COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@-M- pero entiendo que PRL os tendría que enviar una evaluación de riesgos y las medidas a tomar en cada puesto. E imagino que como todo es recurrible.

En mi trabajo, personal vulnerable, solicitó una evaluación, y PR contestó con una carta al centro, que se le tenía que proporcionar fpp2, puesto que en aquel momento nos recomendaban quirúrgica. Luego ya nos enviaron fpp2 a todos.

Si os recomiendan quirúrgica no os protege, por lo tanto no tenéis riesgo. Era para proteger a los demás, en sala no creo que os puedan obligar, pero en cocina sí pueden alegar que hay riesgo, pero primero creo que hay que ver otras medidas alternativas, ventilación, distancia...
Lattice

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

LastKiss escribió: 24 Abr 2022, 09:13 @-M- pero entiendo que PRL os tendría que enviar una evaluación de riesgos y las medidas a tomar en cada puesto. E imagino que como todo es recurrible.

En mi trabajo, personal vulnerable, solicitó una evaluación, y PR contestó con una carta al centro, que se le tenía que proporcionar fpp2, puesto que en aquel momento nos recomendaban quirúrgica. Luego ya nos enviaron fpp2 a todos.

Si os recomiendan quirúrgica no os protege, por lo tanto no tenéis riesgo. Era para proteger a los demás, en sala no creo que os puedan obligar, pero en cocina sí pueden alegar que hay riesgo, pero primero creo que hay que ver otras medidas alternativas, ventilación, distancia...
Por aclarar un poco, PRL lo que hace es prevenir, si considera que para prevenir hay que usar mascarilla lo puede imponer, no es que sea legal o no legal, es normativa interna de la empresa , que ademas se corresponde con lo que indica el BOE.
Si es normativa interna de la empresa y no la cumples te pueden despedir mañana, y en terminos de derecho laboral el despido es procedente, ademas que es facilisimo de probar que habia una instruccion interna y te la has saltado.
Que los trabajadores se quieren poner farrucos porque les da pereza? Por supuesto, pero te estás jugando tu puesto de trabajo de manera absolutamente deliberada.

Es parecido, a los casos de acoso laboral o s*xual en el trabajo, a ti te pueden despedir de un dia a otro sin tener mucho que probar, otra cosa es que en vía penal sea constitutivo o no de delito, pero sin trabajo te has quedado.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo no he dicho que se niegue, pero sí que se informe de exactamente qué medidas han enviado. Y siguiendo las normas mientras tanto, reclamar lo que no vea correcto de PR.
Lattice

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

LastKiss escribió: 24 Abr 2022, 09:26 Yo no he dicho que se niegue, pero sí que se informe de exactamente qué medidas han enviado. Y siguiendo las normas mientras tanto, reclamar lo que no vea correcto de PR.
Sisi, lo digo por los que comenta q no se la ponen y han reclamado. Que los pueden despedir mañana tranquilamente.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Lattice

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo no he dicho q te vayan a despedir, digo que pueden despedir por esa razón. Que tampoco hay que olvidarse de eso, una vez tenido en cuenta podeis hacer lo que os de la gana, ponerla, quitarla, reclamar o amotinaros.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Han mandado un correo en mi universidad diciendo que la mascarilla continuará siendo obligatoria en las aulas. Pfffff no lo entiendo la verdad. ¿Por qué son así?

Por otro lado esta semana he ido a 2 restaurantes y en los dos todos los camareros continuaban llevando mascarilla. Entiendo que se les obligará y no me parece nada bien.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Supongo que sí te obligan a llevar mascarilla también considerarán enfermedad laboral que te contagies en el trabajo, no?
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Si PRL impone la mascarilla es porque ha valorado que hay riesgo para el trabajador así que se asume que también proporcionan mascarillas FFP2, no?También, como dice @cerocero, os darán baja laboral si hay contagio?O como es esto, nos preocupamos por la salud del trabajador pero le damos una mascarilla quirúrgica que está probadísimo que en entornos dónde solo la llevas tú no vale de nada?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Me acaban de decir lo de la universidad, es en todas? En alguna en concreto? En qué se basan? Porque ponía las empresas, pero nada de la clientela, es decir a los profesores por riesgo laboral pero no a los alumnos. Y realmente solo sería necesario en casos de población vulnerable, en Cataluña consideraban, mayores de 60, enfermedades crónicas como diabetes, personas en tratamiento de cáncer...

También considero que hay que hacer una queja vía sindicato si puede ser en casos de imposición de mascarilla en entornos con bajo riesgo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

LastKiss escribió: 24 Abr 2022, 12:31 Me acaban de decir lo de la universidad, es en todas? En alguna en concreto? En qué se basan? Porque ponía las empresas, pero nada de la clientela, es decir a los profesores por riesgo laboral pero no a los alumnos. Y realmente solo sería necesario en casos de población vulnerable, en Cataluña consideraban, mayores de 60, enfermedades crónicas como diabetes, personas en tratamiento de cáncer...

También considero que hay que hacer una queja vía sindicato si puede ser en casos de imposición de mascarilla en entornos con bajo riesgo.
En la mía no, ni profesores ni pas ni alumnos
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En la UNI de mí hija no es obligatoria
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo pensaba que me iba a sentir rara entrando en los sitios sin mascarilla pero nada de eso. Estoy tan tranquila y me sorprende cuando veo que hay gente que aún la lleva. También pensé que me iba a sentir nerviosa cuando se me acercase la gente sin mascarilla pero no mucho, la verdad. Ilusión no me hace pero es que nunca me ha hecho. Yo creo que cuando me quité la ffp2 ya me di oficialmente por desprotegida y ya digo que la mayoría de mierdas que usaba la gente a modo de mascarilla me daban la misma tranquilidad que si se hubieran puesto un tanga de hilo en el morro.

Así que guay. No sé si lo cogeré o no y a estas alturas la verdad es que me importa 3 cojones, estoy harta ya de pandemia, de pandemio y de histerismos.

Ah y ayer fuimos a cenar y en interiores (no lo había hecho casi desde que llegué a la isla y me da por hacerlo ahora) y no llevaba mascarilla ni Dios. Ni camareros ni los que cantaban en plan amenitie ni clientes ni nadie. Sólo mi padre al empezar a cenar y al acabar. Y es que me pareció tan normal como en 2018.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

LastKiss escribió: 24 Abr 2022, 12:31 Me acaban de decir lo de la universidad, es en todas? En alguna en concreto? En qué se basan? Porque ponía las empresas, pero nada de la clientela, es decir a los profesores por riesgo laboral pero no a los alumnos. Y realmente solo sería necesario en casos de población vulnerable, en Cataluña consideraban, mayores de 60, enfermedades crónicas como diabetes, personas en tratamiento de cáncer...

También considero que hay que hacer una queja vía sindicato si puede ser en casos de imposición de mascarilla en entornos con bajo riesgo.
En la mía (Universitat de València) ya nos han mandado un correo diciendo que será obligatoria, nada de recomendación. A veces parece que no quieran pasar página.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20526
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@electra por aquí tambien es obligatoria en varios colegios e institutos, en la uni creo que tambien.

Yo ayer vi las dos Españas, estábamos algunos sin nada y otros con FPP2. A mi esto me parece perfecto, que cada uno esté como crea mejor , lo que no me parece bien es que obliguen en algunos trabajos y centros educativos.

No sé si os acordais que cuando fui al súper y vi a todos con pregunté a la cajera si me la podía quitar y me dijo que si, que ella estaba deseando que se la quitasen los clientes porque les habían dicho que si se la va quitando la gente podrían ellos....pues ayer tuve que volver y la vi sin, me alegré por ella.

Despues a la noche cuando llegué a casa puse la tele y justo estaba un hombre en la Sexta diciendo que habíamos quitado la mascarilla demasiado pronto en su opinión y que a ver...me dio tanta pereza ya el tema que apagué la tele. Creo que muchos necesitábamos ya esto.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero no os pueden obligar a llevar mascarilla en las universidades e institutos. ¿En base a qué os están obligando, a qué parte de la ley? No es una empresa, y en caso de que funcionara como tal los estudiantes no son empleados. Vaya, y es que las declaraciones de la ministra fueron muy claras:

En centros de enseñanza como colegios o institutos, ya sean públicos, privados o concertados, no se podrá obligar ni recomendar la mascarilla a ningún alumno, siendo su uso optativo en cualquier caso, independientemente de las recomendaciones que puedan dar al respecto las comunidades autónomas siguiendo el criterio de cada consejería autonómica. Darias ha enfatizado hoy que la mascarilla "no se usará en ningún caso en ambientes escolares". "Ya no era obligatoria en recreos y ahora tampoco lo será en todos los ámbitos de los centros educativos", ha sostenido.
♪ Hay patatas y melaza ♪
nubedegominola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 360
Registrado: 14 Feb 2018, 04:16

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo estoy de acuerdo con sacar ya la mascarilla.
Pero me sorprende tanto drama, ¿de verdad os molesta tanto llevarla? ¿Es por agobio? ¿O que sentís?

Yo paso 8 horas al día con FFP2 y de momento tendré que seguir llevándola, y no me supone tanto y a mis compañeros tampoco.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

nubedegominola escribió: 24 Abr 2022, 15:36 Yo estoy de acuerdo con sacar ya la mascarilla.
Pero me sorprende tanto drama, ¿de verdad os molesta tanto llevarla? ¿Es por agobio? ¿O que sentís?

Yo paso 8 horas al día con FFP2 y de momento tendré que seguir llevándola, y no me supone tanto y a mis compañeros tampoco.
Sí, muchísimo, me molesta muchísimo, he desarrollado alergia y sequedad ocular por la mascarilla.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo después de tres dosis de vacunas pienso que es innecesaria y lo de hacer paripé de cara a la galeria lo llevo de pena. Me la puse año y medio ocho horas diarias y funcioné como un reloj con todas las medidas porque pensaba que eran pertinentes. Ahora no lo pienso y ponérmela a lo tonto va a ser que no
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes