¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Libuse escribió: 24 Abr 2022, 16:36
metz escribió: 24 Abr 2022, 11:46 A mí me parece muy fuerte que cuando alguien se queja de comentarios maliciosos y ofensivos sobre cierto tipo de físico la reacción sea prácticamente hacerla callar con un "con las otras es peor".
No es hacerla callar pero a riesgo de que se me llame de todo :looll:

Es como cuando, hablando de maltrato, siempre salta alguien diciendo que también hay hombres maltratados por mujeres o mujeres que matan o maltratan a niños. Existen dichos casos? Si. Son terribles? También. Son equiparables con los feminicidios y maltrato a las mujeres a manos de hombres? No. Y eso no le quita el sufrimiento a esos hombres o niños maltratados. Solo hay que mirarlo desde un prisma diferente para entenderlo y explicarlo. Otra cosa es cómo lo viva cada uno. A ver si así con el patriarcado comandando la sociedad se entiende mejor.

A mí es que me parece que Cero es la que mejor lo ha explicado peor no sé, se ve que no cala el mensaje.

Otra cosa que creo que le he leído a Kira y es que creo que estamos en foros diferentes. Vamos a ver, que yo me fui del hilo de famosas en bikini porque se criticaba hasta a mujeres que estaban estupendos o más. Que si los huesos de la rodilla no se le marcan, que si los tobillos gruesos, que si el pellejito de los brazos incipiente… No se, como si por tener tobillos gruesos ya fueran directamente gordas…. Sacrilegio. Ya no son perfectas! Es que la gordofobia existe hasta con gente delgada y en normopeso. Parece que der gordo es peor que tener la peste. Hasta a gente muy comprometida en este debate la he leído muchas veces decir que mejor dejar de comer buñuelos si no quería salir rodando calle abajo. Una persona claramente delgada y que no hacía alusión a la salud sino al el aspecto físico (improbable) que iba a tener por excederse comiendo en un momento determinado.

Y es lo de siempre. Alguien que no está delgado ya le presuponemos que no se cuida o que no come o que se pasa con los fritos (Marisa Jara). De una persona delgada no lo pensamos. Igual que no nos preocupamos de sí llevan SPF 50+ las famosas en bikini. Porque no nos preocupa la salud (por lo tanto cualquier comentario sobre hábitos, salud etc es hipócrita y está fuera de lugar), nos preocupa el físico y lo que inferimos de él.
Pero el ejemplo que expones se utiliza casi siempre, por no decir siempre, para minimizar el maltrato de hombres a mujeres e intentar equipararlos.
El caso es, se puede decir alguna vez en la vida A BUENAS, que hay hombres maltratados? Existe esa posibilidad de decirlo en alguna conversación sin que alguien diga "no te quejes que las mujeres estamos peor y en una situación menos privilegiada"?

Sobre los hilos de bikinis y tal. Ahí la gente va a criticar cuerpos. Para eso van expresamente a uno donde saben que hay poca ropa y bien claro que lo dice el título. Y eso de por si ya es obsesivo, enfermizo o no sé cómo llamarlo. Por lo tanto, lo raro sería que todo les parece bonito y genial. Ya puestos, lo que no me sorprende es que le saquen defectos hasta al pliegue sobaquil. Si lo hago yo sin querer aún pasando mucho qué no harán las que les interesa el tema.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Libuse escribió: 24 Abr 2022, 17:40 A ver si ahora porque no critiquen la piel de naranja al milímetro ya hay que “sorprenderse para bien”. Qué bien enseñadas nos tienen…

Será que estás dentro de los cánones, Ran, aunque tú seas exigente contigo misma. Pero sigo discrepando contigo.
Agradecería que no leas mis comentarios al pie de la letra y que entiendas que lo que he puesto es un ejemplo y no una verdad universal. Una simple muestra de un rango de defectos que suelen salir a la palestra.

De la misma agradecería que ya que estás tan concreta con lo que digo, no infieras ni si estoy dentro de los cánones ni mis niveles de exigencia para conmigo, ya que ninguno de mis comentarios que has citado tienen ninguna referencia sobre mi persona ni mi autoimagen.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Palma escribió: 24 Abr 2022, 18:08 @fresnel claro que no son seres de luz, y harán sus comentarios de machos, y las babosadas varias. Pero en sus cabezas no creo quw haya distinción de tallas, hay un está buena o no lo está, tenga la talla que tenga.
No, pero a otras cosas le darán importancia. Y a mí que te de igual la talla porque es solo un número pero luego llames a Fulanita tabla de planchar pues qué quieres que te diga, no veo mejoría ni deconstrucción. Ni visión más sana sobre el cuerpo femenino que el que tenemos nosotras sobre nosotras mismas.

También recalcar que nosotras actuamos en modo espejo. Y cuando criticamos la celulitis de Jessica Alba en realidad la perjudicada no es ella, que ni se enterará, si no nosotras mismas porque probablemente tengamos y el día que te la veas, o el día que te llame más la atención que la tienes, serán tus propios comentarios y percepciones los que van a resonarte y hacerte daño. O directamente lo que ocurre es que estos comentarios a la celulitis ajena nacen desde el propio auto-odio que tienes a tu celulitis.

Mismamente a las foreras que hablan de tallas, gorduras y no gorduras las veo a menudo en belleza (en hilos que yo tb frecuento), y creo que esos comentarios sobre tallas y cuerpos responden más a miedos propios y autoexigencias que a otra cosa. De nuevo, las perjudicadas somos nosotras mismas.

Yo no suelo verlo como un mujeres vs mujeres si no un mujeres vs ellas mismas. No se si me explico.

También añadir, que creo que es más fácil darte cuenta de que los hombres también son muy visuales y permeables a los cánones si tu cuerpo femenino ha sido siempre de una línea más bien estrecha. En mi caso no solo estaba más delgada que ahora, tenía menos culo y como digo, una copa A (y dando gracias). Es un tipo de cuerpo que entre mujeres quizás llegó a estar de moda, pero con limitada atención del público masculino y mucha crueldad sobre el mismo. Doy fe de ello. También de que quién empezó las risas por mi exceso de vello corporal fue un chico. Quizás también porque tienen taaaaan pornificada su visión del cuerpo femenino que le tenía que chocar aún más que a las chicas que tuviese tanto pelo. Nosotras al final pues crecemos sabiendo que tenemos que quitarnos cualquier pelo de nuestro cuerpo, pero también que lo tenemos. Ellos os aseguro que a según qué edades, ni son consciente de que es normal que una mujer tenga pelo, por ejemplo, en los pezones.
Última edición por fresnel el 24 Abr 2022, 18:24, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

@fresnel sí, claro que te explicas, y estoy de acuerdo contigo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2456
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Merina escribió: 24 Abr 2022, 18:09 Un amigo sobre su novia me comentó que desde que habían decidido casarse no dejaba de engordar, es que él se cuida mucho.
Pero a ver, es que eso pasa en los dos sentidos eh? Yo si mi marido empezara a coger kilos y no se cuidara, le daría toquecito... 🤔. Que lo que es inevitable pues se acepta, pero hay cosas que no son aceptables. Pero ni por físico ni por salud obviamente. También aclaro que hablo dentro de un rango de normalidad eh? No me refiero machacar al otro porque a ti te gusta ir 3 horas al gimnasio y le exiges al otro lo mismo.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

fresnel escribió: 24 Abr 2022, 18:15
Yo no suelo verlo como un mujeres vs mujeres si no un mujeres vs ellas mismas. No se si me explico.
Totalmente de acuerdo con esto.

Sobre los hombres, yo no creo que se fijen menos o que te miren como un pack completo, sobretodo cuando son mucho de fijarse en partes muy concretas de los cuerpos femeninos. Lo que si suele salir en estudios varios es que en general el ideal de cuerpo femenino preferido por hombres heteros suele tener más carne que el preferido o deseado por las mujeres. Tampoco hay muchísima diferencia, y siguen siendo cuerpos con todo bien puesto, reloj de arena, etc. pero algo menos delgados que los "preferidos" por las mujeres. Bueno, al menos por aquí, que estas preferencias también suelen variar de país a país.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Los hombres claro que son exigentes con el físico. Joer, si tienen cada comentario que tela. Lo que pasa es que los sueltan solo con las amigas delante con las que tienen confianza y no quieren nada. En cuanto las pivas que les interesa entran por la puerta no veas qué rápido cambian de conversación. Lo único que es verdad es que nosotras queremos estar flacas tipo modelo de pasarela y ellos quieren a vigilantes de la playa. Nosotras queremos una talla menuda y ellos chichas bien puestas.

Visto desde fuera es tremendo que la forma de los cuerpos generen tantísima obsesión cuando lo único importante es que hagan su papel la mayoría de años posible, sin más.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Libuse escribió: 24 Abr 2022, 16:36
metz escribió: 24 Abr 2022, 11:46 A mí me parece muy fuerte que cuando alguien se queja de comentarios maliciosos y ofensivos sobre cierto tipo de físico la reacción sea prácticamente hacerla callar con un "con las otras es peor".
No es hacerla callar pero a riesgo de que se me llame de todo :looll:

Es como cuando, hablando de maltrato, siempre salta alguien diciendo que también hay hombres maltratados por mujeres o mujeres que matan o maltratan a niños. Existen dichos casos? Si. Son terribles? También. Son equiparables con los feminicidios y maltrato a las mujeres a manos de hombres? No. Y eso no le quita el sufrimiento a esos hombres o niños maltratados. Solo hay que mirarlo desde un prisma diferente para entenderlo y explicarlo. Otra cosa es cómo lo viva cada uno. A ver si así con el patriarcado comandando la sociedad se entiende mejor.
Apenas estoy leyendo las últimas páginas. Es que no empezó así, no es que Kira haya "saltado" a decir que también hay chicas delgadas a las que les hacen comentarios hirientes, es que hubo un par de comentarios sobre famosas cuando estaban más delgadas de que eran cuerpos asquerosos y horribles, tal cual...a partir de ahí la respuesta de la forera de que tampoco era necesario descalificar así.

Después vinieron las respuestas de que los comentarios sobre la gordura era peores...como si eso justificara referirse al cuerpo de alguien como "asqueroso" y "horrible".

A mi me parece mal referirse con esos adjetivos al cuerpo de una persona (sin importar el peso que tenga), y yo entiendo que a esto se refería el mensaje de Kira.

---
Sobre el tema de que los hombres no se fijan tan a detalle en el físico de las mujeres, no estoy de acuerdo. A mi me llegaron a molestar por mi físico con unos 13 años, y en su mayoría eran chicos (irónicamente, no precisamente agraciados). También compartí casa una temporada sólo con chicos, y escuchaba sus conversaciones...por supuesto que sí se fijan.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

pikara escribió: 24 Abr 2022, 18:28
fresnel escribió: 24 Abr 2022, 18:15
Yo no suelo verlo como un mujeres vs mujeres si no un mujeres vs ellas mismas. No se si me explico.
Totalmente de acuerdo con esto.

Sobre los hombres, yo no creo que se fijen menos o que te miren como un pack completo, sobretodo cuando son mucho de fijarse en partes muy concretas de los cuerpos femeninos. Lo que si suele salir en estudios varios es que en general el ideal de cuerpo femenino preferido por hombres heteros suele tener más carne que el preferido o deseado por las mujeres. Tampoco hay muchísima diferencia, y siguen siendo cuerpos con todo bien puesto, reloj de arena, etc. pero algo menos delgados que los "preferidos" por las mujeres. Bueno, al menos por aquí, que estas preferencias también suelen variar de país a país.
A mí esto siempre me ha llevado por el camino de la amargura (en pasado). Obviamente hablo desde mi privilegio de delgada, que quede claro, pero como todo está montado para que todos seamos infelices tengamos lo que tengamos y gastemos en esto o lo otro pues a mí me ha tocado preocuparme por este tema. Siempre me he visto más delgada de lo que soy, más recta de lo que soy, más masculina de lo que soy y por etapas pensaba que con más pecho y menos nariz mi vida estaría mil veces más completa. Y menos pelo, claro.

Pero en realidad, lo único que tendría es más éxito entre el público masculino. Aunque esto tampoco es moco de pavo para una mujer eh?Esto es lo peor de todo. Que realmente, en muchos casos y en más medida de la que debería ser, esto nos basta para ser más felices o estar más cómodas con nuestros cuerpos.

Y cuando nos gastamos dinerales en láser, tratamientos para la celulitis, dietas y demás es en un porcentaje altísimo para contentarlos y atraerlos a ellos y no por miedo a que la forera de pro nos despiece con la mirada. Y lo peor es que vives y creces, y te encuentras con múltiples confirmaciones (masculinas en este caso) de que, efectivamente, eres la plana, la peluda y lo que se tercie.

Cómo ellos han acabado con esta mirada totalmente pornificada es otro tema. Y que también les afecta, claro. Pero que está ahí pues claro.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Pues la mayoría de los tíos que tengo cerca están obsesionados con el gym y cuidarse y no quieren a una mujer gorda que no se cuide.

Es muy triste, pero quieren a una barbie top mode que esté a su nivel. Y de hecho algunos tíos me parecen más crueles que nosotras mismas y no tienen ningún problema en reirse de X tía o decirselo en directo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

A ver yo me arrepiento abiertamente de haber dicho nada y si pudiese volver atrás a esta mañana no lo habría hecho , porque sabía que se iba a liar la de dios. No se puede decir nada en este tema sin que te salten.

Yo quería decir que para hacer crítica social sobre este tema, no hace falta decir que fulanita daba pena. No hace falta atacar unos cuerpos para defender otros.

Sobre el hilo de los bikinis, si miramos lo que es politicamente correcto en el foro podríamos cerrar mas de un hilo y ese de los primeros , si a alguien le afecta es mejor que no entre. No tengo mucho tiempo de explicar bien, a veces el foro es una mera distracción y los temas son tontorrones sin mas, si va haber que entrar midiendo cada palabra pensando a quien se puede ofender no se escribiría la mitad, tambien se puede ofender a alguien bajo, o con una nariz grande, yo que sé...

Yo reconozco que soy presumida , y exigente conmigo, no sé ni de donde lo he sacado pero lo soy, problemas de peso nunca he tenido, por lo que es un tema que no me ha preocupado nunca, pero soy muy exigente para otras cosas, pero a la vez me gusta y disfruto mucho cuidándome así que no lo veo como algo malo. Porque hasta cuando tengo un mal día me hago mis rutinas y quedo nueva.

Y todo no es peso, caras tambien, los chicos de mi instituto hicieron una lista de mas guapa a mas fea , siempre me acordaré como lloraba y se fue a casa la chica que pusieron de mas fea.

No entiendo esta obsesión con los kilos y meterse con otros kilos ajenos. Por debajo y por arriba.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Aqui el tema importante no creo que sea tanto qué sexo es más exigente con el físico de las mujeres, sino que desde hace muuuucho tiempo el peso del aspecto físico para una mujer va a ser mayor. Porque las mujeres estamos más objetificadas y es importante que los objetos sean decorativos. Mítico casting de La Sexta donde los hombres podían ser feos o guapos porque se les presuponía otras cualidades, como inteligencia o vis cómica mientras que era imprescindible que las tías mínimo decoraran (luego además si eran graciosas o comunicaban bien pues mejor, un plus. Pero lo más importante para elegirlas era que estuviesen buenas).

Conclusión, que estoy espesa y no se si me explico bien: en esta sociedad, por lo general hombre=sujeto y mujer=objeto. Y eso nos deja peor paradas y más obsesionadas por cumplir los cánones de lo estético para ser aceptadas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Pero si se monta siempre la de dios por foros masculinos si la pareja de Tom Cruisse (que tendrá ya cerca de 65-70) tiene más de treinta.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Sobre lo que dice Fantas yo estuve trabajando en una empresa especilizada en "marketing para x" (orientado a sector sanitario privado) y casi me caigo al suelo cuando aconsejaban con total normalidad que las mujeres fueran maquilladas. La lectura que sacas es que a un hombre se le acepta tal y cómo es, solo importa que rinda y la mujer primero que nada tiene que estar mona.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2456
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Mañica escribió: 24 Abr 2022, 19:02 Pero si se monta siempre la de dios por foros masculinos si la pareja de Tom Cruisse (que tendrá ya cerca de 65-70) tiene más de treinta.
Ay qué susto me he dado, de golpe me he sentido supermayor!!! Tom tiene 59 mujer! 🤣🤣
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Afrodita escribió: 24 Abr 2022, 19:07
Mañica escribió: 24 Abr 2022, 19:02 Pero si se monta siempre la de dios por foros masculinos si la pareja de Tom Cruisse (que tendrá ya cerca de 65-70) tiene más de treinta.
Ay qué susto me he dado, de golpe me he sentido supermayor!!! Tom tiene 59 mujer! 🤣🤣
¿Si? :lol: Pues le echaba más!!
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Palma escribió: 24 Abr 2022, 18:01 Pues lo siento mucho pero a mí no me parece en absoluto más comprensible. El foro es mayoritariamente femenino, y creo que antes de llamar gorda a una forera que no tiene una 36 y los ojos hazel, habría que pensar un poquito primero. Y si lo dijese un tío opinaría exactamente lo mismo. Me parece una falta de respeto, pero aquí estamos mujeres, y unas están llamando gordas a otras. A ti te parecerá que mi opinión es machista, y a mí me parece que lo que se hace aquí muchas veces es exigirle todavía más a las mujeres de lo que nos ha exigido durante siglos la sociedad.

Y personalmente lo que diga un tío sobre mi cuerpo me la suda, si no le gusta que no mire. Pero si queremos sororidad, lo primero que tenemos que hacer es respetarnos nosotras mismas. Porque si nos dedicamos a insiltarnos por tener el culo grande, le estamos dando vía libre a los hombres para que lo hagan.

Así que no mira, no me parece en absoluto comprensible que se acepte un insulto de una mujer a otra mujer por su físico.
Menuda salida por la tangente que te has pegado con este post cuando es obvio lo que pienso sobre opinar lo del físico de la gente. Tú desvía la atención que igual te crees que no me doy cuenta :lol: Estás negando una realidad y se te presupone cierto entendimiento de ciertas dinámicas que estás negando porque, tachán: eres machista. Que ya llevamos unos años leyéndonos y nunca defiendes a las mujeres con el ahínco de los hombres, al contrario: cualquier puntillista contra ellas mejor. A ver si la falta de SORORIDAD va a ser la tuya. Que algo sea comprensible no quiere decir que esté justificado. Te puedo poner el ejemplo de Will Smith y Chris Rock Que son dos hombres los involucrados. Igual así tu machismo te deja ver mejor la situación.
Ran escribió: 24 Abr 2022, 18:12
Libuse escribió: 24 Abr 2022, 17:40 A ver si ahora porque no critiquen la piel de naranja al milímetro ya hay que “sorprenderse para bien”. Qué bien enseñadas nos tienen…

Será que estás dentro de los cánones, Ran, aunque tú seas exigente contigo misma. Pero sigo discrepando contigo.
Agradecería que no leas mis comentarios al pie de la letra y que entiendas que lo que he puesto es un ejemplo y no una verdad universal. Una simple muestra de un rango de defectos que suelen salir a la palestra.

De la misma agradecería que ya que estás tan concreta con lo que digo, no infieras ni si estoy dentro de los cánones ni mis niveles de exigencia para conmigo, ya que ninguno de mis comentarios que has citado tienen ninguna referencia sobre mi persona ni mi autoimagen.
Los que he citado no, pero llevo tiempo leyéndote en el foro y no puedo olvidar lo que recuerdo de haberte leído, sorry not sorry.

Si quieres que te entienda de una manera determinada entonces explícate mejor que no leo la cabeza de nadie. Los condicionales y eso para otro día.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Muy educada @Libuse , sí señor.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Shirley escribió: 24 Abr 2022, 19:04 Sobre lo que dice Fantas yo estuve trabajando en una empresa especilizada en "marketing para x" (orientado a sector sanitario privado) y casi me caigo al suelo cuando aconsejaban con total normalidad que las mujeres fueran maquilladas. La lectura que sacas es que a un hombre se le acepta tal y cómo es, solo importa que rinda y la mujer primero que nada tiene que estar mona.
Eso pasa en muchas tiendas. A mis compañeras y a mí nos pedían que fuéramos maquilladas para estar más monas y si alguna no se maquillaba se le decía que lo hiciera para "tener buena cara", pero mis compañeros podían ir con la cara lavada, ojeras si habían dormido mal, granos si tenían... Lo que fuera que a nosotras nos pedían tapar. Y es alucinante lo normalizado que está el que las mujeres se maquillen en la atención al cliente.
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Me alegro un montón haber dejado una huella tan grande en tu memoria como para que te acuerdes de lo que digo @Libuse teniendo en cuenta que no solemos coincidir en los hilos.

Ya que estamos hablando de honores, te concedo el de ser la primera forera que tengo en ignorados. Enhorabuena a los premiados.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes