¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Shirley escribió: 24 Abr 2022, 15:18 @cerocero que no entiendo en minimizar e invisivilizar que las gordas lo pasan peor cómo si alguien lo negase.

Es cómo si una persona muy alta comenta que le hacen burla y tú le dices que tiene la suerte de poder pensar que es envidia y que si fuera bajita sería mucho peor.

Qué más da el motivo de la agresión verbal? Lo importante es que te han agredido
Pero esto no lo niega nadie, además lo cierto es que a cada uno le duele lo suyo mucho más.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4866
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Pitiu escribió: 24 Abr 2022, 15:13
Kira escribió: 24 Abr 2022, 15:09 @Lia , pero pesan y miden a los niños en el colegio ahora? es que me parece terrible y no lo entiendo. Que igual me estoy perdiendo algo, pero si el niño tuviese un problema de crecimiento o alimentación o lo que sea no debería ser cosa de los padres? a no ser que sea un caso extremo y crean que hay problemas en esa casa no entiendo por qué hacen eso.

Es que veo que puede traer mas prejuicio que benecio, esos niños no deberían preocuparse por cuanto pesan y miden. Ya voy a dejar el tema peso de lado para evitar polémica, un niño bajito tambien podría quedar acomplejado el día que se miden. No entiendo a que viene eso de pesar y medir a los niños en el colegio ni tenía ni idea de que se hacía. Ya si me dices que salen llorando es que no entiendo por qué les hacen pasar por eso.
Sí les pesan y les miden en EF porque no todos los padres se ocupan como deberían de sus hijos.
Pero y de un vistazo no eres capaz de ver si un niño está sano o no?Porque con el peso y altura qué sacas, el imc?Porque si es esto está súper desactualizado y no se puede usar para medir salud ni, tampoco, si se está en el peso correcto o no.

Me refiero, por supuesto, a lo relativo al peso y crecimiento. Yo creo que si un niño está desnutrido no necesitas pesarlo ni medirlo para verlo. Tampoco para lo contrario.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

fresnel escribió: 24 Abr 2022, 15:21
Pitiu escribió: 24 Abr 2022, 15:13
Kira escribió: 24 Abr 2022, 15:09 @Lia , pero pesan y miden a los niños en el colegio ahora? es que me parece terrible y no lo entiendo. Que igual me estoy perdiendo algo, pero si el niño tuviese un problema de crecimiento o alimentación o lo que sea no debería ser cosa de los padres? a no ser que sea un caso extremo y crean que hay problemas en esa casa no entiendo por qué hacen eso.

Es que veo que puede traer mas prejuicio que benecio, esos niños no deberían preocuparse por cuanto pesan y miden. Ya voy a dejar el tema peso de lado para evitar polémica, un niño bajito tambien podría quedar acomplejado el día que se miden. No entiendo a que viene eso de pesar y medir a los niños en el colegio ni tenía ni idea de que se hacía. Ya si me dices que salen llorando es que no entiendo por qué les hacen pasar por eso.
Sí les pesan y les miden en EF porque no todos los padres se ocupan como deberían de sus hijos.
Pero y de un vistazo no eres capaz de ver si un niño está sano o no?Porque con el peso y altura qué sacas, el imc?Porque si es esto está súper desactualizado y no se puede usar para medir salud ni, tampoco, si se está en el peso correcto o no.

Me refiero, por supuesto, a lo relativo al peso y crecimiento. Yo creo que si un niño está desnutrido no necesitas pesarlo ni medirlo para verlo. Tampoco para lo contrario.
Ves la evolución, no es un dato abstracto.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30087
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Pitiu escribió: 24 Abr 2022, 15:20
Shirley escribió: 24 Abr 2022, 15:18 @cerocero que no entiendo en minimizar e invisivilizar que las gordas lo pasan peor cómo si alguien lo negase.

Es cómo si una persona muy alta comenta que le hacen burla y tú le dices que tiene la suerte de poder pensar que es envidia y que si fuera bajita sería mucho peor.

Qué más da el motivo de la agresión verbal? Lo importante es que te han agredido
Pero esto no lo niega nadie, además lo cierto es que a cada uno le duele lo suyo mucho más.
Pues es lo que llevo diciendo hace rato y no salimos del que no se puede comparar.

A mi sobrina nunca la han medido ni pesado en clase. En su generación sí que noto que no hay obsesión por la delgadez, lo cual me alivia aunque tampoco lo soluciona si ponen de cuerpo normativo 100-50-120 y un culo para partir sandías.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Shirley escribió: 24 Abr 2022, 15:29
Pitiu escribió: 24 Abr 2022, 15:20
Shirley escribió: 24 Abr 2022, 15:18 @cerocero que no entiendo en minimizar e invisivilizar que las gordas lo pasan peor cómo si alguien lo negase.

Es cómo si una persona muy alta comenta que le hacen burla y tú le dices que tiene la suerte de poder pensar que es envidia y que si fuera bajita sería mucho peor.

Qué más da el motivo de la agresión verbal? Lo importante es que te han agredido
Pero esto no lo niega nadie, además lo cierto es que a cada uno le duele lo suyo mucho más.
Pues es lo que llevo diciendo hace rato y no salimos del que no se puede comparar.

A mi sobrina nunca la han medido ni pesado en clase. En su generación sí que noto que no hay obsesión por la delgadez, lo cual me alivia aunque tampoco lo soluciona si ponen de cuerpo normativo 100-50-120 y un culo para partir sandías.
Porque a nivel digamos, social, no es comparable, x comentarios sobre una niña, mujer delgada, que está fatal, que la presión sobre una gorda, además de los mil comentarios que se comerá desde, que pena con la cara tan bonita que tienes, a, has adelgazado? Estás guapísima, y esos comentarios se supone que son positivos, imagina los negativos.

Lo que no tendría que hacer nadie es opinar sobre el cuerpo de ninguna persona, que tanto la gorda, la normativa o la delgada, si no tiene ninguna patología, tiene ojos, espejos y sabe lo que hay.
Última edición por Pitiu el 24 Abr 2022, 15:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20677
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Lo que dice @Pitiu supongo que será para evaluar si el desarrollo está siendo correcto o no, al igual que se hace en pediatría. Por ejemplo, si la media de altura en niños de 5 de primaria es 1,50cm y hay uno que mide 1,30cm puede ser porque no ha empezado el desarrollo s*xual, pero también puede ser porque hay un problema. Que yo creo que eso no es cosa del colegio porque no me parece que un profe de EF pueda evaluar si el niño tiene un problema de hormona de crecimiento o si no come correctamente, pero bueno, que si luego el colegio informa a los padres de que su hijo està por debajo de la media pues ok. Pero sino pues no creo que sirva de mucho tampoco.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3011
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Merina escribió: 24 Abr 2022, 15:09 Tú lo estás diciendo correctamente, se puede llegar a tener baja autoestima por esta razón, si recibes miradas de asco constantemente por estar delgada, por favor pensad en lo que estáis diciendo. Que no solo se ofende a la gente con sobrepeso.
Pero Merina, no creo que nadie niegue que estar delgada y recibir comentarios despectivos por ello te pueda afectar. Claro que puede afectarte, de hecho es que lo hace. Yo los he recibido y joder, claro que ofenden. Una profesora se pensaba que tiraba el bocadillo y me tenía frita, cuando en realidad me metía un bocadillón que te jiñas, pero era muy delgadita de adolescente pese a zampar como un albañil :looll:
Simplemente, se comenta que no es lo mismo que cuando te los hacen por estar gorda. No porque unos comentarios afecten más que otros, sino porque en un caso la sociedad te respalda (tu cuerpo es lo deseable) y en otro caso no, en cambio, te rechaza y da la razón a quien te hace esos comentarios ofensivos.

No sé si será el ejemplo más acertado del mundo, pero es como cuando le hacen comentarios despectivos sobre su tono de piel a alguien blanco nuclear y a alguien negro. Ambos comentarios pueden afectar, por supuesto, pero es no lo mismo. Y que no sea lo mismo, NO EXIME que ambas prácticas deban ser juzgadas y criticadas. Lo que pasa es que si queremos erradicar estos cánones de belleza irreales y dañinos, tenemos también que tener en cuenta el por qué cuando engordas te critican o juzgan tus vecinos, tu familia y toda la sociedad y cuando estás delgado sólo tus vecinos, tu cuñado y tu hermano, pero la sociedad dice que estás fenomenal.
► Mostrar Spoiler
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30087
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

@Pitiu pero es que no es una cuestión de comparar a ver quién lo pasa peor porque entonces todas las quejas del mundo acabarían por compararse con quien esté en situación menos privilegiada.

Mira que me prometí no volver a tener este debate. La madre que me trajo xD
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Shirley escribió: 24 Abr 2022, 15:49 @Pitiu pero es que no es una cuestión de comparar a ver quién lo pasa peor porque entonces todas las quejas del mundo acabarían por compararse con quien esté en situación menos privilegiada.

Mira que me prometí no volver a tener este debate. La madre que me trajo xD
Pero es que yo soy muy consciente del dolor que pueden producir comentarios despectivos, sean los que sean y el dolor individual que le producen a la persona a la que se los hacen, eso no lo está negando nadie, si además, psicológicamente no está bien, imagina.
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

@Kira si, como te han dicho les miden en EF.
Que conste que entran solos, el profe no les pesa y mide delante de todos. Pero si me comentó la peque que alguna compi salió llorando, por ella misma no porque el profesor le dijera nada, solo faltaba.
Y eso es terrible. Que con 10 años ya piensen que no están dentro de lo que se considera correcto. Y que esto les condicione en cuando a actividades a hacer.
La bichi me ha preguntado un par de veces y me pone muy nerviosa. Estas estupendamente le digo. Comes de todo, haces deporte, estás creciendo estupendamente, no estás enferma así que estás fenomenal. No quiero darle importancia más que a la salud.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Ostras, y con 10 añitos preocupadas por el peso y el cuerpo? Yo no recuerdo tener una conciencia estética hasta los 13 o 14 aproximadamente. Y es posible que mi madre la tuviese más que yo.
Imagino que las niñas que desarrollan pronto sí que serán conscientes antes, pero a los 10 eres una niña...
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo ese tipo de cuerpos no me los cruzo por la calle. Empiezo a plantearme que vivo en la luna.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Mi hija mide uno setenta y pico y está jamona. De autoestima va sobrada por suerte y ya hace tiempo que es consciente de que medio planeta es subnormal. Complejo gasta el justo. En la actualidad le preocupa más lo académico que el perímetro de su muslamen. Espero que así siga, en esa línea.
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Ran escribió: 24 Abr 2022, 16:16 Ostras, y con 10 añitos preocupadas por el peso y el cuerpo? Yo no recuerdo tener una conciencia estética hasta los 13 o 14 aproximadamente. Y es posible que mi madre la tuviese más que yo.
Imagino que las niñas que desarrollan pronto sí que serán conscientes antes, pero a los 10 eres una niña...
Si. Es tristísimo.
La mia pregunta, verbaliza, pero veo a alguna amiguita coartada para segun que cosas haya que hacer y que no dicen ni mu, y da miedo que ya lo tengan interiorizado. Me dan los 7 males.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

metz escribió: 24 Abr 2022, 11:46 A mí me parece muy fuerte que cuando alguien se queja de comentarios maliciosos y ofensivos sobre cierto tipo de físico la reacción sea prácticamente hacerla callar con un "con las otras es peor".
No es hacerla callar pero a riesgo de que se me llame de todo :looll:

Es como cuando, hablando de maltrato, siempre salta alguien diciendo que también hay hombres maltratados por mujeres o mujeres que matan o maltratan a niños. Existen dichos casos? Si. Son terribles? También. Son equiparables con los feminicidios y maltrato a las mujeres a manos de hombres? No. Y eso no le quita el sufrimiento a esos hombres o niños maltratados. Solo hay que mirarlo desde un prisma diferente para entenderlo y explicarlo. Otra cosa es cómo lo viva cada uno. A ver si así con el patriarcado comandando la sociedad se entiende mejor.

A mí es que me parece que Cero es la que mejor lo ha explicado peor no sé, se ve que no cala el mensaje.

Otra cosa que creo que le he leído a Kira y es que creo que estamos en foros diferentes. Vamos a ver, que yo me fui del hilo de famosas en bikini porque se criticaba hasta a mujeres que estaban estupendos o más. Que si los huesos de la rodilla no se le marcan, que si los tobillos gruesos, que si el pellejito de los brazos incipiente… No se, como si por tener tobillos gruesos ya fueran directamente gordas…. Sacrilegio. Ya no son perfectas! Es que la gordofobia existe hasta con gente delgada y en normopeso. Parece que der gordo es peor que tener la peste. Hasta a gente muy comprometida en este debate la he leído muchas veces decir que mejor dejar de comer buñuelos si no quería salir rodando calle abajo. Una persona claramente delgada y que no hacía alusión a la salud sino al el aspecto físico (improbable) que iba a tener por excederse comiendo en un momento determinado.

Y es lo de siempre. Alguien que no está delgado ya le presuponemos que no se cuida o que no come o que se pasa con los fritos (Marisa Jara). De una persona delgada no lo pensamos. Igual que no nos preocupamos de sí llevan SPF 50+ las famosas en bikini. Porque no nos preocupa la salud (por lo tanto cualquier comentario sobre hábitos, salud etc es hipócrita y está fuera de lugar), nos preocupa el físico y lo que inferimos de él.
Última edición por usuario484727 el 24 Abr 2022, 16:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

A mi hija (14) ese tipo de amistades la agobian bastante. De hecho se aleja porque las considera tóxicas. Yo no intervengo...lo hace de motu propio. Y me parece bien q se aleje de discursos tan enfermizos y tóxicos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22898
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Kira escribió: 24 Abr 2022, 12:01 Si yo tengo 2 primas adolescentes delgadas por naturaleza y están obsesionadas con echar culo en el gimnasio , que ahora se llevan las curvas.
A mi estas cosas son las que me preocupan, el culto al cuerpo por el canon de moda y no por estar a gusto con uno mismo tanto físicamente como mentalmente. Vigilarlas.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Libuse escribió: 24 Abr 2022, 16:36
metz escribió: 24 Abr 2022, 11:46 A mí me parece muy fuerte que cuando alguien se queja de comentarios maliciosos y ofensivos sobre cierto tipo de físico la reacción sea prácticamente hacerla callar con un "con las otras es peor".
No es hacerla callar pero a riesgo de que se me llame de todo :looll:

Es como cuando, hablando de maltrato, siempre salta alguien diciendo que también hay hombres maltratados por mujeres o mujeres que matan o maltratan a niños. Existen dichos casos? Si. Son terribles? También. Son equiparables con los feminicidios y maltrato a las mujeres a manos de hombres? No. Y eso no le quita el sufrimiento a esos hombres o niños maltratados. Solo hay que mirarlo desde un prisma diferente para entenderlo y explicarlo. Otra cosa es cómo lo viva cada uno. A ver si así con el patriarcado comandando la sociedad se entiende mejor.

A mí es que me parece que Cero es la que mejor lo ha explicado peor no sé, se ve que no cala el mensaje.

Otra cosa que creo que le he leído a Kira y es que creo que estamos en foros diferentes. Vamos a ver, que yo me fui del hilo de famosas en bikini porque se criticaba hasta a mujeres que estaban estupendos o más. Que si los huesos de la rodilla no se le marcan, que si los tobillos gruesos, que si el pellejito de los brazos incipiente… No se, como si por tener tobillos gruesos ya fueran directamente gordas…. Sacrilegio. Ya no son perfectas! Es que la gordofobia existe hasta con gente delgada y en bienio eso. Parece que der gordo es peor que tener la peste. Hasta a gente muy comprometida en este debate la he leído muchas veces decir que mejor dejar de comer buñuelos si no quería salir rodando calle abajo. Una persona claramente delgada y que no hacía alusión a la salud sino al el aspecto físico (improbable) que iba a tener por excederse comiendo en un momento determinado.

Y es lo de siempre. Alguien que no está delgado ya le presuponemos que no se cuida o que no come o que se pasa con los fritos (Marisa Jara). De una persona delgada no lo pensamos. Igual que no nos preocupamos de sí llevan SPF 50+ las famosas en bikini. Porque no nos preocupa la salud (por lo tanto cualquier comentario sobre hábitos, salud etc es hipócrita y está fuera de lugar), nos preocupa el físico y lo que inferimos de él.
+1

Y me declaro culpable. Soy la primera que hago críticas demoledoras sobre el físico en celebrities.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Que por cierto, poco se habla de que estos cánones vienen de donde vienen, no? Al final solo somos las mujeres las que tenemos que servir los que unos cuantos quieren que seamos. Y mientras la opinión de los pitos se vea secundada por mujeres que cumplen los cánones y se vanaglorian de ello pues nada va a cambiar. Que hasta el mayor fallo del movimiento body positivity recae (no siempre pero muchas pecan de ello) en ser igualmente sexualizadas y deseables para los hombres que el cuerpo de moda que ellas no tienen.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20677
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

@Libuse Discrepo contigo en lo de que son los chicos los que marcan nuestros cánones. Somos nosotras mismas y se puede ver tanto aquí como en comentarios e hilos de todo el foro. La exigencia de las mujeres con las mujeres sobre el físico es bestial. A los chicos les importa un bledo salvo a cuatro retarders. Le da igual si tenemos más o menos chicha, o si hay celulitis, o si usamos la 38 o la 44. Somos nosotras las que nos pasamos siete pueblos con este tema.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes