llamando anoréxicas.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Peralta escribió: 25 Abr 2022, 08:27
En esa foto hay una mujer con clara obesidad.Si añaden a otra con clara anorexia también te parecería maravilloso?
Seguro que no porque eso es fatal para la salud y estar gorda es sanisimo,no? :eyebrow:
No, mujer, en la moda y en la publicidad jamás se han utilizado modelos delgadísimas (no digo anoréxicas porque, como te han dicho, eso es una enfermedad que a veces no se percibe a simple vista; y habrá gente que sea así naturalmente, pero habrá una gran mayoría de mujeres que necesiten caer enfermas para llegar a esas medidas). Por supuesto, no están fomentando la extrema delgadez. Qué va :loca:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pero luego vemos un anuncio así

Imagen

Y nos echamos las manos a la cabeza por “fomentar la obesidad” :yess:

Por cierto en este anuncio
Imagen

TODAS son mujeres deportistas (una triatleta, una maestra de yoga, una bailarina y una jugadora de baloncesto).
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 21:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

MissMell escribió: 25 Abr 2022, 09:07 Tan difícil es entender que la publicidad está anunciando y promocionando bikinis de varias tallas, no promoviendo la obesidad. No me parece tan difícil de entender.
Que tenga sobrepeso es tema suyo y de su médico, quizás ya esté siguiendo una dieta si o algo para perder peso si lo cree necesario, pero mientras tanto podrá ponerse ropa y bikinis bonitos no? Eso también anima
O pasa de adelgazar y también es problema solo de ella.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Peralta escribió: 25 Abr 2022, 08:39 Las anoréxicas tb tienen derecho a vestirse, o no?
Ah, no necesito bola para ver obesidad ahí.Pregunto si os parecería bien que pusieran alguien que tuviera anorexia claramente.Creo que os hacéis una idea de que no sería igual a ninguna de las de la foto.No haría falta una bola de cristal para saberlo, vaya.
Pero si en moda ya salen 9283492830 mujeres por debajo de su peso :lol: No entiendo por qué siempre se aluden a estas gili polleces para justificar que no se quiere más representación.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Tanto molesta visualmente?? Es que no me lo explico...
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo he evitado entrar en este post porque sabía que me iba a poner de mala leche.

La mayoría de personas que crecimos en los 90-2000 fuimos niñas/adolescentes con unos cánones de belleza en las mujeres muy heavys, cuerpos muy delgados, muy proporcionados y que era el único válido, si no encajabas ahí, tenías que ponerle solución y hacer lo posible para que fuera así. A algunas personas les caló mucho, a otras un poco y a otras menos o nada, pero el contexto es el que es. A mí también me parecen más estéticos los cuerpos delgados, pero sé que NO es genuino, que no es un gusto que me haya venido de la nada, es una idea que me han metido en la cabeza desde que tengo uso de razón y es un gusto aprendido/impuesto. Como muchas otras cosas, me diréis, y sí, claro, la mayoría de nuestros gustos responden al entorno social y familiar, pero pocas me parecen tan aplastantes y machacantes como el cánon de belleza. Por eso me gusta ver publicidad como Roxy, porque aunque sea márketing, pues al menos el mensaje es otro y me parece que hay esperanza para un futuro mejor.

Y yo nunca he estado gorda, siempre he estado en el lado que se supone que había que estar, delgada y alta, pero aún así no me he librado del machaque constante al que nos han sometido, hasta el punto de sufrir por cada kg que engordaba y hasta el punto de tener una disformia desproporcional conmigo misma. A mí me cuesta muchísimo verme en fotos porque me veo ENORME y cualquier persona que me conozca sabe que no es verdad, que estoy objetivamente delgada, pero la comida de tarro que tuve en mi adolescencia no me la quita nadie (obviamente me vino con TCA incluido) y me pasa factura a día de hoy.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Elounda escribió: 25 Abr 2022, 09:34 Tanto molesta visualmente?? Es que no me lo explico...
Evidentemente y como eso no lo pueden decir, lo disfrazan de, es que su saluuuuud, claro, claro, claro.
Merina
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 25 Feb 2022, 11:40

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Palma escribió: 25 Abr 2022, 09:15
Peralta escribió: 25 Abr 2022, 09:08
Pitiu escribió: 25 Abr 2022, 09:07

Solo con esto demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas.
Se más de lo que me gustaría, desgraciadamente, pero que si, lo que vosotras digáis.
Peralta, estás considerando enferma a una mujer que sale en esa foto porque tiene sobrepeso. No sabemos si está enferma o no, eso para empezar. Estás dando a entender que todas las personas delgadas o muy delgadas tienen AN cuando no es así. Del mismo modo que no todas las que tienen sobrepeso tienen trastornos tanto psicológicos como orgánicos.

Esa chica es una chica normal y corriente. Con sobrepeso? Pues sí, eso es obvio, como también es obvio que tres o cuatro de las que salen en esa foto son delgadas y no por ello las estamos llamando anoréxicas.
Esa mujer no tiene sobrepeso, esa mujer es obesa, se responsable y no hagas apología de la obesidad.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Merina escribió: 25 Abr 2022, 09:48
Palma escribió: 25 Abr 2022, 09:15
Peralta escribió: 25 Abr 2022, 09:08

Se más de lo que me gustaría, desgraciadamente, pero que si, lo que vosotras digáis.
Peralta, estás considerando enferma a una mujer que sale en esa foto porque tiene sobrepeso. No sabemos si está enferma o no, eso para empezar. Estás dando a entender que todas las personas delgadas o muy delgadas tienen AN cuando no es así. Del mismo modo que no todas las que tienen sobrepeso tienen trastornos tanto psicológicos como orgánicos.

Esa chica es una chica normal y corriente. Con sobrepeso? Pues sí, eso es obvio, como también es obvio que tres o cuatro de las que salen en esa foto son delgadas y no por ello las estamos llamando anoréxicas.
Esa mujer no tiene sobrepeso, esa mujer es obesa, se responsable y no hagas apología de la obesidad.
Lo que me faltaba por leer ya.

Además, ya que eres tan lista. Sabes cómo se valora la obesidad? Sabes qué medidas se utilizan para ello? Tienes alguna idea de composición corporal, de pliegues, de masa muscular, de masa grasa, de densidad ósea, de hormonas, o de algo para sentar cátedra diciendo que una persona es obesa?

Ahora dime que es que tiene un IMC por encima de 30 y que por eso está obesa, entonces ya me descojono.
Última edición por Palma el 25 Abr 2022, 09:53, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Merina escribió: 25 Abr 2022, 09:48
Palma escribió: 25 Abr 2022, 09:15
Peralta escribió: 25 Abr 2022, 09:08

Se más de lo que me gustaría, desgraciadamente, pero que si, lo que vosotras digáis.
Peralta, estás considerando enferma a una mujer que sale en esa foto porque tiene sobrepeso. No sabemos si está enferma o no, eso para empezar. Estás dando a entender que todas las personas delgadas o muy delgadas tienen AN cuando no es así. Del mismo modo que no todas las que tienen sobrepeso tienen trastornos tanto psicológicos como orgánicos.

Esa chica es una chica normal y corriente. Con sobrepeso? Pues sí, eso es obvio, como también es obvio que tres o cuatro de las que salen en esa foto son delgadas y no por ello las estamos llamando anoréxicas.
Esa mujer no tiene sobrepeso, esa mujer es obesa, se responsable y no hagas apología de la obesidad.
Telita la gordofobia interna que tienes.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

A raiz de la campaña de Roxy me ha venido un recuerdo a la cabeza.

Yo crecí con este poster de Roxy en mi habitación. Lo tuve desde los 14 a los 20 aproximadamente, en plenos dosmiles.

Imagen

Y aunque a día de hoy te diré que la tía tiene un cuerpazo, mi veredicto sobre esa chica en aquella época era que la tía era demasiado grande. Grande, ancha, poco esbelta, con piernas demasiado potentes...

En cambio a día de hoy encaja mucho más con el canon, y a nadie se le ocurriría tener ese tipo de pensamientos sobre ella.

Y empatizo con lo que dice @Loreni , a mí también me pasó factura el lavado de cerebro dosmilero y ha llevado años racionalizar las cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

@Ran @Loreni A mí también me pasó factura muchos años, con TCA incluido y sus consecuencias a día de hoy, porque no, no se van.

Lo que le ha costado a miles de mujeres quererse y aceptarse, como para tener que leer la gilipollez de que respetar el peso de otra persona es hacer apología de la obesidad.
Galiza chora...
Lattice

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Ran escribió: 25 Abr 2022, 09:54 A raiz de la campaña de Roxy me ha venido un recuerdo a la cabeza.

Yo crecí con este poster de Roxy en mi habitación. Lo tuve desde los 14 a los 20 aproximadamente, en plenos dosmiles.

Imagen

Y aunque a día de hoy te diré que la tía tiene un cuerpazo, mi veredicto sobre esa chica en aquella época era que la tía era demasiado grande. Grande, ancha, poco esbelta, con piernas demasiado potentes...

En cambio a día de hoy encaja mucho más con el canon, y a nadie se le ocurriría tener ese tipo de pensamientos sobre ella.

Y empatizo con lo que dice @Loreni , a mí también me pasó factura el lavado de cerebro dosmilero y ha llevado años racionalizar las cosas.
Es que yo tengo un tipo parecido a esta chica, siempre he sido tirando a atlética, nunca he sido super delgada y lánguida como se llevaba entonces y me sentia gorda y ancha (cosa absolutamente absurda pq no soy ancha para nada).
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Licorne escribió: 25 Abr 2022, 09:17
Por cierto en este anuncio
Imagen

TODAS son mujeres deportistas (una triatleta, una maestra de yoga, una bailarina y una jugadora de baloncesto).
Seguro que no están sanas.

(Es irónico por si aca)
Elounda escribió: 25 Abr 2022, 09:34 Tanto molesta visualmente?? Es que no me lo explico...
Molesta si. Yo tampoco me explico otra cosa.
Merina
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 25 Feb 2022, 11:40

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Mañica escribió: 25 Abr 2022, 09:58
Licorne escribió: 25 Abr 2022, 09:17
Por cierto en este anuncio
Imagen

TODAS son mujeres deportistas (una triatleta, una maestra de yoga, una bailarina y una jugadora de baloncesto).
Seguro que no están sanas.

(Es irónico por si aca)
Elounda escribió: 25 Abr 2022, 09:34 Tanto molesta visualmente?? Es que no me lo explico...
Molesta si. Yo tampoco me explico otra cosa.
La mujer de la izquierda es obesa, la obesidad es una enfermedad, entonces no está sana. Ensalzar a gente enferma y hacerla pasar por sana es una irresponsabilidad que puede confundir a los adolescentes. Me retiro del debate porque estáis haciendo apología de la obesidad que es una enfermedad y está al nivel de hacer apología de la anorexia.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Cada vez que entro al hilo termino con ansiedad y con muy mal sabor. 😑

No hemos avanzado nada como sociedad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes