Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4326
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No sé si esto será OI, pero no entiendo a la gente que usa el coche para todo, viviendo en una ciudad como Madrid. Me refiero, con buena comunicación de transporte público. Obviamente, usar el coche prácticamente a diario contamina mil.

Otra cosa es que vivas o trabajes en un sitio mal comunicado (que trabajes en una fábrica o polígono, por ejemplo), y entonces no te quede opción. O que utilices el coche para hacer escapadas, viajes, ir a tu segunda residencia, etc. Eso sí que lo veo lógico.

Y es que conozco gente a la que el transporte público le horroriza y tienen que desplazarse en coche sí o sí.

Por ejemplo, recuerdo cuando era pequeña, los profesores aparcaban sus coches en el patio, lo cual para nosotros era una putada, ya que nos quitaba espacio. Que, por otro lado, debería haber un parking como había en mi uni. Si luego su coche accidentalmente recibía un balonazo, encima, se quejaban.

Yo la verdad es que no dejaría mi coche aparcado en un lugar petado de críos.

Pero vamos, que entiendo que es más cómodo y que la gente se niega a tardar 1 hora en ir al trabajo pudiendo llegar en 15 minutos.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nikita escribió: 23 Abr 2022, 19:58 No sé si esto será OI, pero no entiendo a la gente que usa el coche para todo, viviendo en una ciudad como Madrid. Me refiero, con buena comunicación de transporte público. Obviamente, usar el coche prácticamente a diario contamina mil.
Puf, esto lo he contado yo mil veces en el foro, he vivido situaciones ridículas, de amigas empeñarse en ir a X en coche y luego tardar mas para aparcar de lo que habríamos tardado andando, tremendo.

Yo soy mucho de transporte público y en mi entorno soy la única que lo utiliza.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Hathor
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 11 Abr 2022, 19:02
Ubicación: Valle del honor

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En el caso de ciudades grandes y bien comunicadas pues es raro. Aunque es como todo, habrá gente que le guste el simple hecho de conducir personalmente. El horario de trabajo, las personas a quienes todo el tiempo les cambian los turnos, es mucho más práctico el coche particular.
Incluso por seguridad, es más probable que te manguen el móvil en el metro, todo sea dicho...
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Igraine

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Porque el coche engancha, estoy convencida de ello. Donde yo vivo el centro es horrible para aparcar y tengo una amiga que viviendo cerca para tomar un café saca el coche y se pasa como media hora o más dando vueltas como una noria para aparcar y si lo hace cerca del sitio en cuestión suena el Aleluya de Handel.

¿Por qué? Ni idea. Habrá olvidado que las patas también sirven para desplazarse.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Eso le pasa a una amiga, creo que no sabe que puede salir de casa por el portal, vive rodeada de tiendas y supermercados pero tiene que salir en coche a lo que sea. Yo adoro poder ir andando a los sitios.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Tengo una amiga que dice que el metro le da dolor de cabeza.
Estuvo haciendo un curso en el centro durante varios meses. Se iba en coche, le costaba la tira aparcar y en el descanso tenía que ir a echar más dinero al parquímetro porque era todo zona verde. En metro habría tardado mucho menos, más cómodo y barato, pero la mujer empeñada en ir en coche. En fin.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13751
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo voy en coche cuando no me queda más remedio o cuando ir en transporte supone mucho más tiempo. Por ejemplo, en mi anterior trabajo si iba en transporte tardaba hora y media y en coche 20 minutos.

Si ahora fuera en coche al trabajo la vuelta tardaría menos pero aún así, el rollo de la ida, el parking, (tendría que alquilar una plaza) el precio de la gasolina. No me compensa. Mi jefe vive a 10 minutos en tren y viene en coche que tiene que madrugar mogollón para no pillar atasco. Yo no lo entiendo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí lo de dar vueltas por aparcar me pone muy nerviosa, o tener que buscar un parking, bajar ahí dentro, pagar, buscar la salida etc me mata de pereza. A veces me insisten parte llevarme en coche y yo nooor en serio no hace falta, es que me cansa más eso que ir en metro tan tranquila
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3042
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

es que para mucha gente el coche es simbolo de estatus, y el transporte publico es mal visto en mucha gente. hay veces que cuando no tienes otros medios pra llegar a los sitios vale, pero usar el coche para todo no lo veo.

Por eso otra opinion impopular: odio las urbanizaciones/barrios dormitorio, esos barrios que no tienes ni un comercio cerca.. yo vivo en un barrio modesto pero que hay todo tipo de servicio a mano: supermercados, comercio, bares.. y eso le da mucha vida.
yo he estado de visita en alguna urbanización y si, la casa es más grande y tiene terreno, pero en invierno eso da una tristeza porque cada uno está recluido en su casa y da un poco de miedo.
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

La gente que vive en grandes ciudades si tienen que esperar más de 5 minutos se agobian :blink2:
No hay quien les entiendan :meparto:
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Enhorabuena al Betis :party: :party2: :corro:
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo donde vivo tendría que usar coche, pero por ahora no lo necesito porque vivo en el centro. Mi sueño es vivir en un lugar donde no tenga que depender del coche y solamente usarlo cuando lo necesite… Además de que me gustaría comprarme una bicicleta, pero por ahora no puedo, lo que me gusta de donde vivo es que no dependo mucho del coche.
Imagen
Cocreta

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

comment escribió: 23 Abr 2022, 21:12 Tengo una amiga que dice que el metro le da dolor de cabeza.
Yo tengo un amigo que dice lo mismo.
No puedo hablar por los demás pero lo que tiene este en realidad es una tontería muy grande.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo lo cojo dependiendo de tiempos, distancias y si se puede o no aparcar. Si voy a la otra punta de Madrid en transporte público tardo casi una hora, entonces voy en coche.

chicanomada escribió: 24 Abr 2022, 01:07 La gente que vive en grandes ciudades si tienen que esperar más de 5 minutos se agobian :blink2:
No hay quien les entiendan :meparto:
Yo tengo la percepción contraria! Siempre me sorprendo de la paciencia que tiene la gente aquí en Madrid para las colas y los atascos.
También yo es que soy especialmente poco paciente para las colas, si voy a algún sitio y veo a 5 esperando muy importante tiene que ser para que me una a la cola
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4326
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No citéis, porfi.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Que como he dicho, si vives en un pueblo mal comunicado o trabajas en un lugar mal comunicado, como un polígono o una fábrica, lo entiendo. Si no, veo preferible el transporte público, también por lo que digo, el tema medioambiental.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En mi colegio desde luego que no aparcaban los coches los profes.
El instituto si tenía zona de parking, pero eso, era una zona de parking, no el patio
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4326
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 24 Abr 2022, 11:45 En mi colegio desde luego que no aparcaban los coches los profes.
El instituto si tenía zona de parking, pero eso, era una zona de parking, no el patio
Ah eso sí, en mi instituto sí que había parking (en mi uni también), y no era al aire libre.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo es que lo que no concibo es que aparcaran los coches en el patio del colegio. Vaya, es que una cosa es un parking y otra un patio, si era un patio y no un parking ahí no podían aparcar, así que si los críos les joden el coche pues que se jodan y busquen aparcamiento legal, no hay otra. Es que no conozco ni un colegio o instituto donde haya visto tal cosa. En mi colegio había un aparcamiento diminuto (creo que 4 ó 5 plazas) y el resto pues aparcaban en calles colindantes. El único coche que entraba al patio era cuando venían furgonetas a descargar cosas para el comedor o hacían trabajos de mantenimiento o cosas así.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3991
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

chicanomada escribió: 24 Abr 2022, 01:09 Enhorabuena al Betis :party: :party2: :corro:
Me ha encantado esta opinión impopular, xd.

Viva er Beti manque pierda, viva Manuel Pellegrini, viva Joaquín y viva O Rei Juan Miguel.
Todo esto sin ser yo del Betis ni nada parecido.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13751
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 24 Abr 2022, 11:09 Yo lo cojo dependiendo de tiempos, distancias y si se puede o no aparcar. Si voy a la otra punta de Madrid en transporte público tardo casi una hora, entonces voy en coche.

chicanomada escribió: 24 Abr 2022, 01:07 La gente que vive en grandes ciudades si tienen que esperar más de 5 minutos se agobian :blink2:
No hay quien les entiendan :meparto:
Yo tengo la percepción contraria! Siempre me sorprendo de la paciencia que tiene la gente aquí en Madrid para las colas y los atascos.
También yo es que soy especialmente poco paciente para las colas, si voy a algún sitio y veo a 5 esperando muy importante tiene que ser para que me una a la cola
Yo tengo la misma percepción que tu. Eso y lo de ir andando. No sé. Pero a mi me da la impresión que se coge mucho más el coche si vives en las afueras que en el centro de las ciudades. Cogerlo sin sentido digo, para ir ahí al lado. Vamos de hecho toda la gente que conozco que vive digamos dentro de la m30, lo normal es que no tengan ni coche. Alquilan uno si lo tienen que usar para vacaciones o así.

Excepto gente como mi jefe que piensa que el metro/bus/tren es de pobres. Que de esa también conozco.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes