¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 411
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Pero es que esa es la mentalidad de la gente. Tienen que ser considerados guapos sí o sí. Se ofenden si la gente no considera guapa su imagen. Todo el mundo es guapo. (Y por lo tanto nadie lo es)

Es el enfoque lo que está mal. Si aceptaran que no todos tienen por qué ser guapos o estar atléticos y en forma y dejaran de intentar cambiar la forma de pensar de los que tienen otros gustos, no tendrían tantos dramas de autoestima y tanta necesidad de validación. Siempre va a haber un canon. Siempre. Eduquemos a nuestros hijos para que tengan seguridad en si mismos y sean felices de ser quienes son, en vez de intentar parecerse a la moda del momento. La adolescencia es dura para todos, pero pasajera.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Ya @Palma, te leo siempre por el foro decir cosas culpabilizándonos a las mujeres y que es peor que esto lo hagamos las mujeres y cosas del estilo y este hilo no ha sido una excepción. Aunque te haya dado me gusta a algún post en el que hayas puesto un comentario de ese tipo :D: Y con lo que no estoy d e acuerdo obviamente porque es caer en el machismo rancio de siempre.

No hablo tanto de los “chicos” sino de “los que mandan” en general, y la verdad que suelen ser siempre los hombres los que están en el poder y marcan la agenda de muchas cosas. Entre ellas, los cánones. No por nada la mayoría de diseñadores con poder e influencia son hombres. Por nombrar solo una profesión dentro de una industria.
Última edición por usuario484727 el 24 Abr 2022, 17:16, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

No sé, yo veo las 2 cosas.
Tíos que a partir de ciertas echuras consideran que la mujer en cuestión no es atractiva, y tíos que juzgan a la mujer en su conjunto y les resultan atractivos muchos cuerpos que ni nos planteamos.
Igualmente creo que en su caso es algo más "animal" e instintivo (me pone/no me pone) y no algo social como sí lo es para nosotras.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

De todas formas, yo tampoco extrapolaría las cosas que se ven en el foro a la sociedad en general. Estamos hablando de un foro heredero del forovoje, del subforo de Celebrities y del post de Celebrities en bikini, que ya es un post muy específico cuyo único propósito es ver a famosas en bikini y opinar sobre ellas. Yo entiendo que llegados a ese punto es fácil ponerse a buscar fallos. Si veo fotos de Jessica Alba en bikini, pues como no critique que es un poco recta de cuerpo o que tiene algo de cartuchera no voy a tener mucho más que decir, porque la tia está genial. Eso no quita que en general nos parezca que está genial, guapisima y con tipazo (o no), pero las opiniones de ese post me parecen normales teniendo en cuenta donde estamos. Otra cosa es debatir si ese tipo de posts, no los comentarios en sí sino el tener un post dedicado a mostrar a famosas es bikini, es reflejo de una sociedad obsesionada con la imagen. Pues seguramente que sí, y de la misma forma que nos afecta a la hora de querernos como somos, pues también afecta que nos interesen estos temas.

Para mi la clave no está en normalizar que guste un cuerpo u otro, sino en poner el énfasis en los hábitos de vida sanos: comer sano y variado, hacer ejercicio, beber agua, etc. Dentro de esos hábitos pues habrá un rango de cuerpos. De la misma forma habrá un rango de gustos, y gente a la que le gustarán las chicas más delgadas y gente a la que le gustarán las chicas más carnosas. Pero mientras sigamos en la sociedad actual es importante ser conscientes de que se siguen glorificando ciertos tipos de cuerpo femenino como un mecanismo de control de la mujer y de marketing, antes los superdelgados, ahora cuerpos "de gimnasio/photoshop" con formas imposibles.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Ran escribió: 24 Abr 2022, 17:16 No sé, yo veo las 2 cosas.
Tíos que a partir de ciertas echuras consideran que la mujer en cuestión no es atractiva, y tíos que juzgan a la mujer en su conjunto y les resultan atractivos muchos cuerpos que ni nos planteamos.
Igualmente creo que en su caso es algo más "animal" e instintivo (me pone/no me pone) y no algo social como sí lo es para nosotras.
Puuuuuuf discrepo.

Se ve a más mujeres dentro de los cánones o la norma establecida con tíos fuera de ella que al contrario.

Y eso de tratar a los hombres como animales pues me parece que ya estaba superado.

Los tíos, como todo hijo de vecino, se ve influido socialmente por su entorno. O me dirás que cualquier famoso por muy de pacotilla que sea, no tiene una chorba delgada, atractiva dentro de unos estándares y 20 años mas joven? Somos un premio, una presa de caza que enseñar.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Palma escribió: 24 Abr 2022, 17:08 @Libuse Discrepo contigo en lo de que son los chicos los que marcan nuestros cánones. Somos nosotras mismas y se puede ver tanto aquí como en comentarios e hilos de todo el foro. La exigencia de las mujeres con las mujeres sobre el físico es bestial. A los chicos les importa un bledo salvo a cuatro retarders. Le da igual si tenemos más o menos chicha, o si hay celulitis, o si usamos la 38 o la 44. Somos nosotras las que nos pasamos siete pueblos con este tema.
No somos las mujeres, las mujeres no nacemos con el gen de ser hiperexigentes con nuestro físico y vernos.gordas con más de una 38, a las mujeres nos meten esa mierda en la cabeza desde niñas

Y respecto que a los tios les importa un bledo y nunca hacen comentarios acerca de si esta está gorda o la otra tiene no se qué, perdona que me descojone, que una de las cosas que le decían con desprecio a la víctima de la manada en ciertos sitios era que estaba gorda, "qué se ha creído esta gorda?", etc
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Libuse escribió: 24 Abr 2022, 17:20
Ran escribió: 24 Abr 2022, 17:16 No sé, yo veo las 2 cosas.
Tíos que a partir de ciertas echuras consideran que la mujer en cuestión no es atractiva, y tíos que juzgan a la mujer en su conjunto y les resultan atractivos muchos cuerpos que ni nos planteamos.
Igualmente creo que en su caso es algo más "animal" e instintivo (me pone/no me pone) y no algo social como sí lo es para nosotras.
Puuuuuuf discrepo.

Se ve a más mujeres dentro de los cánones o la norma establecida con tíos fuera de ella que al contrario.

Y eso de tratar a los hombres como animales pues me parece que ya estaba superado.

Los tíos, como todo hijo de vecino, se ve influido socialmente por su entorno. O me dirás que cualquier famoso por muy de pacotilla que sea, no tiene una chorba delgada, atractiva dentro de unos estándares y 20 años mas joven? Somos un premio, una presa de caza que enseñar.
En fin.

Lo de animal va entre comillas, no hay que tomárselo al pie de la letra. Me refería a que observan más un conjunto, no creo que observen milimétricamente como nosotras "uy, tiene celulitis en el muslo", es más bien te entra por el ojo o no, sin un desglose por partes del cuerpo como hacemos nosotras, que parecemos carniceras a veces. Y muchas veces te sorprenden, para bien, las preferencias físicas de algunos.

Sobre tener una novia de determinadas características creo que también va un estatus asociado, que en el caso de los famosos todo el mundo espera que tenga un pibón de novia para llevar colgadita del brazo y lucirla.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Rhaenys escribió: 24 Abr 2022, 17:12 Pero es que esa es la mentalidad de la gente. Tienen que ser considerados guapos sí o sí. Se ofenden si la gente no considera guapa su imagen. Todo el mundo es guapo. (Y por lo tanto nadie lo es)

Es el enfoque lo que está mal. Si aceptaran que no todos tienen por qué ser guapos o estar atléticos y en forma y dejaran de intentar cambiar la forma de pensar de los que tienen otros gustos, no tendrían tantos dramas de autoestima y tanta necesidad de validación. Siempre va a haber un canon. Siempre. Eduquemos a nuestros hijos para que tengan seguridad en si mismos y sean felices de ser quienes son, en vez de intentar parecerse a la moda del momento. La adolescencia es dura para todos, pero pasajera.
Ojalá fuese tan fácil. Pero mientras en casa les estás dando una educación impoluta (que nunca es tal, pero bueno, aún con esas), en cuánto ponen un pie fuera e interactúan con el mundo no paran de recibir mensajes continuos sobre su físico o el físico en general.

Yo misma tengo que contenerme MUCHO para no llamar a los niños cosas como "bonita/o", porque aunque me sale solo y con la mejor de las intenciones, no deja de ser un mensaje que valida la belleza como algo positivo. Pero es que yo me contengo por más que lo tenga interiorizado, pero si sales con un niño a la calle verás lo normal que es que le digan cosas sobre su físico. Sobre todo a las niñas. Desde princesa, niña de anuncio a muñequita.

La tele, los libros, las películas, los muñecos con los que juegan. Hay una continua exaltación a la belleza y si bien lo mejor que puedes hacer es intentar deconstruir este mensaje desde casa, es un esfuerzo titánico y que no va a servir tanto como nos gustaría.

Soy súper pesimista al respecto, pero es que he visto a niñas criadas en casas okupas, sin tele y con unos padres de lo máaaaaas tirados "salir" lo más princesitas y "presumidas" que puedas imaginarte. Porque al final, pues la casa influye, pero hay vida más allá.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Ran escribió: 24 Abr 2022, 17:34
Libuse escribió: 24 Abr 2022, 17:20
Ran escribió: 24 Abr 2022, 17:16 No sé, yo veo las 2 cosas.
Tíos que a partir de ciertas echuras consideran que la mujer en cuestión no es atractiva, y tíos que juzgan a la mujer en su conjunto y les resultan atractivos muchos cuerpos que ni nos planteamos.
Igualmente creo que en su caso es algo más "animal" e instintivo (me pone/no me pone) y no algo social como sí lo es para nosotras.
Puuuuuuf discrepo.

Se ve a más mujeres dentro de los cánones o la norma establecida con tíos fuera de ella que al contrario.

Y eso de tratar a los hombres como animales pues me parece que ya estaba superado.

Los tíos, como todo hijo de vecino, se ve influido socialmente por su entorno. O me dirás que cualquier famoso por muy de pacotilla que sea, no tiene una chorba delgada, atractiva dentro de unos estándares y 20 años mas joven? Somos un premio, una presa de caza que enseñar.
En fin.

Lo de animal va entre comillas, no hay que tomárselo al pie de la letra. Me refería a que observan más un conjunto, no creo que observen milimétricamente como nosotras "uy, tiene celulitis en el muslo", es más bien te entra por el ojo o no, sin un desglose por partes del cuerpo como hacemos nosotras, que parecemos carniceras a veces. Y muchas veces te sorprenden, para bien, las preferencias físicas de algunos.

Sobre tener una novia de determinadas características creo que también va un estatus asociado, que en el caso de los famosos todo el mundo espera que tenga un pibón de novia para llevar colgadita del brazo y lucirla.
Completamente de acuerdo contigo. De hecho en este hilo se han dicho cosas que son una completa falta de respeto, dicho de mujeres “delgadas” de mujeres que usan la talla 42.

@cerocero No he dicho que los tíos no hagan comentarios, pero dudo muchísimo que uno le diga a una chica talla 42 que está gorda y que llena mucho los vestidos.

@Libuse Pues quizá te parezca muy machista por mi parte lo que he dicho, pero el despiece que se lee por el foro a otras mujeres por su físico es lamentable. Y si lo hiciesen hombres sería igual de lamentable. Pero que una mujer le diga a otra que está gorda por usar una talla 42 a mí y al machismo que debo llevar encima, nos parece muy triste.
Galiza chora...
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

A ver si ahora porque no critiquen la piel de naranja al milímetro ya hay que “sorprenderse para bien”. Qué bien enseñadas nos tienen…

Será que estás dentro de los cánones, Ran, aunque tú seas exigente contigo misma. Pero sigo discrepando contigo.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

@Palma es que siempre estás con que eso es peor que lo hagan las mujeres. Creo que precisamente tú, los roles de poder, verdugo, víctima, opresor o el que sufre dicha opresión etc lo deberías tener claro. Y con respecto a las mujeres no lo veo claro por tu parte.

Claro que no está bien que lo hagamos nosotras tampoco. De esos e está hablando precisamente en las últimas páginas. Pero no digamos que “es que encima lo hacen otras mujeres” o “es peor que lo hagan mujeres” y cosas del estilo. “””” no porque esté citando. Lo que hay detrás es diferente. Y precisamente no es peor que lo hagan las mujeres, sino más comprensible (lo que no quiere decir que se las justifique).
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

A mi un tio me dijo literal "para el ejercicio que haces no estas tan bien" Ale a tomar por culo la bicicleta.
Imagen
Merina
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 25 Feb 2022, 11:40

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Palma escribió: 24 Abr 2022, 17:08 @Libuse Discrepo contigo en lo de que son los chicos los que marcan nuestros cánones. Somos nosotras mismas y se puede ver tanto aquí como en comentarios e hilos de todo el foro. La exigencia de las mujeres con las mujeres sobre el físico es bestial. A los chicos les importa un bledo salvo a cuatro retarders. Le da igual si tenemos más o menos chicha, o si hay celulitis, o si usamos la 38 o la 44. Somos nosotras las que nos pasamos siete pueblos con este tema.
¿Qué a un hombre le da igual que una mujer use la talla 38 o la 42?
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Elounda escribió: 24 Abr 2022, 17:50 A mi un tio me dijo literal "para el ejercicio que haces no estas tan bien" Ale a tomar por culo la bicicleta.
Seguiría las técnicas esas de ligue de menospreciar y menoscabar la autoestima de la mujer para que les sea más fácil ligar.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Mañica escribió: 24 Abr 2022, 17:51
Elounda escribió: 24 Abr 2022, 17:50 A mi un tio me dijo literal "para el ejercicio que haces no estas tan bien" Ale a tomar por culo la bicicleta.
Seguiría las técnicas esas de ligue de menospreciar y menoscabar la autoestima de la mujer para que les sea más fácil ligar.
Tres años mas tarde me daba la murga para quedar al verme en el gimnasio y yo fisicamente estaba igual o "peor". Supongo que tenía que hacerme de menos por ser más bajo que yo.

Y los peores comentarios fisicos que he oido han sido de hombres con un fisico cuestionable.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Pues lo siento mucho pero a mí no me parece en absoluto más comprensible. El foro es mayoritariamente femenino, y creo que antes de llamar gorda a una forera que no tiene una 36 y los ojos hazel, habría que pensar un poquito primero. Y si lo dijese un tío opinaría exactamente lo mismo. Me parece una falta de respeto, pero aquí estamos mujeres, y unas están llamando gordas a otras. A ti te parecerá que mi opinión es machista, y a mí me parece que lo que se hace aquí muchas veces es exigirle todavía más a las mujeres de lo que nos ha exigido durante siglos la sociedad.

Y personalmente lo que diga un tío sobre mi cuerpo me la suda, si no le gusta que no mire. Pero si queremos sororidad, lo primero que tenemos que hacer es respetarnos nosotras mismas. Porque si nos dedicamos a insiltarnos por tener el culo grande, le estamos dando vía libre a los hombres para que lo hagan.

Así que no mira, no me parece en absoluto comprensible que se acepte un insulto de una mujer a otra mujer por su físico.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo no me relaciono con muchos hombres hetero, pero mi percepción es que una cosa es lo que hablen contigo y otra cosa es lo que puedan hablar entre colegas y con confianza. Insisto, ya no me relaciono con muchos y not all heteros y blablabla, claro, pero viví con un hetero básico de ambiente garrulo y por lo que me decía eran tan cotillas, criticones y observadores como nosotras. Otra cosa es que luego se coman sus palabras y salgan con una tía así o asá, pero en su imaginario las tías buenorras son tan ridículamente perfectas e irreales como las que puedas leer en celebs en bikini.

Eso de que ellos no ven la celulitis, ni le dan importancia a esto y lo otro pues bueno. Dímelo a mi que al rechazar a algunos he recibido muchos "pues no estás tan buena", "no te flipes tanto que estás como una tabla" y similares. Vamos, que si yo estuviese disponible para ellos no me harían ascos (he aquí lo que a veces confundimos con su visión naïf de la belleza femenina), pero no son seres de luz que vean en global y pasen por alto que, efectivamente, tengo una copa A pero ellos ven el pack completo y si se les pone a tiro una tía con una copa DD nos ven igual de preciosas :angel1: . Sorry pero son tan permeables a los cánones como nosotras.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

@fresnel claro que no son seres de luz, y harán sus comentarios de machos, y las babosadas varias. Pero en sus cabezas no creo quw haya distinción de tallas, hay un está buena o no lo está, tenga la talla que tenga.
Galiza chora...
Merina
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 25 Feb 2022, 11:40

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Un amigo sobre su novia me comentó que desde que habían decidido casarse no dejaba de engordar, es que él se cuida mucho.
Merina
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 25 Feb 2022, 11:40

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Palma escribió: 24 Abr 2022, 18:08 @fresnel claro que no son seres de luz, y harán sus comentarios de machos, y las babosadas varias. Pero en sus cabezas no creo quw haya distinción de tallas, hay un está buena o no lo está, tenga la talla que tenga.
¿Tú conoces a los hombres?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes